Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

10 mejores Museos de España en 2017

Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y Museo Guggenheim a la cabeza

10 Marcas de Moda españolas mejor valoradas en el Mundo

Desigual, Zara, Mango y Massimo Dutti a la cabeza

10 Teléfonos Móviles más vendidos en España en 2017

Samsung Galaxy J5, Huawey/Honor P8 Lite (2015) y Samsung Galaxy J3 (2016) a la cabeza

10 canciones para recordar a Tom Petty

La magia de un músico histórico en Learning to fly y Free fallin' entre otros temas

10 mejores Zoológicos del Mundo

Loro Parque (España), San Diego Zoo (Estados Unidos), Chester Zoo (Reino Unido) ... y muchos más destinos recomendados para los amantes de los Animales

10 Ciudades más visitadas del Mundo en 2017

Bangkok, Londres, París ... y muchos más destinos turísticos

martes, 30 de julio de 2013

Top 10 películas Agosto 2013

He realizado la selección de las películas que considero interesantes dentro de las que se van a estrenar en España este mes de Agosto. Se trata de un mes con muchos estrenos en la cartelera y con enorme calidad. Películas de diferentes géneros como animación, comedia, acción, drama o fantástico estarán llenando la cartelera. Y todavía permanecerán muy presentes los estrenos de meses pasados.


GUERRA MUNDIAL Z
Película dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, James Badge Dale, Matthew Fox, David Morse, Peter Capaldi, Moritz Bleibtreu y David Andrews.

Guerra Mundial Z
Un investigador de la ONU trata de reunir información sobre los supervivientes a un Apocalipsis provocado por zombis. Sus averiguaciones revelan cómo la pandemia global cambió los puntos de vista religiosos, políticos y medioambientales y mermó el planeta.




LOS PITUFOS 2
Los Pitufos

Los Pitufos ,cartel


PACIFIC RIM
Película dirigida por Guillermo del Toro e interpretada por Idris Elba, Ron Perlman, Charlie Hunnam, Charlie Day, Clifton Collins Jr., Max Martini, Rinko Kikuchi, Burn Gorman, Brad William Henke y Robert Maillet.

Pacific Rim
Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.




RED 2
Película dirigida por Dean Parisot e interpretada por Bruce Willis, Anthony Hopkins, Catherine Zeta-Jones, Mary-Louise Parker, John Malkovich, Helen Mirren, Lee Byung-Hun, David Thewlis y Neal McDonough.

Red 2
El agente retirado de operaciones encubiertas la CIA, Frank Moses (Bruce Willis), vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Por el camino tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder; todos ansiosos por hacerse con un arma devastadora… y todos muy poco conscientes de lo que puede suponer enfrentarse al equipo de Retirados Extremadamente Peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela.




AVIONES
Película dirigida por Klay may y que cuenta con la voz en su versión original de Dane Cook y Carlos Alazraqui.

Aviones
Dusty es un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que... ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo. Spin-off de Cars, protagonizado por vehículos aéreos.




ELYSIUM
Película dirigida por Neill Blomkamp e interpretada por Sharlto Copley, Matt Damon, Jodie Foster, Alice Braga y Diego Luna.

Elysium
Ambientada en un futuro lejano en otro planeta.




ROBOCOP
Película dirigida por Jose Padilha y protagonizada por Gary Oldman, Michael Keaton, Samuel L. Jackson, Joel Kinnaman, Jay Baruchel, Abbie Cornish, Jackie Earle Haley, Jennifer Ehle, Marianne Jean-Baptiste y Michael K. Williams.

Robocop
En RoboCop corre el año 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. Sus “drones” ganan guerras a favor de Estados Unidos en todo el mundo y ahora quiere que esa tecnología también se aplique en el ámbito nacional. Alex Murphy (Kinnaman) buen marido y padre, es además un gran policía que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen y corrupción de Detroit. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su gran conocimiento de la ciencia robótica para salvar la vida de Alex. Y el policía vuelve a las calles de su amada ciudad con nuevos e increíbles poderes, pero también con problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse antes.


EL LLANERO SOLITARIO
Película dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Johnny Depp, Armie Hammer, Tom Wilkinson, William Fichtner, Barry Pepper, James Badge Dale, Helena Bonham Carter y Ruth Wilson.

El llanero solitario
"The Lone Ranger" (El llanero solitario) es una apasionante aventura repleta de acción y humor en la que el famoso héroe enmascarado adquiere una faceta totalmente nueva. Tonto (Johnny Depp), un guerrero espiritual nativo americano cuenta las fabulosas historias que convirtieron a John Reid (Armie Hammer), un hombre de la ley, en una leyenda de la justicia. Transporta al público en un vertiginoso viaje repleto de sorpresas épicas y divertidos conflictos entre dos insólitos hombres que se ven obligados a trabajar juntos y a luchar contra la avaricia y la corrupción.




JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR
Justin

Justin ,cartel

EPIC: EL MUNDO SECRETO
Epic

Epic ,cartel

lunes, 29 de julio de 2013

Top 10 estrenos DVD en Agosto 2013

Aquí tenéis la selección de las películas que considero más interesantes dentro de las que se van a estrenar en España en DVD este próximo mes de Agosto. Películas de diferentes géneros como comedia, acción, animación, drama o fantástico estarán presentes en los estrenos. Esperamos que disfrutéis estas propuestas de DVD!!!


EFECTOS SECUNDARIOS
Película dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Jude Law, Rooney Mara, Catherine Zeta-Jones y Channing Tatum en sus principales papeles.

Efectos secundarios
Emily (Rooney Mara) y Martin (Channing Tatum) son una próspera pareja neoyorkina cuyo mundo se desmorona cuando Emily intenta suicidarse. Incapaz de superar su depresión, Emily acepta seguir una nueva medicación recetada por su psiquiatra, el Dr. Jonathan Banks (Jude Law), pensada para calmar la ansiedad. Pero el fármaco comienza a tener inesperados efectos secundarios que amenazan con destruir las vidas de todos los implicados…


Efectos secundarios, cartel


ALACRÁN ENAMORADO
Película dirigida por Santiago A. Zannou y protagonizada por Carlos Bardem, Álex González, Miguel Ángel Silvestre y Judith Diakhate en sus principales papeles.

Alacrán enamorado
Julián es el líder de un grupo de jóvenes radicales, un chico cargado de ira, envenenado por el odio al que es diferente. Sin embargo, hay nobleza en su alma. La descubrirá en un gimnasio de boxeo, gracias a Carlomonte, un exboxeador alcoholizado -alguien que lo tuvo todo y todo lo perdió-. Allí Julián aprenderá a combatir con reglas, se irá vaciando de odio y conocerá el amor por Alyssa, una joven de raza negra que trabaja en el gimnasio. Julián tendrá que tomar una decisión cuando sus antiguos camaradas los pongan a todos a prueba...


Alacrán enamorado, cartel


OBLIVION
Película dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por Tom Cruise, Morgan Freeman, Nikolaj Coster-Waldau y Olga Kurylenko en sus principales papeles.

Oblivion
Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin.
Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su “elevada” existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.


Oblivion, cartel


TESIS SOBRE UN HOMICIDIO
Película dirigida por Hernán Goldfrid y protagonizada por Ricardo Darín, Alberto Ammann, Calu Rivero y Arturo Puig en sus principales papeles.

Tesis de un homicidio
Roberto Bermúdez, especialista en derecho penal, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras. La verdad está cada vez más cerca, pero… ¿a qué precio?


Tesis de un homicidio, cartel


TO THE WONDER
Película dirigida por Terrence Malick y protagonizada por Javier Bardem, Ben Affleck, Rachel McAdams y Olga Kurylenko en sus principales papeles.

To the wonder
Neil (Ben Affleck) es un escritor fracasado que está atrapado en un matrimonio sin amor con la bella Marina (Olga Kurylenko). Ni siquiera la ayuda del padre Quintana (Javier Bardem), un párroco frustrado, evita que los cónyuges empiecen a buscar relaciones fuera del matrimonio. Mientras la tensa relación de la pareja empieza a afectar a su hija, Neil inicia un romance con una antigua novia (Rachel McAdams).


To the wonder, cartel


COMBUSTIÓN
Película dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Álex González, Adriana Ugarte y Alberto Ammann en sus principales papeles.

Combustión
Mikel está a punto de casarse con Julia, dueña de una importante joyería que ha heredado de sus padres. Durante la fiesta en la que anuncian su compromiso, Mikel conoce a Ari, una de las camareras del catering. La atracción que surge entre ellos hará que Mikel se interese por el mundo de Ari: las carreras ilegales de coches. Enamorado, el protagonista de esta historia decide abandonar a Julia sin conocer las verdaderas intenciones de la persona que lo ha seducido. Ari y su novio, Navas, han tramado un plan alrededor de Mikel para lograr hacerse con las joyas de su exnovia.


Combustión, cartel


MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE
Memorias de un zombie adolescente
Críticas:
-"Una historia de amor postapocalíptico con buen ritmo y correctamente dirigida, un asombroso sentido del humor y, ejem, agallas para ser desacomplejadamente romántica y descaradamente optimista", Roger Ebert: Chicago Sun-Times.
-"Esta mezcolanza de géneros que incide en los personajes podría haber tenido más ingenio y energía y menos mensajes obvios, pero destaca en términos de atmósfera, humor y encanto", Sheri Linden: The Hollywood Reporter.
-"Esperando hacer por los zombies lo que la saga 'Crepúsculo' hizo por los vampiros, aunque a una escala menor, el guionista y director Jonathan Levine convierte la novela de Isaac Marion en una atractiva película romántica", Peter Debruge: Variety.
-"Un improbable romance endulzado con atractivas interpretacione y animado por uno de los encuentros más adorables vistos en la comedia romántica reciente", Manohla Dargis: The New York Times.
-"Simpática aunque sin ser especialmente inteligente, 'Warm Bodies' es casi tan sosa y carente de cerebro como su antihéroe zombie", Michael O’Sullivan: The Washington Post.
-"Es una encantadora e inventiva película que visita todos los escenarios típicos de películas de amor juveniles en medio del caos y el desastre, pero en una nueva dimensión: uno de los enamorados es un zombie", Mary F. Pols: Time.
-"Su tono se halla entre el romance, la nostalgia, el chiste esporádico y una ligera crítica (jocosa) a una sociedad en la que parecemos muertos vivientes por la falta de comunicación verbal. Romeo se ha encontrado finalmente con Romero", Javier Ocaña: Diario El País.
-"Posee un sarcástico sentido del humor, que, sobre todo en la primera parte de la cinta, funciona y asegura un buen rato. Lástima que durante la segunda el batacazo sea casi inevitable", Carmen L. Lobo: Diario La Razón.
-"Contradictoria y excéntrica. Levine maneja el material con astucia, pero le pierde una de las grandes debilidades del cine comercial contemporáneo: querer contentar a todos", Jordi Costa: Fotogramas.
-"Volvemos a enfrentarnos al mito de la bella y la bestia, pero con ocurrentes bromas, cierto pitorreo a costa de los clásicos y pinceladas de filmes de serie B cuyas vaciladas destacan por encima del conjunto en sí", Mariló García: Cinemanía.




IRON MAN 3
Película dirigida por Shane Black y protagonizada por Robert Downey Jr., Guy Pearce, Jon Favreau y Gwyneth Paltrow en sus principales papeles.

Iron Man 3
En "Iron Man 3" de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?


Iron Man 3, cartel


SCARY MOVIE 5
Scary Movie 5
Críticas:
-"La sátira de Marlon Wayans 'A Haunted House' tocó 'Paranormal' primero, y con un presupuesto mucho menor consiguió más risas", Andy Webster: The New York Times.
-"Esta última entrega de la saga de parodias de las películas de terror es sobre todo notable por los cameos de Charlie Sheen y Lindsay Lohan", Frank Scheck: The Hollywood Reporter.
-"Esta es una película de terror que en realidad tendría que ser una comedia, ella (Lohan) se supone que es una actriz de comedia pero en realidad lo que da es miedo", Kyle Smith: New York Post.
-"Una nueva entrega sumamente estúpida, aunque alegre hasta al último minuto de la franquicia que presuntamente había dado su último respiro hace siete años", Justin Chang: Variety.
-"Sin una sola broma que haga gracia, es lamentable comparándola con las otras secuelas 'Scary Movie'", Kim Newman: Empire.
-"Se supone que tiene que ser divertida, pero te resultará más fácil tomarle el pulso a un zombie que encontrar una buena carcajada en la película", Peter Howell: Toronto Star.
-"¿Sabes ese amigo que no puede explicar con gracia ni el chiste más simple? Verlo intentándolo durante 85 minutos aún sería más divertido que esta película", Rafer Guzmán: Newsday.
-"El déficit de gags ingeniosos es flagrante", Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia.
-"Lo más divertido, el prólogo. A partir de ese punto, sin embargo, quien espere encontrar un guión mínimamente hilado o con sentido lo tiene crudo", Carmen L. Lobo: Diario La Razón.
-"Sólo salen bien parados Charlie Sheen y Lindsay Lohan con sus cameos. Un humor fácil y descafeinado en todo salvo en puerilidad", Daniel De Partearroyo: Cinemanía.
-"Scary Movie 5 sabe ir de un chiste malo a uno genial en menos de un segundo, y cuando acierta en su delirio todo es de aplauso y descojone. Ni la mejor ni la peor de la franquicia", Fausto Fernández: Fotogramas.




TIERRA PROMETIDA
Película dirigida por el reconocido director Gus Van Sant y protagonizada por Matt Damon, John Krasinski, Frances McDormand y Rosemarie DeWitt.

Tierra prometida
En Tierra prometida, Matt Damon encarna a Steve Butler, un vendedor que ha recorrido un largo camino desde su granja natal hasta la empresa en la que trabaja. Pero su trayectoria cambia de rumbo cuando llega a un pueblo donde encuentra muchos corazones abiertos y también muchas puertas cerradas.

sábado, 27 de julio de 2013

Los 10 mejores riffs de teclado

Después de haber estado en 50 mil conciertos, aún me emocionó como un crío cuando me estreno con algún grupo. Hace un par de semanas vi por primera vez a Depeche Mode, y aún no me lo creo. Escuchar el Just can't get enough en directo fue muy especial. David Gahan está en plena forma. Todo esto me ha llevado a este post, el de los 10 mejores riffs de teclado (o de piano) de la historia de la música. Siempre con una visión personal, porque para gustos...


Depeche Mode
Depeche Mode

Depeche Mode: Just can't get enough
Bueno, pues empezamos por el tema al que me refiero en la intro. Eran unos críos, aunque ya había dado tiempo a que saliera del grupo Vince Clarke, y entrara David Gahan. Sensacional.




Van Halen: Jump
Mi primer tono de llamada para mi primer teléfono móvil fue el Jump de Van Halen. Parece mentira que teniendo un guitarrista como Eddie Van Halen en ese grupo, el mejor riff fuera con las teclas.




Kraftwerk: Computer love
En uno de mis posts para el Musica & Roll comentaba la jugada sobre que Chris Martin recurriera al Computer Love (1981) de Kraftwerk, para el Talk, una canción incluída en el X&Y (2005) de Coldplay.




Kim Carnes: Bette Davis eyes
Aunque fueron un poquito traumáticos mis tiempos de disc-jockey en bodas, con los pasadobles y las rumbas clásicas, recuerdo que en los momentos de cerrar podía poner la música que me gustaba mientras recogíamos los bártulos. Un chaval, al que seguramente le gustaba ese tipo de música de bodorrios como a mi, se emocionó cuando puse esta canción.




Led Zeppelin: Kashmir
Si no fuera porque existe U2, los Rolling Stones, y en su momentos lo Beatles, diría que Led Zeppelin habría sido el mejor grupo de la historia de la música. Es complicado juntar tanto talento en una sola banda. Eran mucho más que Robert Plant y Jimmy Page, como se puede comprobar en este tema, mi favorito de Led Zeppelin. Aquí hay riffs para regalar. Increíble.




The Doors: Light my fire
Me estoy dando cuenta de que todas las canciones de esta selección tienen sus años. Muy cachondo el "Light my fire", el mejor tema de la carrera de The Doors, basada en un teclado espectacular.




Bruce Hornsby and the Range: The way it is
No se cuantas veces me ha hecho llorar esta canción... Es pop en estado puro. El piano (el teclado en ciertos momentos) es el instrumento de la música pop. Me encanta la guitarra, pero con la mayor objetividad posible, esas melodías tan emocionantes con teclas de por medio, son inalcanzables.




Prince: 1999
El único artista con el que reconozco que quizá no sea objetivo del todo es Prince. Pero en el fondo es lo que siento, creo que ha sido el mejor durante el último siglo, al menos durante el periodo de tiempo en el que he tenido la suerte de vivir, 38 años ya. Qué discazo este 1999 (1982) con temas sensacionales como el "Little red corvette" o éste que aporta el título a la colección. Qué talento!. Descomunal.




John Lennon: Imagine
Esta semana ha sido una de las más tristes que recuerdo en mi país, en España. Un accidente ferroviario terrorífico que ha dejado un montón de familias destrozadas. Cuando ocurren estos sucesos uno no sabe en qué creer. Quiero imaginarme un mundo maravilloso como el que proponía John Lennon.




Guns n Roses: November rain
Venga va!. Voy a dejarme llevar, y a no ser tan purista. Ésta última es muy muy personal. Esta semana he estado con mi amiga María Gijón, del grupo de una novieta que tuve hace mil años, creo que la única chica que me gustó en cuanto la ví. Me recuerda mucho a Lorena, y a mi viaje de vuelta de Langreo, hace 20 años. Aunque la vida no ha sido nada justa con ella, mis pensamientos siempre serán positivos. Aquí además del piano y las teclas en general, hay unos arreglos de cuerda, un coro, una guitarra... es un tema de matrícula de honor.




He descartado canciones fabulosas, pero 10 son solo 10. Baba O'Riley de The Who, Dancing in the dark de Bruce Springsteen, Night Birds de Shakatak, Runaway de Bon Jovi, Da ya think I'm sexy? de Rod Stewart, Layla de Derek & the Dominos, The final countdown de Europe... Había donde elegir.

¡Qué suerte vivir la emoción que transmite la música!. Paz y amor.

viernes, 26 de julio de 2013

Top 10 mejores deportistas españoles de la Historia

El periódico ABC ha convocado a 100 personalidades del deporte español para elegir a los deportistas españoles preferidos de todos los tiempos. Rafael Nadal, Miguel Induráin y Pau Gasol ocupan el podio de los deportistas elegidos, por algo será!!!


RAFAEL NADAL
Nadal
Rafael Nadal se corona como el mejor deportista español de todos los tiempos según la encuesta realizada por ABC entre un centenar de personalidades de nuestro deporte. Para ello seguro que ha sud¡¡ido valorado en su justa medida la portentosa cosecha de títulos de Rafa, su impresionante capacidad para pulverizar récords, su carácter, su ejemplo, su alergia a la rendición, su victoria sobre el dolor, el respeto que demuestra por sus rivales, por la competición...
Ganador de 12 Grand Slams (8 Roland Garros, 2 Wimbledon, 1 Abierto de Australia, 1 Abierto de Estados Unidos), 24 Masters 1.000, 1 medalla de oro olímpica y 4 Copas Davis, entre otros títulos.




MIGUEL INDURÁIN
Induráin
Único ciclista con 5 Tours de Francia ganados de forma consecutiva, su palmarés se completa con 2 Giros de Italia, una medalla de oro olímpica y un Campeonato del Mundo contrarreloj.




PAU GASOL
Gasol
Segundo español en jugar en la NBA y primero en conquistar el anillo de campeón, con los Lakers en dos ediciones. Palmarés al que ha unido sus éxitos con la selección, con la que ha ganado el oro en el Mundial, el Europeo y la plata olímpica.




SEVE BALLESTEROS
Ballesteros
En su palmarés hay dos Masters de Augusta, tres Open británicos, cinco Match Play y cinco Ryder Cup, siendo capitán del equipo europeo en 1997. Falleció el 7 de mayo de 2011 debido a un tumor cerebral.




ÁNGEL NIETO
Nieto
Pionero del motociclismo en España, fue seis veces campeón mundial de 50c.c. y siete veces en la categoría de 125 c.c.; logró un total de 62 victorias en grandes premios y subió al podio en 85 ocasiones.




FERNANDO ALONSO
Alonso
El asturiano debutó en el Gran Premio de Australia en 2001 y fue campeón del mundo en 2005 y 2006. Es el tercer piloto con más podios de la historia.




DAVID CAL
Cal
Es el deportista español con más medallas olímpicas, cinco: oro y plata en Atenas 2004, dos platas en Pekín 2008 y una plata en Londres 2012. Ya se está entrenando en Brasil para lograr la sexta en Río 2016.




ÍKER CASILLAS
Casillas
Nadie ha disputado más partidos que él defendiendo a la selección española, con la que ha ganado un Mundial y dos Eurocopas. Con el Real Madrid ha levantado dos Champions League y cinco Ligas.




ALFREDO DI STÉFANO
Di Stéfano
Considerado por la FIFA como uno de los cinco mejores jugadores del siglo XX, participó en la conquista de las cinco primeras Copas de Europa del Real Madrid, con el que también ganó 8 ligas.




FERMÍN CACHO
Cacho
El oro olímpico en los 1.500 m. de Barcelona iguala con cincos puntos a Arantxa Sánchez Vicario (cuatro Grand Slam), Manolo Santana (cuatro Grand Slam) y Teresa Perales (22 medallas paralímpicas).

jueves, 25 de julio de 2013

10 festivales musicales en España

En estos tiempos de crisis sobre todo en cuanto a ventas de discos, el mundo de la música tiene su vía de escape en los festivales musicales. Aunque algunos también están en peligro de desaparecer. Estos días salía la noticia de que estos eventos incrementan la piratería, aunque seguro que también la venta de discos. Es algo que tiene cierta lógica.

Aquí nos vamos a centrar en 10 festivales musicales en España. Es una forma estupenda de hacer turismo y viajar si se compagina bien.


Depeche Mode en el Bilbao BBK Live 2013
Depeche Mode - Bilbao BBK Live 2013. Foto: Musicsnapper & Tom Hagen

Bilbao BBK Live
Es un festival que se celebra durante el mes de julio, y que partiendo del rock, apuesta por grupos internacionales como cabezas de cartel. Hay que tener en cuenta que el 30% de los asistentes proceden de Reino Unido y Francia. La edición de este año tuvo un impacto económico de 17.340.178 euros en Bilbao con especial incidencia en hoteles, hostelería y comercio; con una asistencia global de 104.405 personas en 3 días. Nos quedamos con el concierto de este año de Depeche Mode.




Viña Rock
Rock clásico en español. Se celebra en Villarrobledo (Albacete) a medidados de primavera. Es quizá el evento musical que más público atrae en España. En 2013 más de 60 mil personas en cada uno de los 3 días oficiales, para una asistencia global (incluyendo la previa) de más de 200 mil personas.



Viña rock 2013
Viña Rock - Edición 2013. Foto: Roberto García y Diego López


FIB
Se celebra en España, aunque no lo parezca por la procedencia de los asistentes. La ubicación en Benicàsim (Castellón) y el mes de julio son claves. Un festival que ha pasado por dificultades, pero que este año ha programado a Queens of The Stone Age y The Killers, entre otros. 4 jornadas con una asistencia diaria aproximada de unas de 35 mil personas; 140 mil en total.




Primavera Sound
Se celebra en Barcelona durante la propia primavera que aporta el nombre al evento. No suelen programar a las figuras que mayor caché cobran, pero si a muy grandes artistas quizá en un segundo plano en cuanto a reconocimiento por el gran público, pero no en cuanto a aptitudes. Por ponerle un pero, es quizá demasiado underground. De lo mejor este año, los australianos Tame Impala.




Sónar
Poco antes de la llegada del verano y también en Barcelona, se celebra el Festival de música avanzada y arte multimedia. Este año han programado a viejos dinosaurios de la música electrónica como Kraftwerk y Pet Shop Boys. Aunque también a Two Door Cinema Club o AlunaGeorge.




Rock in Rio-Madrid
Tenía dudas sobre incluir este festival, ya que no tiene periodicidad anual en España, pero en las ocasiones que se ha celebrado han programado a grandes artistas. Es cierto que quizá el nombre no encaja con algunos de los músicos que se suben al escenario, pero hay que tomárselo como una marca, la de uno de los 2 ó 3 festivales más importantes del mundo junto a Glastonbury y Coachella. Un auténtico honor haber estado acreditados en la edición de 2012, con Red Hot Chili Peppers, Incubus, Lenny Kravitz, Maná, David Guetta, Calvin Harris y Rihanna... aunque esta última se borró a última hora. A continuación el Can't stop de Red Hot Chili Peppers.




Sonisphere
Es un festival itinerante de metal que en julio de 2009 se celebró por primera vez en seis ciudades europeas. En España en 2013 se ha celebrado en Madrid (31 de mayo) y Barcelona (1 de junio); con Iron Maiden, Anthrax y Megadeth como cabezas de cartel. La asistencia global de 52.031 personas entre ambas ciudades.

Sonisphere
Sonisphere 2013


Arenal Sound
Festival Internacional de Música que se celebra en Burriana (Castellón). Es un evento relativamente joven, y con más música en español que el FIB, que se celebra en la misma provincia. Mucho más equilibrado en cuanto a la procedencia de los grupos. El cartel, la localización, y las fechas a mitad de verano, le hacen muy apetecible. Este año ya está todo agotado.




SOS 4.8
Se celebra en Murcia a mediados de primavera, suele coincidir con el Viña Rock (algún año hemos cubierto los dos el mismo fin de semana). Han programado a grupos como Franz Ferdinand, MGMT, The Flaming Lips, Suede, Simian Mobile Disco, Editors, Lori Meyers, Love of Lesbian y Vetusta Morla. Nos quedamos con estos últimos en la edición de 2011.




PortAmérica
Un festival que se celebra en Nigrán (Pontevedra), muy cerca de Vigo. Un encuentro de música e ideas, en el que se programan a grupos americanos, que se encuentran precisamente al otro lado del Océano Atlántico. Han pasado grupos como Love of Lesbian, Vetusta Morla, Lori Meyers, Café Tacvba y Editors. Con una asistencia global de unas 20 mil personas durante 3 días en la segunda edición, la de 2013.

Delafé y las Flores azules PortAmérica 2013
Delafé y las Flores azules en el PortAmérica 2013. Foto: María Fernández


Hay unos cuantos festivales muy interesantes que podrían haber entrado en esta selección: Sonorama, Azkena Rock Festival, FiV, Low Cost Festival, En Vivo, DCode, Santander Music, Ebrovision, Jazzaldia... Pero como siempre, solo pueden entrar 10.

Sigamos disfrutando de la música, todo lo que podamos.

Paz y amor.

miércoles, 24 de julio de 2013

Top 10 mejores playas de Portugal

El periódico ABC ha elegido las mejores playas de Portugal y aquí os presentamos el Top 10 resultante de la elección que cuenta con playas verdaderamente espectaculares y que nada tienen que envidiar a las del Caribe. Estas playas están siempre entre las mejores de Portugal por mérito propio. Ahora que el verano ha llegado para quedarse es momento de traer a este Blog la selección de las mejores playas del país vecino, espero que disfrutéis!!!


DONA ANA (ALGARVE)
Dona Ana
-Arena gruesa y rocas, agua limpia y tranquila.
-Temperatura media del agua en invierno: 16º.
-Temperatura media ambiental en verano: 22º.
-Afluencia: alta los fines de semana y media entre semana.
-Lo mejor: belleza del local y calidad del agua.
-Lo peor: su pequeño tamaño y la posibilidad de desprendimiento de piedras.
-Playa con bandera azul.




ISLA PORTO SANTO (MADEIRA)
Porto Santo
-Playas: Calheta, Cabeço da Ponte, Ribeiro Cochino, Ribeiro Salgado, Fontinha y Penedo.
-Extensión: 9 kilómetros.
-Arena fina y amarilla.
-Agua cristalina y tranquila.
-Temperatura media del agua en invierno: 22º.
-Temperatura media ambiental en verano: 24º.
-Afluencia: baja-media.
-Lo mejor: propiedades curativas de la arena.
-Lo peor: únicamente Fontinha tiene bandera azul.




HEREDAD DE LA COMPORTA (SETÚBAL)
Heredad de la Comporta
-Playas: Comporta, Carvalhal y Pego.
-Extensión: 12 kilómetros.
-Arena fina, Agua tranquila.
-Temperatura media del agua en invierno: 15º.
-Temperatura media ambiental en verano: 17º.
-Afluencia: muy baja.
-Lo mejor: playa salvaje.
-Lo peor: los mosquitos.
-Playa con bandera azul, vigilada.




GUINCHO (CASCAIS)
Guincho
-Extensión: 1 kilómetro.
-Arena fina, agua agitada.
-Temperatura media del agua en invierno: 15º.
-Temperatura media ambiental en verano: 18º.
-Afluencia: muy alta.
-Lo mejor: el paisaje y el viento para los deportistas náuticos.
-Lo peor: el viento para quien no va a hacer deporte.
-Playa con bandera azul, vigilada.




MECO (SESIMBRA)
Meco
-Extensión: 10 kilómetros.
-Arena gruesa, Agua agitada.
-Temperatura media del agua en invierno: 16º.
-Temperatura media ambiental en verano: 19º.
-Afluencia: media los fines de semana y baja entre semana.
-Lo mejor: el ambiente relajado.
-Lo peor: mar agitado.
-Playa con bandera azul, aparcamiento de pago organizado.




ISLA DESIERTA (ALGARVE)
Isla Desierta
-Extensión: 10 kilómetros.
-Arena fina, Agua limpia con corrientes.
-Temperatura media del agua en invierno 16º.
-Temperatura media ambiental en verano: 22º.
-Afluencia: alta los fines de semana y media entre semana.
-Lo mejor: estar en una isla deshabitada.
-Lo peor: el gasto adicional de subir al barco.
-Playa con bandera azul.




CACELA VELHA (CACELA)
Cacela Velha
-Extensión: 2 kilómetros.
-Arena fina, Agua tranquila.
-Temperatura media del agua en verano: 20º.
-Temperatura media ambiental en verano: 24º.
-Afluencia: muy baja.
-Lo mejor: lengua de arena casi inmaculada.
-Lo peor: el acceso.




ISLA SANTA MARÍA (AZORES)
Santa María
-Playas: Formosa, Lourenço, Anjos, Maia.
-Extensión: 1 kilómetro.
-Arena fina y blanca, Mar tranquilo.
-Temperatura media del agua en invierno: 22º.
-Temperatura media ambiental en verano: 25º.
-Afluencia: baja.
-Lo mejor: el paisaje.
-Lo peor: conexiones hasta llegar a la isla.




ZAMBUJEIRA DO MAR
Zambujeira do Mar
-Arena fina, ondulaciones fuertes.
-Temperatura media del agua en invierno: 15º.
-Temperatura media ambiental en verano: 18º.
-Afluencia: medio alto.
-Lo mejor: el paisaje y aguas cristalinas.
-Lo peor: gran afluencia durante el festival del Sudoeste.
-Playa con bandera azul, vigilada.




SAN PEDRO DE MOEL (MARINHA GRANDE)
San Pedro de Moel
-Arena fina, Mar agitado.
-Temperatura media del agua en invierno: 14º.
-Temperatura media ambiental en verano: 18º.
-Afluencia: media alta.
-Lo mejor: el ambiente.
-Lo peor: mar agitado.