COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 04/04/2014 · Hugo Fernández

Las 10 mejores canciones sobre la lluvia

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Llevamos unos días con una intensa lluvia en muchos lugares de España. Aquí en León, una ciudad por la que pasan dos ríos, vemos el Bernesga cargado como en muy pocas ocasiones. Hay quien se sorprende cuando alguien comenta que le encanta ver llover, pero hay gente. Solo hay que escuchar a Garbage en su fantástica ópera prima de título homónimo que publicaron en 1995. Aunque respecto al tema puede haber muchas metáforas. Vamos con 10 canciones sobre la lluvia.


1.Garbage: Only happy when it rains
Empezamos por la mención de la intro del artículo.



Garbage videoclip de Only happy when it rains
Garbage


2.Peter Gabriel: Red rain
Uno de los grandes genios de la música moderna. So (1986), quizá el mejor álbum de su carrera, se abre con esta canción en la que colabora Stewart Copeland de The Police. El videoclip dirigido por Matt Mahurin a continuación.




3.Madonna: Rain



4.Supertramp: It's raining again



5.Gene Kelly: Singin' in the rain



6.The doors: Riders on the storm
Una tormenta y la lluvia correspondiente acompañan a la canción.




7.Creedence Clearwater Revival: Have you ever seen the rain



8.Joaquín Sabina y Fito Páez: Llueve sobre mojado
Mi canción favorita de Sabina, que debo reconocer que es un artista que no me llena, aunque he podido disfrutar en uno de sus conciertos. Desde luego en cuanto a música, melodía y ritmo, es de lo mejor de su carrera.




9.Guns & Roses: November rain
Temón de Guns & Roses jugando con el ritmo y con las armonías. Con grandes riffs de guitarra y de piano, y con unos arreglos de cuerda maravillosos. Incluido en el proyecto Use your illusion (1991), con el que se convirtieron en uno de los grupos más seguidos del mundo. El vídeo dirigido por Andy Morahan fue un éxito en los Premios MTV; nos quedamos con las imágenes correspondientes.




10.Prince: Purple rain
Hasta 4 canciones de este post pertenecen a discos históricos de lahiguera.net. Y casi entra una más como mencionaré al final del artículo. Prince es el mayor genio de la música moderna; un artista incomparable, no hay otro igual, ni que se le aproxime. Si a veces es complicado hacer bien algo, imaginémonos como será hacer todo entre notable y sobresaliente. Así es Roger Nelson en aspectos musicales. Uno de los 3-4 mejores compositores del mundo, uno de los 20-25 mejores guitarristas eléctricos del mundo, un gran cantante que si tiene que montárselo en falsete o con agudos lo hace como nadie, un bailarín excepcional, un multi-instrumentista en cuyos discos aparece un mensaje indicando que el material está compuesto, interpretado, arreglado y producido por él. ¡No hay quien de más!. Esta es su canción más conocida; dió título a un álbum y a una película.



Prince en los tiempos del Purple rain
Prince


Paranoid android es una canción fabulosa incluida en el mejor álbum de la carrera de Radiohead, el OK computer (1997). Hay un poquito de lluvia en la letra, pero he preferido descartarla porque no está entre lo más destacable del tema en cuestión. También se barajaron cortes de artistas como Led Zeppelin, Beatles, Mika, Michael Jackson, Juan Luis Guerra... pero una noche ya casi madrugada como la de hoy, esto es lo que siento, este este es mi top 10.

Esperando que por fin escampe, ¡feliz fin de semana!.
2 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar