Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook
Ariana Grande

10 joyas del Turismo en España que debes visitar

Alhambra de Granada, Catedral de Santiago de Compostela y Cuevas de Altamira en lo más alto de la lista

Riffs de guitarra

10 mejores películas españolas del año - 2014

"Magical Girl", "La isla mínima", "Loreak" ... entre lo mejor que se ha podido ver en los cines

10 canciones más escuchadas en el Mundo - diciembre 2014

Lista con los temas de moda en este momento en el Planeta

10 vídeos musicales más vistos en 2014

Lista con los temas con más visionados en todo el Mundo en el popular sitio web Youtube

10 mejores ciudades del Mundo en 2014

Kioto en Japón, Charleston en Estados Unidos y Florencia en Italia en lo más alto de la lista

U2 promo Songs of innocence

10 libros que no debes dejas de leer - diciembre 2014

“Ofrenda a la tormenta” de Dolores Redondo, “El impostor” de Javier Cercas, “Como la sombra que se va” de Antonio Muñoz Molina, ... y muchos más

jueves, 31 de enero de 2013

Top 10 tráilers próximos estrenos de cine

Aquí tenéis los 10 tráilers de las películas más esperadas entre las que se van a estrenar en España en los próximos meses. Películas como Hitchock o Brigada de élite serán taquillazos seguros. Esperamos que esta sencilla lista os sirva de referencia a la hora de elegir las película que veréis en los cines próximamente.


MAMA



HITCHCOCK



BRIGADA DE ELITE



GAMBIT



LA JUNGLA: UN BUEN DÍA PARA MORIR



EL ATLAS DE LAS NUBES



PARKER



HANSEL Y GRETEL
Hansel y Gretel


LOS AMANTES PASAJEROS
Los amantes pasajeros


OZ: UN MUNDO DE FANTASÍA
Oz: un mundo de fantasía

miércoles, 30 de enero de 2013

10 discos para febrero de 2013

El panorama musical va cogiendo ritmo en un año 2013 que promete mucho. El mes de marzo va a ser espectacular, pero antes tenemos más de 30 discos en la base de datos de LaHiguera.net para febrero. En cualquier caso no ha sido complicado hacer un top 10. Ha quedado un poquito underground, pero mola.


Taxi
Taxi

Comenzamos con Taxi, el grupo gibraltareño con un cantante sensacional como Dylan Ferro. Él marca las diferencias. El disco lleva como título Tras el horizonte. Cuentan con colaboraciones de Carlos Goñi (Revolver) y Rebeca Jiménez. Han grabado un primer videoclip para "Siempre hay una estrella", pero me quedo con la versión en acústico de Decir que no. Qué buena!.




Atoms For Peace es el grupo de Thom Yorke (cantante de Radiohead), Flea (bajista de Red Hot Chili Peppers), el productor Nigel Godrich, el batería Joey Waronker y el percusionista Mauro Refosco. Aunque sus componentes tienen grandes carreras, no diría que es una súper-banda de momento. No se puede vivir de las rentas. Por fin van a publicar un primer álbum, bajo el título de Amok. De momento lo mejor que he escuchado es este Default.



Atoms For Peace
Thom Yorke de Atoms For Peace


Eels, el proyecto de Mark Oliver Everett. Siempre especial. Publica Wonderful, Glorious, una colección de 13 canciones, entre las que destacan Peach Blossom y "New Alphabet". Nos quedamos con la primera.



Eels
Eels


Por fin una buena canción de Fangoria. Dramas y comedias, el single del disco Cuatricromía, ha sido clave para que incluyamos al dúo en este top 10. Un álbum compuesto por 4 partes. Cada una de ellas se rige por uno de los colores que forman la cuatricromía, y representa uno de los estilos sobre los que se apoya la música de Alaska y Nacho Canut. Disco azul = pop; magenta = rock & roll; amarillo = electrónico; y negro = gótico. A continuación "Dramas y comedias". Ella sigue sin cantar nada, pero al menos el tema tiene una melodía clara y ritmo.



Fangoria
Fangoria


Este año apostamos fuerte por Palma Violets. El "Best of Friends" me parece un tema fabuloso. Aunque en esta ocasión y para variar, vamos a presentar su álbum, 180, con Step up for the cool cats (nos acordamos del "I'm a believer" de los Monkees). Británicos, jóvenes, apostando por las guitarras.



Palma Violets
Palma Violets


Cyan es un grupo barcelonés que ya nos llamó la atención con un segundo disco publicado en 2011, Historias para no romperse. Ahora llega una continuación bajo el título de Delapso. "Nace de una serie de necesidades involuntarias: la de reencontrarse con un bagaje musical más oscuro y menos evocador que en anteriores entregas. La de mostrar su universo cultural e intelectual a través de sus canciones. La de cautivar a propios y extraños con un sonido aparentemente sucio, singular, que les acerca a un rock más intuitivo, emocionante y poliédrico y que; definitivamente, les aleja del pop inofensivo convencional". El primer single, Un colectivo de raro propósito.



Cyan
Cyan, sesión de fotos


Tercer álbum de Foals: Holy Fire. Producido por la pareja de ingenieros de rock Flood y Alan Moulder (Depeche Mode, NIN, Smashing Pumpkins, U2, etc). "Inhaler" es el primer single, aunque la gran joya en principio es My number.



Foals
Foals


Controvertido título Delantera mítica para el nuevo disco de Quique González. Él es muy fan del Real Madrid, y de Carlos Santillana, delantero del equipo en las décadas de los 70 y 80. Aunque cada uno puede interpretar lo que quiera. Grabado en los estudios 'Alex The Great' de nuevo con Brad Jones en la producción. Con músicos como Bryan Owings, Will Kimbrough, Lex Price, Tyson Rogers, Chris Carmichael y el propio Brad Jones, además de Quique. También colaboran Álex Muñoz en los coros, Zahara en el tema "Las chicas son magníficas", César Pop y Leiva. Y un leonés, Juan Marigorta, dirige el videoclip del single, Tenía que decírtelo.



Quique González
Quique González


Espectacular portada del Push the sky away de Nick Cave & The Bad Seeds. Producido por Nick Launay, se grabó en La Fabrique, un estudio situado en una mansión del siglo XIX en el sur de Francia. Como primer single We No Who U R.



caratula del disco Push the sky away de Nick Cave & The Bad Seeds
Nick Cave & The Bad Seeds: Push the sky away | la portada


Jim James es el cantante de un grupo que nos gusta mucho, My Morning Jacket. Publica ahora su primer disco en solitario Regions of Light and Sound of God. "Quería que el álbum sonara como si viniera de un lugar diferente en el tiempo. Quizás, como si fuera el pasado del futuro, si es que eso tiene algún sentido. Como el sueño confuso de un androide o un humanoide con capacidad de pensamiento que recuerda los viejos buenos tiempos". Ahí queda eso. El single es Know til now.



Jim James
Jim James


No está mal. Es un placer como siempre compartir mis discos y canciones favoritas con vosotros. Y también conocer vuestros gustos...

Feliz mes de febrero. Paz y amor.

Top 10 Canciones de Maldita Nerea

En esta ocasión, el recorrido del top 10 vamos a hacerlo por la discografía del grupo murciano Maldita Nerea.

A pesar de que su nombre viene de la forma en la que llaman a la música, Nerea y maldita por lo difícil que es vivir con ella y de ella, son unos de los privilegiados que lo han conseguido.


Maldita Nerea


Su aventura comenzó en octubre de 2003 cuando publicaron su primer álbum Cuarto Creciente, sus primeros once temas, de los cuales voy a quedarme con estos dos:

Ninguno de dos


Seis



En 2004, la Maldita maqueta incluía temas de cuarto creciente y entre las novedades una canción que interpretan junto al grupo Lagarto amarillo:

Kantamelade



Así en 2007 llegó el disco que les haría entrar por la puerta grande en el panorama musical del país, y que les pondría el apodo de "tortugas" a ellos y sus fans, este fue como no, El secreto de las tortugas y la canción con mismo nombre que cantaron junto al grupo andaluz Los Delinqüentes:



También en este álbum está este Piedra, papel y tijera:


Pero estos chicos tienen una mala costumbre y es que les gustan mucho las reediciones, en 2009, Es un secreto…no se lo digas a nadie, aunque en este caso hay que reconocer que versionaron alguno de los temas y entre sus canciones inéditas para mí están las dos mejores que la banda ha hecho, estas son:

Cosas que suenan a…


Tu mirada me hace grande



Maldita Nerea


Y llegamos a 2011 y vuelven con más novedades Fácil y cosas como:

El último día


Verso acabado. Punto.



Para terminar, hace poco más de un mes, jugaban a las reediciones de nuevo con Mucho + Fácil, se trata del disco Fácil al completo y sin cambios y 3 nuevos temas, uno de ellos el utilizado para la campaña navideña de una famosa marca de chocolates, este es:

Hecho con tus sueños



La verdad que a este top 10 me gustaría añadirle un "y medio" y es que no puedo pasar por alto el final que le añadieron a la canción Adiós para la reedición de Es un secreto no se lo digas a nadie, son estos casi dos minutos que la completan a la perfección:




Espero que os haya gustado, ENJOY!

martes, 29 de enero de 2013

Avance 10 películas Febrero 2013

Hemos seleccionado las películas que consideramos más interesantes dentro de las que se van a estrenar en España este mes de Febrero. Se trata de un mes con muchos estrenos en la cartelera y con enorme calidad. Películas de diferentes géneros como animación, comedia, acción, drama o fantástico estarán llenando la cartelera. Y todavía permanecerán muy presentes los estrenos de meses pasados.


LA JUNGLA: UN BUEN DÍA PARA MORIR
Película dirigida por John Moore y protagonizada por Bruce Willis, Mary Elizabeth Winstead y Patrick Stewart en sus principales papeles.

La jungla
Bruce Willis vuelve a interpretar a su personaje más popular, John McClane, un héroe "real" con las habilidades y aptitudes necesarias para sobrevivir a lo que se le ponga por delante. Una vez más McClane se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado, al viajar a Moscú para ayudar a su hijo Jack. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClanes descubren que sus métodos opuestos les convierten en unos héroes imparables.



HITCHCOCK
Película dirigida por Sacha Gervasi y protagonizada por Anthony Hopkins, Helen Mirren y Scarlett Johansson en sus principales papeles.

Hitchcock
En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.



BLUE VALENTINE
Película dirigida por Derek Cianfrance y protagonizada por Ryan Gosling, Michelle Williams y Mike Vogel en sus principales papeles.

Blue Valentine
Dean y Cindy llevan seis años de apasionada historia de amor. Han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Pero su amor empieza a desmoronarse. Cindy ha perdido interés por la relación, y en un intento por juntar las piezas y reconstruir lo que habían creado juntos, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático donde eligen la "habitación del futuro". Desde este futuro, que Dean y Cindy difícilmente podían haber intuido años atrás, conoceremos la historia de esta pareja, desde que se conocen, a cómo su amor se va forjando, vive su apogeo y empieza a deteriorarse irremediablemente.



BRIGADA DE ELITE
Película dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Ryan Gosling, Josh Brolin y Emma Stone en sus principales papeles.

Brigada de élite
Los Ángeles, 1949. El despiadado rey de la mafia, nacido en Brooklin, Mickey Cohen lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y (si se sale con la suya) de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección, no sólo de sus matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado, excepto, quizás, al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Ángeles, encabezado por el Sargento John O’Mara y Jerry Wooters, que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen. Rodándose por completo en Los Ángeles y sus alrededores, incluyendo las muchas localizaciones reales que aparecen en la historia, “The Gangster Squad” es una recopilación de los eventos que rodearon los esfuerzos de la LAPD para recuperar su naciente ciudad de uno de los más peligrosos jefes de la mafia de todos los tiempos.



MAMA
Película dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau en sus principales papeles.

Mama
Cuenta la historia de dos niñas que desaparecieron en el bosque el mismo día en que su madre fue asesinada. Algunos años después son rescatadas y empiezan una nueva vida, pero descubren que alguien o algo sigue queriendo arroparlas por las noches.



DOS DIAS EN NUEVA YORK
Película dirigida por Julie Delpy y protagonizada por Chris Rock, Julie Delpy y Vincent Gallo en sus principales papeles.

Dos días en Nueva York
Marion se ha separado ya de Jack y vive con un nuevo novio que tendrá que enfrentarse al excéntrico padre de Marion y a toda su familia durante los 2 días que visitarán a la pareja en Nueva York, incluyendo a su hermana y a su ex-novio.



LA TRAMA
Película dirigida por Allen Hughes y protagonizada por Mark Wahlberg, Russell Crowe y Natalie Martinez en sus principales papeles.

La trama
Siete años después de haberse visto obligado a dejar su puesto en la policía de Nueva York por un escándalo producido por un desafortunado tiroteo, el detective privado Billy Taggart es contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler, para que investigue la presunta infidelidad de su mujer. Pero cuando el supuesto amante de ésta aparece muerto, las cosas se complican mucho más de lo que Taggart podría haber previsto. El detective, que no tarda en descubrir que no era más que un peón en una partida mayor, se adentra en la zona gris que une los mundos del crimen, la política y los negocios.



EL ÚLTIMO DESAFIO
Película dirigida por Kim Jee-Woon y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Eduardo Noriega y Rodrigo Santoro en sus principales papeles.

El último desafio
Un sheriff americano de 63 años, totalmente acabado, debe tomar una decisión vital en su lucha contra un cártel mexicano.



EL ATLAS DE LAS NUBES
Película dirigida por Tom Tykwer y protagonizada por Tom Hanks, Halle Berry y Hugo Weaving en sus principales papeles.

El atlas de las nubes
Basada en la novela de David Mitchell, "El atlas de las nubes" recoge 6 diferentes historias de distintas épocas y lugares que se van intercalando.



UN PLAN PERFECTO (GAMBIT)
Película dirigida por Michael Hoffman y protagonizada por Colin Firth, Cameron Diaz y Alan Rickman en sus principales papeles.

Gambit
Un conservador de arte británico, Harry Deane, quien elabora un refinado plan para estafar al hombre más rico de Inglaterra, Lionel Shabandar, un ávido coleccionista de arte, mediante la venta de un falso cuadro de Monet. Como cebo, recluta a una reina del rodeo de Texas para que se haga pasar por una mujer cuyo abuelo localizó la pintura al final de la Segunda Guerra Mundial.

Top 10 Canciones de Pereza

Ha pasado casi un año y medio desde que Rubén y Leiva anunciaran la triste noticia de su separación, en este tiempo, los dos han emprendido su carrera en solitario y ambos han sacado ya un nuevo trabajo al mercado pero, los que fuimos y somos fans de Pereza, nos gusta recordar esa época en la que fueron un conjunto, para todos los nostálgicos como yo, ahí va este Top10.


Pereza


Comenzaron en 2001, por aquel entonces eran tres, Tuli a la batería, completaba el grupo. Su álbum debut llevaba el mismo nombre que ellos, Pereza y en el este:

Serás aún la misma



En 2003 llegó su segundo trabajo, Algo para cantar, aquí ya se habían quedado solos e iban sonando cada vez mejor, a pesar de haber dejado a uno en el camino, contaron con la colaboración de David Summers, cantante de Hombres G y Dani Martín, cantante de El canto de loco, para uno de los temas:

Pienso en aquella tarde



Y pasamos al año 2005 y estos chicos ya eran mucho más conocidos que desconocidos, llenan conciertos y obtiene numerosas nominaciones a premios gracias a su nuevo disco Animales, no es de extrañar gracias a cosas como estas:

Que alegría más tonta


Caramelo



Pereza


Con Aproximaciones en 2007 ya no había duda, eran lo más rock&roll de por aquí, para mí fue lo mejor de su discografía y sobre todo, sea por lo que sea, estas tres canciones:

Margot


Estrella polar


Ella tiene un don



El último álbum que pudimos coger con las manos fue Aviones en 2009, mucho más acústico y suave pero no por ello menos bueno como podéis comprobar:

Amelie junto a Andrés Calamaro.


Champagne



Por último, en 2010 y yo creo que a modo de despedida, sacaron sólo para venta por internet y Spotify Diez años de Pereza, un repaso por toda su carrera y alguna rareza como:

Rum Rum



Ojalá algún día podamos ampliar esta lista con temas nuevo pero, si no es así, espero que esta os haya gustado, ENJOY!

lunes, 28 de enero de 2013

Hitchcock

Aquí tenéis la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de Hitchcock y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, video, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!


HITCHCOCK
Película dirigida por Sacha Gervasi y protagonizada por Anthony Hopkins, Helen Mirren y Scarlett Johansson en sus principales papeles.

Hitchcock

Sinopsis:
En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.


Trailer


Curiosidades de Hitchcock
Película dirigida por Sacha Gervasi, a partir de un guión de John J. McLaughlin basado en el libro Alfred Hitchcock and The Making of Psycho, escrito por Stephen Rebello.
El equipo creativo está compuesto por: el director de fotografía Jeff Cronenweth, ASC (LA RED SOCIAL, MILLENNIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES), candidato en dos ocasiones al premio de la Academia; la montadora, también nominada al Oscar, Pamela Martin, A.C.E (THE FIGHTER);la diseñadora de producción Judy Becker (THE FIGHTER);la diseñadora de vestuario, dos veces nominada al Oscar, Julie Weiss (FRIDA, DOCE MONOS); el compositor Danny Elfman (EL INDOMABLE WILL HUNTING, MI NOMBRE ES HARVEY MILK), candidato al Oscar en cuatro ocasiones, y el oscarizado Howard Berger (LAS CRÓNICAS DE NARNIA) y Gregory Nicotero, responsables del maquillaje de efectos especiales.


Cartel de Hitchcock
Hitchcock, cartel

Entrevista a intérpretes hablando de Hitchcock


Participación en Festivales de Hitchcock
-Globos de Oro: nominada a mejor actriz drama (Helen Mirren).

Hitchcock, escena

Críticas de Hitchcock
-"Una de las mejores películas de 2012, con buenas interpretaciones, un guion fascinante y bien construido, una dirección meticulosa y suficiente intensidad emocional como para mantenerte el pulso a tope", (Rex Reed: The New York Observer).
-"Hopkins y Mirren son actores de primera en su mejor forma. No te puedes perder el placer de su compañía en una película que ofrece una visión chispeante e inesperadamente emocionante de como sostener una carrera y un matrimonio", (Peter Travers: Rolling Stone).
-"'Hitchcock' es un relato entretenido pero insípido de cómo el Maestro del Suspense encaró su mayor reto, el público quedará insatisfecho por la falta de densidad, textura o introspección en el sujeto principal", (Justin Chang: Variety).
-"'Hitchcock' puede ser una obra de fantasía y especulación tanto como la historia y la biografía, pero como interpretación de la vida íntima y la imaginación de un talento mayúsculo, es innegablemente viva y provocativa", (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter).
-"No aprenderás mucho sobre Alfred Hitchcock de este eficiente y superficial biopic de Sacha Gervasi. Pero disfrutarás de la experiencia de todos modos", (Elizabeth Weitzman: New York Daily News).

Hitchcock, Scarlett Johansson

Web oficial de Hitchcock
foxsearchlight.com/hitchcock

Top 10 videos musicales de Alicia Keys

Hemos seleccionado los videos musicales de la cantante Alicia Keys que consideramos, desde L@s Top 10 de LaHiguera, más impactantes y espectaculares y que no deberíais perderos, esperamos que os gusten!!!

Alicia Keys
Alicia Keys (Manhattan, Nueva York; 25 de enero de 1981) es el nombre artístico de Alicia Augello Cook, una cantante y compositora de R&B y soul. Considerada la actual Reina del Rhythm & Blues. Entre sus últimos trabajos destacan As I am (2007), The element of freedom (2009) y Girl On Fire (2012).

Alicia Keys, guapa

GIRL ON FIRE


NO ONE


BRAND NEW ME


EMPIRE STATE OF MIND


LIKE YOU'LL NEVER SEE ME AGAIN


LOOKING FOR PARADISE


SUPERWOMAN


DOESN'T MEAN ANYTHING


TRY SLEEPING WITH A BROKEN HEART


IF I AIN'T GOT YOU


aliciakeys.com

domingo, 27 de enero de 2013

Top 10 lugares a visitar en Nueva York

La ciudad de Nueva York con sus ocho millones y medio de habitantes y su área metropolitana con más de veintidós millones, es una de las cinco aglomeraciones urbanas más grandes del mundo.
Es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Ciudad global, dada su influencia a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en el entretenimiento, y la moda. Además se encuentra en ella la sede central de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante centro de relaciones internacionales.

Nueva York
Polo de atracción turística, la visitan anualmente millones de personas, atraídas por su nombre, fama e irresistible atracción, creada por los medios de comunicación y el cine.



1.-CENTRAL PARK
Es el parque urbano público más famoso de New York, situado en Manhattan tiene una superficie de 3,4 kilómetros cuadrados y lo visitan al año millones de personas, es el más visitado de Estados Unidos. Fue inaugurado en 1857.

Nueva York, Central Park
Tiene diferentes zonas y edificios interesantes como el castillo del Belvedere, varios lagos y puentes curiosos como el Bow Bridge. Ha aparecido en numerosas películas así como en programas de televisión, lo que le ha convertido en uno de los parques urbanos más famosos del mundo.



2.- LA ESTATUA DE LA LIBERTAD
Es uno de los monumentos más famosos del mundo. Su verdadero nombre es: “La libertad iluminando al mundo“.

Nueva York, Estatua de la Libertad
Está situado en la isla de la Libertad, al sur de la de Manhattan y fue un regalo del pueblo francés al estadounidense, en el centenario de su independencia, en 1886. Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO EN 1984.



3.- EMPIRE STATE BUILDING
Este rascacielos ha aparecido en innumerables películas, desde que el mítico King Kong lo escalara. Desde su altura se aprecia una de las mejores vistas de New York.

Nueva York, Empire State Building
Tras la destrucción de las Torres Gemelas, ha vuelto a convertirse en el edificio más alto de la Gran Manzana.



4.- METROPOLITAN MUSEUM
El Metropolitan Museum of Art, o simplemente el “Met”, es uno de los museos de arte más famosos del mundo, situado en Manhattan, abrió sus puertas en 1872.

Nueva York, Metropolitan Museum
La colección del museo tiene más de dos millones de obras de arte de todo el mundo, desde la antigüedad clásica, hasta obras de lo más renombrados pintores europeos y estadounidenses, impresionistas y post-impresionistas. Visita obligada en el viaje a New York.



5.- QUINTA AVENIDA
Es una de las principales arterias del centro de Manhattan, repleta de mansiones históricas y apartamentos de lujo. Entre las calles 34 y 59, es una de las zonas de compras más exclusivas del mundo.

Nueva York, Quinta Avenida
Dependiendo de la fluctuación de la moneda o de las condiciones del comercio local, ha sido considerada: la calle más cara del mundo. También ostenta el precio por metro cuadrado más caro del mundo por detrás de Sloane Street en Londres. Merece la pena visitarla, aunque no se compre nada en ella.



6.- WORLD TRADE CENTRE- ZONA CERO
El lugar donde se ubicaban las Torres Gemelas, se ha convertido en lugar de peregrinaje para las victimas del terrorismo y visitantes de New York.

Nueva York, World Trade Center
Desde el 11 de Septiembre del 2001, la zona quedó arrasada por el ataque terrorista de Al-Qaeda. Actualmente existe un monumento que conmemora a todas las victimas y se está reconstruyendo la zona.



7.- PUENTE DE BROOKLYN
Es uno de los puentes en suspensión más antiguos del mundo. Se terminó de construir en 1883. Este puente centenario, permite cruzarlo tanto en coche como a pie.

Nueva York, Puente de Brooklyn
La fotografía del puente tipo horizonte, ”skyline”, es una de las más representativas de la ciudad de New York. El puente de Brooklyn, ha aparecido en innumerables películas del cine, televisión, literatura, comic, video juegos, eventos deportivos, etc. En fin otro sitio imprescindible y representativo de la Gran Manzana.



8.- TIMES SQUARE
Se encuentra el la confluencia de la calle Broadway y la Séptima Avenida y formada por las manzanas entre la Sexta y Octava Avenidas. Al igual que otras plazas famosas como Trafalgar Square, la Plaza Roja, Tian´anmen, se ha convertido en un icono mundial de la ciudad de New York y se caracteriza por su animación y por la publicidad luminosa.

Nueva York, Times Square
Anteriormente se llamaba Plaza Longacre. Recibió este nombre por las oficinas de The New York Times que se encontraban en el edificio One Times Square. Como Central Park, ha aparecido y aparece en incontables películas y series de televisión.



9.- CATEDRAL DE SAN PATRICIO
Es la catedral neogótica y católica más grande de América del Norte. Es sede de la Archidiócesis de New York.

Nueva York, Catedral de San Patricio
Se encuentra en pleno centro de Manhattan, muy cerca del Rockefeller Center. Las agujas de sus torres y su belleza arquitectónica, la sitúan como uno de los puntos imprescindibles a visitar de la ciudad de New York.



10.- WALL STREET
Se encuentra entre Broadway y East River. Desde el Crak del 29 continúa siendo uno de los símbolos del American Way of Life.

Nueva York, Wall Street
Todos los mercados del mundo están siempre pendientes de lo que ocurre en la bolsa de New York, y más en la actualidad con la crisis que está atravesando occidente.

Nueva York, Toro


New York, tiene muchísimos más sitios para visitar, pero hemos enumerado diez, como representativos.

Nueva York, Edificio Flatiron
Es una ciudad, que da para no una, sino muchas visitas, pues es la capital mundial y centro de atracción de todo el mundo, en muchos aspectos de la vida social como,política, comercio, moda, finanzas, etc. Por eso es visita obligada.

Y por último y para acabar dos de sus símbolos más representativos:

Frank Sinatra y su New Yor-New York

Maratón de Nueva York


Artículo escrito por Eduardo Martínez