COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 16/02/2014 · Hugo Fernández

10 discos para febrero de 2014

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Regresamos con la sección de discos del mes, aprovechando que en febrero el ritmo de lanzamientos vuelve a la normalidad tras la Navidad e inicio de año. Hay unos cuantos álbumes interesantes. Nos quedamos con los 8 primeros por calidad, y con los 2 últimos por el gran número de seguidores que tienen los artistas en cuestión. Vamos ya con 10 discos para febrero de 2014.


Bombay Bicycle Club
Bombay Bicycle Club

1.Bombay Bicycle Club: So long, see you tomorrow
Es el disco que más me ha gustado entre los que se han publicado este año y que he podido escuchar. Bombay Bicycle Club es un grupo británico formado a mediados de la primera década del siglo 21. En este So long, see you tomorrow las melodías y los ritmos se mezclan dando lugar a canciones maravillosas. Hay varias destacables, pero para la ocasión nos vamos a quedar con It's alright now.




2.La Habitación Roja: La moneda en el aire
Un grupo veterano, 20 años. Se salieron con Indestructibles, un tema incluido en su anterior álbum, y ahora llega este fenomenal La moneda en el aire, cuya primera mitad tiene un nivel notable. Lo presento con Si tú te vas.




3.Beck: Morning phase
Todo apunta a que estamos ante el mejor Beck desde los tiempos de Odelay (1996). Su padre, David Campbell, es uno de los mejores arreglistas del mundo del pop, y participa en esta nueva colección de canciones. Extraordinarias tanto Blue moon, como Waking light con la que nos quedamos.




4.Russian Red: Agent Cooper
Desde aquel álbum debut, I love your glasses, que creara junto a Brian Hunt, ya se veía venir una gran carrera en la música para Lourdes Hernández. Se fue a Los Ángeles a grabar este tercer larga duración que produce Joe Chiccarelli, en cuyo currículum está su trabajo con el propio Beck (que es de L.A.), además de White Stripes, Strokes, U2... Mola el primer single: Casper.




5.Neil Finn: Dizzy heights
Historia viva de la música pop. Este es un disco "en solitario", pero le conocemos también por Crowded House, The Finn Brothers y Split Enz. Es uno de los mejores compositores del mundo. Ha producido junto a Dave Fridmann, buscando un sonido menos Beatle que el habitual. A continuación el tema que aporta el título al álbum, que parece que cuanto más lo escuchas, más te gusta.




6.Broken Bells: After the disco
Esperaba quizá un poquito más del segundo disco de Broken Bells, el proyecto musical de Brian Burton (conocido como Danger Mouse) y James Mercer (The Shins). No ha empezado alto en las listas de éxito. El tema que más me ha gustado quizá sea este utópico mundo perfecto: Perfect world.




7.Toni Braxton y Babyface: Love, marriage & divorce
Las carreras de Toni Braxton y Babyface cogen impulso con este más que interesante nuevo disco conjunto. Número 4 en su primera semana en la lista de ventas de Estados Unidos. Nos quedamos con el Roller coaster.




8.Nach: Los viajes inmóviles
Quizá el rapero más accesible para el gran público de los que tenemos en España. Este Los viajes inmóviles se anuncia como "poesía oral interpretada". Con la música de Moisés P. Sánchez, y colaboraciones de Pablo Guerrero, Ara Malikian, y del actor Asier Etxeandía. Así se presenta...



Nach
Nach


9.Romeo Santos: Fórmula Vol. 2
Uno de los artistas con mayor número de fans en el mundo de la música en español. Tras formar parte del grupo Aventura, publicó su primer álbum en solitario en 2011, al que ahora da continuidad. Con las colaboraciones de Nicki Minaj, Marc Anthony, Carlos Santana, Tego Calderón, el comediante Kevin Hart, y Drake. Con éste último fusiona la bachata con el rap en Odio; sorprendente.




10.Estopa: Esto es Estopa
Disco en directo acústico de los hermanos Muñoz. Grabado en México con la participación de Lila Downs, Vicentico, y Celso Piña. Una colección de 15 cortes, con 13 nuevas versiones de clásicos del dúo, y 2 canciones inéditas, entre ellas el primer sencillo: Cuando tú te vas.




El álbum que más pena me ha dado descartar es Con el viento de cara de Gastelo. Lástima!.

Feliz mes de febrero.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar