COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 02/01/2014 · Eduardo J. M. García

Top 10 películas más pirateadas

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Con el 2013 ya acabado es momento de repasar los datos de las películas más pirateadas del último año. De alguna forma esta clasificación nos puede dar una idea de las películas que más han gustado a la gente y que más visionados han tenido.

"El hobbit: Un viaje inesperado", "Django desencadenado" y "Fast & Furious 6" están en lo más alto de la lista.

Son datos de descargas a través de Bitorrent, sin incluir las películas pirateadas en streaming o a través de la nube, según la web Torrent Freak.

En este Blog nos hacemos eco de esta lista y os trasladamos el Top 10 de las películas más pirateadas en 2013.


1. EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO (8.400.000 descargas)
Película dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Martin Freeman, Ian McKellen, Cate Blanchett, Andy Serkis, Elijah Wood y Orlando Bloom en sus principales papeles.

El Hobbit
La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble. Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros.
Aunque su objetivo era la Montaña Solitaria de Oriente, primero tuvieron que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre…Gollum.
Aquí, a solas con Gollum a la orilla de un lago subterráneo, el sencillo Bilbo Bolsón no solamente descubre, y se sorprende, de lo astuto y valiente que puede llegar a ser, sino que se hace con el "tesoro" de Gollum, un anillo que posee cualidades muy útiles… Se trata de un sencillo anillo de oro ligado al destino de la Tierra Media hasta un punto que Bilbo ni si quiera puede imaginar.




2. DJANGO DESENCADENADO (8.100.000 descargas)
Película dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson y Kerry Washington en sus principales papeles.

Django desencadenado
Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz, un cazarrecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo de color Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el malvado propietario de la plantación "Candyland". La presencia de ambos en los alrededores de la propiedad, despierta las sospechas de Stephen (Samuel L. Jackson), el esclavo de confianza de Candie.




3. FAST & FURIOUS 6 (7.900.000 descargas)
Película dirigida por Justin Lin y protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Elsa Pataky, Sung Kang, Gal Gadot, Ludacris, Luke Evans, Gina Carano, John Ortiz y Shea Whigham.

Fast & Furious 6
Hace doce años, una pequeña producción llamada The Fast and the Furious (A todo gas), acerca de la subcultura de las carreras ilegales en plena ciudad en la zona este de Los Ángeles, se convirtió en la sorpresa del verano recaudando 207 millones de dólares en todo el mundo.
Hace dos años, Fast & Furious 5 consiguió el mejor estreno en toda la historia de Universal con una taquilla de 86 millones de dólares el primer fin de semana solo en Estados Unidos, alcanzando los 209 millones de dólares a nivel nacional y superando los 625 millones de dólares internacionalmente. Es muy poco habitual que la quinta entrega consiga redefinir los parámetros creativos y económicos de una franquicia, pero la tercera película de la serie ya había duplicado la recaudación que volvió a duplicarse con la quinta.
La serie de cinco títulos ha acumulado la increíble suma de 1.500 millones de dólares y la expectación por la próxima entrega ha ido creciendo hasta alcanzar niveles inauditos. De todas las franquicias actuales, esta es la que tiene mayor seguimiento en las redes sociales.
Ha sido un viaje extraordinario, y aunque las películas se han hecho más ambiciosas a medida que pasaban los años, nunca se han apartado de los personajes centrales. Las persecuciones y los derrapajes son más sofisticados, los decorados más exóticos, pero la clave del éxito reside en ofrecer al público una conexión afectiva con los personajes. Las películas conservan y amplían lo que más gusta a los seguidores, consiguiendo que permanezcan fieles, mientras la franquicia ha ido evolucionando desde las carreras ilegales en las calles de Los Ángeles a la acción más trepidante a nivel global.




4. IRON MAN 3 (7.600.000 descargas)
Película dirigida por Shane Black y protagonizada por Robert Downey Jr., Guy Pearce, Jon Favreau y Gwyneth Paltrow en sus principales papeles.

Iron Man 3
En "Iron Man 3" de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?




5. EL LADO BUENO DE LAS COSAS (7.500.000 descargas)
Película dirigida por David O. Russell y protagonizada por Bradley Cooper, Robert De Niro y Jennifer Lawrence en sus principales papeles.

El lado bueno de las cosas
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.




6. STAR TREK EN LA OSCURIDAD (7.400.000 descargas)
Película dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Karl Urban, Chris Pine, Zoe Saldana, Alice Eve, Simon Pegg, Zachary Quinto, Anton Yelchin, Bruce Greenwood, John Cho y Peter Weller.

Star Trek
El director J.J. Abrams mete a Star Trek en la oscuridad, en la que los jóvenes oficiales de la nave U.S:S. Enterprise ponen rumbo hacia su viaje más épico hasta la fecha. Abrams vuelve a reunirse con el equipo que creó la diversión, el humor y el espíritu de la aclamada película de 2009 que relanzó a esa entrañable saga. En este segundo viaje, han amplificado la acción, han puesto más alto el listón emocional y han metido a la nave Enterprise en una partida de ajedrez de alta tensión y a vida o muerte contra una fuerza destructiva e invencible. Con todo aquello en lo que creen los hombre y mujeres de la nave Enterprise pendiente de un hilo, el amor se verá puesto a prueba, se romperán las amistades y habrá que hacer grandes sacrificios en pro de la única familia que conoce el capitán Kirk: la tripulación de su nave.




7. GANGSTER SQUAD (7.200.000 descargas)
Película dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Ryan Gosling, Josh Brolin y Emma Stone en sus principales papeles.

Brigada de élite
Los Ángeles, 1949. El despiadado rey de la mafia, nacido en Brooklin, Mickey Cohen lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y (si se sale con la suya) de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección, no sólo de sus matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado, excepto, quizás, al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Ángeles, encabezado por el Sargento John O’Mara y Jerry Wooters, que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen. Rodándose por completo en Los Ángeles y sus alrededores, incluyendo las muchas localizaciones reales que aparecen en la historia, "The Gangster Squad" es una recopilación de los eventos que rodearon los esfuerzos de la LAPD para recuperar su naciente ciudad de uno de los más peligrosos jefes de la mafia de todos los tiempos.



8. AHORA ME VES... (7.000.000 descargas)
Película dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Morgan Freeman, Isla Fisher, Dave Franco, Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Michael Caine, Mélanie Laurent, Michael Kelly, Elias Koteas, Common y David Warshofsky.

Ahora me ves
"Los Cuatro Jinetes" es un famoso grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante sus actuaciones, "Los Cuatro Jinetes" llevan a cabo una serie de arriesgados atracos contra hombres de negocios corruptos, haciendo llover el dinero robado sobre su audiencia ante los atónitos ojos de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.




9. RESACÓN 3 (6.900.000 descargas)
Película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Ed Helms y Mike Tyson.

Resacón 3
Tercera entrega de la franquicia Resacón en las Vegas donde podremos más y mejor humor característico de esta saga de enorme éxito.


Resacón 3, cartel


10. GUERRA MUNDIAL Z (6.700.000 descargas)
Película dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, James Badge Dale, Matthew Fox, David Morse, Peter Capaldi, Moritz Bleibtreu y David Andrews.

Guerra Mundial Z
Un investigador de la ONU trata de reunir información sobre los supervivientes a un Apocalipsis provocado por zombis. Sus averiguaciones revelan cómo la pandemia global cambió los puntos de vista religiosos, políticos y medioambientales y mermó el planeta.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar