COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
TurismoGastronomía 31/01/2014 · Eduardo J. M. García

Top 10 restaurantes más caros del Mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

The Daily Meal ha elaborado una lista en la que recoge los 10 restaurantes más caros del Mundo, según el precio de su menú degustación, que no siempre incluye vinos, bebidas e impuestos.

Comer en un restaurante de esta categoría es una experiencia para los sentidos inolvidable, no solo por la comida en si sino también por otros factores como el ambiente, atención personal o el entorno. Sentarse a la mesa en el salón de un castillo o bajo el agua puede ser algo único y por lo que hay que pagar su precio.

Degustar la propuesta del restaurante del chef Kunio Tokuoka en Japón, el más caro del Mundo, puede costar alrededor de 450 euros por persona, un cúmulo de sabores, colores y olores únicos e irrepetibles.


1. KITCHO (JAPÓN)
Kitcho
La experiencia más cara para comer en Japón, y en todo el Mundo, es el restaurante Kitcho. Al frente del mismo está el chef Kunio Tokuoka, cada plato que sirve a sus clientes es una obra de arte que representa las vistas y olores de la cultura japonesa.
Una comida en este establecimiento de lujo no bajará de los 450 euros por persona.



kitcho.com


2. RESTAURANT LE MEURICE (PARÍS)
Le Meurice
El afamado cocinero Alain Ducasse coloca al restaurante Le Meurice en París segundo en la lista. Su menú degustación varía según sea a mediodía o por la noche. En el primero el coste medio es de 130 euros, algo asumible en un restaurante de lujo.
Es el precio de su menú de cenas lo que le otorga la medalla de plata. Quien se siente a la mesa para cenar en los salones de Le Meurice deberá hacer frente a los 380 euros por persona y sumar las bebidas, impuestos y propina.



le-meurice.com


3. MASA (NUEVA YORK)
Masa
Situado en el Time Warner Center, en el centro de la ciudad de Nueva York, Masa es uno de los restaurantes de lujo más valorados de la Gran Manzana, no en vano cuenta con tres estrellas Michelin.
Dirigido por el chef japonés Masa Takayama, el restaurante sólo ofrece un menú degustación que cuesta sobre los 330 euros por persona a lo que habrá que sumar bebidas, impuestos y propinas. La demanda de mesa es tal que tan solo no acudir a su cita y cancelar la reserva le podría costar algo más de 140 euros por persona.




4. MAISON PIC (FRANCIA)
Maison Pic
Maison Pic es un clásico restaurante francés situado en Valence que cuenta con tres estrellas Michelin. Dirigido desde su orígenes en 1930 por la familia Pic hoy en día es Anne Sophie Pic, nieta del fundador, la que ha sabido darle un nuevo aire al menú degustación.
Este menú "Colección Pic" cuesta alrededor de 325 euros por persona y ha sido la clave para mantener durante las tres generaciones las tres estrellas Michelin.



pic-valence.com


5. ARAGAWA (TOKIO)
Aragawa
El restaurante combina una sala de lujo con una carne de primera categoría. El restaurante selecciona el ganado de pura raza de Tajima con más de 28 meses en los pastos de la región de Sanda.
Sólo los animales que cumplen con todos los requisitos serán seleccionados para ser servidas en el restaurante. Todo esto se refleja en el precio que no bajará de los 272 euros por persona.



aragawa.jp


6. ITHAA (MALDIVAS)
Ithaa
Estar en la sala del restaurante Ithaa en las Maldivas es por sí mismo un lujo. Sentarse a cinco metros bajo la superficie y con unas vistas panorámicas de los jardines de coral y disfrutar de una cocina internacional puede costar desde los 90 euros por persona hasta los 235 dependiendo del menú elegido.
El más barato consta de cuatro platos mientras que el segundo es un menú degustación de seis platos a base de caviar Malossol Imperial con crema agria y blinis de patata y jurel con risotto de azafrán.




7. HÔTEL DE VILLE (SUIZA)
Hotel de Ville
En Suiza, en el Hôtel de Ville, está un restaurante con tres estrellas Michelin dirigido por el matrimonio Benoît Violier y Brigitte, famosos por ser maestros de chefs que han triunfado a lo largo de más de 40 años.
El menú estrella que incluye entre otros platos tomate «Scarlet», consomé con Imperial Ossetra, caviar y carne a la parrilla con pimienta salvaje tiene un precio aproximado de 233 euros por persona.




8. ALAIN DUCASSE AT THE DORCHESTER (LONDRES)
Alain Ducasse
En la cosmopolita Londres se sitúa el Dorchester uno de los lugares más interesantes para comer en la capital británica. Se puede degustar desde su galardonado té de la tarde a la auténtica cocina cantonesa pasando por la francesa contemporánea.
Ofrece un menú degustación de temporada que cuesta 212 euros sin bebidas o vino.



alainducasse-dorchester.com


9. MICHEL BRAS TOYA (JAPÓN)
Michel Bras Toya
Disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas del volcánico Lago Toya en Japón es posible en el restaurante Michel Bras Toya, un exclusivo local de inspiración francesa, situado en la costa de Hokkaido.
Cedric Bourassin es el chef y director del restaurante con un menú elaborado a base de ingredientes locales con un toque francés. El menú más caro cuesta aproximadamente 210 euros por persona.


10. SCHLOSS SCHAUENSTEIN (SUIZA)
Schloss Schauenstein
Galardonado como uno de los 50 mejores restaurantes del Mundo por la revista Restaurant en 2013, Schloss Schauenstein ofrece la oportunidad de disfrutar de un cuidado menú en el interior de un castillo suizo del siglo XII.
Como todo tiene su precio, sentarse a la mesa de este prestigioso restaurante y comer su menú degustación rondará los 197 euros por persona.



schauenstein.com

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar