Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

10 Países más democráticos del Mundo

Noruega, Islandia y Suecia, en lo más alto de la lista

10 recomendaciones para invertir en vivienda

Consejos muy útiles para tu próxima compra inmobiliaria

10 Ciudades más sociables del Mundo

Gotemburgo, Estocolmo y Chicago, en lo más alto de la lista

Vetusta Morla

10 consejos para recuperarse después de un Maratón

Recomendaciones muy útiles a seguir tras la prueba reina del Atletismo

10 frases sabias de Steve Jobs

Genio irrepetible, revolucionó el sector tecnológico

10 consejos pra conductores nóveles

Normas básicas para quien acaba de obtener el permiso de conducir

martes, 31 de diciembre de 2013

10 canciones para Año Nuevo

Visto el éxito que han tenido las 10 canciones para fin de año, vamos a ver la situación desde otra perspectiva con 10 canciones para Año Nuevo, cerrando así la trilogía que en su momento se inició con el top musical para Navidad. Voy a incluir en esta selección varios temas recientes con el objetivo de desmarcarnos de listas demasiado clásicas.


1.U2: New year's day (1983)
Aunque en principio tenía connotaciones políticas se ha convertido en la canción más popular para celebrar el inicio de un nuevo año.



U2
U2 en los tiempos de War


2.Vetusta Morla: Año nuevo (2008)
Acercándose a la delgada línea que separa el underground del mainstream tenemos a Vetusta Morla, quizá el mejor grupo español de la actualidad, que en su álbum debut, Un día en el mundo, incluía este tema.




3.Abba: Happy new year (1980)
Canción incluída en el disco "Super Trouper", de la que hay una adaptación titulada "Felicidad". Nos quedamos con ambas versiones.






4.Van Morrison: Celtic new year (2005)
Composición original de Van Morrison incluida en su álbum Magic time.




5.Enya: Trains and winter rains (2008)
Más años nuevos de origen irlandés, como el de Morrison. En 2008 Enya publicaba And winter came, en el que se incluía esta canción como primer single. Compuesta por la propia artista con la colaboración de Nicky y Roma Ryan. Todas las partes vocales y los instrumentos fueron interpretados por Enya. Contiene una parte del Agnus Dei que se canta en las iglesias irlandesas.



Enya
Enya - la portada de And winter came


6.The Eagles: Funky new year (1978)
Sorprendente escuchar a un grupo de country o americana music como The Eagles haciendo un tema con tintes funk. Es la cara B del single "Please come home for Christmas".




7.Death cab for cutie: The new year (2003)
Uno de mis grupos favoritos de la escena underground. Desde Estados Unidos y con Ben Gibbard a la cabeza, en su cuarto disco de estudio, Transatlanticism, se incluía el tema en cuestión.




8.Beach house: New year (2012)
Ellos son Victoria Legrand y Alex Scally, y su música nos transporta a un mundo paralelo. Este corte está incluido en el fabuloso álbum Bloom, publicado en mayo de 2012.




9.Sting: Brand new day (1999)
Una canción compuesta para el inicio del siglo 21, para la que Sting contó con la colaboración del gran Stevie Wonder (armónica). El videoclip es una parodia de la religión.




10.Snoop Dogg con Marty James: New years eve (2010)
Una canción que en principio se iba a incluir en Doggumentary (2011), pero que al final fue cortada. En cualquier caso es un tema referencia para el año nuevo de la escena rap.




¡FELIZ AÑO NUEVO!.

Top 10 series del año, según EL PAÍS

El periodico EL PAÍS acaba de elegir las mejores series del 2013, destacando de esta manera las mejores producciones que se han podido ver a lo largo de los últimos 12 meses.

"Breaking Bad", "The Good Wife" y "Masters of Sex" se alzan con los puestos más altos en reconocimiento a sus éxitos de crítica y público.

En este Blog nos hacemos eco de esta recopilación y os trasladamos el Top 10 de las mejores series del año según EL PAÍS.


1. BREAKING BAD
Breaking bad
Serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul ya finalizada y con gran éxito de crítica y público.




2. THE GOOD WIFE
The good wife
Producción sobre la madre coraje que debe sacar adelante a su familia, protagonizada por Julianna Margulies.




3. MASTERS OF SEX
Masters of sex
Una de las grandes sorpresas del año. La historia sobre los primeros estudios sobre sexo, protagonizada por Michael Sheen y Lizzy Caplan ha ebcabtado a todo el mundo.




4. ORANGE IS THE NEW BLACK
Orange is the new black
Estrenada en este 2013, se ha convertido en un éxito. Cuenta la historia de una mujer, Taylor Schilling, que ingresa en una cárcel de mujeres.




5. BRON/BROEN
Bron/Broen
Es una serie de televisión policiaca escandinava coproducida por Sveriges Television, Danmarks Radio y ZDF. La serie narra la investigación policial que sigue a la aparición de una persona asesinada en el Puente de Oresund que une Suecia y Dinamarca. Fue estrenada por los canales SVT1 y DR1 en el otoño de 2011. Fue la primera serie creada y financiada conjuntamente por Suecia y Dinamarca. La segunda temporada de la serie ha conseguido superar a la primera y ha dejado con ganas de más.




6. JUEGO DE TRONOS
Juego de tronos
Adaptación de la obra de George R.R. Martin, acaba de verse una tercera temporada increible.




7. MAD MEN
Mad men
Los capítulos de la sexta temporada han vuelto a hacer brillar a John Hamm y John Slattery en la ya una de las clásicas series modernas.




8. DATES
Dates
Del creador de Skins, una serie sobre las citas on line, que muestra la manera en las que desconocidos interactuan durante sus citas por Internet para encontrar el amor.
Una de las joyas británicas del año. Solo nueve capítulos de poco más de 20 minutos de duración en los que somos testigos de la cita que tienen dos desconocidos. Además de grandes líneas de diálogo, la serie cuenta con un reparto lleno de caras conocidas: Oona Chaplin (Juego de tronos), Will Mellor (Broadchurch), Andrew Scott (Sherlock) o Neil Maskell (Utopía).




9. HANNIBAL
Hannibal
Hannibal es una serie de televisión estadounidense del género thriller, desarrollada por Bryan Fuller para la cadena NBC. La serie está basada en los personajes y elementos que aparecen en la novela El dragón rojo de Thomas Harris y se centra en la incipiente relación entre el investigador especial del FBI Will Graham y el Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra forense destinado a convertirse en el enemigo más astuto de Graham. La serie recibió una orden de 13 episodios para su primera temporada y, a diferencia de la mayoría de los programas emitidos en las cadenas de televisión de Estados Unidos, las próximas temporadas también contarán con 13 episodios.




10. THE AMERICANS
The americans
Drama sobre la Guerra Fría y una familia modelo infiltrada en USA, protagonizado por Matthew Rhys y Keri Russell.

Top 10 vídeos más vistos en Youtube del año en el Mundo

Siguiendo con los rankings que el popular canal de vídeos youtube.com acaba de hacer público os dejo en esta ocasión los videos que han marcado tendencia en 2013 en el Mundo.


Youtube

En lo más alto está Ylvis con “The Fox” seguido de “Harlem Shake (original army edition)”.

Para abrir boca os dejo un pequeño video que más de 60 creadores Top en youtube.com han elaborado a modo de homenaje del 2013.



1. THE FOX (YLVIS)



2. HARLEM SHAKE (ORIGINAL ARMY EDITION)



3. HOW ANIMALS EAT THEIR FOOD (MISTEREPICMANN)



4. MILEY CYRUS - WRECKING BALL (CHATROULETTE VERSION)



5. BABY&ME (THE NEW EVIAN FILM)



6. VOLVO TRUCKS (THE EPIC SPLIT FEAT VAN DAMME)



7. YOLO (ADAM LEVINE & KENDRICK LAMAR)



8. TELEKINETIC COFFEE SHOP SURPRISE



9. THE NFL: A BAD LIP READING



10. EPIC RAP BATTLES OF HISTORY SEASON 2 (MOZART VS SKRILLEX)

lunes, 30 de diciembre de 2013

Top 10 series más pirateadas del año

Con el año casi ya acabado ya disponemos de los datos de las series más pirateadas de 2013. De alguna forma esta clasificación nos puede dar una idea de las series que más han gustado a la gente y que más visionados han tenido.

Por segundo año consecutivo, “Juego de Tronos” ha vuelto a ser la serie más descargada en BitTorrent seguida de "Breaking Bad" y de "The Walking Dead".

En este Blog nos hacemos eco de esta recopilación y os trasladamos el Top 10 de las series más pirateadas en 2013.


1. JUEGO DE TRONOS (5.900.000 descargas)
Juego de tronos
Adaptación de la obra de George R.R. Martin, acaba de verse una tercera temporada increible.




2. BREAKING BAD (4.200.000 descargas)
Breaking bad
Serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul ya finalizada y con gran éxito de crítica y público.




3. THE WALKING DEAD (3.600.000 descargas)
The walking dead
The Walking Dead es una serie de televisión desarrollada por Frank Darabont y basada en la serie de cómics homónima creada por Robert Kirkman y Tony Moore y que actualmente se publica por la editorial Image Comics. Su episodio piloto, de sesenta minutos de duración, fue estrenado por la cadena AMC el 31 de Octubre de 2010.




4. THE BIG BANG THEORY (3.400.000 descargas)
The Big Bang Theory
The Big Bang Theory es una comedia de situación estadounidense estrenada el 24 de Septiembre de 2007 por la cadena CBS.
Está producida por la Warner Bros y Chuck Lorre. Fue ese mismo año cuando la comedia ganó un Teen Choice Awards en la categoría "Mejor serie de comedia" y Jim Parsons un premio por sus logros individuales en la serie.
La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.




5. DEXTER (3.100.000 descargas)
Dexter
Dexter es una serie de televisión, emitida originalmente por la cadena Showtime desde el 1 de Octubre de 2006 y protagonizada por Michael C. Hall. Ambientada en Miami, la primera temporada de la serie está basada en la novela Darkly dreaming Dexter, de Jeff Lindsay. Las siguientes temporadas están basadas en el mismo personaje, pero en historias de Stephen R. Pastore, amigo de Lindsay. Se adaptó para la televisión por James Manos, Jr,. quién escribió el primer episodio.




6. CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE (3.000.000 descargas)
Cómo conocí a vuestra madre
Popular serie de TV (2005-Actualidad) de la CBS que, en su primera temporada, ganó dos premios Emmy: uno a la dirección artística y otro a la fotografía. Año 2030. Ted (Josh Radnor) les cuenta a sus dos hijos cómo conoció a su madre y cómo fue su vida hasta que, por fin, encontró el amor verdadero. Contó para ello con la ayuda de su amigo Barney (Neil Patrick Harris), un joven algo extravagante, adicto a los somníferos y muy hábil para conocer mujeres. Cuando Ted conoce a Robin (Cobie Smulders), una impresionante joven canadiense que acaba de mudarse a Nueva York, está completamente seguro de que es amor a primera vista.




7. SUITS (2.600.000 descargas)
Suits
Serie de TV (2011-Actualidad). Michael Ross se gana la vida sobre la delgada línea de la legalidad. Es un joven con una inteligencia abrumadora, pero las malas compañías con las que se junta en la universidad le hicieron salirse y buscar una opción más vistosa a corto plazo, mejorar su economía. Entre sus triquiñuelas destaca el número de veces que se presenta en nombre de otros a los exámenes de corte de derecho. El azar le acabará situando en el despacho de uno de los abogados más jóvenes y brillantes de Manhattan, Harvey Specter. La inteligencia y dotes de Michael le asombrarán tanto que le tomará como su pupilo, a pesar de que no tenga la licenciatura. Juntos trabajarán mano a mano, ocultándole al resto del mundo la verdad: que juntos sólo suman un sólo título universitario.




8. HOMELAND (2.400.000 descargas)
Homeland
Homeland es una serie de drama/thriller desarrollada para la televisión estadounidense por Howard Gordon y Alex Gansa basada en la serie israelí Hatufim (traducción al español: Secuestrado) creada por Gideon Raff. La serie estadounidense está protagonizada por Claire Danes como Carrie Mathison, una agente de la Agencia Central de Inteligencia que ha llegado a creer que un marine estadounidense, que fue hecho prisionero de guerra de Al-Qaeda, se convirtió en el enemigo y ahora representa un riesgo significativo para la seguridad nacional.
La serie se transmite en los Estados Unidos en el canal de cable Showtime, es producida por Fox 21. Se estrenó el 2 de Octubre de 2011. El primer episodio estuvo disponible en Internet dos semanas antes de la emisión en TV. La serie ha recibido elogios por parte de la crítica y ganó el premio Globo de Oro a la mejor serie-Drama en 2012. Showtime renovó la serie para una segunda temporada de 12 episodios, que se estrenó el 30 de Septiembre del 2012. El 22 de Octubre del 2012, Homeland fue renovada para una tercera temporada de 12 episodios que se empiezan a emitir en Estados Unidos el 29 de Septiembre de 2013.




9. VIKINGOS (2.300.000 descargas)
Vikingos
Serie de TV (2013-Actualidad). Sigue las aventuras de Ragnar Lothbrok, el héroe más grande de su época. La serie narra las sagas de la banda de hermanos vikingos de Ragnar y su familia, cuando él se levanta para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses, la leyenda dice que él era un descendiente directo de Odín, el dios de la guerra y los guerreros.




10. ARROW (2.200.000 descargas)
Arrow
Serie de TV (2012-Actualidad). Adaptación libre del personaje de DC Comics; un héroe a lo robin hood, playboy de día, que lucha contra el crimen durante la noche con la ayuda de su arco y flechas. Después de un violento naufragio y tras haber desaparecido y creído muerto durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida en una isla del Pacífico. De vuelta en casa en Starling City, Oliver es recibido por su madre, su hermana y su mejor amigo, quienes rápidamente notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado. Por otra parte, Oliver trata de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido mientras trata de enmendar los errores que cometió en el pasado y de reconciliarse con su ex novia, Laurel Lance. Mientras trata de volver a contactar a las personas de su pasado jugando el papel del mujeriego adinerado, despreocupado y descuidado que solía ser, ayudado por su fiel chofer y guardaespaldas John Diggle, crea en secreto el personaje de un justiciero encapuchado, un vigilante que lucha contra los males de la sociedad tratando de darle a su ciudad la gloria de su pasado..

Top 10 mejores relojes del año

La revista Watch World acaba de seleccionar los 10 mejores relojes del 2013 y la tecnología ha triunfado.

“Breitling Emergency II”, “Ulysses Carnival of Venice” y “Graham Chronofighter Oversize GMT” están en lo más alto de la lista.

En este Blog nos hacemos eco de este ranking y os trasladamos el Top 10 de los mejores relojes del año según WATCH WORLD.


1. BREITLING EMERGENCY II
Breitling Emergency II


breitling.com


2. ULYSSES CARNIVAL OF VENICE
Ulysses Carnival of Venice



3. GRAHAM CHRONOFIGHTER OVERSIZE GMT
Graham Chronofighter Oversize GMT



4. HUBLOT RED ‘N’ BLACK SKELETON TOURBILLON
Hublot Red ‘n’ Black Skeleton Tourbillon


hublot.com


5. ROYAL RUBY
Royal Ruby


6. CARTIER ROTONDE PANTHER GRANULATION
Cartier Rotonde Panther Granulation


cartier.com


7. PARMIGIANI OVALE PANTOGRAPHE
Parmigiani Ovale Pantographe


parmigiani.ch


8. BULGARI OCTO
Bulgari Octo


bulgari.com


9. HUBLOT LAFERRARI
Hublot LaFerrari


hublot.com


10. ZENITH ACADEMY CHRISTOPHE COLOMB HURRICANE WATCH
Zenith Academy Christophe Colomb Hurricane Watch


zenith-watches.com

Top 10 canciones del pop español del año, según ABC

El periódico ABC acaba de hacer pública una recopilación con las 15 mejores canciones del pop español del año a modo de recopilación y revisión de lo más destacado que se ha podido oír en 2013.

"Tenía que decírtelo" de Quique González y "Ánimo valiente" de León Benavente en lo más alto de la lista anual.

En este Blog nos hacemos eco de la lista y por ello os trasladamos el Top 10 de las mejores canciones del pop español 2013, según el periódico ABC.


1. TENÍA QUE DECÍRTELO (QUIQUE GONZÁLEZ)
Quique González



2. ÁNIMO VALIENTE (LEÓN BENAVENTE)
León Benavente



3. EL MUNDO SE VA A ACABAR (PAULINE EN LA PLAYA)
Pauline en la Playa



4. LONG FORGOTTEN FLOWERS (PÁJARO SUNRISE)
Pájaro Sunrise



5. SUERTE Y RELÁMPAGO (TACHENKO)
Tachenko



6. DESTITUTE TIME (DELOREAN)
Delorean



7. LA RECRIMINACIÓN (MARONDA)
Maronda



8. ATURDIDO (THE RIGHT ONS)
The Right Ons



9. BOHEMIO (ANDRÉS CALAMARO)
Andrés Calamaro



10. MILANA (GUADALUPE PLATA)
Guadalupe Plata

Top 10 mejores películas del año, según J.A. Bayona

Al igual que Pedro Almodóvar J.A. Bayona, el flamante Director de “Lo imposible” ahora de actualidad por ser el responsable de la secuela de “Guerra Mundial Z”, ha elaborado una lista de las mejores películas del año.

Sorprendente lista, ninguna película española ha entrado en su ranking.

“Una cuestión de tiempo” de Richard Curtis es para el director la mejor película del año. Completa el podium “De tal padre, tal hijo” de Hirokazu Kore-eda y “Más allá de las colinas” de Cristian Mungiu.

En este Blog nos hacemos eco de esta lista y os trasladamos el Top 10 de las mejores películas del año según el Director español J.A. Bayona.


1. UNA CUESTIÓN DE TIEMPO (RICHARD CURTIS)
Película dirigida por Richard Curtis y protagonizada por Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Lydia Wilson, Lindsay Duncan, Tom Hollander y Margot Robbie.

Una cuestión de tiempo
A los 21 años, Tim Lake (DOMHNALL GLEESON, Anna Karenina, Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2) descubre que puede viajar en el tiempo…

Después de otra fiesta de fin de año fallida, el padre de Tim (BILL NIGHY, El exótico Hotel Marigold, Love Actually) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre el don de viajar en el tiempo. Tim no puede cambiar la historia, pero sí puede cambiar lo que ocurre y lo que ha ocurrido en su vida. Por lo tanto, decide que su mundo será mejor… y que tendrá novia. Tristemente, nada de todo esto es tan fácil como parece.




2. DE TAL PADRE, TAL HIJO (HIROKAZU KORE-EDA)
Película dirigida por Hirokazu Koreeda y protagonizada por Masaharu Fukuyama, Yôko Maki, Jun Kunimura, Machiko Ono y Lily Franky.

De tal padre, tal hijo
Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro.




3. MÁS ALLÁ DE LAS COLINAS (CRISTIAN MUNGIU)
Película dirigida por Cristian Mungiu y protagonizada por Cosmina Stratan, Cristina Flutur, Valeriu Andriuta, Dana Tapalaga, Catalina Harabagiu, Gina Tandura, Vica Agache, Nora Covali, Dionisie Vitcu y Ionut Ghinea.

Más allá de las colinas
Después de haber vivido varios años en Alemania, Alina se reúne con una amiga en un aislado convento ortodoxo rumano. Su amistad se remonta a la época en que, siendo niñas, se conocieron en un orfanato. Alina pretende que su amiga vuelva con ella a Alemania, pero ésta se niega porque no sólo ha encontrado refugio en la fe, sino que las monjas constituyen su familia.




4. LA CAZA (THOMAS VINTERBERG)
Película dirigida por Thomas Vinterberg y protagonizada por Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp, Alexandra Rapaport, Anne Louise Hassing, Lars Ranthe, Lasse Fogelstrøm, Susse Wold, Ole Dupont y Sebastian Bull Sarning.

La Caza
Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la historia colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad.




5. A PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS (LOS HERMANOS COEN)
A propósito de Llewyn Davis
-Trailer:



6. GUERRA MUNDIAL Z (MARC FORSTER)
Película dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, James Badge Dale, Matthew Fox, David Morse, Peter Capaldi, Moritz Bleibtreu y David Andrews.

Guerra Mundial Z
Un investigador de la ONU trata de reunir información sobre los supervivientes a un Apocalipsis provocado por zombis. Sus averiguaciones revelan cómo la pandemia global cambió los puntos de vista religiosos, políticos y medioambientales y mermó el planeta.




7. THE ACT OF KILLING (JOSHUA OPPENHEIMER)
Película dirigida por Joshua Oppenheimer y Christine Cynn y protagonizada por Haji Anif, Syamsul Arifin, Sakhyan Asmara, Anwar Congo, Jusuf Kalla, Herman Koto, Haji Marzuki, Safit Pardede, Ibrahim Sinik, Soaduon Siregar, Yapto Soerjosoemarno y Adi Zulkadry.

The Act of Killing
En 1965 hubo un golpe de estado militar en Indonesia que puso en el poder al general Suharto. Tras la subida al poder del ejército llegó el genocidio: miles de comunistas, reales o presuntos, fueron asesinados por escuadrones de la muerte. Unas décadas después, el pasado pervive y un relato se perpetúa. Pero nada será igual después de este filme.




8. BLUE JASMINE (WOODY ALLEN)
Película dirigida por Woody Allen y protagonizada por Cate Blanchett, Alec Baldwin, Louis C.K., Bobby Cannavale, Andrew Dice Clay, Sally Hawkins, Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg, Tammy Blanchard, Max Casella, Alden Ehrenreich, Charlie Tahan y Richard Conti.

Blue Jasmine
Cuando su vida entera se desmorona, incluyendo su matrimonio con Hal (Alec Baldwin), un adinerado hombre de negocios, la elegante Jasmine (Cate Blanchett), conocida personalidad de la alta sociedad de Nueva York, se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger (Sally Hawkins) en San Francisco para intentar recuperarse y recomponer su vida.




9. LA VIDA DE ADELE (ABDELLATIF KECHICHE)
Película dirigida por Abdellatif Kechiche y protagonizada por Léa Seydoux, Adèle Exarchopoulos, Salim Kechiouche y Aurélien Recoing.

La vida de Adele
Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades y sobre todo su sexualidad.




10. SÓLO DIOS PERDONA (NICOLAS WINDING REFN)
Sólo Dios perdona
-Trailer: