COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 16/05/2014 · Hugo Fernández

10 discos para mayo de 2014

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Un montón de novedades discográficas se ponen a la venta durante este mes de mayo. Hasta el mes de septiembre no se pondrán en circulación álbumes tan esperados como los de los mediáticos Coldplay, The Black Keys ó Mariah Carey. Sin más dilación vamos ya con mis 10 discos recomendados para mayo de 2014.


1.Coldplay: Ghost stories
Gran nuevo álbum del grupo de Chris Martin, que aunque se publica la próxima semana ya suena en streaming en la red. Además ha habido un montón de adelantos. La sensibilidad y la calidad musical del líder de Coldplay, les pone en mi opinión en el podio de los mejores grupos del mundo a día de hoy. Han trabajado con varios productores: Paul Epworth, Rik Simpson, Daniel Green, Jon Hopkins y Avicii para hacer un trabajo que poco tiene que ver con el colorista Mylo Xyloto (2011). Y el resultado es de lo más emocionante que he escuchado en los últimos años. Por canciones como éste sensacional True love.



Coldplay
Coldplay


2.The Black Keys: Turn blue
Gran expectación por este álbum tras el gran éxito del grupo en los Grammy 2013. No contiene temas tan directos como el "Tighten up" ó el "Lonely boy". Quizá un poquito más profundos en los musical y de un gran nivel. Colabora el habitual Danger Mouse. Mi canción favorita por el momento es la que aporta el título a la colección.



The Black Keys
The Black Keys


3.Mariah Carey: Me. I am Mariah... The elusive chanteuse
Ha sido larga la espera para la publicación de este disco del que ya empezaron a sonar canciones hace año y medio. Con colaboraciones de Miguel, Nas, Wale, Fabolous, Mary J. Blige y R. Kelly. Nos quedamos con uno de los últimos singles, You're mine (Eternal).




4.Michael Jackson: Xscape
Hay cierta polémica respecto a los intereses sobre el lanzamiento de un segundo disco póstumo de Michael Jackson. A mi me parece que es muy interesante escuchar canciones nuevas, aunque no sean las mejores de su carrera. Entre ellas A place with no name.




5.Lykke Li: I never learn
Máxima sensibilidad musical la de esta artista sueca a la que desde algún sector de la prensa comparan con Lana del Rey. Ha trabajado con habituales como Björn Yttling y Greg Kurstin. A mi me ha enamorado este No rest for the wicked.




6.The fault in our stars: Music from the motion picture
Una de las grandes bandas sonoras de este año para la película Bajo la misma estrella protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort. Con canciones de Ed Sheeran, Birdy, Jake Bugg, Lykke Li, Ray Lamontagne, M83 y Charli XCX, éste último con el primer single promocional: Boom clap, con el que nos quedamos a continuación.




7.Sam Smith: In the lonely hour
Álbum debut del joven artista británico, ganador de del Critics' Choice Award de los Brits 2014, y del BBC Sound of 2014. Participan Fraser T Smith, Two Inch Punch, Eg White, Disclosure, Zane Lowe, Tourist y su colaborador de siempre Jimmy Napes. Lo presentamos con el videoclip del single actual, Stay with me.




8.Neuman: If
Un pequeño paraíso en la escena underground española. Un disco valiente y con mucha sensibilidad en el que se incluyen unos arreglos de cuerda sorprendentes para un álbum de estas características, que no está apoyado por una multinacional. Así hace Paco Neuman el Turn it en directo.




9.Conchita: Esto era
Por incluir una canción mágica como , y por la producción del gran Pablo Cebrián, este álbum entra en el top 10 de este mes.




10.Luis Fonsi: 8
He tenido dudas para cerrar, ya que queda fuera Santana, entre otros muchos. Pero por sus anteriores trabajos y por ser un icono de la música pop latina más contemporánea me he decidido por Luis Fonsi, esperando que la colección tenga mejores temas que el primer single: Corazón en la maleta. A Fonsi se le da mejor el rollo melódico tipo "Respira" ó "No me doy por vencido". Con producción internacional, la del sueco Martín Terefe.




Feliz mes de mayo. Más paz y amor que nunca!.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar