Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

martes, 31 de diciembre de 2013

Top 10 series del año, según EL PAÍS

El periodico EL PAÍS acaba de elegir las mejores series del 2013, destacando de esta manera las mejores producciones que se han podido ver a lo largo de los últimos 12 meses.

"Breaking Bad", "The Good Wife" y "Masters of Sex" se alzan con los puestos más altos en reconocimiento a sus éxitos de crítica y público.

En este Blog nos hacemos eco de esta recopilación y os trasladamos el Top 10 de las mejores series del año según EL PAÍS.


1. BREAKING BAD
Breaking bad
Serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul ya finalizada y con gran éxito de crítica y público.




2. THE GOOD WIFE
The good wife
Producción sobre la madre coraje que debe sacar adelante a su familia, protagonizada por Julianna Margulies.




3. MASTERS OF SEX
Masters of sex
Una de las grandes sorpresas del año. La historia sobre los primeros estudios sobre sexo, protagonizada por Michael Sheen y Lizzy Caplan ha ebcabtado a todo el mundo.




4. ORANGE IS THE NEW BLACK
Orange is the new black
Estrenada en este 2013, se ha convertido en un éxito. Cuenta la historia de una mujer, Taylor Schilling, que ingresa en una cárcel de mujeres.




5. BRON/BROEN
Bron/Broen
Es una serie de televisión policiaca escandinava coproducida por Sveriges Television, Danmarks Radio y ZDF. La serie narra la investigación policial que sigue a la aparición de una persona asesinada en el Puente de Oresund que une Suecia y Dinamarca. Fue estrenada por los canales SVT1 y DR1 en el otoño de 2011. Fue la primera serie creada y financiada conjuntamente por Suecia y Dinamarca. La segunda temporada de la serie ha conseguido superar a la primera y ha dejado con ganas de más.




6. JUEGO DE TRONOS
Juego de tronos
Adaptación de la obra de George R.R. Martin, acaba de verse una tercera temporada increible.




7. MAD MEN
Mad men
Los capítulos de la sexta temporada han vuelto a hacer brillar a John Hamm y John Slattery en la ya una de las clásicas series modernas.




8. DATES
Dates
Del creador de Skins, una serie sobre las citas on line, que muestra la manera en las que desconocidos interactuan durante sus citas por Internet para encontrar el amor.
Una de las joyas británicas del año. Solo nueve capítulos de poco más de 20 minutos de duración en los que somos testigos de la cita que tienen dos desconocidos. Además de grandes líneas de diálogo, la serie cuenta con un reparto lleno de caras conocidas: Oona Chaplin (Juego de tronos), Will Mellor (Broadchurch), Andrew Scott (Sherlock) o Neil Maskell (Utopía).




9. HANNIBAL
Hannibal
Hannibal es una serie de televisión estadounidense del género thriller, desarrollada por Bryan Fuller para la cadena NBC. La serie está basada en los personajes y elementos que aparecen en la novela El dragón rojo de Thomas Harris y se centra en la incipiente relación entre el investigador especial del FBI Will Graham y el Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra forense destinado a convertirse en el enemigo más astuto de Graham. La serie recibió una orden de 13 episodios para su primera temporada y, a diferencia de la mayoría de los programas emitidos en las cadenas de televisión de Estados Unidos, las próximas temporadas también contarán con 13 episodios.




10. THE AMERICANS
The americans
Drama sobre la Guerra Fría y una familia modelo infiltrada en USA, protagonizado por Matthew Rhys y Keri Russell.