COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 18/10/2013 · Hugo Fernández

10 canciones en la coctelera para octubre

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

A estas alturas del año hay un montón de canciones para hacer una buena selección de los mejores temas del momento. Como hay tantos vamos a aplicar un par de criterios: variedad de estilos, y no repetir más de un corte por grupo ó artista: rap, electrónica, rock, pop, incluso melódico español que no es precisamente lo más cercano a mis gustos personales. Pero si hay calidad, no vamos a taparnos los oídos. Por esa diversidad le he puesto al post el título de 10 canciones en la coctelera para octubre.


Drake - portadas de su disco Nothing was the same
Drake: portadas de su disco Nothing was the same

1.Drake: Hold on, we're going home
Comenzamos con uno de los artistas más destacados del nuevo hip-hop que viene de Estados Unidos. Cada vez más accesible. Un tema incluído en un disco titulado Nothing was the same.




2.London Grammar: Wasting my young years
Un trío londinense cuya música se mueve alrededor del pop-electrónico, con la voz especial de Hannah Reid. Canción incluída en su disco debut: If you wait.




3.Chvrches: The mother we share
Otro álbum debut es el The bones of what you believe del grupo escocés Chvrches. Comparte sonido con London Grammar, y también cuentan con una mujer como cantante principal: Lauren Mayberry.




4.Jake Bugg: What doesn't kill you
Debo reconocer que pese al buen recibimiento que tuvo por parte de la crítica y del público, no me entusiasmo mucho el álbum debut de Jake Bugg. Ahora ya tiene preparada la continuación, Shangri La; como avance una canción más rítmica y potente de lo que presuponíamos.




5.Lorde: A world alone
El primer disco de esta joven neozelandesa, Pure heroine, es uno de los mejores debuts de los últimos años. Sensacional. Con 4 ó 5 canciones fabulosas. Esta es mi favorita por el momento.




6.Keane: Higher than the sun
Uno de los mejores grupos del mundo. Las melodías a piano y la voz de Tom Chaplin marcan la diferencia. Esta es la canción con la que presentan su The best of.




7.Paul McCartney: Appreciate
Fabuloso el nuevo disco de McCartney, New. Una muestra de que se puede hacer un gran trabajo independientemente de la edad. Macca ya tiene 71 años. Está claro que cuenta con ayuda de músicos y productores, pero las canciones son suyas.




8.Kings of Leon: Comeback story
Es posible que sea el mejor tema de Mechanical bull, el nuevo disco del grupo americano. Rock con raíces. Quizá no enganche tanto como canciones como 4 kicks, Sex on fire y Use somebody, pero hay mucha calidad.




9.Pablo López: Vi
Menudo descubrimiento este chaval. Segundo en la edición de Operación Triunfo de 2008, es muy posible que sea el artista con más talento que haya salido del programa de televisión. Gran canción para su álbum Once historias y un piano, que esta semana es número 1 en la lista de favoritos de lahiguera.net. Hay magia en su piano.




10.Malú: Ángel caído
No he sido muy aficionado del estilo musical de Malú, pero hay varias canciones suyas que me gustan mucho. Su voz es especial, y es normal que la mayoría de los compositores quieran hacer temas para ella. El mejor de su nuevo disco, , es obra precisamente de Pablo López. El piano, los arreglos de cuerda, la letra y la voz de Malú, convierten a esta balada en una de las mejores canciones en español del año.



Malú desnuda en la portada de su disco Sí
Malú: desnuda en la portada de su disco


Disfrutando de la música sin prejuicios. Paz y amor.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar