Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

viernes, 9 de mayo de 2014

10 libros más vendidos en España en 2014

En días pasados se hacía pública la lista de los libros más vendidos en España en lo que va de 2014.

El ranking demuestra que la nostalgia gusta, y vende. Yo fui a EGB, un libro que recopila algunos de los recuerdos de infancia compartidos en el blog homónimo, es el que más ejemplares ha despachado en lo que va de año. Le sigue la primera novela negra de la súperventas chilena Isabel Allende, El Juego de Ripper.

Los datos se han obtenido a través de la medición de ventas en las librerías españolas, incluidas las grandes superficies, cadenas especializadas y, en menor medida, tiendas independientes. Los datos, recogidos hasta la primera semana de abril, no hacen referencia al mercado online ni ofrecen cifras de ejemplares vendidos.

Vamos con el Top 10 de los libros más vendidos en España en lo que va de 2014.


1. YO FUI A EGB (JORGE DÍAZ y JAVIER IKAZ)
Si aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al precio justo, seguro que fuiste a EGB.
Si llevaste hombreras o te echabas laca Nelly, si el primer libro que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un Frigo dedo, no hay duda de que tú también fuiste a EGB.

Yo fui a EGB

Los pitufos, Naranjito, Parchís, ET, las chapas, el seiscientos, Orzowei, los minerales, los gusanos de seda, los rotring, la teleindisdreta, la abeja Maya, los lagartos de V, la Botilde, The Final Countdown... Todos los que fuimos a EGB sabemos que hay mil historias que contar y estamos deseando retroceder en el tiempo para recordarlas todas en un libro totalmente ilustrado y escrito por los autores del exitoso blog Yo fui a EGB.
El libro que celebra el fenómeno de internet Yo fui a EGB , seguido por más de medio millón de personas, y ganador del Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Público en los Premios Bitácoras, y Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Año en los Premios 20Blogs.



2. EL JUEGO DE RIPPER (ISABEL ALLENDE)
Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.

El juego de Ripper

"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.




3. LA JUNGLA DE LOS LISTOS (MIGUEL ÁNGEL REVILLA)
La jungla de los listos

Miguel Ángel Revilla combina como pocos el sentido del humor y la lucidez, dos cualidades que aplica al análisis de la realidad para denunciar sin tapujos los abusos de una clase privilegiada que ha sacado provecho del esfuerzo de todos para aumentar su patrimonio, alcanzar prebendas u ocupar o detentar cargos de responsabilidad desde los que perpetuarse en el engaño y el abuso sistemáticos.




4. DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO (JULIA NAVARRO)
Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro, autora de otras novelas de éxito de la narrativa española como La sangre de los inocentes o Dime quién soy, es la apasionante historia de dos familias que persiguen sus sueños y luchan por sobreponerse a su propio destino. Una intensa y emocionada crónica de una saga familiar q ue ahonda en el vértigo de la condición humana al tiempo que propone una conmovedora reivindicación de que por encima de las patrias están las personas. Julia Navarro propone una ambiciosa novela de personajes, donde sus vidas se entrelazan con momentos clave de la historia.

Dispara, yo ya estoy muerto

Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París... son algunos de los escenarios de esta novela que, desde su enigmático título hasta su sorprendente final, esconde más de un misterio, mucha aventura y emociones a flor de piel.Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando. Marian Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino. Para ello pretende recoger las versiones de ambos lados, una decisión que la llevará a citarse en Jerusalén con Ezequiel Zucker, un anciano que tiene, como tantas personas, muchas cosas que contar e, incluso, algún secreto que ocultar... Así, como si se tratara de un enorme puzzle en el que encajar muchas y complejas piezas, el viejo Ezequiel le irá relatando la historia de su familia, mientras ella le ofrecerá la versión árabe.




5. NO ESTAMOS LOCOS (GRAN WYOMING)
Gran Wyoming

El polifacético Gran Wyoming abandona la pequeña pantalla para ofrecernos este relato lleno de humor, ironía y crítica social que nos cuenta crudamente porqué estamos atrapados en este terrible momento político e ideológico. Con intención de hacer pensar al lector y de que le entren ganas de rebelarse, Wyoming usa una prosa sin adornos que nos muestra el origen de lo que estamos viviendo ahora. Diálogos, situaciones, descripciones y tramas tienen como objetivo la burla crítica. Un texto necesario para el momento confuso que nos ha tocado vivir.




6. LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT (JOEL DICKER)
La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca de la narrativa extranjera, cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. El mayor fenómeno editorial de los últimos años: un joven suizo de 27 años con un thriller monumental, literariamente adictivo. La novela ha ganado el Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos.

La verdad sobre el caso Harry Quebert

La verdad sobre el caso Harry Quebert, descrita como un cruce de Larsson, Nabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente. Su traducción a treinta y tres idiomas la confirma como el próximo fenómeno literario global.En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.




7. CINCUENTA SOMBRAS DE GREY-PACK (E.L. JAMES)
La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario…
Ella es una joven universitaria, inteligente, seria, estudiosa, amante de la literatura.
Él es un empresario multimillonario, culto, gourmet, exquisito y exigente en todo… sobre todo en sus preferencias sexuales.
Ella siente un amor profundo y apasionado por él, pero ha decidido que nunca podrá convertirse en la pareja que él desea.
El lado dominante y sobreprotector de él y los traumas de su infancia pondrán a prueba su relación.
Ella hará todo lo posible para liberar a su amante de su oscuro pasado.

Cincuenta sombras de Grey

La saga está compuesta por:
- CINCUENTA SOMBRAS DE GREY.
- CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS.
- CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS.




8. LA LADRONA DE LIBROS (MARKUS ZUSAK)
En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra.

La ladrona de libros

Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.




9. EL FRANCOTIRADOR PACIENTE (ARTURO PÉREZ-REVERTE)
La ciudad es un campo de batalla. Un artista callejero lanza desafíos como si fueran bombas. El único arte posible es un ajuste de cuentas. La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad —algunas de ellas con resultados fatales— del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero.

El francotirador paciente

La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario. El francotirador paciente es un thriller que apasiona, un formidable duelo de inteligencias, un juego al límite entre perseguidor y presa. Porque el tiempo no es lo más importante cuando quedan cuentas pendientes.




10. EL CIELO HA VUELTO (CLARA SÁNCHEZ)
Premio Planeta 2013.

El cielo ha vuelto

Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos. Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas.




1 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Sr. / Sra
Esto es para lo que la gente en la necesidad financiera
Mi mensaje es este pequeño signo de testimonio de los buenos servicios
hecho porque yo Junta recibió hoy un préstamo de US $ 9.000 en mi cuenta
para la compra de mis artículos es verdadera por el Internet hay
cosas que suceden Pero te pida los que están en el
La necesidad económica un hígado que se comunique con Catalina para ella
Servicio favor confía en que se encuentra en frente de una falsificación
caso porque sin confiar en usted, usted tendrá un
Por favor, confiar en el otro y así aquí estás e-mail: francisdauchez@gmail.com