Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

sábado, 26 de abril de 2014

10 canciones para desear un feliz cumpleaños

El día más especial del año para la mayoría de los seres humanos es en el que se celebra el aniversario de su nacimiento. A día de hoy hay dos canciones en el mainstream musical mundial cuyos títulos me han llevado a crear este post. Se trata del Happy de Pharrell Williams, y del Birthday de Katy Perry, con los que comenzamos esta selección de 10 canciones para desear un feliz cumpleaños. Allá vamos.


1.Pharrell Williams: Happy
La canción principal de la película de animación Gru 2. Mi villano favorito por la que Pharrell Williams estuvo nominado este año a los Premios Oscar. Luego la incluyó en su segundo disco en solitario, Girl. Es uno de los temas más radiados de los últimos meses.



Pharrell Williams: Happy - la portada de la canción
La portada del Happy de Pharrell Williams


2.Katy Perry: Birthday
Es el nuevo single de Katy Perry, el cuarto que se extrae de su tercer álbum de estudio: Prism (2013). Con un videoclip de 8 minutos de duración, dirigido por Marc Klasfeld.



Katy Perry: Birthday - la portada del single
Katy Perry: Birthday - la portada del single


3.Stereophonics: Have a nice day
Desde Galés uno de mis grupos favoritos, en mi opinión uno de los 20 mejores del mundo en estos momentos. Esta joya es el segundo single de su tercer álbum: Just enough education to perform (2001).




4.The Beatles: Birthday
Una de esas canciones especiales de los Beatles, como el All you need is love. Es el primero de los cortes del segundo disco del White album (1968), es rock and roll con la participación aportando voces de Pattie Boyd y Yoko Ono (las parejas de Harrison y Lennon).




5.Stevie Wonder: Happy birthday
Talento espectacular el del genial Stevie Wonder al que la invidencia no frenó en absoluto. Canción compuesta, producida e interpretada por Stevie en 1980 para el sello Motown, con el objetivo de que el cumpleaños de Martin Luther King, Jr. se convirtiera en fiesta nacional en Estados Unidos. Incluida en el álbum Hotter than July.




6.Alphaville: Forever young
Aunque lo ideal es aceptar la edad que uno tiene en todo momento, también es bueno tener un espíritu joven y mucha ilusión por seguir aprendiendo.




7.Panda: Feliz cumpleaños
Desde Monterrey uno de los grupos de rock más relevantes de México, también conocidos como PXNDX. En España quizá no les hemos dado la bola que se merecen. Esta es su felicitación de cumple en el marco de su MTV Unplugged.




8.Los Planetas: Cumpleaños total
Una semana en el motor de un autobús (1998) es uno de los discos clave de la historia de esa música que se etiqueta como indie en España. Un álbum en el que se incluye "Cumpleaños total", en mi opinión la mejor canción de la carrera del grupo, a pesar de que hay que afinar mucho los oídos para entender la letra.




9.Miliki: Feliz en tu día
Qué grandes momentos pasamos con los payasos de la tele en nuestra infancia. Con esta canción sale nuestro lado más tierno e infantil.




10.Parchís: Cumpleaños feliz
Parchís fue un grupo infantil que tuvo mucho éxito entre los años 1979-1985. Se ha puesto muy de moda este tema en los bares, pubs y restaurantes, para felicitar a los cumpleañeros que rozan los 40.




Espero que os haya gustado la selección y que algunas de las canciones os hayan traído los mejores recuerdos. Y recordad que podéis opinar y dejar vuestros comentarios.

5 comentarios :

Diana dijo...

Hola: Tienes un linda lista..me ha gustado mucho ya que adoro las canciones y por eso me animo a dejarte una experiencia, hace un mes me hablaron de las canciones personalizadas y como me gusta escribir composiciones personales de algunas anécdotas de mi vida, decidí personalizar una para escucharla como canción, y fue algo tan original y único en mi vida, escuchar mi propias letras y pensamientos en un arreglo musical, por si alguien le suena interesante dejo el sitio donde las hice, es http://www.cancionespararegalar.com

Saludos y gracias por el espacio.

Anónimo dijo...

que mala lista!
se les olvida "las mañanitas" de jorge aguilar o "tu cumpleaños" de diomedes diaz? algo que NO PUEDE FALTAR EN NINGUNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS LATINA!

Anónimo dijo...

no es jorge aguilar sino antonio aguilar

Mellissa Rocoskia dijo...

Hola, te comparto la idea de hacer tu propia canción, video o cuento personalizado, le hice un video con fotos personalizados a mi novio una en http://www.universiaglobal.com/regalosoriginales01.htm Lo aconsejo ya que mi novio logramos una reconciliación inigualable en Navidad, ya que son fechas muy sensibles, y te lo sugiero para que reflejé el amor que aun tienen y más si nacen del corazón, Espero te ayude para que enamores a tu chica, las mujeres somos muy sensibles y mas en esas fechas, le encantara!!!,
Y si no te gusta la idea, puedes ver la pagina que te sugiero porque hay otras ideas interesante de regalo personalizados, siendo, cuentos o canciones personalizadas son bello yo vi uno en una boda y son inolvidables.

Marisol salazar herrera dijo...

"Siempre Juntos" es una hermosa canción y fue el tema con el que le hice a mi novio un regalo que recordará toda la vida un vídeo animado con nuestras fotografías, hermosos efectos y esa canción, en esta web http://www.universiaglobal.com/regalosoriginales01.htm que es muy buena y no solo te da la posibilidad de un regalo original con una canción personalizada a cargo de un equipo de compositores, arreglistas, intérpretes, técnicos y letristas donde tienes la posibilidad de escoger el estilo musical para tu canción, sino que puedes escoger un audiocuento personalizado con un narrador que contara la historia de vida que tu suministres o un vídeo con música de fondo ya sea que tu elijas la canción o el equipo se encarga de hacerlo con fotos que tu proporcionas para realizar un super regalo, realmente es un detalle muy especial.