COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 19/01/2014 · Eduardo J. M. García

Top 10 mejores Universidades del Mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La web topuniversities.com, especializada en información actualizada de todo lo relacionado con el mundo universitario a nivel mundial, a través de su QS World University Rankings, ha publicado un listado con las mejores Universidades del Mundo, teniendo en cuenta la región, tema, ámbito académico, la investigación y la reputación entre otros conceptos.

University Library

Centros de reconocido prestigio como son el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Harvard y Cambridge ocupan los puestos de honor de la lista.

Conozcamos las 10 mejores Universidades del Mundo en la actualidad.


1. Instituto Tecnológico de Massachusetts
Instituto Tecnológico de Massachusetts
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por las iniciales de su nombre en idioma inglés, Massachusetts Institute of Technology) es una Universidad privada localizada en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos).
El MIT consta de cinco escuelas y una facultad.
Incluyen un total de 32 departamentos académicos con un fuerte énfasis en la investigación, la ingeniería, y la educación tecnológica.



mit.edu


2. Harvard
Harvard
La Universidad de Harvard (Harvard University en inglés) es una Universidad privada ubicada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.
Forma parte de la Ivy League y es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos.
Hoy en día Harvard tiene, en promedio, una población estudiantil de alrededor de 6.650 estudiantes de pregrado y unos 13.000 de postgrado.



harvard.edu


3. Cambridge
Cambridge
La Universidad de Cambridge es la segunda Universidad de habla inglesa más antigua, después de Oxford. Según la historia, la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, fue fundada en 1209 por académicos que huyeron de Oxford, tras una reyerta con agentes de dicha ciudad. El rey Enrique III de Inglaterra les concedió el monopolio de la enseñanza en aquel lugar en 1231.
Junto a la Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge forma a una gran cantidad de los más destacados científicos, escritores y políticos de Gran Bretaña. Ambas instituciones son conocidas conjuntamente con el nombre de Oxbridge y son integrantes del Russell Group.



cam.uk


4. University College London
University College London
Escuela Universitaria de Londres, también conocida como UCL es una de las escuelas (colleges) que conforman la Universidad de Londres. Forma parte del Grupo Russell y del grupo de universidades de super élite británicas G5. Es la tercera institución de educación superior más antigua de Inglaterra tras Oxford y Cambridge. En 2009 y 2012 fue nombrada 4ª mejor universidad del mundo por el ranking THE.
La mayor parte de la escuela se encuentra en Bloomsbury, en el centro de Londres, en Gower Street.
Su fundación, a menudo se atribuye al filósofo Jeremy Bentham (1748-1832), aunque dicha atribución es incorrecta. Sin embargo, sus restos todavía se mantienen en su interior conforme a sus deseos: una gran urna con la tapa de cristal que muestra su esqueleto vestido y coronado con un modelo en cera de su cabeza. Uno de los rumores de la escuela indica que la caja que contiene sus restos preside las reuniones de los alumnos más antiguos de la escuela, y que cuando se le nombra suele ser referido como "presente pero sin voto".



ucl.uk


5. Imperial College London
Imperial College London
La Escuela Imperial de Londres (en inglés Imperial College London o The Imperial College of Science, Technology and Medicine según el real estatuto) es una prestigiosa universidad británica, especializada en la ciencia, la ingeniería, la medicina y los negocios. Regularmente emplazada entre las tres mejores universidades británicas junto con Cambridge y Oxford.
El Imperial College es miembro del Russell Group de las mejores universidades británicas, y del grupo de universidades de élite británicas G5. Al igual, es miembro del grupo IDEA League, que compuesto por las mejores universidades europeas especializadas en ciencia y tecnología. Su campus central se encuentra entre Kensington & Chelsea y la ciudad de Westminster, dos barrios de Londres. La entrada principal está en Exhibition Road. El Imperial College London se independizó de la Universidad de Londres, de la que formaba parte hasta entonces, en el año 2007, coincidiendo con el centenario del Imperial.



imperial.uk


6. Oxford
Oxford
La Universidad de Oxford, emplazada en la ciudad de Oxford, Reino Unido, es la universidad de habla inglesa más antigua del Mundo.
Se desconoce la fecha de fundación de la universidad, y tal vez no existió como un suceso en concreto, pero hay evidencia de actividades de enseñanza desde el año 1096. Cuando Enrique II de Inglaterra prohibió a los estudiantes ingleses la asistencia a los colegios de estudios superiores de París, en el año 1167, Oxford empezó a crecer con rapidez. La fundación de las primeras residencias estudiantiles, que luego devinieron en los colleges, data desde esta época en adelante. Después del asesinato de dos estudiantes acusados de violación en 1209, la Universidad fue disuelta. El 20 de junio de 1214, la Universidad volvió a Oxford con una carta de aceptación negociada por Nicolás de Romanis, delegado papal, y en 1231 recibe la carta de Universidad.
El principal rival de la Universidad de Oxford es la Universidad de Cambridge, fundada poco tiempo después. Ambas instituciones son conocidas con el mote de Oxbridge. Popularmente, se considera a Cambridge superior en temas científicos, mientras que Oxford es considerada superior en humanidades, aunque esto no es demostrable en la realidad. Ambas universidades pertenecen al Grupo Russell de universidades británicas dedicadas a la investigación.



ox.uk


7. Stanford
Stanford
La Universidad Leland Stanford Junior (Leland Stanford Junior University en inglés), conocida como Universidad Stanford, ubicada en Palo Alto (California), es una Universidad privada, considerada como una de las más prestigiosas de los Estados Unidos y del mundo.
Está localizada a unos 56 km al sudeste de San Francisco, en terrenos del condado de Santa Clara contiguos a la ciudad de Palo Alto. La Universidad se halla por lo tanto en el corazón geográfico e histórico de Silicon Valley.
Stanford fue fundada por el magnate ferroviario y gobernador de California Leland Stanford y su esposa, Jane Stanford. Fue nombrada en honor a su único hijo, Leland Stanford Jr., quien murió de fiebre tifoidea en su adolescencia. Localmente es conocida como The Farm (La Granja) porque la universidad está situada en lo que fuera la granja de cría de caballos de Leland Stanford.
La Universidad abrió sus puertas oficialmente el 1 de Octubre de 1890, con un total de 559 estudiantes y 15 docentes, siete de los cuales provenían de la Universidad Cornell. Originalmente no se cobraba por la instrucción, y aunque la enseñanza era mixta, el número de mujeres inscritas fue limitado durante varios años.



stanford.edu


8. Yale
Yale
La Universidad Yale (en inglés Yale University) es una Universidad privada estadounidense con sede en New Haven, Estados Unidos.
Destaca por ser una de las instituciones educativas privadas más reconocidas de los Estados Unidos y el mundo. Fundada en 1701, es la tercera institución de enseñanza superior más antigua en los Estados Unidos, cuenta además con el segundo sistema bibliotecario universitario más grande y forma parte de la Ivy League. Yale es especialmente famosa por la Facultad de Derecho de Yale, que es la facultad de derecho de más alto rango en los Estados Unidos.
El nombre de la Universidad rinde honor a Elihu Yale, uno de sus primeros benefactores.



yale.edu


9. Universidad de Chicago
Universidad de Chicago
La Universidad de Chicago es una Universidad privada ubicada en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Es una de las universidades más reconocidas y prestigiosas del Mundo, contando con un total de 87 premios Nobel y 49 Rhodes Scholars. Diversas personalidades de renombre mundial forman o han formado parte de la Universidad, en diversos campos como la Química, Física (Enrico Fermi), Economía (Milton Friedman, George J. Stigler, Myron S. Scholes, o Gary S. Becker, entre otros), Medicina, Literatura o Psicología.
De la Universidad de Chicago son originarios numerosos premios Nobel, dirigentes de las mayores empresas de Estados Unidos, investigadores, presidentes del gobierno o senadores. El actual presidente del gobierno de los Estados Unidos, Barack Obama, fue profesor y catedrático de la Universidad durante 12 años, y mantiene su residencia en el campus de la Universidad en Hyde Park.
En 2008, la Universidad gastó 423,7 millones de dólares en investigación científica. Además, profesores y alumnos de la Universidad han jugado un papel importante en el desarrollo de la economía mundial, de la sociología, el movimiento derecho y economía en el análisis legal, y la física (por ejemplo, investigaciones de la Universidad llevaron a la creación del primer reactor nuclear autosuficiente, dirigidos por Enrico Fermi).
La Universidad es también el hogar de la prensa más grande de todas las universidades en los Estados Unidos.



uchicago.edu


10. Instituto de Tecnología de California
Instituto de Tecnología de California
El Instituto de Tecnología de California, en inglés California Institute of Technology o "Caltech", está situado en Pasadena, en los Estados Unidos, y es una de las principales instituciones mundiales dedicadas a la ciencia, la ingeniería y la investigación. A fecha de 2005, cuenta con 31 premios Nobel: 17 de antiguos alumnos, 14 de profesores no antiguos alumnos y 4 de profesores quienes son antiguos alumnos también (Carl D. Anderson, Linus Pauling, William A. Fowler, y Edward B. Lewis). Caltech también controla y dirige el Jet Propulsion Laboratory de la agencia espacial estadounidense, NASA. El Instituto fue fundado en 1891, su lema es "La Verdad te Hará Libre", en inglés "Truth Shall Make You Free".
El Spitzer Science Center (SSC), ubicado en el campus de Caltech, es el centro comunitario y de análisis de datos de apoyo para el telescopio Spitzer de la NASA. El SSC, es parte de Infrared Processing and Analysis Center (IPAC)(Centro de Procesamiento Infrarrojo y Análisis), trabaja en colaboración con el Jet Propulsion Laboratory.
Sus seis divisiones de biología, química e ingeniería química, ingeniería y ciencias aplicadas, ciencias planetarias y geológicas, humanidades y ciencias sociales, y física, matemáticas y astronomía, acogen en conjunto a unos 900 alumnos de carrera y a unos 1200 alumnos de doctorado.



caltech.edu
1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar