Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook
Vetusta Morla

10 mejores Ciudades del Mundo para vivir en 2017

Melbourne (Australia), Viena (Austria) y Vancouver (Canadá), en lo más alto de la lista

10 sueños que se hicieron realidad

Con final feliz o no, aquí están los más interesantes

10 mejores jugadores de la Historia del Fútbol

Diego Armando Maradona, Lionel Messi y Pelé, en lo más alto de la lista

Funk

10 canciones entre lo mejor del funk

Con Stevie Wonder y Prince entre los protagonistas

Arcade Fire

10 nuevos discos para el verano de 2017

Con Arcade Fire, Lana del Rey, Foo Fighters, y Queens of the stone age

Vetusta Morla

10 mejores jóvenes Futbolistas del Mundo

Kylian Mbappé, Gabriel Jeús y Ousmane Dembelé, en lo más alto de la lista

martes, 30 de abril de 2013

Top 10 libros más vendidos

Aquí tenéis los 10 libros en castellano que figuran entre los más vendidos en este momento en España en las principales listas de ventas tanto de ficción como no ficción en los diferentes formatos.
Espero que os sirva de referencia a la hora de elegir vuestro próximo libro para leer o para regalar.


-BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS (ALBERT ESPINOSA)
El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.
Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando selo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...».

Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Albert Espinosa ha sido guionista de grandes éxitos cinematográficos: Tu vida en 65', Va a ser que nadie es perfecto y Planta 4ª. También ha sido guionista de televisión, actor de cine y televisión, y actor y autor teatral en producciones de gran éxito: El club de les palles, Això no és vida, Tu vida en 65', 4 Bailes, Retazos y Los pelones.




-LA ENZIMA PRODIGIOSA (HIROMI SHINYA)
La dieta del futuro que evitará enfermedades cardiacas, curará el cáncer, detendrá la diabetes tipo 2, combatirá la obesidad y prevendrá padecimientos crónico degenerativos. Más de dos millones de libros vendidos.
De acuerdo con el doctor Hiromi Shinya «tu cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo»; la dieta que él propone ha curado a miles de pacientes sin recaídas. Cualquier persona, con independencia de su predisposición genética, puede ayudar a su cuerpo a evitar enfermedades cardiacas, obesidad, fibromas, estreñimiento, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, apnea del sueño y enfermedades autoinmunes. La clave está en el factor enzimático. Las enzimas son proteínas complejas que permiten el desarrollo de todas las funciones celulares.

La enzima prodigiosa
La enzima prodigiosa revolucionará tu forma de ver el cuerpo humano, la medicina y la salud. Explica por qué alimentos considerados saludables como los lácteos son la causa de enfermedades crónicas. Detalla los procesos de destrucción enzimática generados por el alcohol, el tabaco y las grasas trans. Al cambiar pequeños hábitos hoy tendrás buena salud siempre.
El doctor Hiromi Shinya te enseñará cómo conservar el abastecimiento de las enzimas prodigiosas y revertir procesos degenerativos para fortalecer tus enzimas corporales y así gozar de buena salud hasta una edad avanzada.




-LA REINA DESCALZA (ILDEFONSO FALCONES)
En la España del siglo XVIII, una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad.
Cuando Milagros, joven gitana, conoce a Caridad, antigua esclava procedente de Cuba, está lejos de intuir lo importante que será esa amistad a lo largo de unos años marcados por la persecución contra los de su raza. Pero será su don para el baile y el cante que la llevarán del bullicioso barrio de Triana al floreciente Madrid de los teatros señoriales.
En enero de 1748, una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Atrás ha dejado un pasado esclavo en la lejana Cuba, el hijo al que nunca volverá a ver y un largo viaje en barco hasta las costas españolas. Caridad ya no tiene un amo que le dé órdenes, pero tampoco un lugar donde cobijarse cuando se cruza en su camino Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía y el arte de los de su raza.

La Reina descalza
Las dos mujeres se convierten en inseparables y, entre zarabandas y fandangos, la gitana confiesa a su nueva amiga su amor por el apuesto y arrogante Pedro García, de quien la separan antiguos odios entre ambas familias. Por su parte, Caridad se esfuerza por acallar el sentimiento que está naciendo en su corazón hacia Melchor Vega, el abuelo de Milagros, un hombre desafiante, bribón y seductor aunque también firme defensor del honor y la lealtad para con los suyos.
Pero cuando un mandato real convierte a todos los gitanos en proscritos, la vida de Milagros y Caridad da un trágico vuelco. Aunque sus caminos se separan, el destino volverá a unirlas en un Madrid donde confluyen contrabandistas y cómicos, nobles y villanos; un Madrid que se rinde a la pasión que emana de las voces y bailes de esa raza de príncipes descalzos.
Ildefonso Falcones nos propone un viaje a una época apasionante, teñida por los prejuicios y la intolerancia.
Desde Sevilla hasta Madrid, desde el tumultuoso bullicio de la gitanería hasta los teatros señoriales de la capital, los lectores disfrutarán de un fresco histórico poblado por personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen justo. Fiel reflejo de unos hombres y mujeres que no agacharon la cabeza y que alzaron la voz para enfrentarse al orden establecido...




-ADIÓS, PRINCESA (DAVID ROCASOLANO LLASER)
Adiós, Princesa es la historia del choque de un gran tren expreso, los borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás. Érika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados. Por eso escribo esto.

Adiós, princesa
Sé que la historia no tiene vuelta atrás. Pero esa historia, hasta ahora, solo ha sido contada de arriba abajo, con todo su glamour y su mentira. Ahora yo voy a contarla de abajo arriba. Desde lo que queda de aquella caravana destruida de gitanos. Advierto desde ya: no es una historia alegre.




-NADIE ES MÁS QUE NADIE (MIGUEL ÁNGEL REVILLA)
El muchacho listucu que en los años cincuenta pastoreaba ovejas en las laderas de Peña Labra se convertiría en 2003 en presidente de Cantabria. Esta es su historia. Y nos la cuenta con ese estilo único que lo ha hecho popular y querido, con sentido del humor y naturalidad. Miguel Ángel Revilla nos dibuja una España de penuria y esfuerzo que ya no existe. Y relata con viveza cómo, con tesón, animado por el amor a la tierra que lo vio nacer, consiguió alcanzar las más altas responsabilidades. La semblanza que traza en estas páginas de personalidades como el rey Juan Carlos, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero o Emilio Botín huye de lo convencional y nos descubre la cara más humana y terrenal del poder.

Nadie es más que nadie
Pero Revilla describe también, de forma hilarante a veces, sus relaciones con los taxistas, sus «meteduras de pata» en la boda del Príncipe Felipe, su colaboración con Andreu Buenafuente. Cuando aborda los temas que más preocupan, no se muerde la lengua: fustiga con dureza a los «listos» que han provocado la crisis económica y denuncia con crudeza y sin reservas a quienes han enfangado una actividad tan noble y vocacional como la política. Pocos dirigentes, y menos aún en activo, se han atrevido a un ejercicio de sinceridad como el que recorre estas páginas. Pocos son los que tienen la chispa y la habilidad narradora de Miguel Ángel Revilla.




-EL MAESTRO DEL PRADO (JAVIER SIERRA)
Siendo estudiante en Madrid, una tarde Javier Sierra tiene un singular encuentro en el Museo del Prado. Un misterioso personaje misterioso se ofrece a explicarle las claves ocultas de sus pinturas más célebres.

El maestro del Prado
Según el inesperado maestro, visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías y hasta mensajes que parecen llegados del «otro lado» inspiraron a maestros como Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o el Greco.




-EL CUMPLEAÑOS SECRETO (KATE MORTON)
El cumpleaños secreto, de Kate Morton, que ha escrito otras obras de éxito como La casa de Riverton o El jardín olvidado, es una novela de narrativa extranjera que combina de forma magistral los elementos que hacen de la autora una voz de referencia en todo el mundo, mezclando talento, creatividad y esfuerzo. Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero. 1959: En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo. 2011: Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable. «Un enigmático drama familiar en el que se exploran los secretos de juventud de una madre, que resurgen de un modo impresionante cuando su hija adolescente es testigo de un crimen inesperado. Kate Morton, una narradora magistral de prosa inmaculada, indaga con destreza en las incógnitas eternas del amor, la traición y la reconciliación». María Dueñas, autora de El tiempo entre costuras.

El cumpleaños secreto
Kate Morton creció en las montañas del sudeste en Queenslandosee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queenslandate vive con su esposo e hijos en Brisbanea casa de Riverton, que fue su primera novela, se publicó con enorme éxito en 34 países, alcanzó el número uno en muchos de ellos y lleva vendidos más de 1,6 millones de ejemplares en todo el mundo. El jardín olvidado fue su segunda novela y ha vendido hasta la fecha más de 2,5 millones de ejemplares. Se estima que las ventas globales de toda la obra de Kate Morton ascienden a más de 7 millones de ejemplares.




-TODO LO QUE ERA SÓLIDO (ANTONIO MUÑOZ MOLINA)
Este es un ensayo directo y apasionado, una reflexión narrativa y testimonial, al más puro estilo de los ensayos de George Orwell o de Virginia Woolf, una propuesta de acción concreta y entusiasta para avanzar desde el actual deterioro económico, político y social hacia la realidad que queremos construir. Partiendo tanto de documentos periodísticos como de la tradición literaria, Antonio Muñoz Molina escribe esgrimiendo razón y respeto, sin eludir verdades por amargas que estas sean, porque saber es el único camino para cambiar las cosas.

Todo lo que era sólido
Testigo de una época en la que aún no estaban a nuestro alcance derechos que ahora peligran, nos recuerda que nada es para siempre, que cualquier derecho puede desaparecer. Este ensayo nos convoca: «hace falta una serena rebelión cívica» y nos apremia: «hay cosas inaplazables». Todo lo que era sólido es un espejo en el que todos debemos mirarnos, no importa el lugar ideológico en el que nos movamos, dónde vivamos o nuestra condición social; una llamada para que reaccionemos, cada uno desde nuestro ámbito de actuación, y contagiemos con nuestro ejemplo una responsabilidad cívica que hemos de exigir, de manera contundente, a nuestros gobernantes..




-EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA (RAFAEL SANTANDREU)
¿Sufres de terribilitis? Rafael Santandreu explica que muchos de los problemas emocionales actuales son causa de una mala filosofía de vida. Con gran facilidad nos creemos deprimidos, ansiosos o muy desgraciados. El arte de no amargarse la vida cuenta que todos estos trastornos emocionales podrían calificarse de terribilitis. En nuestra sociedad tenemos muchas creencias que nos hacen ser infelices como que si no tienes pareja eres desdichado o que hay que tener un puesto de trabajo muy importante para realizarse.

El arte de no amargarse la vida
Siguiendo la saga de los grandes libros de psicología para el gran público Rafael Santandreu, expone en esta obra un método práctico y claro, aunque completamente científico, para caminar hacia el cambio psicológico. Nuestro destino es convertirnos en personas más fuertes y felices. Con anécdotas extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, el autor nos muestra cómo transformarnos a nosotros mismos. De deprimidos, ansiosos o “cascarrabias” podemos convertirnos en hombres y mujeres serenos, alegres y optimistas, con la ayuda de un terapeuta o ¡por nosotros mismos!




-CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (E.L. JAMES)
La estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Cincuenta sombras de Grey
Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

lunes, 29 de abril de 2013

La gran boda

Os presento la película que dentro de los estrenos de la semana considero más recomendable y que no deberíais perderos. En esta ocasión se trata de La gran boda y la he elegido por su fenomenal y numeroso cuadro de actores y de la misma os destaco los principales aspectos a tener en cuenta (sinopsis, tráiler, curiosidades, cartel oficial…). Espero que os guste mi recomendación!!!


LA GRAN BODA
Película dirigida por Justin Zackham y protagonizada por Diane Keaton, Robert De Niro, Susan Sarandon y Robin Williams.

La gran boda
Sinopsis:
Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro con Missy, Ellie Griffin vuelve a su antiguo hogar diez años después de que su marido, Don, la engañara con su mejor amiga Bebe McBride; con la que convive desde entonces. Pero cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no tiene ni idea de que Ellie y Don están divorciados, ambos deberán aparentar ser un matrimonio feliz y bien avenido mientras que Bebe tiene que "desaparecer" de la casa… Más o menos…


Trailer


Curiosidades de La gran boda
La gran boda (The big wedding en ingles) cuenta con la dirección de Justin Zackham y un amplio y estelar cuadro de actores como son Diane Keaton, Robert De Niro, Susan Sarandon, Robin Williams, Ben Barnes, Topher Grace, Katherine Heigl, Amanda Seyfried, Christine Ebersole, Patricia Rae, Marc Blucas y David Rasche.
Se trata de una comedia inteligente, ingeniosa y desternillante que ofrece una visión íntima de una familia moderna y de los altibajos que sufre a lo largo de un único fin de semana de celebración.
Justin Zackham ejerce de guionista, director y productor y es el cerebro responsable de LA GRAN BODA y ha creado una película en la línea de las comedias europeas, con un sutil toque dramático subyacente, que capta las idiosincrasias de la vida familiar. A lo largo de la película, los Griffin se ven obligados, de forma divertida, a la vez que conmovedora, a ver cómo se desentrañan su pasado, su presente y su futuro a la vista de todos... sin dejar de intentar en todo momento no matarse el uno al otro en el proceso.
LA GRAN BODA está fundamentalmente contada desde el punto de vista de Ellie Griffin (Diane Keaton), que vuelve a casa por primera vez en diez años, al hogar que su ex marido, Don Griffin (Robert De Niro), y ella compartieron con sus tres hijos. La película empieza con Ellie Griffin deteniéndose junto al arce rojo en el que sus momentos familiares han quedado atrapados en el tiempo, lo que da inmediatamente a los espectadores la sensación de que se trata de una familia muy unida.


Cartel de La gran boda
La gran boda, cartel

Críticas de La gran boda
-"La película es más entretenida que divertida - una larga lista de momentos inapropiados y potencialmente embarazosos que intentan arrancar las risas pero que no acaban de conseguirlo", Peter Debruge: Variety.
-"Nada es malo en 'La gran boda', pero nadie resulta remotamente creíble tampoco", Steven Rea: Philadelphia Inquirer.
-"El hecho de que si combinamos la edad de los tres actores que hacen más el tonto - Robert De Niro, Diane Keaton y Susan Sarandon - sumemos 202 años, pone la etiqueta a la película de juguete sexual para el público de Viagra", Todd McCarthy: The Hollywood Reporter.
-"Decir que la farsa de Justin Zackham 'La gran boda' toma la vía fácil no empieza ni a hacer justicia a lo terrible que resulta este mal hablado fiasco relleno de estrellas", Stephen Holden: The New York Times.
-"Es una comedia débil y mal construída. Al menos es corta", Mick LaSalle: San Francisco Chronicle.
-"Basta, cruda, pero a menudo mona, 'La gran boda' hace honor a su título, y el espectáculo más grande nos lo ofrecen las cuatro viejas glorias ganadoras del Oscar, maldiciendo como marineros", Roger Moore.
-"La única cosa segura que se puede decir de 'La gran boda' es que se han visto peores comedias corales sobre bodas", Michael Phillips: Chicago Tribune.


Making of de La gran boda


Entrevista a Susan Sarandon de La gran boda


La gran boda, escena

Entrevista a Katherine Heigl de La gran boda


Web oficial de La gran boda
thebigweddingmovie.com

domingo, 28 de abril de 2013

Top 10 estrenos DVD Mayo 2013

Aquí tenéis la selección de las películas que considero más interesantes dentro de las que se van a estrenar en España en DVD este próximo mes de Mayo. Películas de diferentes géneros como comedia, acción, animación, drama o fantástico estarán presentes en los estrenos. Esperamos que disfrutéis estas propuestas de DVD!!!


LA NOCHE MÁS OSCURA Película dirigida por Kathryn Bigelow y protagonizada por Scott Adkins, Jessica Chastain y Joel Edgerton en sus principales papeles.

La noche más oscura” width=
La historia de la misión de las fuerzas de operaciones especiales para capturar o matar a Osama Bin Laden.




THE MASTER Película dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams en sus principales papeles.

The master” width=
THE MASTER es un retrato asombroso de gente a la deriva y a la búsqueda de trabajo o de sí mismos en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. El director Paul Thomas Anderson narra las vicisitudes de un veterano de la Marina, Freddie (Joaquin Phoenix), que regresa inestable e inseguro ante su futuro hasta que es atraído por la Causa y su carismático líder, Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), respaldado por su esposa, Peggy Dodd (Amy Adams).




EL LADO BUENO DE LAS COSAS Película dirigida por David O. Russell y protagonizada por Bradley Cooper, Robert De Niro y Jennifer Lawrence en sus principales papeles.

El lado bueno de las cosas” width=
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.




JACK REACHER
Película dirigida por Christopher McQuarrie y protagonizada por Tom Cruise, Rosamund Pike y Robert Duvall en sus principales papeles.


El bestseller del New York Times, Lee Child, nos ofrece a uno de sus más irresistibles héroes, de la novela a la gran pantalla – el ex-militar e investigador Jack Reacher (Tom Cruise).
Cuando un pistolero acaba con la vida de cinco hombres de seis disparos, todas las pruebas apuntan al sospechoso preso. Durante el interrogatorio, el sospechoso ofrece una nota: “¡Buscad a Jack Reacher!”. Comienza entonces una increíble persecución en busca de la verdad, enfrentando a Jack Reacher a un inesperado enemigo cuya destreza es la violencia y tiene un secreto que mantener.




EL ÚLTIMO DESAFIO Película dirigida por Kim Jee-Woon y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Eduardo Noriega y Rodrigo Santoro en sus principales papeles.

El último desafio” width=
Un sheriff americano de 63 años, totalmente acabado, debe tomar una decisión vital en su lucha contra un cártel mexicano.




LINCOLN
Película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Sally Field y Joseph Gordon-Levitt en sus principales papeles.


Crónica de los años de la Guerra Civil americana (1861-1865) y de la abolición de la esclavitud (1863) durante el mandato de Abraham Lincoln (Daniel Day-Lewis), 16º presidente de los Estados Unidos de América. Adaptación de "Team of Rivals", obra de Doris Kearns Goodwin.




DJANGO DESENCADENADO
Película dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson y Kerry Washington en sus principales papeles.


Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz, un cazarrecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo de color Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el malvado propietario de la plantación "Candyland". La presencia de ambos en los alrededores de la propiedad, despierta las sospechas de Stephen (Samuel L. Jackson), el esclavo de confianza de Candie.




MOVIE 43
Película dirigida por Peter Farrelly entre otros directores y protagonizada por Emma Stone, Hugh Jackman y Elizabeth Banks en sus principales papeles.

Movie 43
Película compuesta de sketches cómicos y un reparto plagado de estrellas. Los protagonistas son dos hermanos que buscan en internet la mítica "Movie 43", prohibida en casi todo el mundo.




EL VUELO
Película dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Denzel Washington, Don Cheadle, Kelly Reilly, John Goodman, Bruce Greenwood y Melissa Leo en sus principales papeles.

El vuelo
Una mañana otoñal, el vuelo SouthJet 227 despega de Orlando (Florida), iniciando lo que debería haber sido un trayecto rutinario. El capitán Whip Whitaker está al mando del Jackson-Ridgefield 88 Passenger Jet junto a su joven y formal co-piloto y su primer oficial Ken Evans, que es el polo opuesto de Whip en todos los sentidos. El vuelo no tarda en toparse con turbulencias mucho más violentas de lo esperado según se adentran en una tormenta inmensa. No resulta un problema para Whip que dirige el avión a un claro, sin embargo, lo hace de una manera poco convencional y muy chocante, para el alivio de los 96 pasajeros y 6 miembros del equipo de abordo.




VOLVER A NACER Película dirigida por Sergio Castellitto y protagonizada por Penélope Cruz, Emile Hirsch y Sergio Castellitto en sus principales papeles.


Diego y Gemma sienten un inmenso amor el uno por el otro. Sin embargo, la imposibilidad de concebir un hijo empaña la felicidad de la pareja y convierte la maternidad de Gemma en una obsesión.
En el entorno más hostil, una Sarajevo destruida por la guerra, el destino acabará ofreciéndoles de la manera más cruel e inesperada ese hijo que desean.
Años más tarde, Gemma regresa a Sarajevo con su hijo, Pietro, para asistir a una exposición en memoria de las víctimas del asedio que incluye fotografías de Diego, y tendrá que enfrentarse a su pasado.

viernes, 26 de abril de 2013

Top 10 próximos estrenos de cine

Estos son los 10 tráilers de las películas más esperadas entre las que se van a estrenar en España en los próximos meses. Películas como El gran Gatsby o la comedia Resacón 3 serán taquillazos seguros. Espero que esta sencilla lista os sirva de referencia a la hora de elegir las películas que veréis en los cines próximamente.


EL GRAN GATSBY
Película dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Isla Fisher, Carey Mulligan, Joel Edgerton y Tobey Maguire

El gran Gatsby
El Gran Gatsby sigue los pasos de Nick Carraway, un hombre parecido a Fitzgerald que aspira a ser escritor, cuando abandona la región central de los EE.UU. y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de decadencia moral, jazz palpitante y de los reyes del contrabando de alcohol. Persiguiendo su propio Sueño Americano, Nick acaba siendo vecino de Jay Gatsby, un millonario misterioso que da fiestas continuamente. Al otro lado de la bahía vive su prima Daisy, y su marido mujeriego y aristócrata, Tom Buchanan. De esta manera Nick entra en el mundo cautivador de los súper ricos con sus ilusiones, sus amores y sus engaños. A medida que Nick es testigo de aquello, tanto dentro como fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles y grandes tragedias, y alza un espejo a nuestra propia época y luchas actuales.


El gran Gatsby, cartel


LA GRAN BODA
Película dirigida por Justin Zackham y protagonizada por Diane Keaton, Robert De Niro, Susan Sarandon y Robin Williams.

La gran boda
Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro con Missy, Ellie Griffin vuelve a su antiguo hogar diez años después de que su marido, Don, la engañara con su mejor amiga Bebe McBride; con la que convive desde entonces. Pero cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no tiene ni idea de que Ellie y Don están divorciados, ambos deberán aparentar ser un matrimonio feliz y bien avenido mientras que Bebe tiene que "desaparecer" de la casa… Más o menos…


La gran boda, cartel


OBJETIVO: LA CASA BLANCA
Película dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Gerard Butler, Aaron Eckhart, Angela Bassett y Morgan Freeman.

Objetivo: La casa blanca
Mike Banning es un agente del Servicio Secreto estadounidense que, tras un accidente de coche en el que únicamente puede salvar la vida del presidente Asher, decide dejarlo para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero cuando un comando coreano liderado por Kang ataca La Casa Blanca tomando como rehenes al Presidente y su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.


Objetivo: La casa blanca, cartel


LA MULA
Película dirigida por Michael Radford y protagonizada por Mario Casas, María Valverde, Secun de la Rosa y Chiqui Maya.

La mula
La mula es una inmersión en las trincheras de la guerra civil, durante los últimos meses de la contienda y narra las peripecias de Juan Castro, un cabo acemilero que lucha en el bando nacional en el frente de Peñarroya (Córdoba).


La mula, cartel


UN AMIGO PARA FRANK
Película dirigida por Jake Schreier y protagonizada por Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler y Susan Sarandon.

Un amigo para Frank
Frank es un viejo y solitario cascarrabias que tiene una gran pasión por los libros. De hecho, su única amistad es la que mantiene con una bibliotecaria. Su vida es muy tranquila y rutinaria, pero todo cambia cuando su hijo decide regalarle un robot que se encargará de cuidarle. Por increíble que parezca, el anciano comenzará a hacerse amigo de la máquina y a enseñarle algunas de sus secretas habilidades.


Un amigo para Frank, cartel


RESACÓN 3
Película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Ed Helms y Mike Tyson.

Resacón 3
Tercera entrega de la franquicia Resacón en las Vegas donde podremos más y mejor humor característico de esta saga de enorme éxito.


Resacón 3, cartel


TRANCE
Película dirigida por Danny Boyle y protagonizada por James McAvoy, Rosario Dawson y Vincent Cassel.

Trance
Simon (James McAvoy), subastador de artículos de bellas artes, se compincha con una banda criminal para robar una obra de arte que vale millones de dólares, pero después de haber recibido un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro.


Trance, cartel


EL HOMBRE DE ACERO
Película dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill, Diane Lane, Kevin Costner y Amy Adams.

El hombre de acero
Clark Kent (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años, que se siente diferente debido a unos poderes que van más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva: "¿Por qué estoy aquí?". Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en el Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.


El hombre de acero, cartel


MONSTRUOS UNIVERSITY
Película dirigida por Dan Scanlon y cuenta con la voz en su versión original de Steve Buscemi, Ken Jeong, John Goodman y Kelsey Grammer.

Monstruos university
Mike Wazowski y James P. Sullivan son una pareja inseparable, pero que no siempre fue así. Cuando estos dos monstruos incompatibles se conocieron, no podían soportarse el uno al otro. "Monstruos University" nos descubre cómo Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos.


Monstruos university, cartel


AFTER EARTH
Película dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Will Smith, Isabelle Fuhrman, Jaden Smith y Zoë Kravitz.

After Earth
Un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai Raige (Jaden Smith) y a su legendario padre Cypher (Will Smith) atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la humanidad a escapar de ella. Con Cypher herido de gravedad, Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta y a una imparable criatura alienígena que se escapó durante el accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa.


After Earth, cartel

jueves, 25 de abril de 2013

Top 10 lista semanal de películas más taquilleras en España

Este pasado fin de semana permanece en lo más alto del ranking de las pelis más taquilleras en España Oblivion en otra señal de fuerza del señor Tom Cruise y la siguen la terrorífica Memorias de un zombie adolescente y la infantil Los Croods: una aventura prehistórica. Os dejo el Top 10 con fotos, tráilers y críticas de las películas, espero que os sirva de referencia para vuestra próxima visita a los cines.


1. OBLIVION (1.130.000€)
Oblivion
Críticas:
-"Un rompecabezas dispótico más o menos inteligente, con un gratificante toque humano, a pesar de algunos desarrollos narrativos cuestionables", Justin Chang: Variety.
-"Los fans de la ciencia ficción ... pueden sentirse como que ya han visto mucho de esto antes, aunque rara vez elaborado de un manera tan deslumbrante", Tim Grierson : Screendaily.
-"Los escritores que dirigen sus propias historias más bien complejas a menudo están demasiado familiarizados con el material como para podérselo aclarar a la audiencia", Andrew L. Urban: Urbancinefile.
-"Hace todo lo posible por deslumbrarnos con su gran cantidad de efectos especiales, pero resulta confusa. Visualmente es excelente, ... y la mejor parte es la dinámica del contraste entre Cruise y sus dos notables compañeras de reparto", Louise Keller: Urbancinefile.
-"'Oblivion' dura demasiado, moviéndose lentamente de manera consciente, y parece un de esos proyectos muy caros que se han escrito y reescrito muchas veces", Peter Bradshaw: The Guardian.
-"Un nuevo ejercicio de artillería pesada para arrasar taquillas, sin renunciar a una cierta mirada adulta y a una cierta ambición creativa. La marca Cruise da lo que uno espera —es entretenimiento sólido y generoso—, pero ni un aliciente más", Jordi Costa: Diario El País.
-"Un pastiche cuya única virtud corre a cuenta del departamento de los efectos visuales. Una historia incapaz de tomar la suficiente distancia con lo narrado para resultar inteligente", Luis Martínez: Diario El Mundo. -"No se queda sólo en una peripecia llena de aventura, acción y entretenido espejismo, sino que engarza entre todo ello una idea, una fábula, entre la realidad y su manipulación", E. Rodríguez Marchante: Diario ABC.
-"El «patchwork» de diseño que combina ideas visuales de «2001» y «Alien» es fantástico, espectacular. También es moroso, tedioso, lacónico. A la película le cuesta aceptar su dimensión existencialista: su mensaje es demasiado benévolo", Sergi Sánchez: Diario La Razón.
-"Kosinski se limita a intentar vendernos una historia trascendente que acaba siendo confusa y sin atisbo de emotividad. No es una película despreciable, pero su exceso de ambición ha podido con ella", Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia.
-"Sus mayores virtudes se hallan en lo estético. Una historia con muchas posiblidades arruinada por un tratamiento demasiado solemne", Yago García: Cinemanía.



2. MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE (400.000€)
Memorias de un zombie adolescente
Críticas:
-"Una historia de amor postapocalíptico con buen ritmo y correctamente dirigida, un asombroso sentido del humor y, ejem, agallas para ser desacomplejadamente romántica y descaradamente optimista", Roger Ebert: Chicago Sun-Times.
-"Esta mezcolanza de géneros que incide en los personajes podría haber tenido más ingenio y energía y menos mensajes obvios, pero destaca en términos de atmósfera, humor y encanto", Sheri Linden: The Hollywood Reporter.
-"Esperando hacer por los zombies lo que la saga 'Crepúsculo' hizo por los vampiros, aunque a una escala menor, el guionista y director Jonathan Levine convierte la novela de Isaac Marion en una atractiva película romántica", Peter Debruge: Variety.
-"Un improbable romance endulzado con atractivas interpretacione y animado por uno de los encuentros más adorables vistos en la comedia romántica reciente", Manohla Dargis: The New York Times.
-"Simpática aunque sin ser especialmente inteligente, 'Warm Bodies' es casi tan sosa y carente de cerebro como su antihéroe zombie", Michael O’Sullivan: The Washington Post.
-"Es una encantadora e inventiva película que visita todos los escenarios típicos de películas de amor juveniles en medio del caos y el desastre, pero en una nueva dimensión: uno de los enamorados es un zombie", Mary F. Pols: Time.
-"Su tono se halla entre el romance, la nostalgia, el chiste esporádico y una ligera crítica (jocosa) a una sociedad en la que parecemos muertos vivientes por la falta de comunicación verbal. Romeo se ha encontrado finalmente con Romero", Javier Ocaña: Diario El País.
-"Posee un sarcástico sentido del humor, que, sobre todo en la primera parte de la cinta, funciona y asegura un buen rato. Lástima que durante la segunda el batacazo sea casi inevitable", Carmen L. Lobo: Diario La Razón.
-"Contradictoria y excéntrica. Levine maneja el material con astucia, pero le pierde una de las grandes debilidades del cine comercial contemporáneo: querer contentar a todos", Jordi Costa: Fotogramas.
-"Volvemos a enfrentarnos al mito de la bella y la bestia, pero con ocurrentes bromas, cierto pitorreo a costa de los clásicos y pinceladas de filmes de serie B cuyas vaciladas destacan por encima del conjunto en sí", Mariló García: Cinemanía.



3. LOS CROODS: UNA AVENTURA PREHISTÓRICA (370.000 €)
Los Croods
Críticas:
-"Su veloz montaña rusa de acción en movimiento y su surtido de criaturas fantásticas -de lo adorable a lo amenazador - entretendrán a los niños. Además, no tendrán problema en captar el sencillo mensaje de enfrentar tus miedos y abrazar el cambio", (David Rooney: The Hollywood Reporter).
-"Parte historia de aventuras familiares, parte romance y en alucinante periplo visual. El problema principal con la película es que el guion sencillamente no es muy divertido y sus varias subtramas nunca llegan a mezclarse de manera satisfactoria", (Leslie Felperin: Variety).
-"Cinta familiar en 3D donde pasan las cosas que suelen pasar en estos casos. Mejor que 'Madagascar', peor que 'Up'. Y dicho lo cual, allá cada uno", (Luis Martínez: Diario El Mundo).
-"Una mezcla entre 'Los Picapiedra' y 'Ice Age' que no saca partido de ninguna de sus influencias. Ni tan emocionante ni tan divertida como debería ser", (Peter Howell: Toronto Star).
-"Me gustaría volver a aquella época en la que decía que Nicolas Cage era el actor más molesto de la película. En cambio ahora diré que es igualmente terrible cuando sólo está en la banda sonora", (Kyle Smith: New York Post).
-"La clase de película desternillante, emocionalmente satisfactoria y universalmente atractiva que da a la animación por ordenador su buena fama", (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune ).
-"DreamWorks sigue apuntando con productos sólidos. Magnífico diseño de personajes, un ritmo y una planificación que no deja un momento de respiro, mezclando la aventura clásica con el estrambote cómico", (Javier Ocaña: Diario El País).
-"A la acción desbordante y a la tensión constante, la película tiene la cualidad de añadirle o atemperarla con unas prudentes dosis de humorismo en rama, para todos los espectadores", (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC).
-"El mito de la caverna nunca había sido tan divertido y bien contado. Su toque de distinción debemos encontrarlo en los pequeños detalles Pero sobre todo, a su perfecto balance entre diseño, humor, emoción, mensaje y aventuras", (David Bernal: Cinemanía).



4. UN LUGAR DONDE REFUGIARSE (320.000€)
Un lugar donde refugiarse
Críticas:
-"O los realizadores estaban locos o pensaban que nosotros éramos los locos para invertir en este pastelón , Richard Roeper: Chicago Sun-Times.
-"'Save Haven' ofrece un tour poco sorprendente, pero satisfactorio, por el consabido territorio Sparks", Justin Chang: Variety.
-"Una faena terrible para hacerle a tu cita de San Valentín", Peter Travers: Rolling Stone.
-"Hallström es un veterano profesional en este tipo de dramas poco exigentes, y aquí hace un correcto trabajo con la historia de Sparks", Anna Smith: Empire.
-"Combina las velas perfumadas de un culebrón diario con los aspectos más típicos de un thriller de medio pelo. Algunas personas traerán Kleenex. Otras necesitarán cafeína", Rex Reed: The New York Observer.
-"La ubicación de postal de Southport, Carolina del Norte, es el punto fuerte de la película", Claudia Puig: USA Today.
-"Me gusta Duhamel, y en su primer papel propiamente dramático Hough lo hace bastante bien, aunque su carrera de canto y baile la ha preparado para exagerar, en lugar de vender y en lugar de actuar con naturalidad", Michael Phillips: Chicago Tribune.



5. POSESIÓN INFERNAL (240.000 €)
Posesión infernal
Críticas:
-"Un raro remake que será disfrutado sobre todo por fans del original 'Evil Dead' es el equivalente cinematográfico a un concierto de grandes éxitos de una banda de rock; pero con mucho más gore", Joe Leydon: Variety.
-"Los sustos gore abundan en un remake que conquistará los corazones de muchos fans de la original. La conseguida producción y la abundante acción complacerán a los aficionados del género más jóvenes", John DeFore: The Hollywood Reporter.
-"Lo que realmente importa es ver a esta gente guapa pasar por el escurridor sangriento, y una vez que el espíritu profano es llamando, 'Evil Dead' cumple", Time Out.
-"Las delirantes y espeluznantes escenas del nuevo 'Evil Dead' me llegaron, y van más allá que cualquier otra película comercial que me pueda venir a la cabeza", Entertainment Weekly.
-"'Evil Dead' logra lo que se propone hacer: Asustar a los espectadores fácilmente y defender una tradición", Marjorie Baumgarten: Austin Chronicle.
-"Una oda a la fuerza del terror para la pantalla, incluso en su estado menos inspirado, el nuevo 'Evil Dead' logra ilustrar cómo los originales han logrado resistir el paso del tiempo", Eric Kohn.
-"¿Es buena 'Evil Dead'? Sí y no. Tiene varios momentos y regalos realmente espeluznantes, para vuestro estímulo y disfrute, una de las violencias más gráficas del terror jamás presentadas en la pantalla", Roger Moore.
-"Es una irredimible cámara de tortura sádica que se deleita con las sangrientas y terroríficas muertes de algunos de los personajes más estúpidos del mundo que han decidido pasar una noche de lluvia en una remota cabaña en el bosque", Richard Roeper: Chicago Sun-Times.
-"Es improbable que la película suscite la misma admiración ferviente que el debut de Sam Raimi, pero ofrece suficiente gore, cachondeo, sustos y gritos para dejar al público felizmente agotado", Mark Olsen: Los Angeles Times.
-"La película es un sostenido recital de fuerza, que da a su público lo que pide (y más) y sabe culminar en un asombroso clímax", Jordi Costa: Diario El País.
-"Es de agradecer que esta «Posesión infernal» se tome en serio a sí misma. Álvarez prefiere envolver su homenaje con la sangre, el sudor y los vómitos del «fatum» trágico", Sergi Sánchez: Diario La Razón.
-"El resultado es decoroso, simpático y efervescente. La primera parte parece ir mucho más en serio de lo que iba la de Raimi alcanzando el grand guignol su cúspide en los inenarrables diez minutos finales", Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia.
-"Este inteligente remake exilia por completo el sentido del humor de su discurso, pero no por ello renuncia a la diversión. Un tercer acto digno de ovación", Noel Ceballos: Fotogramas.
-"La nueva 'Posesión infernal' es, por muy distinta que parezca, por muy diferentes que sean sus intenciones y su concepción, el mejor favor que le han podido hacer a la original. No es la misma película, pero el resultado es muy parecido", Manuel Piñón: Cinemanía.



6. TIERRA PROMETIDA (240.000€)
Tierra prometida
Críticas:
-"Un drama silenciosamente absorbente aunque al final resulta algo dubitativo. La autenticidad del retrato de Van Sant tiene el efecto de exponer una cierta falta de autenticidad en el corazón de la historia", Justin Chang: Variety.
-"Promise Land presenta sus preocupaciones medioambientales de una manera clara, pero renquea en algunos baches narrativos en su segunda mitad, que debilitan el impacto de este trabajo básicamente amable y simpático", Todd McCarthy: The Hollywood Reporter.
-"'Promised Land' se nota dividida en contra de sí misma, no del todo segura de cómo reconociliar sus intenciones polémicas con sus impulsos narrativos y finalmente resulta incapaz de cumplir con su propia promesa", A. O. Scott: The New York Times.
-"'Tierra Prometida' es un atractivo y oportuno relato que explora la cambiante naturaleza y los complejos desafíos de la vida rural", Claudia Puig: USA Today.
-"El director Gus Van Sant encuentra el lado humano de un tema espinoso. Sin polémicas. Sólo la cara de una nueva América en crisis", Peter Travers: Rolling Stone.
-"El resultado no es apasionante pero sí muy correcto. Una película bien escrita, rodada e interpretada, a la que lastra un desenlace difícil de creer, mas cercano a la utopía que a la realidad", Carlos Boyero: Diario El País.
-"A su favor, el siempre solvente trabajo de un Damon capaz como nadie de convencer con su sola presencia. En contra, el poco fuste de un relato demasiado cerca de la obviedad", Luis Martínez: Diario El Mundo.
-"Incluye no pocas gratificaciones: desde el retrato de una comunidad donde la información googleada matiza la candidez de los habitantes. Un eficaz giro de guion y la capacidad del director para capturar ese limbo amenazado hacen el resto", Jordi Costa: Diario El País.
-"Una película más insólita de lo que parece a un primer vistazo. Por desgracia, el guión mete la pata con la aparición de un personaje. Un fastidioso «deus ex machina» que está a punto de derribar la civilizada humildad del resto del filme", Sergi Sánchez: Diario La Razón.
-"La sisa acaba tirando de los mismos sitios que en «El indomable Will Hunting». Las virtudes, que no son pocas, tampoco difieren demasiado. La película está bien acabada, mejor interpretada y tiene un leve aire de telefilme", Federico Marín Bellón: Diario ABC.
-"El piloto automático de Gus Van Sant y el talento de Mr. Damon. Una película mucho más sofisticada de lo que su envoltorio macarra sugiere", Carlos Marañón: Cinemanía.



7. EFECTOS SECUNDARIOS (160.000 €)
Efectos secundarios
Críticas:
-"Steven Soderbergh convierte elegantemente una historia con forma de rompecabezas espiral sobre la depresión clínica y la mala praxis psiquiátrica en un entretenimiento absorbente y astutamente impredecible", Justin Chang: Variety.
-"Un thriller infernal, retorcido, asombroso y acompañado de sorpresas. Hay un efecto secundario de esta película, pero es uno sin los cuales los yonkis del cine no pueden vivir: no te la puedes sacar de la cabeza", Peter Travers: Rolling Stone.
-"Al tratar de mezclar un tema alarmista con un misterio a la vieja usanza, los realizadores arrojan al menos un golpe bajo en lo que se refiere a los giros de la trama, dejando al espectador con una reacción a lo 'Oh, vamos' durante toda la película", Todd McCarthy: Variety.
-"Sodebergh llegó, vio y conquistó", Roger Ebert: Chicago Sun-Times.
-"Puede que haya 'efectos secundarios', pero no hay droga milagrosa para lo pretencioso. La he visto dos veces y todavía no sé de qué trata", Rex Reed: The New York Observer.
-"Logra algo tan elogiable como mantener la atención del espectador de principio a fin. También sorprendernos con los giros que se producen en una historia muy turbia.", Carlos Boyero: Diario El País.
-"Una historia que se enreda sobre sí misma una y otra vez en una suerte de 'thriller' disparatado. Cada centímetro de metraje está ahí para refutar todo lo anterior", Luis Martínez: Diario El Mundo.
-"Llega un momento en el que el relato gira y todo se va a pique. Por inverosímil, por prestidigitador y, sobre todo, porque se anula toda la carga de crítica social, política y económica", Javier Ocaña: Diario El País.
-"La atmósfera cargada junto al mosqueo entre la verdad y el tapujo que recubre la historia dejan a «Efectos secundarios» en ese estante de las películas que te obligan primero a rascarte la cabeza y luego a rascarte el bolsillo para, gustosamente, volverla a ver", E. Rodríguez Marchante: Diario ABC.
-"Soderbergh convierte «Efectos secundarios» en un thriller de Brian de Palma. El problema es que el aséptico, frío estilo de Soderbergh es alérgico al tono erótico-festivo del autor de «Carrie». La impresión que tenemos es la de ver una película dirigida por el director equivocado", Sergi Sánchez: Diario La Razón.
-"El primer tramo de 'Efectos secundarios', el más interesante, crítico y corrosivo. Por desgracia, lo que sigue va perdiendo fuelle a cada nueva escena. Un desenlace disparatado y a todas luces decepcionante", Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia.
-"Bien rodada, se ve sin desdoro, pero hay que lamentar que la aparente ambición de la primera mitad sucumba en aras de la creación de una trama hecha para contentar a los amantes del género", M. Torreiro: Fotogramas.
-"Soderbergh subvierte con cabeza la receta del filme de denuncia social", Manuel Piñón: Cinemanía.



8. TESIS SOBRE UN HOMICIDIO (150.000 €)
Tesis de un homicidio
Críticas:
-"Me suena poderosamente a 'El secreto de sus ojos'. Está bien escrita, hay diálogos brillantes, posee una notable factura visual y dispone de actores y actrices creíbles. Pero cuando llega su pretendidamente original desenlace me quedo con gesto de estupor", Carlos Boyero: Diario El País.
-"Aunque el «thriller» tiene interés y clima, resultan aún más fascinantes los cruces verbales sobre lo legal y lo legítimo, sobre la justicia y la ética",E. Rodríguez Marchante: Diario ABC.
-"Un thriller psicológico demasiado ambicioso y escaso en un sentido y en otro. Al director le sobraban tesis, teorías, pero le ha faltado aprobar la práctica", Carmen L. Lobo: Diario La Razón.
-"El director encauza el duelo interpretativo de ambos [Darín y Ammann], con espléndidos planos secuencia. También una experta dosificación de los giros de la historia", Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia.
-"Se ve con interés, bien conducida por Hernán Goldfried, pero sobre todo por unos actores en evidente estado de gracia”, M. Torreiro: Fotogramas.



9. G.I. JOE: LA VENGANZA (110.000 €)
G.I. Joe: La venganza
Críticas:
-"Una de tiros firme y segura que consigue cierto corazón e ingenio, y quizá suficiente impulso para generar una formidable franquicia de acción", (Scott Bowles: USA Today).
-"El equipo G.I. Joe está de vuelta y en la mayor parte de segunda parte de la aventura, 'G.I. Joe Retaliation' es tan sosa como su nombre y tan sutil como un tanque explotando", (Joe Neumaier: New York Daily News).
-"'Retaliation' apuesta violentamente por los tópicos y, naturalmente, cada uno de ellos representa una afrenta al buen gusto", (Justin Chang: Variety).
-"Deberían poner un letrero de 'Solo para fans' en la puerta de los cines", (Neil Genzlinger: The New York Times).
-"Violencia sin cadáveres. Entre la acción rutinaria y los diálogos sonrojantes, lo primordial del filme parece ser que no se vea ni una gota de sangre", (Javier Ocaña: Diario El País).
-"Juegos de guerra con figuras de acción versátiles pero desechables. Tiene las dosis de acción obligatorias, pero los guionistas se pierden con los personajes", (Daniel De Partearroyo: Cinemanía).



10. LA CAZA (90.000€)
La caza
Críticas:
-"Conocido por sus gélidos y violentos personajes, Mikkelsen impresiona aquí como un hombre de buen corazón que se encuentra atrapado en una situación más allá de su control", Boyd van Hoeij: Variety.
-"La mejor película de Thomas Vinterberg desde 'Festen' es un incómodo drama psicológico en torno a una angustiosa interpretación de Mads Mikkelsen", David Rooney: The Hollywood Reporter.
-"Inmensamente poderosa en su invocación del verdadero significado de la caridad cristiana y su simbolismo", Philip French: The Guardian.
-"Muy bien interpretado y duro como el acero, el drama social de Vinterberg no podría ser más oportuno", David Hughes: Empire.
-"Un duro y sobresaliente drama. Sabio reflejo de cómo la vida de un profesor de guardería se desmorona. Mikkelsen, soberbio intérprete que en 'The hunt' está de premio", Gregorio Belinchón: Diario El País.
-"Un disparate cerca del simple telefilme sin rumbo y tan plagado de lugares comunes que asusta. La torpeza también duele", Luis Martínez: Diario El Mundo.
-"Vinterberg describe admirablemente el acoso que sufre un hombre que ha sido acusado del más repugnante de los delitos, ayudado por el tormento y la autenticidad que transmite el actor Mads Mikkelsen, te contagia la pesadumbre ante la injusticia", Carlos Boyero: Diario El País.
-"Tramposo cuento sobre un buen hombre falsamente acusado de pederastia. Poco más que un telefilme con ansias de controversia", Sergi Sánchez: Diario La Razón.
-"Te atrapa, de todos modos, por la solapa y no te suelta en ningún momento. Te deja un mal rollo tremendo", E. Rodríguez Marchante: Diario ABC.
-"Salvo en un epílogo más equívoco que complejo, Vinterberg se adentra en el infierno con enorme fuerza narrativa, aunque su película funcione mejor cuando apunta que cuando dispara. El momento supremo se logra en la escena que da pie al equívoco", Javier Ocaña: Diario El País.
-"Por un lado, muy estimulante y brillante, por otro cae en algunos de los puntos más esquemáticos y más tópicos de ese melodrama que pretendía desmontar", Fausto Fernández: Fotogramas.
-"Vinterberg dispata y acierta. Un guión construido con precisión casi documentalista, de fotografía brumosa, montaje invisible y tempo frío como el invierno danés", Andrea G. Bermejo: Cinemanía.