COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 31/05/2014 · Hugo Fernández

10 canciones para amores imposibles

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

He visto en televisión Los seductores (L'arnacoeur - 2010), una comedia romántica francesa protagonizada por Romain Duris y Vanessa Paradis, y en la parte del desenlace ha sonado The story of the impossible de Peter Von Poehl, una canción que transmite una sensibilidad especial, muy por encima de la película desde luego. De ahí la idea de hacer este artículo con 10 canciones para amores imposibles.


1.Peter Von Poehl: The story of the impossible
Hijo de alemán y sueca, en el primer álbum de Peter von Poehl, Going to where the tea trees are, se incluía esta maravillosa canción.




2.James Arthur: Impossible
La canción con la que ganó el X Factor británico, y que se incluyó en su álbum debut. Es la versión de un tema que interpretara con anterioridad Shontelle.



James Arthur
James Arthur


3.Coldplay: True love
Es extraordinario el nuevo disco de Coldplay, Ghost stories, sobre todo si lo escuchamos desde la perspectiva adecuada. No es un álbum para salir de fiesta. Es música que transmite sentimientos y melancolía. La historia de un amor que llega a su fin, que se convierte en imposible, el de Chris Martin y Gwyneth Paltrow.



Coldplay
Coldplay


4.Fleetwood Mac: Go your own way
Mezclar placer y trabajo tiene sus riesgos, y que merezcan o no la pena depende de cada situación. En Rumours (1977) se incluye este temón de Lindsey Buckingham (cuando escuché hace años este nombre pensé que era una mujer, pero no... es un hombre!) con dedicación a la que seguía siendo su compañera de grupo, pero ya no sentimental, Stevie Nicks.




5.Alanis Morissette: You oughta know
El primer álbum de la etapa madura de Alanis fue un auténtico pelotazo: Jagged Little Pill (1995). Madonna había acertado con su fichaje para su recién estrenado sello Maverick. You oughta know está dedicada a un ex-novio de Alanis que se fue con otra chica. "Sabe ella que me dijiste que me abrazarías hasta que murieras?, pues todavia estás vivo".




6.OneRepublic con Timbaland: Apologize
Talentazo espectacular el de Ryan Tedder, el líder de OneRepublic que junto a un productor como Timbaland, que por cierto también participa en el True love de Coldplay, crearon uno de los grandes éxitos del pop de los últimos 10 años. Una canción incluida en un álbum titulado Dreaming out loud.



OneRepublic
OneRepublic


7.The Police: Every breath you take
Quizá el mejor grupo de pop de inicio de la década de los 80. El Every breath you take es quizá su tema más conocido, forma parte de un disco titulado Synchronicity (1983). La melodía ha acompañado a unos cuantos anuncios de televisión. "Miro a mi alrededor, pero es a ti a quien no puedo sustituir".




8.Whitney Houston: I will always love you
Se echa mucho de menos a la gran Whitney Houston, sobre todo a la primera etapa de su carrera, cuando aún tenía esa sonrisa infinita. El "Siempre te amaré" lo compuso Dolly Parton en 1973 y lo grabó por primera vez para su álbum Jolene. Whitney hizo su versión en 1992 para la película El Guardaespaldas. Si tuviera que quedarme, solamente sería una molestia, por lo tanto, me iré, pero sé que pensaré en ti a cada paso del camino".




9.Bonnie Raitt: I can't make you love me
Canción compuesta por Mike Reid y Allen Shamblin, y grabada de forma original por Bonnie Raitt para su undécimo álbum de estudio: Luck of the draw (1991). Después ha sido versionada por artistas tan variados como Prince, George Michael, Bon Iver, Adele...




10.Los secretos: Déjame
Y para terminar una canción en español. Quizá también merecía un hueco el Cadillac Solitario compuesto por Sabino Méndez e interpretado por Loquillo, pero al final como siempre comento, es cuestión de gustos. El "Déjame" es una composición de Enrique Urquijo del año 1978, aún en tiempos del proyecto musical anterior de los hermanos: Tos.




Un poquito de melancolía no está mal de vez en cuando, pero sin abusar. Paz y AMOR.
1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar