Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

lunes, 23 de diciembre de 2013

Los 10 mejores discos del año 2013

Muchos recuerdos asociados a la música de todo un año. A partir del top 20 con los mejores álbumes de 2013 para LaHiguera.net, os traigo este resumen para Top10Listas.com con los 10 mejores discos del año 2013. Se incluyen 4 debuts, además de trabajos de artistas que se ha convertido en históricos, como Paul McCartney.


1.Tom Odell: Long way down
Recién llegado, con 23 años, y con el Critics' Choice Award de los Brits 2013. Tiene un talento fuera de lo común para componer canciones a piano; siguiendo el legado de artistas británicos como Elton John o Chris Martin. Esta colección de canciones tiene un nivel extraordinario. Máxima sensibilidad en Sense.



Tom Odell
Tom Odell


2.Arcade Fire: Reflektor
Un disco a la altura del grupo más en forma del mundo en la actualidad. Quizá no sea demasiado accesible en las primeras escuchas, pero acaba dejando poso por lo original de la propuesta y por la calidad de las canciones de un nivel medio muy alto. A continuación el tema que aporta el título, y primer single.



Arcade Fire
Arcade Fire


3.Lorde: Pure heroine
Increíble, sorprendente que una chica tan joven pueda crear una obra maestra como Pure heroine. Las composiciones, los arreglos, la magia que transmite con sus canciones. Mucho más allá de un éxito global como Royals. Como muestra Team.




4.Moby: Innocents

Almost home con la colaboración de Damien Jurado


5.Haim: Days are gone

If I could change your mind


6.Janelle Monáe: The electric lady

PrimeTime con Miguel


7.Beady Eye: BE

Shine a light


8.AlunaGeorge: Body music

Best be believing


9.Queens of the Stone Age: ...Like clockwork

My God is the sun


10.Paul McCartney: New

Queenie eye


Feliz fin de año!.