Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

domingo, 15 de diciembre de 2013

Las 10 mejores canciones de 2013

Todas las personas tenemos recuerdos asociados a canciones. La música transmite emociones como ningún otro arte, y por eso es siempre buen momento para repasar lo mejor del año. Vamos con las 10 mejores canciones de 2013 para LaHiguera.net. No hay que olvidar que es cuestión de gustos, y que desde este hueco que tengo en internet apuesto por la calidad más allá de la popularidad, por los seres humanos más allá de las estrellas, y por la naturalidad más allá del pose.


1.Stereophonics: Graffiti on the train
A principios del mes de marzo se publicaba un nuevo disco de Stereophonics con el mismo título que esta canción, que desde ese momento se convirtió en favorita para acabar el año como número 1. Emoción máxima con unos arreglos de cuerda sensacionales, para los que el grupo contó con la colaboración de David Arnold, conocido por su participación en bandas sonoras de la saga cinematográfica de James Bond.



Stereophonics
Stereophonics


2.Lorde: A world alone
Parece mentira que con menos de 17 años se pueda crear un álbum tan fabuloso como el Pure heroine. Es una alegría inmensa que en el mundo del pop femenino haya mucho más que chicas de buen ver. A world alone es la muestra de que estamos ante la que puede ser una de las grandes figuras de la música del siglo 21. Este es el tema que cierra el álbum, que esperamos que pronto se convierta en single. Fue nº1 durante 3 semanas en nuestra lista de canciones favoritas.




3.Kings of Leon: Comeback story
Una canción de momento perdida en el Mechanical bull de Kings of Leon. Y es posible que sea la mejor de su carrera hasta el momento. Los arreglos y la melodía son de un nivel increíble. Rock con raíces.



Kings of Leon
Kings of Leon en una foto promocional de Mechanical bull


4.Justin Timberlake: Mirrors



5.Arcade Fire: Awful sound (Oh Eurydice)



6.Local natives: You and I



7.Biffy Clyro: Different people



8.Tom Odell: Sirens



9.London Grammar: Wasting my young years


London Grammar
London Grammar


10.Editors: Honesty



Hasta 50 canciones hay disponibles en el artículo original de LaHiguera.net.

Feliz fin de año. Paz y amor.