COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 31/10/2013 · Hugo Fernández

10 discos para el mes de noviembre de 2013

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Se acerca la Navidad, época de lanzamiento de reediciones de discos, de recopilatorios y de álbumes de artistas de prestigio. Hay mucho donde elegir para hacer una selección de 10 discos para el mes de noviembre. Empezamos.


Celine Dion 2013, más guapa que nunca
Celine Dion

1.Celine Dion: Loved me back to life
Sin duda es una de las mejores cantantes del mundo, al menos de las que hemos tenido la suerte de haber escuchado. Tras publicar el año pasado un trabajo en francés, este año tocaba en inglés, aunque en realidad esta nueva colección de canciones iba a lanzarse en principio en 2012. Lo presentamos con el tema que aporta el título en una versión en directo.




2.Eminem: The Marshall Mathers LP 2
Hay quien no entiende el éxito de Eminem. Estados Unidos es una cultura diferente; en realidad es un gran país con estados que tienen en algunos casos poco en común. Allí el rap es un estilo musical con bastantes seguidores, y Eminem fue quizá el primer rapero que supo exportar su éxito masivo fuera del país. Comenzó quizá a hacer temas un poquito más accesibles, aunque sin llegar a lo que hacen Drake y Kanye West, más cercano al pop. Vuelve a contar con la colaboración de Rihanna, en un tema interesante como The monster.




3.The Killers: Direct Hits
A estas alturas no soy muy partidario de destacar discos recopilatorios, pero en noviembre llegan los de dos de los mejores grupos del mundo. El de The Killers, con Brandon Flowers al frente, cuenta con dos temas nuevos: "Just another girl", en el que el grupo vuelve a trabajar con su productor habitual Stuart Price, y el primer single Shot at the night, producido por Anthony Gonzalez de M83.




4.Keane: The best of
Otro grupo increíble con un gran cantante, Tom Chaplin. Se van a tomar un respiro, lo que no significa una separación, y lanzan un grandes éxitos. También con un par de canciones nuevas: Higher than the sun y "Won't be broken".




5.Lady Gaga: ARTPOP
Una de las chicas más mediáticas del pop. Este álbum es clave en su carrera, porque si no está fina puede ser el inicio de una cuesta abajo. El mejor de los adelantos es Do what u want, con la colaboración de R. Kelly.



Lady Gaga: Do what u want con R. Kelly - portada del single
Lady Gaga y R. Kelly: Do what u want - la portada del single


6.One Direction: Midnight memories
Hay mucho debate sobre las boybands, pero aquí vamos a dejarlo de lado y centrarnos en discos que le interesan al gran público. Éste es uno de ellos. Incluirá una canción que en su momento batió un récord en youtube: Best song ever.




7.The Wanted: Word of mouth
También boyband, tercer disco, y muy esperado sobre todo por los más jóvenes. En esta ocasión nos quedamos con un preview del álbum.




8.Sergio Dalma: Cadore 33
Después de los discos de Vía Dalma, llega un nuevo álbum de canciones inéditas de uno de los artistas españoles más queridos por un público de todas de las edades. El título es el nombre de la calle de Milán donde ha grabado sus últimos trabajos con producción de Claudio Guidetti. El primer single es Si te vas.




9.Robbie Williams: Swings both ways
No se si será uno de los últimos cartuchos de Robbie para mantenerse en primera línea de éxito en el mundo de la música popular. Vuelve al swing con una mezcla de versiones de clásicos y nuevo material, además de duetos con Lily Allen, Michael Bublé, Kelly Clarkson, Olly Murs y Rufus Wainwright. Lo presentamos con Go gentle.




10.Luz Casal: Almas gemelas
Un disco con letras en 4 idiomas grabado en los estudios East West de Los Angeles (California), bajo la producción de Javier Monforte y Luz. Renaud Letang (Manu Chao, Feist) ha participado en la producción de los temas internacionales cuyos arreglos son obra de Eumir Deodato (Bjork, Kool and the Gang). Se presenta con la canción ¿Por qué no vuelves, amor?.




Hay muchas más novedades para el mes de noviembre, tal y como puedes seguir en LaHiguera.net.

Feliz fin de semana. Paz y amor.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar