COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 10/04/2014 · Hugo Fernández

10 discos para abril de 2014

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Después de un mes de marzo cargado de novedades, en abril ha sido un poco más sencillo hacer una selección de discos recomendados. Todos ellos interesantes, pero con artistas en general menos conocidos a excepción de Damon Albarn o Vetusta Morla. Vamos con 10 discos para abril de 2014.


1.Vetusta Morla: La deriva
Se nota que el disco se ha creado con prisas para poder presentar nuevas canciones en una gira que ya estaba programada. Los temas se han quedado con los primeros arreglos por falta de tiempo. Al final se apuesta por el ritmo, y se presentan un tanto crudos. A quienes ponderen mucho las letras de las canciones quizá les guste, pero si prefieres la combinación de armonías este álbum está lejos de los dos primeros de Vetusta. Lo mejor con diferencia es el tema que aporta el título a la colección, pero aquí para variar lo vamos a presentar con Fuego, entre lo más melódico del álbum.



Vetusta Morla
Vetusta Morla


2.Damon Albarn: Everyday robots
La carrera de Damon Albarn se ha convertido en una pequeña locura durante la última década. Además de Blur y Gorillaz ha estado relacionado con unos cuantos proyectos musicales. Y a estas alturas publica su primer álbum firmado en solitario. No está mal la canción que aporta el nombre al disco, aunque es un poco experimental, como él.




3.Christina Perri: Head or heart
Joven artista americana no demasiado conocida, pero que aporta mucha frescura al panorama musical. Este es su segundo álbum para el que cuenta con la participación de productores como Martin Johnson, Jake Gosling, John Hill y Butch Walker. Lo presentamos con Burning gold.




4.Sidecars: Fuego cruzado
Es importante comentar que Leiva es hermano de Juancho, el líder y cantante de Sidecars. Y después de unos años creo que no es el mejor momento para publicar este álbum, porque Juancho acompaña a su hermano en gira. Se quita un protagonismo que se merece, porque desde luego éste es un proyecto muy interesante. Aunque quizá se busque lo contrario. En fin, lo importante es la música, y lo presentamos con un tema De película, tal cual.




5.Paolo Nutini: Caustic love
Inmensas ganas tengo de escuchar este álbum que se publica la próxima semana. Es una versión masculina de Joss Stone, con una voz privilegiada y un debut muy precoz. Ahora con madurez llega este tercer álbum, que se presenta con Scream (Funk my life up).



Paolo Nutini
Paolo Nutini


6.Aloe Blacc: Lift your spirit
Número 1 en la lista de singles en Reino Unido esta semana con The man, una canción que le debe mucho al "Your song" de Elton John.




7.Niños mutantes: El futuro
Aunque la versión en formato físico estará disponible a partir de mayo, el disco se lanza en digital en abril, y por eso se incluye aquí. Quizá el mejor momento del grupo tras el éxito de Errante (Las noches de insomnio - 2010) y un muy buen álbum como Náufragos (2012). El primer single lleva dedicatoria: Hermana mía.




8.Embrace
Disco homónimo del grupo británico del que ya incluí un tema de este álbum en el top 10 de mejores canciones para empezar 2014. Estoy sorprendido por la poca repercusión que esta teniendo de momento este lanzamiento. Nos quedamos con el nuevo single: Follow you home.




9.Chet Faker: Built on glass
No he escuchado mucha música del australiano Chet Faker, creo que es importante reconocerlo de entrada. Pero cuando se presenta con un single tan fabuloso como el Talk is cheap, la expectación es máxima. La próxima semana se publica su álbum debut.




10.Eli Paperboy Reed: Nights like this
Cuarto álbum del bostoniano Eli Paperboy Reed con una imagen rockabilly que vuelve loco a los japonenes como podemos ver en la siguiente interpretación en directo del single Shock to the system.



Eli Paperboy Reed
Eli Paperboy Reed


Terminamos con ritmo. Espero que os haya gustado esta selección, y que podamos seguir disfrutando juntos de la música durante mucho tiempo. Gracias por seguirnos.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar