Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

10 Países más democráticos del Mundo

Noruega, Islandia y Suecia, en lo más alto de la lista

10 recomendaciones para invertir en vivienda

Consejos muy útiles para tu próxima compra inmobiliaria

10 Ciudades más sociables del Mundo

Gotemburgo, Estocolmo y Chicago, en lo más alto de la lista

Vetusta Morla

10 consejos para recuperarse después de un Maratón

Recomendaciones muy útiles a seguir tras la prueba reina del Atletismo

10 frases sabias de Steve Jobs

Genio irrepetible, revolucionó el sector tecnológico

10 consejos pra conductores nóveles

Normas básicas para quien acaba de obtener el permiso de conducir

viernes, 30 de agosto de 2013

Las 10 mejores canciones del grunge

Uno siempre recuerda la música con la que ha crecido: el brit-pop, el funk... Durante la década de los 90 y con la ciudad norteamericana de Seattle como principal protagonista se desarrolló un movimiento musical conocido como grunge. Entre el rock, el punk y el sonido alternativo. Hubo varios grupos destacados, sobre todo Nirvana y Pearl Jam. También Soundgarden, Alice in Chains... Aquí nos vamos a quedar con las 10 mejores canciones del grunge, las más accesibles para el gran público. Como siempre es cuestión de gustos.


Nirvana
Nirvana

Nirvana: Smells like teen spirit
Himno adolescente de la década de los 90. Incluída en Nevermind (1991), álbum que pudo con Michael Jackson en Estados Unidos en los tiempos del Dangerous, algo muy meritorio, ya que en aquel momento era la mayor figura de la música mundial.




Nirvana: Come as you are
El Nevermind es un gran álbum, está claro. Es obligatorio para mi incluir en esta lista también el "Come as you are". Kurt Cobain ha dejado una leyenda a sus espaldas.




Pearl Jam: Alive
Ten (1991) es otro disco para la historia. Con Eddie Vedder a la cabeza. Qué buenos cantantes hay en el mundo del rock, más allá de que se llame grunge, heavy... Fue la primera canción que compusó y tocó la banda; el final es un solo de Mike McCready, con un riff muy pegadizo.



Pearl Jam
Pearl Jam


Pearl Jam: Daughter
De Pearl Jam también voy a incluir dos canciones, en este caso una incluída en su álbum "Vs." (1993).




Soundgarden: Black hole sun
Con el mejor cantante de rock del mundo, todo es posible. Es complicado que aparezca alguien tan bueno como Chris Cornell.




Stone Temple Pilots: Interstate love song
De máxima actualidad STP por la publicación de un nuevo disco con Chester Bennington de Linkin Park, y al margen de Scott Weiland. Fabuloso éste último, otro de los mejores vocalistas del mundo.




Collective Soul: Shine
Hay quien incluye a este grupo en el post-grunge. La realidad es que fue un movimiento musical un tanto efímero. El Shine es un temón.




Live: Selling the drama
También con la etiqueta post-grunge, no voy a negar que esta canción tiene un sonido un poco más cercano al pop, más accesible. Siempre en busca de buenas melodías, que es lo que hace de la música el mejor de los artes.




Hole: Celebrity skin
Aunque mi canción favorita de Hole, el grupo de Courtney Love (la mujer de Kurt Cobain) es Malibu, es mucho más grunge este "Celebrity skin". Con Melissa Auf der Maur también en la alineación.




The Smashing Pumpkins: Bullet with butterfly wings
La bajista Melissa Auf der Maur también ha formado parte en algún momento de su carrera de Smashing Pumpkins, el grupo liderado por Billy Corgan. Hay a quien le gustan canciones como "Today", aunque creo que lo mejor de este grupo es el "Tonight, tonight", incluído en ese gran doble álbum titulado Mellon Collie and the Infinite Sadness. Aunque no es tan grunge como el primer single del mencionado disco, "Bullet with butterfly wings".




Es emocionante recordar parte de la banda sonora de tu vida.

¡Viva la música!.

Top 10 españolas más atractivas del momento

La consultora de marketing Personality Media ha elaborado el Top 10 de las españolas más atractivas del verano y vemos que morenas, castañas y, sobre todo, rubias; presentadoras de televisión, actrices y modelos componen la lista.
El Top 10 está presidido por una de las caras más famosas de la TV, la madrileña Pilar Rubio, y en el que le acompañan compañeras de profesión como Patricia Conde o Anna Simón, y bellezas de la talla de Elsa Pataki o Paula Echevarria.


1. PILAR RUBIO
Pilar Rubio
Pilar Rubio Fernández nació en Torrejón de Ardoz, Comunidad de Madrid (España), el 17 de Marzo de 1978 Es una presentadora española, además de actriz y modelo. Despegó en televisión gracias a su labor de reportera en el programa de la Sexta Sé lo que hicisteis....
Desde enero de 2010 hasta enero de 2013 estuvo ligada a Telecinco, habiendo presentado Operación Triunfo y ¡Más Que Baile!, además de ser la protagonista de la serie Piratas, estrenada en mayo de 2011.
Empezó a estudiar Económicas, aunque no terminó la carrera. A los 18 años empezó a hacer sus pequeños pinitos y desde entonces no ha parado. Se independizó con 24 años a un humilde piso en el barrio de Tetuán, que ha decorado al más puro estilo rock.
Ha realizado reportajes fotográficos como modelo en varias revistas masculinas, y se ha centrado en su carrera televisiva, realizando pequeñas incursiones cinematográficas como en Isi Disi, Alto voltaje , Carlitos y el campo de los sueños y Tensión sexual no resuelta, y participando en tres cortometrajes: The King & The Worst de David Galán Galindo (con Pepe Macías), Merry Christmas de Fran Casanova y Cuestión de química de Juan Moya, actuando junto con Cristina Peña y Arturo Valls entre otros.
En televisión se le ha visto en anuncios televisivos de Amstel, Canal+, Hyundai o Mapfre y en programas como Lo que necesitas es amor, El precio justo, La azotea de Wyoming y en Six pack, emitido por la cadena Cuatro.
En Abril de 2013, la presentadora y actriz confirmó en una entrevista de Vanitatis hablando de la relación con el futbolista español Sergio Ramos y de sus proyectos que tenía en mente donde declaró que ha recibido varias ofertas fuera de España para hacer programas y series aunque de momento ella se lo quiere tomar con calma, también declaro en la entrevista que ella ya no iba a ser reportera por que se cansaba de estar siempre con tacones.



pilarrubio.com


2. PATRICIA CONDE
Patricia Conde
Patricia Conde Galindo nació en Valladolid (España) el 5 de Octubre de 1979. Es una actriz, modelo y presentadora de televisión española, conocida por presentar el programa de humor Sé lo que hicisteis..., de laSexta, entre otros trabajos, por los que se ha consagrado como una de las grandes humoristas españolas.




3. ANNA SIMÓN
Anna Simón
Anna Simon Marí nació en Mollet del Vallès (Barcelona) el 9 de Agosto de 1982. Es una periodista y presentadora de televisión.
Licenciada en Periodismo, Anna Simon empezó con 22 años presentando en TeleTaxi TV. Tras un breve paso por Antena 3 y Telecinco en programas de call TV, fichó por Cuatro como colaboradora de “Estas no son las noticias”.
Después de terminar el programa, ha tenido diferentes experiencias televisivas en cadenas públicas como la autonómica TV3 (Divendres), hasta que en 2010 fichó por el programa “Tonterías las justas” (Cuatro), espacio que más tarde se convertiría en “Otra movida” tras su traslado a Neox.
También ha aparecido como invitada, en programas como “¡Ahora caigo!” o “Dando la nota” antes de fichar por “El Hormiguero”.
En el mes de julio de 2012 Anna Símon fue confirmada como concursante de la segunda edición del exitoso programa de Antena 3 “Tu cara me suena”, donde quedó en sexta posición. Más tarde, en Septiembre de 2012 Anna Simon fichó como colaboradora de “El hormiguero” de Antena 3.
En Diciembre de 2012 Anna Simon fue confirmada como presentadora del programa humorístico “Así nos va” junto a su gran amigo y compañero Florentino Fernández. El programa se estrenó el 18 de Febrero de 2013 en la sobremesa de la Sexta.Anteriormente, Anna participó en un capítulo de “Fenómenos”, serie de Antena 3.
En Enero de 2013 Anna Simon fichó como presentadora en el programa “Por arte de magia”, donde unos magos mostrarán la competición de tres ilusionistas para enseñar magia a los famosos y que se emitirá en Antena 3
El pasado lunes 18 de Marzo de 2013, Anna Simon fue la primera mujer española en llegar al millón de seguidores en la red social Twitter, y en la que supero a Cristina Pedroche.




4. AMAIA SALAMANCA
Amaia Salamanca
La actriz Amaia Salamanca nació en Madrid el 28 de Marzo de 1986. La madrileña salto a la fama tras protagonizar la exitosa serie Sin tetas no hay paraíso junto con el actor Miguel Ángel Silvestre, los cuales formaban una pareja muy explosiva. Antes de lanzarse a la interpretación trabajo en varias campañas publicitarias para diferentes marcas. También intervino en varios videoclips.
En cine ha participado en Fuga de cerebros (2009) junto a Mario Casas, en Tensión sexual no resuelta (2010) junto a Fele Martínez, en XP3D de Sergi Vizcaíno y en 2012 Web Cam de Antoni Sole junto a Estella Warren, Robert Englund y Michael Madsen.




5. ELSA PATAKI
Elsa Pataki
Elsa Lafuente Pataky nació en Madrid el 18 de julio de 1976. Conocida como Elsa Pataky, es una actriz y modelo española. Ha participado en 30 películas.
Hija de padre español y madre de origen rumano, está casada con el actor Chris Hemsworth.
Desde muy temprana edad, Elsa Pataky practicó la actuación con su abuelo, un reconocido actor húngaro. Del teatro pasó a la televisión: su participación en la serie juvenil Al salir de clase, en la que debutó en 1997, la hizo popular y le abrió las puertas de la gran pantalla. Sabe hablar cinco idiomas: castellano y rumano (sus lenguas maternas), francés, italiano e inglés.
Elsa Pataky se estrenó en los largometrajes con la película Clara que rodó en 1999. Ese mismo año apareció en Tatawo, de Jo Sol, y poco después llegó su primer gran éxito, el thriller juvenil de Álvaro Fernández Armero titulado El arte de morir, que protagonizó junto a otros jóvenes actores de moda como Fele Martínez y Gustavo Salmerón.
Con todo, la mayoría de las películas en las que ha trabajado son comedias: Menos es más de Pascal Jongen, Noche de reyes de Miguel Bardem, Sin noticias de Dios de Agustín Díaz Yanes o la disparatada Peor imposible de David Blanco y José Semprún. En el verano de 2000, firmó un contrato publicitario con la empresa Nestlé para la promoción de helados, y en el verano de 2003 estrena El furgón, Atraco a las 3... y media y la película de terror Beyond Re-Animator.
En el año 2003 apareció en la edición española de la revista Playboy, en unas fotografías en blanco y negro donde aparece desnuda.
Aunque su carrera parece centrada en el cine, Elsa Pataky no ha dejado de colaborar en otros campos. Volvió a la televisión para participar en la serie Tío Willy y ha intervenido en una producción televisiva canadiense llamada Queen of Swords y en Los Serrano. Además, hemos podido verla en Se busca un cadáver, un proyecto exclusivo para Internet, e incluso ha aparecido en el video musical Retorciendo palabras del grupo Fangoria.
Fue elegida para anunciar la Guía Campsa 2005. En 2005 protagoniza la versión cinematográfica de Ninette de Miguel Mihura, dirigida por José Luis Garci. En 2006 da su salto a Hollywood con un breve papel en la película protagonizada por Samuel L. Jackson, Serpientes en el avión.
En 2008 estrenó en España Santos, una comedia romántica sobre el fin del mundo, con Guillermo Toledo, Javier Gutiérrez y Leonardo Sbaraglia, donde daba vida a Laura Luna. A finales de ese año, comienza el rodaje de una nueva película en Estados Unidos, Give 'em hell, Malone, una cinta de acción independiente, dirigida por Russell Mulcahy, el director de películas como Resident Evil: Extinción o la segunda entrega de El Rey Escorpión.
Participó en la película inglésa Mr. Nice junto a Luis Tosar, y también rodó la película de Bigas Luna, Di Di Hollywood, que se rodó entre los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz de Alicante y Los Ángeles en septiembre de 2009, en el que interpretó a una actriz latina que triunfa en Hollywood. También en 2009 grabó una participación para la serie mexicana "Mujeres asesinas". En febrero de 2008 inició las grabaciones de la película Máncora, dirigida por Ricardo de Motreuil (el mismo que ya dirigió 'La mujer de mi hermano') donde Elsa es una de las protagonistas. La película tuvo su estreno el 3 de septiembre de 2008 en la ciudad de Lima, Perú.
Más recientemente ha trabajado en la película de acción estadounidense Fast Five, la quinta de la saga conocida en España como A todo gas; la española Copito de Nieve; y la estadounidense Where the Road Meets the Sun. En el año 2011 ha trabajado en dos películas, la estadounidense The Wine of Summer, en la que se ha estrenado como productora cinematográfica, y la británica All Things to All Men.




6. CAROLINA CEREZUELA
Carolina Cerezuela
Carolina Cerezuela Gil nació en Elche (Alicante) el 14 de Enero de 1980. Es una actriz y presentadora española.
En 2001 ganó el premio de belleza Linda de España. Estudió Relaciones Laborales en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante). Su carrera interpretativa comenzó en el teatro a los 15 años, y a pesar de no haber estudiado nunca arte dramático, a los 20 años empezó a trabajar en televisión.




7. KIRA MIRÓ
Kira Miró
Kira García-Beltrán Miró, más conocida como Kira Miró nació el 13 de Marzo de 1980 en Santa Brígida (Gran Canaria). Es una actriz y presentadora de televisión española.




8. MICHELLE JENNER
Michelle Jenner
Nacida en Barcelona el 14 de septiembre de 1986. Además de actriz de cine Michelle Jenner es cantante y actriz de doblaje de diversas películas y videojuegos. Hija de madre francesa actriz y bailarina de music-hall y de padre de ascendencia inglesa reconocido por su labor en el mundo del doblaje.
A la edad de dos años Michelle Jenner hizo sus primeras apariciones en pantalla con un anuncio de flotadores. Con seis, comenzó en el mundo del doblaje. Cabe destacar, entre más de un centenar de trabajos, que puso voz a Hermione Granger en las primeras cuatro películas de Harry Potter y al pequeño Giosué en La vida es bella.
Además, Michelle Jenner ha posado para revistas como MAN o FHM entre otras (Marie Claire, Lecturas, In style, Ragazza, Cosmopolitan y suplementos de periódicos como XLSemanal, TVMás, Mujer hoy o Magazine son algunas de ellas). Fue también embajadora del videojuego Los Sims 2, con un personaje creado a partir de ella.
En el año 2009 se estrenaron dos películas en las que participaba, Íntimos y extraños y Spanish Movie. En verano de este mismo año, empieza el rodaje de Inocentes, miniserie de Telecinco en la que comparte protagonismo con Álex González, que se emite en la cadena a principios de 2010, año en el que Circuit se presenta en la Sección Oficial de la decimotercera edición del Festival de Málaga.
En 2011 Michelle Jenner estrenó la película No tengas miedo, dirigida por Montxo Armendáriz en la que es protagonista de una trama sobre abusos sexuales a menores. Uno de sus últimos éxitos es Extraterrestre, de Nacho Vigalondo.




9. EVA GONZÁLEZ
Eva González
Eva María González Fernández nació en Mairena del Alcor (Sevilla, España) el 5 de Noviembre de 1980. Es una modelo y presentadora española ganadora de Miss España 2003, y que representó a España en Miss Universo 2003.




10. PAULA ECHEVARRÍA
Paula Echevarría
Su blog de moda, Tras la pista de Paula, es uno de los más seguidos por el público que busca lo último de las tendencias en moda. En 2012 solo la muerte de la artista Whitney Houston tuvo más búsquedas que ella en Internet, según datos de Google España.

Top 10 estrenos de películas (Septiembre 2013)

He realizado la selección de las películas que considero interesantes dentro de las que se van a estrenar en España este mes de Septiembre. Se trata de un mes con muchos estrenos en la cartelera y con enorme calidad. Películas de diferentes géneros como animación, comedia, acción, drama o fantástico estarán llenando la cartelera. Y todavía permanecerán muy presentes los estrenos de meses pasados.


ASALTO AL PODER
Película dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Channing Tatum, Jamie Foxx, Maggie Gyllenhaal, James Woods, Richard Jenkins, Rachelle Lefevre, Joey King, Garcelle Beauvais, Jason Clarke, Jake Weber, Matt Craven, Kevin Rankin y Michael Murphy.

Asalto al poder
Al Policía del Capitolio John Cale (Channing Tatum) le acaban de rechazar en lo que sería su trabajo ideal, dentro del Servicio Secreto y protegiendo al Presidente James Sawyer (Jamie Foxx). Como no quiere decepcionar a su hija, lleva a la pequeña a realizar un tour dentro de la Casa Blanca. En ese momento un grupo de paramilitares fuertemente armados asalta el edificio. Ahora con el tiempo agotándose y el Gobierno de la nación inmerso en el caos, Cale está dispuesto a salvar al Presidente, su hija y al país.




RIDDICK
Película dirigida por David Twohy y protagonizada por Vin Diesel, Karl Urban, Katee Sackhoff, Jordi Mollà y Bokeem Woodbine.

Riddick
Dado por muerto en un planeta arrasado por el sol, Riddick se encuentra sólo contra una raza alienígena de depredadores. Activando una baliza de seguridad, alerta a dos naves: una lleva a bordo una nueva raza de mercenarios, la otra está liderada por un hombre del pasado de Riddick.




CUERPOS ESPECIALES
Película dirigida por Paul Feig y protagonizada por Sandra Bullock, Melissa McCarthy, Demián Bichir, Marlon Wayans, Michael Rapaport, Jane Curtin, Thomas F. Wilson, Nathan Corddry, Tony Hale y Bill Burr.

Cuerpos especiales
La Agente Especial del FBI Sarah Ashburn (Sandra Bullock) –la Federal– y la agente de la policía de Boston Shannon Mullins (Melissa McCarthy) –la Pelusa – no podrían ser más incompatibles. Pero cuando unen sus fuerzas para cerrarle el negocio a un despiadado capo de la droga, se transforman en lo último que cualquiera esperaría: en camaradas.




LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA
Película dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Roberto Álamo, Patrick Criado, Miquel Fernández, Héctor Colomé, Arantxa Martí, Sandra Martín y Sandy Gilberte.

La gran familia española
"¿Quién iba a imaginar que España llegaría a la final?", es el razonamiento que usa Efraín para aplacar los encendidos ánimos de sus hermanos por haber elegido casarse el día en el que, por fin, la Selección Española de fútbol puede alcanzar la gloria y dejar atrás décadas de falsas esperanzas y frustraciones.




R.I.P.D. DEPARTAMENTO DE POLICÍA MORTAL
Película dirigida por Robert Schwentke y protagonizada por Jeff Bridges, Ryan Reynolds, Kevin Bacon, Mary-Louise Parker, Stephanie Szostak, Mike O'Malley, Marisa Miller, James Hong y Robert Knepper.

RIPD
En la aventura de acción sobrenatural 3-D R.I.P.D. DEPARTAMENTO DE POLICÍA MORTAL, Jeff Bridges (El gran Lebowski, Valor de ley) y Ryan Reynolds (El invitado, La proposición) encarnan a dos policías no-muertos que trabajan en el departamento R.I.P.D. (Réquiem in pace) ubicado en el Más Allá. Su misión es proteger a este mundo de una serie de criaturas cada vez más destructivas que se niegan a pasar tranquilamente al otro lado.




JOBS
Película dirigida por Joshua Michael Stern y protagonizada por Ashton Kutcher, Dermot Mulroney, Josh Gad, Matthew Modine, John Getz, Lukas Haas, J.K. Simmons, Lesley Ann Warren, Ahna O'Reilly, Victor Rasuk, Nelson Franklin, James Woods, Kevin Dunn, Amanda Crew, Ron Eldard, David Denman, Elden Henson y Brad William Henke.

Jobs
Sólo hace falta una persona para empezar una revolución. JOBS es la extraordinaria historia de Steve Jobs, el original innovador y emprendedor que no dejó que nada se interpusiera en su camino hacia la grandeza. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió la tecnología - y el mundo - para siempre.




JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR
Película dirigida por Manuel Sicilia y que cuenta con las voces de Antonio Banderas, Inma Cuesta, Freddie Highmore, Saoirse Ronan, Mark Strong, Olivia Williams, Charles Dance, Julie Walters, Alfred Molina, Rupert Everett, Tamsin Egerton, James Cosmo, Barry Humphries, David Walliams y Michael Culkin.

Justin
Justin vive en un reino gobernado por burócratas donde los caballeros han sido desterrados. su mayor sueño es llegar a ser uno de los “caballeros del valor”, como lo fue su abuelo, pero su padre reginalD, consejero de la reina, quiere que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado.




2 GUNS
Película dirigida por Baltasar Kormákur y protagonizada por Mark Wahlberg, Denzel Washington, James Marsden, Paula Patton, Bill Paxton, Edward James Olmos, Fred Ward y Robert John Burke.

2 Guns
Dos agentes inmersos en una misma operación llevan investigaciones paralelas para sus diferentes agencias. Ninguno de ellos sabe que el otro es un agente federal encubierto. Desde hace 12 meses, el agente de la DEA Bobbt Trench (Denzel Washington) y el oficial naval de inteligencia Marcus Stigman Mark Wahlberg) trabajan como infiltrados en una organización mafiosa que trafica con drogas. Cada agente desconfía tanto de su compañero como de los criminales que pretenden detener. Cuando su intento por infiltrarse y recuperar millones de un cártel de la droga mexicano se descontrola, Trench y Stigman se ven desacreditados por sus superiores. Cuando unos les quieren entre rejas y los otros muertos, sólo podrán contar él uno con el otro. Desafortunadamente para sus perseguidores cuando se lleva años siendo parte de los malos se aprende mucho por el camino.




LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI
Película dirigida por Alex de la Iglesia y protagonizada por Hugo Silva, Mario Casas, Carolina Bang, Carmen Maura, Terele Pávez, Pepón Nieto, Secun de la Rosa, Macarena Gómez, Enrique Villén, Santiago Segura, Carlos Areces y María Barranco.

Las brujas de Zugarramurdi
Un grupo de hombres desesperados, con graves problemas de adaptación al medio, atracan a pleno día la tienda de "Compro Oro", en la bulliciosa Puerta del Sol y a partir de hay se desata la locura.




OLDBOY
Película dirigida por Spike Lee y protagonizada por Samuel L. Jackson, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Sharlto Copley, James Ransone, Michael Imperioli, Richard Portnow y Linda Emond.

Oldboy
Remake de la película de Park Chan-wook.

jueves, 29 de agosto de 2013

Top 10 películas más taquilleras en Cartelera (a finales de Agosto 2013)

Ya tenemos el ranking de las películas más taquilleras en España en estos momentos. Se puede ver que en lo más alto de la lista está la película de acción El llanero solitario seguida de la película de ciencia-ficción Elysium.


1. EL LLANERO SOLITARIO
Película dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Johnny Depp, Armie Hammer, Tom Wilkinson, William Fichtner, Barry Pepper, James Badge Dale, Helena Bonham Carter y Ruth Wilson.

El llanero solitario
"The Lone Ranger" (El llanero solitario) es una apasionante aventura repleta de acción y humor en la que el famoso héroe enmascarado adquiere una faceta totalmente nueva. Tonto (Johnny Depp), un guerrero espiritual nativo americano cuenta las fabulosas historias que convirtieron a John Reid (Armie Hammer), un hombre de la ley, en una leyenda de la justicia. Transporta al público en un vertiginoso viaje repleto de sorpresas épicas y divertidos conflictos entre dos insólitos hombres que se ven obligados a trabajar juntos y a luchar contra la avaricia y la corrupción.




2. ELYSIUM
Película dirigida por Neill Blomkamp e interpretada por Sharlto Copley, Matt Damon, Jodie Foster, Alice Braga y Diego Luna.

Elysium
Ambientada en un futuro lejano en otro planeta.




3. AVIONES
Película dirigida por Klay may y que cuenta con la voz en su versión original de Dane Cook y Carlos Alazraqui.

Aviones
Dusty es un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que... ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo. Spin-off de Cars, protagonizado por vehículos aéreos.




4. GUERRA MUNDIAL Z
Película dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, James Badge Dale, Matthew Fox, David Morse, Peter Capaldi, Moritz Bleibtreu y David Andrews.

Guerra Mundial Z
Un investigador de la ONU trata de reunir información sobre los supervivientes a un Apocalipsis provocado por zombis. Sus averiguaciones revelan cómo la pandemia global cambió los puntos de vista religiosos, políticos y medioambientales y mermó el planeta.




5. LOS PITUFOS 2
Los Pitufos
En esta secuela de la exitosa comedia familiar LOS PITUFOS en la que se combinan acción real y animación, el malvado hechicero Gargamel crea una pareja de traviesas criaturas, a imagen y semejanza de los Pitufos, llamadas Malotes, con la intención de utilizarlas para controlar la todopoderosa y mágica esencia Pitufa. Pero cuando descubre que sólo un verdadero Pitufo puede proporcionarle lo que busca, y que únicamente a través de un conjuro secreto que Pitufina conoce puede convertir a los Malotes en verdaderos Pitufos, Gargamel la secuestra llevándosela a Paris, donde él se ha ganado la adoración de millones de personas como el más grande de los hechiceros del mundo. No existe lugar en Paris del que Gargamel no se aproveche en su misión, por lo que dependerá de Papá Pitufo, Pitufo Torpe, Pitufo Gruñón y de Pitufo Vanidoso el que vuelvan de nuevo a nuestro mundo y se reúnan con sus amigos humanos Patrick y Grace, para rescatar a Pitufina. ¿Encontrará Pitufina, que siempre se ha sentido diferente al resto de Pitufos, alguna conexión con los Malotes Vexy y Hackus? ¿O lograrán los Pitufos convencerla de que su amor por ella es verdaderamente azul?.


Los Pitufos ,cartel


6. AHORA ME VES...
Película dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Morgan Freeman, Isla Fisher, Dave Franco, Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Michael Caine, Mélanie Laurent, Michael Kelly, Elias Koteas, Common y David Warshofsky.

Ahora me ves
"Los Cuatro Jinetes" es un famoso grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante sus actuaciones, “Los Cuatro Jinetes” llevan a cabo una serie de arriesgados atracos contra hombres de negocios corruptos, haciendo llover el dinero robado sobre su audiencia ante los atónitos ojos de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.




7. PACIFIC RIM
Película dirigida por Guillermo del Toro e interpretada por Idris Elba, Ron Perlman, Charlie Hunnam, Charlie Day, Clifton Collins Jr., Max Martini, Rinko Kikuchi, Burn Gorman, Brad William Henke y Robert Maillet.

Pacific Rim
Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.




8. JUERGA HASTA EL FIN
Película dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen e interpretada por Emma Watson, James Franco, Jonah Hill, Seth Rogen, Jay Baruchel, Danny McBride, Craig Robinson, Michael Cera, Mindy Kaling, David Krumholtz, Christopher Mintz-Plasse, Rihanna, Martin Starr, Paul Rudd, Channing Tatum, Kevin Hart, Aziz Ansari y Jason Segel.

Juerga hasta el fin
La comedia Juerga Hasta El Fin trata sobre seis amigos atrapados en una casa en medio de una serie de extraños y catastróficos acontecimientos que han devastado Los Ángeles. Hasta que todo vuelva a la normalidad los víveres van escaseando, con lo que la convivencia hace añicos su relación. Al final se ven obligados a abandonar la casa, enfrentándose a su destino y al verdadero significado de la amistad.




9. EXPEDIENTE WARREN
Película dirigida por James Wan y protagonizada por Vera Farmiga, Patrick Wilson, Ron Livingston, Mackenzie Foy, Lili Taylor, Joey King y Hayley McFarland.

Expediente Warren
Basada en una historia real, "Expediente Warren: The Conjuring" cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, renombrados investigadores de fenómenos paranormales, fueron requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.




10. EXORCISMO EN GEORGIA
Película dirigida por Tom Elkins e interpretada por Abigail Spencer, Chad Michael Murray, Katee Sackhoff y Cicely Tyson.

Exorcismo en Georgia
Poco después de trasladarse a su nueva casa en Georgia una pareja se entera de que su hija tiene misteriosas visiones de personas que nadie más que ella parece ver. Finalmente ellos también serán testigos de extraños fenómenos que tienen lugar alrededor de la casa y que irán aportando pistas de lo que podría ser un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones…

10 canciones para rendir homenaje a Michael Jackson

A partir de mediados de la década de los 90, la estrella de Michael Jackson se fue mitigando. Creo que es un error tratar a los artistas como estrellas, y que mejor ejemplo que éste. Michael no supo adaptarse a los tiempos en los que "solo" vendía 4 ó 5 millones de copias de un álbum. Era demasiado perfeccionista, y siempre quería estar en lo más alto batiendo récords. Pero a largo plazo es imposible; lo fue incluso para él. En cualquier caso hoy estamos para ver un lado positivo en el 55 aniversario de su nacimiento, con 10 canciones para rendir homenaje a Michael Jackson. Canciones de otros artistas de nivel, con un perfil musical cercano.

Michael Jackson
Michael Jackson


Si tuviera que elegir un sucesor de Jackson, me quedaría con Bruno Mars. Sobre todo por la forma de cantar. En su disco debut, Doo-wops & hooligans (2010), se incluía este Just the way you are.




El nuevo single de Justin Timberlake me recuerda un montón al "Rock with u". Se trata de Take back the night, tema que avanza un nuevo disco: The 20/20 Experience (2 of 2).




El último disco de Raphael Saadiq fue fabuloso. El Stone rollin' (2011) seguía el rollo del sonido Motown con canciones como Movin' down the line.




¡Qué disco tan maravilloso el Evolver (2008) de John Legend!. Incluía entre otras, Everybody knows.




Mucha sensibilidad la de Frank Ocean. Parece mentira que en los tiempos que corren haya aún prejuicios con la inclinación sexual, aún más para los seres humanos de raza negra. Pero Ocean ha sido muy valiente. Esto es Thinking about you.




Miguel es un joven compositor, productor y cantante americano, que en 2012 publicó un disco interesante como Kaleidoscope dream. Espectacular uno de los singles, Adorn.




Y nos pasamos a las chicas con un tema de Janelle Monae en el que colabora Miguel. Se trata de PrimeTime, una canción para el muy próximo disco de ella, The electric lady.




Grandes voces femeninas. Una de ellas es la de Mary J. Blige. Qué forma de cantar!!!. Be without you.




Michael Jackson apenas tuvo infancia. Desde muy pequeño ya tenía disciplina de adulto. Es probable que por eso siempre estuviera preocupado por los más jóvenes. Para ellos ha hecho una canción Beyoncé, para la película Epic: El mundo secreto, que se estrena este próximo fin de semana. Se trata de Rise up.




Y terminamos con Joss Stone, con una de las canciones de su disco Mind, body & soul (2004), la que abre la colección: Right to be wrong.




Desde aquí os invito también al post de las 10 mejores canciones de Michael Jackson.

Michael inolvidable!.

Top 10 canciones con más ventas en España 2013 (semana del 19 al 25 de Agosto)

Ya tenemos la lista de las canciones con más ventas en España en estos momentos. He incluido fotos y videos musicales de las canciones más vendidas en España. Se puede ver como la canción “Wake me up” de Avicii se sitúa en lo más alto de la lista de ventas seguida de canciones de artistas como Robin Thicke.


1. WAKE ME UP (AVICII)
Avicii



2. BLURRED LINES (ROBIN THICKE)
Robin Thicke



3. GET LUCKY (DAFT PUNK)
Daft Punk



4. VIVIR MI VIDA (MARC ANTHONY)
Marc Anthony



5. MAL DE AMORES (JUAN MAGÁN)
Juan Magán



6. CERO (DANI MARTÍN)
Dani Martín



7. APPLAUSE (LADY GAGA)
Lady Gaga



8. LA LA LA (NAUGHTY BOY)
Naughty Boy



9. LET HER GO (PASSENGER)
Passenger



10. MORE THAN FRIENDS (INNA)
Inna

miércoles, 28 de agosto de 2013

Top 10 libros más vendidos (Agosto 2013)

Como todos los meses os presento los 10 libros en castellano que figuran entre los más vendidos en este momento en España en las listas de ventas tanto de ficción como no ficción en los diferentes formatos.
Está en lo más alto “La verdad sobre el caso Harry Quebert” de Joël Dicker y le sigue lo último de Dan Brown "Inferno".
Espero que os sirva de referencia a la hora de elegir vuestro próximo libro para leer o para regalar.


-LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT (JOEL DICKER)
La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca de la narrativa extranjera, cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. El mayor fenómeno editorial de los últimos años: un joven suizo de 27 años con un thriller monumental, literariamente adictivo. La novela ha ganado el Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos.

La verdad sobre el caso Harry Quebert
La verdad sobre el caso Harry Quebert, descrita como un cruce de Larsson, Nabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente. Su traducción a treinta y tres idiomas la confirma como el próximo fenómeno literario global.En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.




-INFERNO (DAN BROWN)
En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.

Inferno
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.




-COSAS NO ABURRIDAS PARA SER LA MAR DE FELIZ (MR. WONDEFUL)
Una dosis de vitamina en vena en formato libro. Hay libros de aventuras y desventuras, de amores y desamores. Hay libros de príncipes y princesas. Libros infumables y libros que devoras. Hay libros y libros. Luego están los libres felices y no aburridos, como el de Mr. Wonderful. Esos libros que te apetece leer porque te sacan un sonrisote. Te dejan un buen rollo en el cuerpo que ni te cuento y que merecen estar en tu mesita de noche.

Cosas no aburridas para ser la mar de feliz
Frases no aburridas que te harán reír sin querer cuando más lo necesites. Consejos para sentirte más fuerte y capaz de todo. Láminas para recortar y colgar en tu habitación. Adhesivos con mensajes súper positivos para organizarte la vida y la de los que te rodean.



-BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS (ALBERT ESPINOSA)
El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.
Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando selo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...».

Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Albert Espinosa ha sido guionista de grandes éxitos cinematográficos: Tu vida en 65', Va a ser que nadie es perfecto y Planta 4ª. También ha sido guionista de televisión, actor de cine y televisión, y actor y autor teatral en producciones de gran éxito: El club de les palles, Això no és vida, Tu vida en 65', 4 Bailes, Retazos y Los pelones.




-LA ENZIMA PRODIGIOSA (HIROMI SHINYA)
La dieta del futuro que evitará enfermedades cardiacas, curará el cáncer, detendrá la diabetes tipo 2, combatirá la obesidad y prevendrá padecimientos crónico degenerativos. Más de dos millones de libros vendidos.
De acuerdo con el doctor Hiromi Shinya «tu cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo»; la dieta que él propone ha curado a miles de pacientes sin recaídas. Cualquier persona, con independencia de su predisposición genética, puede ayudar a su cuerpo a evitar enfermedades cardiacas, obesidad, fibromas, estreñimiento, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, apnea del sueño y enfermedades autoinmunes. La clave está en el factor enzimático. Las enzimas son proteínas complejas que permiten el desarrollo de todas las funciones celulares.

La enzima prodigiosa
La enzima prodigiosa revolucionará tu forma de ver el cuerpo humano, la medicina y la salud. Explica por qué alimentos considerados saludables como los lácteos son la causa de enfermedades crónicas. Detalla los procesos de destrucción enzimática generados por el alcohol, el tabaco y las grasas trans. Al cambiar pequeños hábitos hoy tendrás buena salud siempre.
El doctor Hiromi Shinya te enseñará cómo conservar el abastecimiento de las enzimas prodigiosas y revertir procesos degenerativos para fortalecer tus enzimas corporales y así gozar de buena salud hasta una edad avanzada.




-BATMAN 16. LA MUERTE DE LA FAMILIA (ANDY CLARKE, GREG CAPULLO, SCOTT SNYDER, JOHN LAYMAN)
El Joker convirtió el Hospital Psiquiátrico de Arkham en una retorcida versión de una corte medieval: espectáculo de dudoso gusto protagonizado por guardias e internos de la institución, partícipes de un macabro recordatorio de anteriores enfrentamientos entre el Hombre Murciélago y el Príncipe Payaso del Crimen.

Batman 16
Tras superar diferentes obstáculos, Batman fue obligado a ocupar el trono de tan desquiciado reino de locura: una silla eléctrica desde la que presenciará el resto de la aterradora velada, que bien podría resultar letal para el Caballero Oscuro y sus aliados más cercanos...




-CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 5. DANZA DE DRAGONES (GEORGE R. R. MARTIN)
Canción de Hielo y Fuego 5. Danza de dragones Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que deja en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que sólo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

Canción de hielo y fuego
George R. R. Martin sigue añadiendo sutiles e intricadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los primeros como si nunca hubieran existido. Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas.




-EL MAESTRO DEL PRADO (JAVIER SIERRA)
Siendo estudiante en Madrid, una tarde Javier Sierra tiene un singular encuentro en el Museo del Prado. Un misterioso personaje misterioso se ofrece a explicarle las claves ocultas de sus pinturas más célebres.

El maestro del Prado
Según el inesperado maestro, visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías y hasta mensajes que parecen llegados del «otro lado» inspiraron a maestros como Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o el Greco.




-DESTROZA ESTE DIARIO (KERI SMITH)
Destroza este diario es un libro ilustrado que presenta una colección subversiva de apuntes. Este diario propone a los lectores mostrar sus habilidades creativas llenando - y destrozando- sus páginas con sus mejores errores y estropicios.

Destroza este diario
La reconocida ilustradora Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos "destructivos" agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero proceso creativo.




-CINCUENTA SOMBRAS DE GREY-PACK (E.L. JAMES)
La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario…
Ella es una joven universitaria, inteligente, seria, estudiosa, amante de la literatura.
Él es un empresario multimillonario, culto, gourmet, exquisito y exigente en todo… sobre todo en sus preferencias sexuales.
Ella siente un amor profundo y apasionado por él, pero ha decidido que nunca podrá convertirse en la pareja que él desea.
El lado dominante y sobreprotector de él y los traumas de su infancia pondrán a prueba su relación.
Ella hará todo lo posible para liberar a su amante de su oscuro pasado.

Cincuenta sombras de Grey
La saga está compuesta por:
- CINCUENTA SOMBRAS DE GREY.
- CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS.
- CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS.