Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

miércoles, 19 de febrero de 2014

10 clubes de fútbol con más ingresos

Según el estudio “Footall Money League”, elaborado por la empresa Deloitte, que analiza la información financiera de las entidades futbolísticas correspondiente a la temporada 2012/13, el Real Madrid y el Barcelona son, por quinto año seguido, los clubes con más ingresos del Mundo.

El Real Madrid logró la pasada campaña una facturación de 518,9 millones de euros, un 1,2% más que en la temporada 2011/12. 119 millones de euros fueron en concepto de entradas; 188,3 millones por derechos de televisión; y 211,6 millones por publicidad, patrocinios y venta de productos.

Las grandes Ligas europeas dominan el ránking de clubes por facturación: Inglaterra aporta cuatro equipos; España e Italia dos y Francia y Alemania uno.


1. REAL MADRID C.F. (518,9 millones de euros)
El Real Madrid Club de Fútbol, mejor conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Fue fundado oficialmente como un club de fútbol el 6 de Marzo de 1902 por los hermanos barceloneses Juan Padrós y Carlos Padrós bajo el nombre de (Sociedad) Madrid Foot-Ball Club.

Real Madrid, cf
Participa en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Primera División de España o Liga BBVA, desde su fundación en 1929, siendo uno de los tres únicos equipos que la ha disputado siempre sin haber descendido de ella, junto al Athletic Club y el F. C. Barcelona. En ella posee los honores de haber sido el primer líder histórico de la competición, el del club que más títulos posee de la misma con un total de treinta y dos, y el de haber conseguido la máxima puntuación en una temporada con cien puntos.



realmadrid.com


2. FC BARCELONA (482,6 millones de euros)
El Fútbol Club Barcelona (oficialmente en catalán, Fútbol Club Barcelona) es una entidad polideportiva de la ciudad de Barcelona, Cataluña, España. Fue fundado como club de fútbol el 29 de Noviembre de 1899 por doce jóvenes futbolistas aficionados, liderados por el suizo Hans Gamper.

Barcelona
El F. C. Barcelona es conocido popularmente como Barça(abreviación de la pronunciación de Barcelona en catalán central) y sus seguidores como culés (pronunciación del catalán culers); también, y en referencia a sus colores, se utiliza el término azulgranas, que procede del catalán blaugranes, tal como aparece en su himno, el Cant del Barça, donde en su segunda línea se dice «Som la gent blaugrana» (en castellano, "Somos la gente azulgrana").



fcbarcelona.com


3. BAYERN DE MUNICH (431,2 millones de euros)
El F. C. Bayern Munich es un club deportivo de Alemania, fundado en Múnich el 27 de Febrero de 1900. Es conocido por su sección de fútbol profesional, que participa en la Bundesliga.

Bayern
El punto más alto de su historia llegó a mediados de la década de 1970, cuando conquistó tres Copas de Europa consecutivas (1974, 1975 y 1976). Con 23 títulos de la Bundesliga alemana y 15 Copas de Alemania, es el equipo más laureado del país. Además, las cuatro Copas de Europa que ha ganado, las dos Copas Intercontinentales que tiene en sus vitrinas y su exitoso historial hacen del Bayern de Múnich una de las instituciones deportivas más importantes del fútbol mundial.



fcbayern.telekom.de


4. MANCHESTER UNITED (423,8 millones de euros)
El Manchester United Football Club, mejor conocido como Manchester United o simplemente el United, es un club de fútbol de la ciudad de Mánchester, Inglaterra, Reino Unido, que disputa sus partidos como local en el estadio Old Trafford.

Manchester United
Nació bajo la denominación «Newton Heath LYR Football Club» en 1878, siendo el equipo del depósito ferroviario Lancashire and Yorkshire Railway Company, ubicado en Newton Heath. El club se incorporó a la First Division en 1892. Tras estar cerca de la bancarrota en 1902, J. H. Davies tomó las riendas del club y cambió el nombre, llamándolo Manchester United.



manutd.com


5. PARÍS SAINT-GERMAIN (398,8 millones de euros)
El París Saint-Germain, también conocido popularmente como PSG, es un club de fútbol profesional con sede en París, Francia. El club fue fundado el 12 de Agosto de 1970 gracias a la fusión del París FC y el Stade Saint-Germain. El PSG ha estado jugando en la Ligue 1 desde 1974, el récord del campeonato en curso, y es uno de los equipos más prestigiosos del fútbol francés después de haber ganado tres Ligas, ocho Copas de Francia, tres Copas de la Liga y dos Trophées des Champions.

París Saint-Germain
El PSG, junto con el Olympique de Marsella, es uno de los dos únicos clubes franceses que han ganado un título europeo, la Recopa de Europa de 1996. El club fue nombrado Equipo del año por la IFFHS en 1994 y logró el primer puesto en la clasificación por equipos de la UEFA en 1998.



psg.fr


6. MANCHESTER CITY (316,2 millones de euros)
El Manchester City Football Club es un club de fútbol profesional inglés con sede en la ciudad de Mánchester. En la actualidad juega en la Premier League inglesa.
Fue fundado en 1880 como St. Marks (West Gorton), pasó a denominarse Ardwick A.F.C. y finalmente el 16 de Abril de 1894 cambió su nombre por el de Manchester City F.C. A lo largo de su historia el club ha ganado la Premier League en tres ocasiones, cinco veces la FA Cup, dos Football League Cup, cuatro Community Shield y una Recopa de Europa.

Manchester City
El debacle del City lo llevó a jugar un año en el tercer nivel del fútbol inglés. Actualmente el club ha recuperado su sitio dentro de la Premier League, en la cual ha pasado la mayor parte de su historia.



mcfc.co.uk


7. CHELSEA (303,4 millones de euros)
El Chelsea Football Club, conocido simplemente como Chelsea, es un club de fútbol del oeste de la ciudad de Londres, Inglaterra, Reino Unido. Fue fundado el 10 de Marzo de 1905 y juega en la Premier League, máxima competición futbolística de ese país.

Chelsea
El Chelsea ha conseguido a nivel nacional cuatro Premier Leagues, siete FA Cups, cuatro Football League Cups y cuatro Community Shields. En el ámbito europeo ha logrado una Copa de Europa, dos Recopas de Europa y unaSupercopa de Europa. Su último logro fue ganar la Liga de Campeones de la UEFA, el 19 de Mayo de 2012. Su rival tradicional es el Fulham FC, contra el cual se enfrenta en el Derbi del Oeste de Londres.



chelseafc.com


8. ARSENAL (284,3 millones de euros)
El Arsenal Football Club es un club de fútbol profesional con sede en Holloway, Londres, Inglaterra. Juega en la Premier League y su antecesor desde 1919/20, siendo el equipo más longevo en primera división, y uno de los equipos con más trofeos ganados del fútbol inglés. Ha ganado 13 títulos de Primera División y 10 Copas de Inglaterra. Es el único conjunto inglés que consiguió ganar la Premier League invicto (temporada 2003/04).

Arsenal
El Arsenal fue fundado en 1886 en Woolwich, en el sudeste de Londres. En 1893, se convirtió en el primer club del sur de Inglaterra en unirse a la Football League. En 1913 se mudaron a la parte norte de la ciudad hacia Highbury con sede en el Arsenal Stadium. En 2006 dejaron Highbury para jugar sus partidos de local en el nuevo Emirates Stadium, en Islington.



arsenal.com


9. JUVENTUS (272,4 millones de euros)
La Juventus de Turín, conocida simplemente por su nombre, Juventus, o popularmente como la Juve, es un club de fútbol de Italia con sede en la ciudad de Turín, capital de la región del Piamonte. Fue fundada el 1 de Noviembre de 1897 con el nombre de «Sport Club Juventus» por un grupo de estudiantes locales. Actualmente participa en la máxima categoría profesional del fútbol italiano (denominada desde 1929 Serie A), en la cual ha transcurrido la mayor parte de su historia con la única excepción de la temporada 2006-07.

Juventus
El origen del club, desde el punto de vista periodístico, está envuelto en el misterio debido a que a finales del siglo XIX el deporte no estuvo lo suficientemente difundido en el país para justificar el interés de la prensa. De hecho, el único documento que hizo referencia a los orígenes de la Juventus con suficiente certeza fue publicado en su revista institucional el 26 de Diciembre de 1915. Los colores que identifican al club son el blanco y el negro, los cuales utiliza en su uniforme desde 1903. El club ejerce de local en el Juventus Stadium, que cuenta con una capacidad o aforo total para 41.000 espectadores y dimensiones de 105x68 metros.



juventus.com


10. A.C. MILAN (263,5 millones de euros)
La Associazione Calcio Milan S.p.A. conocida de forma abreviada como AC Milan o simplemente Milan, es un club de fútbol Italiano de la ciudad de Milán, en la región de Lombardía. Fue fundado el 16 de Diciembre de 1899 por Alfred Edwards, juega de local en el estadio San Siro desde el año 1926, y viste camiseta roja y negra a franjas verticales con pantalón blanco. El AC Milan disputa el Derbi de Milán contra su gran rival histórico, el Inter de Milán.

Milan
El AC Milan juega en la Serie A, de donde descendió solamente dos temporadas. Obtuvo 18 títulos y 14 subcampeonatos, empatando en segundo lugar con el Inter, por detrás de Juventus. El club obtuvo cinco veces la Copa de Italia, lo que lo coloca quinto empatado en el hsitorial. Junto al Boca Juniors, el AC Milan es el conjunto con mayor número de trofeos internacionales oficiales con 18, habiendo conquistado la Liga de Campeones de la UEFA en siete ocasiones (segundo detrás del Real Madrid), además de haberse adjudicado en cinco ocasiones la Supercopa de Europa, en dos la Recopa de Europa y en cuatro la Copa Intercontinental/Copa Mundial de Clubes.



acmilan.com