COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 17/03/2014 · Eduardo J. M. García

10 mejores islas del Mundo 2014

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

TripAdvisor, la web de viajes más popular del Mundo, acaba de conceder sus "TravellersŽChoice Islas" en base a los destinos más votados por sus usuarios a lo largo y ancho del Planeta.

Estos galardones anuales reconocen a más de 100 islas de todo el Mundo, y en esta ocasión nos hemos quedado con el Top 10 para la elaboración de este artículo.

Tranquilidad absoluta y relax total son unas características diferenciadoras de estos maravillosos destinos. La lista la encabeza Ambergris Caye, en Belice, seguida de Providenciales, en las Islas Turcas y Caicos, dando paso a otros 8 maravillos rincones para no perderse y disfrutar.


1. Cayo Ambergris (Belice)
Cayo Ambergris
Conocida también con el nombre español de Cayo Ámbar Gris, esta pequeña isla de sólo 8 km cuadrados situada en el mar Caribe, es un espectacular escenario natural que le ha valido el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Por segundo año consecutivo, Cayo Ambergris se hace con el primer puesto.




2. Providenciales (Islas Turcas y Caicos)
Providenciales
Situada en pleno Caribe, en las Islas Turcas y Caicos, un Territorio Británico de Ultramar, cuenta con algunas de las playas más espectaculares del planeta, como Grace Bay.
Paisajes de postal y una interesante oferta de actividades deportivas y hoteleras son algunos de sus principales reclamos.


3. Bora Bora (Polinesia)
Bora Bora
Se trata de un atolón en la Islas de la Sociedad, Polinesia Francesa, al noroeste de Tahití. Tiene una extensión de 29 kilómetros cuadrados y está formado por un volcán extinto rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife.




4. Marco Island (Florida, EE.UU.)
Marco Island
Ubicada en el estado norteamericano de Florida, en el Golfo de México, se trata de un destino tropical, a unos 150 kilómetros al oeste de Miami, cuyo mayor atractivo son sus playas, que cuentan con todo tipo de servicios, sobre todo adecuados al turismo familiar.


5. Lewis y Harris, Hebridas Exteriores (Reino Unido)
Lewis y Harris
El norte -denominado Lewis- es plano, mientras que el sur -Harris- es eminentemente montañoso, lo que hace que suela hablarse de la isla como si fueran dos separadas. Una visita a esta isla es como adentrarse en las páginas de un cuento de hadas escocés.


6. Naxos, Islas Cícladas (Grecia)
Naxos, Islas Cícladas
Situada en el mar Egeo, Naxos es la isla más grande del archipiélago de las Cícladas. Escenario de diversos episodios de la mitología griega, cuenta con importantes restos arqueológicos.


7. Aitutaki, Islas Cook (Nueva Zelanda)
Aitutaki, Islas Cook
Aitutaki, una de las Islas Cook, es un paraje idílico de espectaculares playas de aguas turquesas y palmeras, situada en el Pacífico Sur.
sus playas paradisiacas rodeadas de palmeras y aguas cristalinas ofrecen al privilegiado turista que consigue llegar hasta ella un descanso total donde el romanticismo lo envuelve todo.


8. Nosy Be (Madagascar)
Nosy Be
Es una isla costera de Madagascar situada en el Canal de Mozambique al noroeste de la isla. En la isla el visitante encontrará lagos volcánicos, lémures, destilerías de ron, plantaciones de ylang ylang e intrincados arrecifes de coral.




9. Isla de Pascua (Chile)
Isla de Pascua
Situada en el Pacífico sur a más de 3.000 km de la costa chilena, la Isla de Pascua no es un lugar al que se llegue fácilmente. La mejor forma de acceder es en avión, desde Santiago o Tahití. Este aislamiento ha contribuido a preservar la misteriosa congregación de esculturas de roca volcánica -conocidas como moái- de 1.500 años de antigüedad, convertidas en una seña de identidad conocida en todo el mundo.




10. Koh Tao (Tailandia )
Ko Tao
Ko Tao significa en tailandés literalmente isla tortuga. Fue nombrada así por sus primeros pobladores al ver que la forma de la isla se asemeja a la de este animal además es un importante área de reproducción de tortugas verdes y tortugas carey.



0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar