Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

10 Lugares que no te debes perder de Florencia

Catedral de Santa María del Fiore, Galería de los Uffizi o Ponte Vecchio entre otros

10 canciones para la Navidad de 2017

Originales y versiones con Sia, Tom Chaplin, Gwen Stefani, y Josh Groban, entre otros

10 Marcas de Moda más deseadas

Balenciaga, Gucci y Off-White a la cabeza

10 mejores Vinos del Mundo 2017

Merlot Napa Valley Three Palms Vineyard 2014 de Bodegas Duckhorn y Syrah Walla Walla Valley Powerline Estate 2014 de las bodegas K Vintners a la cabeza

10 canciones para disfrutar la parte final de 2017

Con The Killers, Tom Chaplin, U2, y Taylor Swift, entre los protagonistas

10 Coches más fiables de 2017

Kia Niro y Subaru BRZ a la cabeza

jueves, 31 de octubre de 2013

Top 10 mejores discos de todos los tiempos, según NME Magazine

En esta ocasión nos hacemos eco de una lista que ha elaborado la revista inglesa NME (http://www.nme.com) con los 500 mejores discos de la historia de la Música.

Aquí os dejamos el Top 10 de esta lista donde podemos ver a grupos como The Smiths, The Beatles o The Strokes.


1. THE QUEEN IS DEAD (1986) THE SMITHS
The Smiths




2. REVOLVER (1966) THE BEATLES
The Beatles



3. HUNKY DORY (1971) DAVID BOWIE
David Bowie



4. IS THIS IT (2001) THE STROKES
The Strokes



5. THE VELVET UNDERGROUND & NICO (1965) THE VELVET UNDERGROUND
The Velvet Underground



6. DIFFERENT CLASS (1995) PULP
Pulp



7. THE STONE ROSES (1989) THE STONE ROSES
The Stone Roses



8. DOOLITTLE (1989) PIXIES
Pixies



9. THE BEATLES (WHITE ALBUM) (1968) THE BEATLES
The Beatles, disco



10. DEFINITELY MAYBE (1994) OASIS
Oasis

Top 10 películas más taquilleras en Cartelera, "Insidious 2" llega con fuerza a los cines españoles

Aquí tenéis calentito el ranking semanal de las películas más taquilleras en España. Se puede ver que en lo más alto de la lista está la película de terror Insidious: Capítulo 2 seguida de la película infantil Turbo.

Esperamos que poco a poco y con medidas incentivadoras se consiga llevar al público de nuevo a las salas de Cine.


1. INSIDIOUS: CAPÍTULO 2
Película dirigida por James Wan y protagonizada por Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins, Leigh Whannell, Barbara Hershey, Steve Coulter, Angus Sampson, Andrew Astor, Hank Harris, Jocelin Donahue, Lindsay Seim, Danielle Bisutti, Tyler Griffin, Garrett Ryan y Tom Fitzpatrick.

Insidious: Capítulo 2
En esta secuela de "Insidious", la familia Lambert trata de descubrir el secreto de aquella infancia misteriosa que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual.




2. TURBO
Película dirigida por David Soren y que cuenta en su versión original con las voces de Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Paul Giamatti, Michael Peña, Luis Guzmán, Bill Hader, Snoop Dogg, Maya Rudolph, Richard Jenkins, Ken Jeong, Michelle Rodriguez y Kurtwood Smith.

Turbo
TURBO, original de los realizadores de Madagascar, Kung Fu Panda y Los Croods: Una Aventura Prehistórica, es una comedia en 3D de alta velocidad que gira en torno a un desvalido caracol cuyos sueños se ponen en superdirecta cuando –de forma milagrosa– consigue el poder de la hipervelocidad. Pero después de entablar amistad con un equipo de espabilados y acicalados caracoles, Turbo aprende que nadie alcanza el éxito con sus solas fuerzas. Así que pone todo su corazón (y su concha) en la empresa para ayudar a sus amigos a hacer realidad sus sueños, antes de meterle el turbocompresor a su propia ilusión imposible: ganar las 500 Millas de Indianápolis.


Turbo ,cartel


3. CAPITÁN PHILLIPS
Película dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hanks, Catherine Keener, David Warshofsky, Max Martini, Corey Johnson, Yul Vazquez y John Magaro.

Capitán Phillips
Basada en una historia real, el thriller de acción CAPITÁN PHILLIPS está protagonizado por el dos veces ganador del Oscar® Tom Hanks. En la película el actor da vida al capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips, quién al mando del carguero “Maersk Alabama” fue retenido en 2009 por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en doscientos años.




4. GRAVITY
Película dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock en sus principales papeles.

Gravity
La única superviviente de una misión espacial (Sandra Bullock) intenta desesperadamente volver a la Tierra para reunirse con su hija.




5. EL MAYORDOMO
Película dirigida por Lee Daniels y protagonizada por Forest Whitaker, Oprah Winfrey, John Cusack, Jane Fonda, Cuba Gooding Jr., Terrence Howard, Lenny Kravitz, James Marsden, David Oyelowo, Vanessa Redgrave, Alan Rickman, Liev Schreiber, Robin Williams, Yaya Alafia, Colman Domingo, Nelsan Ellis, Minka Kelly, Elijah Kelley, Aml Ameen, Alex Pettyfer, Clarence Williams III, Jesse Williams, Nealla Gordon y Mariah Carey.

El mayordomo
Cecil Gaines (Forest Whitaker) es un joven que trata de escapar de la segregación racial del Sur de EE. UU. en busca de una vida mejor. A lo largo de su arduo viaje a la madurez, Cecil adquiere habilidades inestimables que le permiten acceder a una oportunidad única en la vida: un trabajo como mayordomo en la Casa Blanca. Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno del Despacho Oval, mientras se gesta el movimiento por los derechos civiles, los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, los movimientos de los Freedom Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate. Pero, al mismo tiempo, la dedicación de Cecil a su trabajo comienza a distanciarlo de su esposa Gloria (Oprah Winfrey) y crea conflictos con su hijo Louis (David Oyelowo).




6. ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA
Película dirigida por Oskar Santos y protagonizada por Javier Gutiérrez, Claudia Vega, Álex Angulo, Marcos Ruiz, Alberto López, Javier Cifrián, Joseba Apaolaza, Iñake Irastorza y Santi Ugalde.

Zipi y Zape y el Club de la Canica
Zipi y Zape son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti. Pronto descubren que es un lugar donde jugar está prohibido. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.




7. UNA CUESTIÓN DE TIEMPO
Película dirigida por Richard Curtis y protagonizada por Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Lydia Wilson, Lindsay Duncan, Tom Hollander y Margot Robbie.

Una cuestión de tiempo
A los 21 años, Tim Lake (DOMHNALL GLEESON, Anna Karenina, Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2) descubre que puede viajar en el tiempo…

Después de otra fiesta de fin de año fallida, el padre de Tim (BILL NIGHY, El exótico Hotel Marigold, Love Actually) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre el don de viajar en el tiempo. Tim no puede cambiar la historia, pero sí puede cambiar lo que ocurre y lo que ha ocurrido en su vida. Por lo tanto, decide que su mundo será mejor… y que tendrá novia. Tristemente, nada de todo esto es tan fácil como parece.




8. LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI
Película dirigida por Alex de la Iglesia y protagonizada por Hugo Silva, Mario Casas, Carolina Bang, Carmen Maura, Terele Pávez, Pepón Nieto, Secun de la Rosa, Macarena Gómez, Enrique Villén, Santiago Segura, Carlos Areces y María Barranco.

Las brujas de Zugarramurdi
Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Se adentran en los bosques impenetrables de la Navarra profunda cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.




9. GRAND PIANO
Película dirigida por Eugenio Mira y protagonizada por Elijah Wood, John Cusack, Alex Winter, Kerry Bishé, Allen Leech, Tamsin Egerton, Dee Wallace, Mino Mackic.

Grand Piano
Un pianista se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa.




10. PRISIONEROS
Película dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Maria Bello, Paul Dano, Terrence Howard, Viola Davis, Melissa Leo y Len Cariou.

Prisioneros
La historia se centra en un hombre de Boston que se hace vigilante después de que su hija y su mejor amiga fueran secuestradas.

10 discos para el mes de noviembre de 2013

Se acerca la Navidad, época de lanzamiento de reediciones de discos, de recopilatorios y de álbumes de artistas de prestigio. Hay mucho donde elegir para hacer una selección de 10 discos para el mes de noviembre. Empezamos.


Celine Dion 2013, más guapa que nunca
Celine Dion

1.Celine Dion: Loved me back to life
Sin duda es una de las mejores cantantes del mundo, al menos de las que hemos tenido la suerte de haber escuchado. Tras publicar el año pasado un trabajo en francés, este año tocaba en inglés, aunque en realidad esta nueva colección de canciones iba a lanzarse en principio en 2012. Lo presentamos con el tema que aporta el título en una versión en directo.




2.Eminem: The Marshall Mathers LP 2
Hay quien no entiende el éxito de Eminem. Estados Unidos es una cultura diferente; en realidad es un gran país con estados que tienen en algunos casos poco en común. Allí el rap es un estilo musical con bastantes seguidores, y Eminem fue quizá el primer rapero que supo exportar su éxito masivo fuera del país. Comenzó quizá a hacer temas un poquito más accesibles, aunque sin llegar a lo que hacen Drake y Kanye West, más cercano al pop. Vuelve a contar con la colaboración de Rihanna, en un tema interesante como The monster.




3.The Killers: Direct Hits
A estas alturas no soy muy partidario de destacar discos recopilatorios, pero en noviembre llegan los de dos de los mejores grupos del mundo. El de The Killers, con Brandon Flowers al frente, cuenta con dos temas nuevos: "Just another girl", en el que el grupo vuelve a trabajar con su productor habitual Stuart Price, y el primer single Shot at the night, producido por Anthony Gonzalez de M83.




4.Keane: The best of
Otro grupo increíble con un gran cantante, Tom Chaplin. Se van a tomar un respiro, lo que no significa una separación, y lanzan un grandes éxitos. También con un par de canciones nuevas: Higher than the sun y "Won't be broken".




5.Lady Gaga: ARTPOP
Una de las chicas más mediáticas del pop. Este álbum es clave en su carrera, porque si no está fina puede ser el inicio de una cuesta abajo. El mejor de los adelantos es Do what u want, con la colaboración de R. Kelly.



Lady Gaga: Do what u want con R. Kelly - portada del single
Lady Gaga y R. Kelly: Do what u want - la portada del single


6.One Direction: Midnight memories
Hay mucho debate sobre las boybands, pero aquí vamos a dejarlo de lado y centrarnos en discos que le interesan al gran público. Éste es uno de ellos. Incluirá una canción que en su momento batió un récord en youtube: Best song ever.




7.The Wanted: Word of mouth
También boyband, tercer disco, y muy esperado sobre todo por los más jóvenes. En esta ocasión nos quedamos con un preview del álbum.




8.Sergio Dalma: Cadore 33
Después de los discos de Vía Dalma, llega un nuevo álbum de canciones inéditas de uno de los artistas españoles más queridos por un público de todas de las edades. El título es el nombre de la calle de Milán donde ha grabado sus últimos trabajos con producción de Claudio Guidetti. El primer single es Si te vas.




9.Robbie Williams: Swings both ways
No se si será uno de los últimos cartuchos de Robbie para mantenerse en primera línea de éxito en el mundo de la música popular. Vuelve al swing con una mezcla de versiones de clásicos y nuevo material, además de duetos con Lily Allen, Michael Bublé, Kelly Clarkson, Olly Murs y Rufus Wainwright. Lo presentamos con Go gentle.




10.Luz Casal: Almas gemelas
Un disco con letras en 4 idiomas grabado en los estudios East West de Los Angeles (California), bajo la producción de Javier Monforte y Luz. Renaud Letang (Manu Chao, Feist) ha participado en la producción de los temas internacionales cuyos arreglos son obra de Eumir Deodato (Bjork, Kool and the Gang). Se presenta con la canción ¿Por qué no vuelves, amor?.




Hay muchas más novedades para el mes de noviembre, tal y como puedes seguir en LaHiguera.net.

Feliz fin de semana. Paz y amor.

Top 10 canciones más escuchadas en el Mundo (Octubre 2013)

Aquí tenéis de nuevo los 10 videos musicales de las canciones más escuchadas en este momento en el Mundo a través de la aplicación musical Spotify.

Se puede ver que videos musicales de artistas como Avicci o Miley Cyrus ocupan los puestos más altos. Espero que esta recopilación os sirva de referencia para saber que canciones son las más populares en estos momentos a nivel mundial.


1. HEY BROTHER (AVICII)
Avicii cantando



2. WRECKING BALL (MILEY CYRUS)
Miley Cyrus



3. WAKE ME UP (AVICII)
Avicii



4. ROAR (KATTY PERRY)
Katy Perry



5. THE FOX (YLVIS)
The Fox



6. YOU MAKE ME (AVICII)
Avicii dj



7. TALK DIRTY (JASON DERULO)
Jason Derulo



8. ROYALS (LORDE)
Lorde



9. CAN´T HOLD US (MACKLEMORE & RYAN LEWIS)
Macklemore & Ryan Lewiseat



10. LA LA LA (NAUGHTY BOY)
Naughty Boy

miércoles, 30 de octubre de 2013

Top 10 mujeres españolas más sexys

Los lectores de la revista masculina FHM han coronado a Cristina Pedroche como la mujer española más sexy.

"Es bonito recibir un premio que ha votado la gente, es un orgullo. El cuerpo y la belleza son subjetivos pero ser la mujer más sexy de la galaxia es un piropo que a toda mujer le gusta que le hagan", aseguró al recibir su premio.

La siguen en lo más alto de la lista Jessica Bueno y Ursula Corbero.

Aquí os dejo el Top 10 de la lista de las mujeres españolas más sexys.


1. CRISTINA PEDROCHE
Cristina Pedroche desnuda
Cristina Pedroche Navas nació en el barrio de Vallecas (Madrid) el 30 de Octubre de 1988. Es una modelo, actriz y presentadora de televisión española.




2. JESSICA BUENO
Jessica Bueno
Jessica Bueno nació el 17 de Agosto de 1990. Es una modelo española, conocida por haber sido la novia de Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja durante los años 2011 y 2013.




3. ÚRSULA CORBERÓ
Úrsula Corberó
Úrsula Corberó Delgado nació el 11 de Agosto de 1989 en Barcelona. Es una actriz española conocida desde 2008 por su papel en Física o química (Antena 3).




4. EDURNE
Edurne
Edurne García Almagro nació en Collado Villalba, Comunidad de Madrid, el 22 de Diciembre de 1985. Más conocida como Edurne, es una cantante, actriz y presentadora española. También ha protagonizado de Grease, el musical y el concuro de TV Tu cara me suena.




5. ANA FERNANDEZ
Ana Fernandez
Ana Carlota Fernández García nació en Madrid, España, el 10 de Noviembre de 1989ás conocida cómo Ana Fernández, es una actriz española de origen cubano.




6. ANNA SIMON
Anna Simon
Anna Simon Marí nació en Mollet del Vallès (Barcelona) el 9 de Agosto de 1982. Es una periodista y presentadora de televisión.




7. BLANCA SUÁREZ
Blanca Suárez
Blanca Martínez Suárez nació el 21 de Octubre de 1988 en Madrid. Comenzó como Ángela en Eskalofrío, que no se estrenó hasta 2008. Un año antes se unió al elenco de “El internado” (2007-2010) como Julia.
Ha intervenido también en películas como Cobardes, Fuga de cerebros, El cónsul de Sodoma, Carne de neón, La piel que habito, Miel de naranjas y The Pelayos.




8. NATALIA
Natalia
Natalia Rodríguez, más conocida como Natalia, es una cantante y presentadora de televisión española. Se dio a conocer en la exitosa primera edición del concurso musical Operación Triunfo 2001 de TVE.




9. PAULA PRENDES
Paula Prendes
Paula Prendes Martínez nació en Gijón, España, el 21 de Enero de 1983. Es una presentadora y actriz española. Desde el 15 de Febrero de 2010 es reportera en el programa de televisión de la Sexta, Sé lo que hicisteis....




10. AMAIA SALAMANCA
Amaia Salamanca
Amaia Salamanca Urízar nació el 28 de Marzo de 1986 en Madrid. Es una actriz española. Después de su paso por SMS: Sin Miedo a Soñar (la Sexta), Salamanca saltó a la fama tras protagonizar junto a Miguel Ángel Silvestre el remake español de Sin tetas no hay paraíso (Telecinco). Actualmente se encuentra esperando su primer hijo junto a su actual pareja y padre de su hijo, Rosauro Varo

martes, 29 de octubre de 2013

Top 10 estrellas más cercanas a la Tierra

La Tierra un pequeño planeta del sistema solar, ubicado en un extremo de la galaxia Vía Láctea, planeta propicio para la vida, nuestro planeta y un hermoso planeta.


La Tierra
La Tierra un punto ínfimo en el infinito espacio exterior, donde las distancias y las proporciones, exceden de nuestros cálculos terrenos y de nuestro entendimiento, pues tanta bastedad, nos sobrepasa, aún hoy día con los avances de las ciencias del cosmos.

Como no estamos solos en el universo, en esta ocasión hemos enumerado las diez estrellas que se encuentran más cercanas a nuestro planeta azul.



1.- SOL
Es una estrella del tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar. Por sí sola representa el 98,6 % de la masa del Sistema Solar. La distancia media de la Tierra al sol es de 149.600.000 kilómetros y su luz recorre esta distancia en 8 minutos 19 segundos. La energía del Sol en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida de la Tierra, así mismo determina su clima y meteorología.


Sol
A pesar de ser una estrella mediana, es la única que se puede apreciar a simple vista, con un diámetro medio 32´03´´.

El Sol, es nuestra estrella, la más cercana y la que sustenta nuestra vida en este planeta nuestro, por lo que para nosotros es la más importante del universo, pues sin ella se terminaría la vida en la Terra.



2.- ALFA CENTAURI
Alfa Centauri, también conocido como Rigil Kent, es el sistema estelar más cercano a la tierra, considerado desde la antigüedad como una sola estrella y con gran importancia mitológica, la más brillante de la constelación de Centauro. Se trata de un sistema trinário, formado por tres estrellas, Alfa Centauri A, Alfa Centauri B, y Próxima Centauri. El sistema también contiene un planeta del tamo similar a la Tierra, que orbita a Alfa Centauri B, lo que le hace el exoplaneta más cercano a la Tierra.


Alfa Centauri
Alfa Centauri, se encuentra a 4,37 años luz. Serian las más cercanas a la Tierra después de nuestro sol.



3.- ESTRELLA DE BARNARD
Se encuentra en la constelación de Ofiuco y es demasiado tenue para ser observada sin telescopio. Alrededor de ella orbitan varios planetas gaseosos. Es una estrella antigua, pero experimenta llamaradas como las estrella fulgurantes.


Estrella de Barnard
Se encuentra a 5,98 años luz y es la segunda después de Alfa Centauri, más próxima a la Tierra.



4.- WOLF 359
Es la tercera estrella más cercana, después del sistema estelar Alfa Centauri y la estrella de Barnard, a parte el sol. Se encuentra en la constelación de Leo y es totalmente invisible al ojo humano sin ayuda de la óptica. Es una enana roja, estrella fulgurante y que en ocasiones aumenta su brillo de forma drástica, por lo que se la denomina también estrella variable.


Wolf 359
Se encuentra a una distancia de 7,8 años luz. Como curiosidad, aparece en la serie Star Trek, como escenario de una importante batalla.



5.- LALANDE 21185
Es la quinta estrella más cercana a la Tierra, no es visible a simple vista, aunque sí con cualquier telescopio pequeño. Se la localiza en el rincón surestes de la constelación de la Osa Mayor. Es una enana roja y tiene una masa y un diámetro algo menor de la mitad del Sol.


Lalande 21185
Lalande 21185 se encuentra a unos 8,31 años luz y dentro de 20.000 años, se encontrara a 4,7 años luz de la Tierra.



6.- SIRIO
Es el nombre propio de la estrella Alfa Canis Maioris, la más brillante de todo el cielo nocturno visto desde la Tierra, situada en la constelación del hemisferio de celeste sur Canis Mior. Es un sistema binario, compuesto por Sirio A, una estrella blanca y Sirio B, una enana blanca, irregularidades en sus orbitas han sugerido la presencia de otra estrella, una enana roja, lo que le haría un sistema trinário.


Sirio
Situada a unos 8,6 años luz, la haría la sexta estrella más cercana. Es muy conocida desde la antigüedad, por ejemplo en el antiguo Egipto, marcaba la época de las inundaciones del Nilo.



7.-LUYTEN 726-8
Es el séptimo sistema solar más cercano, situado a 8,73 años luz de distancia. Se trata de un sistema binario, compuesto por Luyten 726-8 A, estrella del tipo fulgurante, también llamada BL Ceti y Luyten 726-B, también una estrella fulgurante, así mismo llamada UV Ceti.


Luyten 726-8
Aunque se ha postulado la existencia de dos planetas mayores que Júpiter, orbitando a Luyten 726-8 A, no se ha demostrado esto, ni la presencia de una enana marrón.



8.- ROSS 154
Es actualmente la octava estrella más cercana a una distancia de 9.68 años luz. No es visible a simple vista. Se encuentra en la constelación de Sagitario. Es una estrella del tipo enana roja y su masa no supera el 17% de la masa de nuestro sol. Su velocidad de rotación, indica que es una estrella joven.


Ross 154
Es a su vez una estrella fulgurante, también conocida por su condición de variable como V1213 Sagittarii.



9.- ROSS 248
Es la novena estrella más cercana. Se encuentra en la Constelación de Andrómeda. No es observable a simple vista. Se encuentra a 10,30 años luz, pero dentro de 37.100 años estará a 3,03 años luz de la Tierra, siendo la estrella más próxima.


Ross 248
Ross 248, es una enana roja de tipo espectral M6.0V. Así mismo es una estrella variable del tipo BY Draconis, por lo que recibe el nombre en cuanto variable de HH Andromedae. Se intuye la presencia de una acompañante aun no detectada.



10.- EPSILON ERIDANI
Es la decima y última de nuestra lista de estrellas más cercanas. Se encuentra en la constelación de Eridanus y está a unos 10,5 años luz de la Tierra. Es la tercera más próxima visible a simple vista.


Epsilon Eridani
Es una estrella espectral de tipo K2, muy parecida al sol. Es una estrella joven de unos 600 millones de años, cuando nuestro sol tiene unos 4.600 millones de años.


Estas son las diez estrellas más cercanas a la Tierra de nuestra lista, pero solo en nuestra Galaxia hay millones y en el universo millones de galaxias, lo que nos da un pequeño atisbo de la inmensidad del universo y lo insignificante de nuestro planeta en él, que seria como una mota de polvo. Pero es un hermoso planeta y es en el que habitamos la raza humana, por lo que deberíamos cuidarlo como un tesoro, pues es nuestra casa.


Artículo escrito por Eduardo Martínez