COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 04/01/2014 · Eduardo J. M. García

Top 10 destinos para viajar este año

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Aniversarios, reconocimientos, eventos o coyunturas favorables hacen que destinos a la sombra de otros más populares, este año sean protagonistas.

El buscador de hoteles trivago.es ha seleccionado los 10 destino más destacados para viajar en 2014.

En este Blog nos hacemos eco de esta selección y pensamos que se trata de destinos muy apetecibles y ojala podamos visitarlos todos y por ello os trasladamos el Top 10 de los mejores destinos para viajar este año.


1. EL GRIEGO DE TOLEDO
El Greco
Los amantes del arte este año tienen una cita con el Greco. A lo largo del 2014 se realizarán diferentes actos para conmemorar los 400 años de su fallecimiento. Para ello, se ha diseñado una extensa programación que acogerá el Museo del Greco, en Toledo, y nuevos espacios habilitados como la Sacristía de la Catedral y el Hospital Tavera. Se sumarán más actividades en otras ciudades como Madrid o Creta, lugar de nacimiento del pintor. La primera de las grandes exposiciones es "El Griego de Toledo", que acogerá el Museo de Santa Cruz.




2. VITORIA, CAPITAL ESPAÑOLA GASTRONÓMICA
Vitoria
La Capital Española de la Gastronomía surge con la finalidad de promover, a nivel nacional e internacional, la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España. Este año Vitoria toma el relevo de Burgos con un suculento programa de actividades de demostraciones culinarias y grandes eventos como la Feria de la Trufa Negra, la Semana de la Cazuelita y el Vino, el Día del Txakolí, el Campeonato Internacional de Patatas con Chorizo o la Fiesta de la Vendimia en la Rioja Alavesa.




3. LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN
Muro de Berlín
La Segunda Guerra Mundial dividió Europa en dos zonas. Con la Guerra fría, esta división quedó patente con el famoso Muro de Berlín, que finalmente fue derrumbado el 9 de Noviembre de 1989, un acontecimiento del cual se cumplirán 25 años. En cuanto a la organización de actos para celebrar el aniversario, se sabe que a lo largo de 2014 en diversas ciudades de Alemania se podrá ver la exposición fotográfica "Dictadura y democracia en la era de los extremos".




4. COPENHAGUE, CAPITAL VERDE EUROPEA Y ANFITRIONA DE EUROVISIÓN
Copenhague
En el B&W Hallerne, un antiguo astillero reconvertido en sala de conciertos, ubicado en la isla de Refshaleøen, Copenhague, acogerá los días 6, 8 y 10 de mayo el popular festival de música. Aunque en España este concurso está perdiendo adeptos, la ciudad, que ha sido nombrada Capital Verde Europea por su compromiso con el medioambiente, cuenta con potentes atractivos como para olvidarse del festival y dar un paseo por Nyhavn, el centro de la ciudad, los jardines de Tivoli o visitar la casa-museo del escritor infantil Hans Christian Andersen o la fábrica de la cerveza Calsberg.




5. MUNDIAL DE FÚTBOL EN BRASIL
Brasil
Sin duda este es el año de Brasil. Del 12 de junio al 13 de julio acogerá la Copa Mundial de Fútbol, un evento que tendrá una gran repercusión mediática internacional y que espera recibir un millón de turistas más. Los partidos se disputarán en 17 ciudades del país.




6. CENTENARIO DEL CANAL DE PANAMÁ
Panamá
El aniversario del Canal de Panamá no es en sí un motivo para visitar el país pero sí es una buena excusa para descubrir sus atractivos: volcanes, selvas, plantaciones de café y playas hermosas en las costas del Atlántico y del Pacífico.




7. CHILE, DESTINO ÉTICO
Chile
Este país latinoamericano ha sido elegido entre los diez destinos más éticos para visitar en 2014, según un estudio realizado por la organización Ethical Traveller, que evalúa los esfuerzos que el destino hace en promover el respeto a los derechos humanos, preservar el medioambiente y potenciar el bienestar económico y social de las comunidades involucradas. Una opción responsable a la hora de elegir tu próximo destino podría ser Chile o cualquiera de los otros países del ranking: Las Bahamas, Barbados, Cabo Verde, Dominica, Letonia, Lituania, Mauricio, Palaos y Uruguay.




8. MAFALDA CUMPLE AÑOS EN BUENOS AIRES
Buenos Aires
Quino nunca se hubiera imaginado que la niña que diseñó para un anuncio de electrodomésticos llegaría a cumplir 50 años. Aunque el personaje apareció por primera vez en 1962, Mafalda nació el 29 de Septiembre de 1964, día en el que salió la primera tira en la revista argentina Primera Plana contándonos sus reflexiones acerca de la humanidad y las injusticias. Todavía no hay noticias acerca de si se va a festejar el aniversario, sin embargo, cualquier excusa es buena para visitar Buenos Aires, la París del Sur, eso sí, haciendo una parada en el bohemio barrio de San Telmo donde Mafalda, sentadita en un banco, recibe a sus visitantes.




9. CIUDAD DEL CABO, CAPITAL MUNDIAL DEL DISEÑO
Ciudad del Cabo
Ciudad del Cabo se convierte en la Capital Mundial del Diseño, sucediendo a Helsinki y tras imponerse a Dublín y Bilbao. Este reconocimiento es la primera vez que recae en África y ha sido resultado de un largo año de eventos enfocados en el diseño y utilizando el diseño como fuente de cambio social, económico y cultural. La ciudad, que también celebrará los 20 años en democracia, tiene programados toda una serie de actos entre talleres, exposiciones, conferencias y mercados, distribuidos durante todo el año.




10. KENIA, UGANDA Y RUANDA: TRES PAÍSES, UN VISADO
Kenia, Uganda y Ruanda
A partir de este año, se podrán visitar estos tres países de África Oriental utilizando un único visado turístico que costará 100 dólares (unos 73 euros) y tendrá una validez de 90 días. La adopción de un visado único representa un gran progreso para el desarrollo del turismo en esta área de África y para los turistas, una mayor comodidad para desplazarse y poder admirar la belleza natural y cultural de estos tres países.




Acerca de trivago: trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva mostrando en tiempo real los precios de más de 700.000 hoteles en todo el mundo integrados en 160 portales de reserva online. Trivago integra alrededor de 82 millones de reseñas de hoteles y 14 millones de fotos que facilitan la búsqueda del hotel ideal a los usuarios. Fundada en Dusseldorf (Alemania) en 2005, Trivago cuenta actualmente con plataformas en 39 países y 24 idiomas que reciben más de 45 millones de visitas al mes.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar