COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 04/05/2014 · Eduardo J. M. García

10 películas de ciencia ficción para lo que queda de año

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Para los amantes de las películas de ciencia ficción he recopiladalo las 10 que se estrenarán a lo largo del año y que seguro gustarán a la mayoría de ellos, y además serán éxitos de taquilla garantizados.

Películas como "X-men: Días del futuro pasado", "Godzilla" o "Al filo del mañana" acapararán la atención de crítica y público en el momento de su estreno.

Vamos con las 10 películas de Ciencia-Ficción más esperadas para lo que queda de 2014.


1. X-men: Días del futuro pasado
Película dirigida por Bryan Singer y protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence.

X-men días del futuro pasado

X-Men: Días del futuro pasado contará la lucha por la supervivencia de la especie mutante a través de dos periodos temporales distintos. Secuela de X-Men: Primera generación (2011).




2. Godzilla
Película dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Elizabeth Olsen, Juliette Binoche y Bryan Cranston.

Godzilla

Un monstruo marino mutante, producto de mutaciones radioactivas se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia.




3. Al filo del mañana
Película dirigida por Doug Liman y protagonizada por Tom Cruise, Emily Blunt y Bill Paxton.

Al filo del mañana

Película futurista de guerra sobre un soldado que se encuentra reviviendo una y otra vez el día de su muerte. Se trata de una adaptación del manga obra de Hiroshi Sakurazaka.




4. Transcendence
Película dirigida por Wally Pfister y protagonizada por Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Morgan Freeman y Cillian Murphy.

Transcendence

Un científico (Johnny Depp) es tiroteado por un grupo terrorista antitecnológico. En estado terminal, su conciencia es trasladada a un superordenador, con inesperadas consecuencias... Ópera prima de Wally Pfister, conocido director de fotografía de títulos como "El caballero oscuro" y "Origen (Inception)".




5. El amanecer del planeta de los simios
Película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Andy Serkis, Jason Clarke y Gary Oldman.

El amanecer del planeta de los simios

Un grupo de simios evolucionados genéticamente, capitaneados por Cesar, se convierte en la raza dominante del planeta tierra. Su única amenaza de crecimiento es un grupo de humanos que han sobrevivido a un virus devastador desatado en la década anterior. Ambas razas han conseguido obtener una tregua de paz, que se verá rota cuando ambas partes se sitúan al borde de una guerra que determinará quién será la raza dominante en la Tierra. Secuela de la película "El origen del planeta de los simios". Andy Serkis volverá a interpretar al papel de Cesar.




6. Jupiter Ascending
Película dirigida por Andy y Lana Wachowski y protagonizada por Mila Kunis y Channing Tatum.

Jupiter Ascending

Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Jupiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sinfín de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que le estaba aguardando hasta que Caine, un cazador ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.




7. Transformers 4: La era de la extinción
Película dirigida por Michael Bay y protagonizada por Mark Wahlberg y Stanley Tucci.

Transformers 4: La era de la extinción

Cuarta entrega de la serie Transformers, que iniciará una nueva historia cambiando de personajes principales.




8. Guardianes de la Galaxia
Película dirigida por James Gunn y protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper y Vin Diesel.

Guardianes de la Galaxia

El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia..




9. El corredor del laberinto
El corredor del laberinto

El joven Thomas despierta en un elevador en movimiento en el año 2024. Sus recuerdos de la vida pasada se limpiaron. A él se le da bienvenida en un área grande, concreta llamada "El Área", poblada por un grupo de unos 60 chicos adolescentes llamados "Gladers". "El Área" está rodeado por enormes muros de hormigón que se encuentran más allá de un laberinto enorme. Todos los Habitantes han llegado de la misma manera como Thomas: uno cada mes, con recuerdos concretos borrados. El primer habitante llegó aproximadamente dos años atrás. Cada semana llegan suministros para ayudarlos a sobrevivir. Thomas se reúne con varios Habitantes incluyendo Alby (líder), Newt (segundo al mando), Minho (jefe de los Corredores), Gally (rival de Thomas) y Chuck (buen amigo de Thomas). Newt explica a Thomas que las aberturas de gran tamaño en el laberinto de cada pared cerca de la noche se cierran y las paredes del laberinto durante ese tiempo se mantienen cerradas. Si un corredor es atrapado ahí, son más propensos a ser picado por un Penitente, el laberinto de los animales, mitad máquina-habitantes. Si un corredor se encontró picado, deben ser inyectados con un suero que les hace pasar por un proceso extremadamente doloroso llamado "Transformación", en el que temporalmente recuperan los recuerdos de su vida pasada. El suero (que venía en la caja de suministros) es indispensable para vivir para los que fueron picados. Víctimas del cambio incluyendo Gally y un niño llamado Ben, quienes afirman que han visto a Thomas en su memoria como una persona "mala". A pesar de los horrores del Laberinto, Thomas siente una extraña necesidad de ser un corredor.




10. Interstellar
Película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain.

Interstellar

Narra las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y vencer las inmensas distancias que tiene un viaje interestelar.




0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar