COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Economía 11/10/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 mejores valores IBEX 35 del año (Octubre 2013)

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Cada mes voy a traer a este Blog el Top 10 de los mejores valores del Ibex 35 en ese momento en cuanto a revalorización anual en 2013.
Me parece buena idea el seguir la evolución de los valores vinculados a este Índice para ver la progresión de los mismos y poder percibir posibles mejoras a nivel global de la economía española y también como indicador para ver en qué empresas puede ser interesante el efectuar compra de títulos. Circunstancias que a todos nosotros nos ayudarían enormemente.


1. SACYR (+143,37% en 2013)
Sacyr
Sacyr Vallehermoso es un grupo empresarial líder en las actividades de construcción, concesiones, promoción de viviendas, patrimonio y servicios. Desarrolla su actividad constructora en dos ámbitos: la obra civil y la edificación, tanto en España como en Portugal, Italia e Iberoamérica. El Grupo Sacyr Vallehermoso cuenta con cinco ramas de negocio: Sacyr y Somague, en el área de construcción; Vallehermoso, en promoción de viviendas; Itínere, en concesiones de infraestructuras; Testa, en patrimonio; y Valoriza, en multiservicios, agua, energía y medio ambiente.
Presidente: Manuel Manrique.
Sector: Construcción.
Dirección: Paseo de la Castellana, 83-85, 28046 (Madrid).
Teléfono: +34 91 545 50 00.
Web: http://www.gruposyv.com.



2. BANKINTER (+128,19% en 2013)
Bankinter
Bankinter fue constituido en 1965 como Banco Industrial y de Negocios, con una participación del 50% del Banco Santander y del Bank of America. En la actualidad funciona como entidad independiente de sus accionistas de origen. Bankiter ha sido de los primeros en ampliar su red de más de 250 oficinas a través de canales alternativos y operar como banca telefónica, electrónica e Internet. La adopción de las nuevas tecnologías le ha servido para ganar terreno como intermediario en la inversión en renta variable y como gestor de fondos de inversión y pensiones, además de desarrollar el negocio de banca comercial y corporativa. Bankinter apuesta por la banca de inversiones y el área de banca privada y de empresas dirigida, fundamentalmente, a las pymes españolas, toda vez que la entidad opera exclusivamente en territorio nacional. En cooperación con Direct Line Insurance, controlada por el Royal Bank of Scotland, está presente en el sector de seguros de automóviles. Por lo tanto, es una banca móvil por Internet cuyas sucursales virtuales están en portales de la red, como Lycos.com y pretende incorporar en su web servicios específicos para segmentos de negocio bancario.




3. IAG (+80,22% en 2013)
IAG
International Airlines Group es uno de los grupos de líneas aéreas más grandes del mundo con 408 aviones que vuelan a más de 200 destinos y transportan más de 55 millones de pasajeros cada año. Creada en enero de 2011, IAG es la compañía holding de British Airways e Iberia. Es una sociedad registrada en España cuyas acciones se cotizan en la Bolsa de Londres y en las Bolsas españolas. Las oficinas centrales corporativas de IAG se encuentran en Londres, Reino Unido. IAG combina las dos líneas aéreas líderes en el Reino Unido y España, lo que les permite ampliar su presencia en el mercado aéreo, aunque manteniendo sus marcas individuales y operaciones actuales. Los clientes de las dos líneas aéreas se beneficiarán de una red combinada de mayor tamaño para pasajeros y carga aérea, y de una mayor capacidad para invertir en nuevos productos y servicios gracias a una mayor solidez financiera. El sector de las líneas aéreas está desplazándose gradualmente hacia la consolidación, aunque todavía prevalecen algunas restricciones regulatorias. La misión empresarial de IAG es desempeñar un papel fundamental en la futura consolidación de la industria, tanto a escala regional como mundial. British Airways e Iberia son miembros de la alianza oneworld.



4. MEDIASET (+76,66% en 2013)
Mediaset
Telecinco se constituyó el día 10 de marzo de 1989 e inició sus emisiones en prueba el 3 de marzo de 1990. La línea principal de actividad del grupo es la explotación del espacio publicitario de la cadena de televisión que opera. Desde el comienzo de sus operaciones ha mantenido una separación formal entre la actividad televisiva, desarrollada por Telecinco de forma directa como concesionario, y la de explotación del espacio publicitario, que lleva a cabo la filial Publiespaña. Telecinco mantiene actualmente su estructura accionarial con Mediaset como principal accionista, con el 50,1% del capital social y Vocento, con un 13,0% del capital social. .
Presidente: Alejandro Echevarría.
Sector: Medios de comunicacíon y publicidad.
Dirección: Ctra. de Fuencarral a Alcobendas, 4, 28049 (Madrid) .
Teléfono: 913966300.
Web: www.telecinco.es.



5. JAZZTEL (+60,80% en 2013)
Jazztel
Jazztel es un operador de telecomunicaciones y proveedor de servicios de Internet. La compañía de telecomunicaciones Jazztel p.l.c. cotiza en Nasdaq Europe desde diciembre de 1999, y en el Nuevo Mercado Español desde diciembre de 2000. La liquidez y las buenas previsiones de los analistas para el futuro convierten a Jazztel en uno de los valores más llamativos del Nuevo Mercado. Jazztel p.l.c. cuenta con cuatro filiales: Jazztel Telecom. S.A., Adatel, Datagrama y el Centro de Cálculo de Sabadell (CCS).




6. FCC (+55,39% en 2013)
FCC
FCC surge por la fusión, en marzo de 1992, de dos empresas: Construcciones y Contratas, fundada en Madrid en 1944, y Fomento de Obras y Construcciones, creada en Barcelona el año 1900. FCC es la matriz del grupo constructor español. Su estrategia de crecimiento se ha orientado tradicionalmente hacia la diversificación. El 46% de su producción procede de la construcción, el 39% de servicios y el 15% de cemento.
Presidente: Rafael Montes Sánchez.
Sector: Construcción.
Dirección: Federico Salmón, 13. 28016 (Madrid) .
Teléfono: +34 91 359 32 63.
Web: http://www.fcc.es.



7. CAIXABANK (+52,74% en 2013)
CaixaBank
CaixaBank es un grupo financiero integrado con negocio bancario, actividad aseguradora e inversiones en bancos internacionales. Mantiene participaciones en entidades cotizadas como Repsol YPF, Telefónica y BME. Al mismo tiempo está presente en el capital de otras sociedades no cotizadas pertenecientes, sobre todo, al negocio financiero y de Seguros.
Presidente: Ricard Fornesa Ribó.
Sector: Sociedades de cartera y holding.
Dirección: Avda. Diagonal, 621-629, Torre II, Planta 3ª. 08028 (Barcelona) .
Teléfono: 93 409 21 21.
Web: http://www.caixabank.com.




8. BME (+48,48% en 2013)
BME
Bolsas y Mercados Españoles (BME) integra las diferentes empresas que dirigen y gestionan los mercados de valores y sistemas financieros en España. Agrupa, bajo la misma unidad de acción, decisión y coordinación, los mercados de renta variable, renta fija, derivados y sistemas de compensación y liquidación españoles.
Presidente: Antonio Zoido Martínez.
Sector: Servicios financieros.
Dirección: Plaza de la Lealtad, 1. Palacio de la Bolsa Teléfono: +34 91 709 50 00.
Web: http://www.bolsasymercados.es.



9. BANCO POPULAR (+43,21% en 2013)
Popular
Banco Popular Español, SA es la entidad bancaria matriz de un grupo financiero que comprende además otros diez bancos en los que ostenta la totalidad o la mayoría del capital y la gestión: - Banco Popular Hipotecario, especializado en la financiación del sector inmobiliario. - Bancopopular-e, especializado en banca por internet. - Popular Banca Privada, entidad dedicada a la prestación de servicios de banca privada en España. - Banco Popular Portugal, que opera en el país luso. El Grupo incluye también un total de trece sociedades que cubren la práctica totalidad de los servicios financieros: factoring, gestión de fondos de inversión y de pensiones, intermediación de valores mobiliarios, administración de patrimonios, seguros de vida, correduría de seguros, inversiones en capital-riesgo y renting de equipos. En algunas de estas sociedades, Popular participa con otros socios de primera fila. Además, el Grupo comprende otras sociedades menores, así como varias más de carácter instrumental de su actividad.




10. AMADEUS IT HOLDING (+39,34% en 2013)
Amadeus
Entidad que procesa transacciones y provee soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo.
Dirección: Salvador de Madariaga, 1. 28027 Madrid Teléfono: 915820100.
Web: www.amadeus.com.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar