Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

domingo, 15 de diciembre de 2013

Las 10 mejores canciones de 2013 en español

Cada año que pasa me quedo con la sensación de que se hace mejor música en España y en general en español. Aunque necesitamos un mainstream en nuestro idioma con más caras nuevas. Ojalá las discográficas puedan apostar pronto por nuevos grupos españoles, porque hay un parón significante en ese sentido. Vamos con las 10 mejores canciones de 2013 en español para LaHiguera.net.


1.Nena Daconte: Disparé
Fue una gran idea la de Mai Meneses la de apostar por Manuel Colmenero y Javibu Carretero para la producción de su cuarto álbum, Solo muerdo por ti. Esta canción es una auténtica obra maestra, por el juego de las guitarras acústica y eléctrica, el órgano, y algún que otro instrumento más de teclas. Musicalmente es un 10. Para LaHiguera.net es el mejor tema en español del siglo 21.



Nena Daconte
Nena Daconte en una foto promocional de Solo muerdo por ti


2.La sonrisa de Julia: El viaje del sonámbulo
La sensibilidad musical y humana de Marcos Cao es de un nivel máximo. Esa facilidad para hacer tantas grandes canciones está al alcance de muy pocos. Casi sin hacer ruido publicaban un disco que lleva por título el de esta canción que hemos elegido en el segundo puesto de la lista de lo mejor del año en español. El videoclip acompaña.




3.Leiva: Afuera en la ciudad
Esta canción es el primer adelanto de Pólvora, el disco de Leiva para 2014. Es posible que sea el tío más talentoso del pop-rock español a día de hoy. Consigue melodías imposibles con unas letras originales y que llegan. Y con los arreglos de este tema ya se sale. Gran producción, con muchos detalles.




4.Dani Martín: Beatles y Stones



5.La oreja de Van Gogh: El primer día del resto de mi vida



6.Bunbury: Más alto que nosotros sólo el cielo



7.Miss Caffeina: Venimos



8.Pablo López: Vi



9.Leo Jiménez: Vuela alto



10.Grises: Despierto



Espero que hayáis disfrutado estos temas. En el artículo original la selección es de 20 canciones.

Paz y amor.