COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 01/10/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 películas más taquilleras de la Historia en Estados Unidos

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Dado el tamaño y el número de habitantes de Estados Unidos sus Taquillas siempre son impresionantes.
Me quedo con el Top 10 de las películas más taquilleras de la Historia en Estados Unidos, muchas de ellas también son las más taquilleras a nivel mundial. Se puede ver que en lo más alto de la lista está la película de ciencia ficción Avatar seguida de la película ya Clásica Titanic.


1. AVATAR (760.507.000 $)
Estrenada en las navidades de 2009 y escrita, producida y dirigida por James Cameron, tan solo con un mes después de su estreno mundial Avatar fue la primera película en superar la barrera de los 2.000 millones de dólares de recaudación. Con un presupuesto de 350 millones de dólares Cameron se superó a sí mismo con una cinta de ciencia ficción que exprimía al máximo el potencial de la tecnología 3D. Con una promoción espectacular y explotada al milímetro durante meses, seguirá llevándonos al universo Pandora con un par de secuelas que verán la luz en los años 2014 y 2015.

Avatar
Protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodriguez. Fue nominada a los Oscar de la Academia en 9 categorías, entre ellas la de Mejor Película; se llevó 3.





2. TITANIC (658.000.000 $)
Estrenada en 1997 escrita, producida y dirigida por el director James Cameron. Ganó 11 premios Oscar, incluyendo el de Mejor Película, siendo la cinta más vista y que más fondos recaudó hasta ese momento. Siendo superada después de 12 años por Avatar, dirigida por el mismo director. En 2012 se estrenó en 3D aprovechando que el trasatlántico cumplió 100 años desde su hundimiento. Con un presupuesto de 200 millones de dólares se trata de una superproducción que narra la épica historia de amor enmarcada dentro de una catástrofe histórica, el hundimiento del transatlántico RMS Titanic.

Titanic
Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet los cuales se lanzaron al estrellato con el éxito de la película. Permaneció en la cartelera durante muchos meses, ya que el público seguía llenando las salas.





3. MARVEL LOS VENGADORES (623.000.0000 $)
Película dirigida por Joss Whedon y protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson y Jeremy Renner en sus principales papeles.

Los vengadores
Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres.




4. EL CABALLERO OSCURO (THE DARK KNIGHT) (533.000.000 $)
Película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman,Morgan Freeman, Maggie Gyllenhaal, Eric Roberts, Cillian Murphy, Michael Jai White, William Fichtner, Monique Gabriela Curnen, Chin Han, Nestor Carbonell,Ritchie Coster, Keith Szarabajka, Ron Dean, Colin McFarlane, Joshua Harto,Melinda McGraw, Nathan Gamble, Michael Vieau y Tommy 'Tiny' Lister.

El caballero oscuro, the dak knight
Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.




5. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA (474.500.000 $)
Película dirigida por George Lucas y protagonizada por Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Samuel L. Jackson,Ian McDiarmid, Ray Park, Anthony Daniels, Kenny Baker, Pernilla August, Hugh Quarshie, Ahmed Best, Andy Secombe, Frank Oz, Terence Stamp, Keira Knightley, Oliver Ford Davies, Ralph Brown, Warwick Davis, Sofia Coppola y Dominic West.

La Guerra de las galaxias, episodio I
Ambientada treinta años antes que "La guerra de las galaxias" (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la República y sede del Consejo Jedi, e trate de neutralizar esta amenaza. Pero, al intentar esquivar el bloqueo, la nave real resulta averiada, viéndose así obligada la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine...




6. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS (474.000.000 $)
Película dirigida por George Lucas y protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness, David Prowse, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, Phil Brown, Shelagh Fraser, Garrick Hagon, Denis Lawson, Alex McCrindle, Richard LeParmentier,Drewe Henley, Jack Purvis, Don Henderson, William Hootkins, Malcolm Tierney y Maury Chaykin.

La Guerra de las galaxias
La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia.




7. EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (448.000.000 $)
Película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy y Morgan Freeman en sus principales papeles.

El caballero oscuro
Ocho años después de los hechos narrados en El caballero Oscuro, el líder terrorista Bane siembra el pánico en Gotham, poniendo en jaque a los oficiales de policía. Batman tendrá que entrar de nuevo en acción para acabar con él. Última parte de la trilogía sobre Batman.




8. SHREK 2 (441.200.000 $)
Película dirigida por Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon.

Shrek 2
Cuando Shrek y la princesa Fiona regresan de su luna de miel, los padres de ella los invitan a visitar el reino de Muy Muy Lejano para celebrar la boda. Para Shrek, al que nunca abandona su fiel amigo Asno, esto constituye un gran problema. Los padres de Fiona, por su parte, no esperaban que su yerno tuviera un aspecto semejante y, mucho menos, que su hija hubiera cambiado tanto. Todo esto trastoca los planes del rey respecto al futuro del reino. Pero entonces entran en escena la maquiavélica Hada Madrina, su arrogante hijo el Príncipe Encantador y un minino muy especial: el Gato con Botas, experto cazador de ogros.




9. E.T., EL EXTRATERRESTRE (435.000.000 $)
Película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton, Drew Barrymore, Peter Coyote, C. Thomas Howell, K.C. Martel, Sean Frye y Erika Eleniak.

ET
Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.




10. PIRATAS DEL CARIBE - EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO (423.300.000 $)
Estrenada en Junio de 2006 y dirigida por Gore Verbinski, siendo la segunda secuela de esta película producida por Walt Disney. Ganadora de varios premios (Oscar, Globos de Oro y Grammy), contó con un presupuesto de 225 millones de dólares.

Piratas del Caribe
Protagonizada por Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley. La saga de piratería ha sido un auténtico filón para llenar las salas de cine y se volvió a demostrar con la segunda parte. Aventuras, fantasía, acción, junto con toques de comedia y romance son los ingredientes principales de la franquicia.


0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar