COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 05/01/2014 · Eduardo J. M. García

Top 10 razones para visitar Brasil

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Ritmo, color, historia, naturaleza, mestizaje,… Brasil es mucho más que playas y bailes desenfrenados: como bien dice la canción, es una acuarela boa e gostosa.

El buscador de hoteles trivago.es ha seleccionado los 10 lugares más impresionantes que ver en Brasil que enamorarán a todo viajero/a.



En este Blog nos hacemos eco de esta selección y pensamos que Brasil será un destino muy de moda en los próximos meses por los diferentes eventos que se van a realizar en el país y por ello os trasladamos el Top 10 de los mejores rincones para no perderse en Brasil.


1. PAN DE AZÚCAR (RÍO DE JANEIRO)
Pan de Azúcar
El Pan de Azúcar es un pico de 396 metros situado en la desembocadura de la Bahía de Guanabara y ofrece vistas panorámicas del océano Atlántico y de la ciudad. El nombre hace referencia a la forma tradicional que tenían los panes de azúcar aunque algunos consideran que el nombre en realidad deriva de una palabra tupi-guaraní que significa la alta colina.




2. TRANCOSO (PORTO SEGURO-BAHÍA)
Trancoso
En el estado de Bahía, se encuentra Trancoso, un antiguo pueblo de pescadores reconvertido en un lugar de moda tanto para los locales como para los turistas. Trancoso fue descubierta por hippies en la década de 1970 y es una de las pocas localidades en Brasil que todavía mantiene, parte de su trazado urbano original. Otro atractivo son sus playas, que se consideran como unas de las más bonitas del país.



3. PARQUE NACIONAL DE LENÇÓIS MARANHENSES (MARANHÃO)
Parque Nacional de Lençóis Maranhenses
En la orilla norte de Brasil, en el estado de Maranhão, se encuentra el Parque Nacional Lençóis Maranhenses: un área de cerca de 1500 Km2 de dunas blancas y lagunas azules, sin duda uno de los lugares más increíbles de Brasil. A pesar de ser un desierto sus precipitaciones son abundantes (unas 300 veces más que en el Sáhara) formando charcos de agua, hogar de varias especies.
En la zona hay pocas estructuras turísticas pero en Barreirinhas hay establecimientos hoteleros y de restauración así como tiendas de artesanías.




4. PARATY (RÍO DE JANEIRO)
Paraty
Paraty es una pequeña ciudad histórica bien conservada pero grande en cultura, sabor y encanto, que ha sido testigo de los tiempos del comercio del oro. Situada en la Costa Verde, entre los gigantes Río de Janeiro y San Pablo, tiene un casco del siglo XVI, acceso directo a más de cincuenta pequeñas islas cercanas y un telón de fondo natural de montañas, cascadas y playas de aguas de color esmeralda.




5. LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ (PARANÁ)
Las cataratas del Iguazú
Declaradas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, las cataratas del Iguazú, son un espectáculo sin igual que abarca la frontera entre Argentina y Brasil. Ubicadas en Parque Nacional do Iguaçu, en el estado de Paraná, están formadas por 275 saltos de una altura de 80 metros en algunas zonas y una anchura de 3 kilómetros, el más alto es el llamado la Garganta del Diablo. Alrededor de las cataratas hay una impresionante selva subtropical con más de 2.000 especies. El nombre de las cataratas, Iguazú, proviene de las palabras de origen guaraní "agua" y "grande".




6. PORTO DE GALINHAS (PERNAMBUCO)
Porto de Galinhas
Ubicado a 60 kilómetros al sur Recife, Porto de Galinhas es una de las playas más famosas de Brasil. Sus piscinas naturales y sus arrecifes de coral con gran variedad de peces lo hacen un destino de playa popular. En Galinhas es muy común caminar hasta donde están los baobabs (traídos de África) o recorrer las rutas históricas como la de la Trilha dos Escravos.




7. FERNANDO DE NORONHA (PERNAMBUCO)
Fernando de Noronha
Fernando de Noronha es un archipiélago volcánico de 21 islas en el Océano Atlántico de las cuales solo están habitada la mayor de ellas, el resto han sido declaradas Parque Nacional Marino. En 2001, el archipiélago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Junto con Atol das Rocas y Abrolhos, es considerado uno de los mejores puntos de buceo de Brasil. La infraestructura para el turismo es muy básica y existen normas muy estrictas de preservación del lugar.




8. OLINDA (PERNAMBUCO)
Olinda
Olinda es una de las ciudades coloniales mejor conservadas del país. Fue declarada en el año 1982 Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO. La mayor atracción de la ciudad es su vida cultural y su carnaval que mantiene su esencia y se asemeja mucho a carnavales de diversas zonas de Portugal.




9. MARAGOGI (ALAGOAS)
Maragogi
Ubicado en la Costa de Coral por sus 130 km de arrecifes, en el estado de Alagoas, se ubica Maragogi, un pequeño pueblo de playa. Su principal atracción es Galés, un grupo de piscinas formadas durante la marea baja a unos 6 kilómetros de la playa. En Maragogi se puede hacer snorkel, buceo, excursiones a los propios arrecifes, navegar e incluso pescar en una jangada (barca típica de la zona).



10. BÚZIOS (RÍO DE JANEIRO)
Búzios
Esta antigua aldea de pescadores hoy es un destino turístico que atrae cada año a turistas en busca de sus playas y vida nocturna. Búzios se popularizó desde que en 1964, la estrella de cine francesa Brigitte Bardot estuvo de vacaciones junto a su novio brasileño Bob Zagury. Las playas son la atracción principal: Buzios, por un lado recibe corrientes ecuatoriales y por el otro las provenientes del Polo Sur, lo que hace que tenga playas con aguas cálidas y heladas a la vez.



Por último la web destaca a Copacabana que son 5 km de arena fina en forma de media luna que se extienden en el barrio del mismo nombre. El barrio tiene gran cantidad de restaurantes, cines, bancos, locales comerciales, teatros y ¡diversión!
Copacabana


Acerca de trivago: trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva mostrando en tiempo real los precios de más de 700.000 hoteles en todo el mundo integrados en 160 portales de reserva online. Trivago integra alrededor de 82 millones de reseñas de hoteles y 14 millones de fotos que facilitan la búsqueda del hotel ideal a los usuarios. Fundada en Dusseldorf (Alemania) en 2005, Trivago cuenta actualmente con plataformas en 39 países y 24 idiomas que reciben más de 45 millones de visitas al mes.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar