COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 08/01/2014 · Hugo Fernández

Los 10 lugares abandonados más espectaculares del mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

En este mundo mágico en el que vivimos hay lugares sorprendentes, maravillosos, algunos de ellos abandonados por los seres humanos. En la red podemos encontrar un montón de artículos sobre el tema en cuestión. Para nuestro top 10 de lugares abandonados más espectaculares del mundo, tomo como referencia un artículo publicado en upsocl.com que he visto estos días enlazado en las redes sociales.


1.Pripyat, Ucrania
Una ciudad en la que vivían unas 50 mil personas que tuvo que ser totalmente abandonada tras el accidente nuclear de Chernóbil en 1986.

Pripyat, Ucrania


2.Mina de diamantes de Mirny. Siberia, Rusia
Es el segundo agujero hecho por el hombre más grande del mundo. Una carretera que baja en espiral conducía a los camiones hasta los pozos de extracción.

Mina de diamantes de Mirny


3.Parque Six Flags Jazzland. Nueva Orleans, Estados Unidos
Parque Six Flags Jazzland


4.Parque de Los Viajes de Gulliver. Kawaguchi, Japón
Parque de Los Viajes de Gulliver


5.Chateau Miranda. Celles, Bélgica
Castillo del siglo XIX en Celles, provincia de Namur, Bélgica, en la región de las Ardenas. Construido en 1866 por el arquitecto inglés Milner por encargo de la familia Liedekerke-Beaufort, que tuvo que abandonar su residencia anterior, el Castillo de Vêves, durante la Revolución Francesa. Sus descendientes lo ocuparon hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando fue adquirido por la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Bélgica para convertirlo en orfanato. Se mantuvo como una instalación para el cuidado de niños hasta 1980. Vacío desde 1991.

Chateau Miranda


6.Eilean Donan. Lago Duich, Escocia
Fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich, al noroeste de Escocia, que está comunicado con el Océano Atlántico por medio del lago Alsh. Accesible solo en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago.

Los alrededores del castillo han sido elegidos como localizaciones para producciones cinematográficas como Los Inmortales (1986), Lago Ness (1995), Braveheart (1995), El mundo nunca es suficiente (1999) y La boda de mi novia (2008). Puedes ver más castillos de película como éste en un artículo anterior de top10listas.com.

Eilean Donan


7.Auditorio Orpheum. New Bedford - Massachusetts, Estados Unidos
Auditorio Orpheum


8.Naufragio del SS America. Fuerteventura - Islas Canarias, España
El SS America fue un lujoso trasatlántico construido en 1940, el mayor buque de pasajeros de los Estados Unidos en su momento. Tuvo muchos nombres desde su construcción hasta su naufragio en 1994. El buque encalló en la playa de Garcey, municipio de Pájara, en la costa suroeste de Fuerteventura y se partío en dos por los embates marinos; la mitad de popa se hundió en el océano, la de proa permaneció en la playa reconocible y era conocida como un barco fantasma. En 2007 la proa se destruyó.

Naufragio del SS America


9.Ciudad Sumergida Shicheng. China
En realidad son dos ciudades: Shi Cheng y He Cheng, con antigüedad de más de 1300 años. Se inundaron en 1959 cuando el gobierno chino apostó por una central hidroeléctrica.

Ciudad Sumergida Shicheng


10.Hotel El Salto. Colombia
El Salto del Tequendama se encuentra a unos 30 kilómetros de Bogotá, la capital de Colombia. Muy cerca está el Hotel El Salto inaugurado en 1927 para acoger a los viajeros que acudían a ver la cascada. Cerró en los años 90.

Hotel El Salto


Sitios impactantes, para visitar si es posible.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar