Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

lunes, 5 de mayo de 2014

10 películas recomendadas de 1994

¿Recuerdas qué estabas haciendo en 1994? El tiempo pasa, y desde ese año ya han pasado 20. Me ha parecido interesante ver que películas triunfaron en esos días, y que muchos disfrutamos en plena adolescencia y las hormonas a flor de piel.
“Pulp Fiction”, “El rey león” y “Forrest Gump” son algunas de las películas que cumplen veinte años en 2014, y que a buen seguro nos harán sentir un poco más viejos.
Vamos con el Top 10 de las mejores películas de 1994.


1. Pulp Fiction
Película dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Samuel L. Jackson, John Travolta, Bruce Willis y Uma Thurman.

Pulp Fiction

Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo con muy pocas luces que trabajan para Marsellus Wallace. Antes de realizar un trabajo, Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe, pero llega la hora de trabajar y ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín.




2. El rey león
Película de animación de Walt Disney que cuenta en su versión original con las voces de Matthew Broderick, James Earl Jones y Jeremy Irons.

El rey león

La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.




3. Forrest Gump
Película dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, Robin Wright y Gary Sinise.

 Forrest Gump

Forrest Gump (Tom Hanks) es un chico que sufre un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país. Jenny, su gran amor desde la infancia, será la persona más importante de su vida.




4. Cuatro bodas y un funeral
Película dirigida por Mike Newell y protagonizada por Hugh Grant y Andie McDowell.

Cuatro bodas y un funeral

Charles (Hugh Grant) y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell), una americana de la que se enamora a primera vista. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido.




5. Cadena perpetua
Película dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman.

Cadena perpetua

Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.




6. Balas sobre Broadway
Película dirigida por Woody Allen y protagonizada por John Cusack, Dianne Wiest y Jennifer Tilly.

Balas sobre Broadway

Años 20. Mafia. David Shayne es un autor teatral fracasado que, por fin, ha conseguido financiación para una de sus obras. Pero tiene que aceptar una condición: darle un papel secundario a Olive, la incompetente novia del productor, el gángster Nick Valenti. Olive acude a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheek, que, lejos de limitarse a vigilarla, se permite sugerir cambios para mejorar la obra. A fuerza de ceder a los consejos de Cheek, David empieza a dudar hasta tal punto de su talento dramático que acaba encargándole a Cheek que reescriba la obra.




7. Leyendas de pasión
Película dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Brad Pitt, Anthony Hopkins y Julia Ormond.

Leyendas de pasión

William Ludlow (Anthony Hopkins), un coronel abandonado por su mujer, ha criado a sus tres hijos en su gran rancho de Montana, en las colinas de las Montañas Rocosas. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) y una bella mujer cambiarán el destino de todos ellos para siempre. Sus hijos son el indómito Tristan (Brad Pitt), el sensato Alfred (Aidan Quinn) y Samuel (Henry Thomas), el menor, que acaba de traer al rancho a su bella prometida Susannah (Julia Ormond).




8. Asesinos natos
Película dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Woody Harrelson, Juliette Lewis, Tommy Lee Jones y Robert Downey Jr.

Asesinos natos

Micky y Mallory, una pareja poco convencional de jovenes amantes, sienten que han nacido para matar: son dos despiadados criminales que tienen atemorizada a la población. El presentador de un programa sensacionalista decide aprovechar la fascinación que su personalidad ejerce sobre el público para convertir a los asesinos en héroes televisivos.




9. Ed Wood
Película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, Martin Landau, Sarah Jessica Parker y Bill Murray.

Ed Wood

Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente.




10. Mentiras arriesgadas
Película dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzeneguer y Jamie Lee Curtis.

Mentiras arriesgadas

El agente especial Harry Tasker (Arnold Schwarzenegger) mantiene una doble vida. Harry habla seis idiomas, conoce y domina todas las formas de contraespionaje y trabaja como espía internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de la neutralización del terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, Harry oculta su verdadera profesión a su mujer Helen (Jamie Lee Curtis), que empieza a aburrirse del hombre gris y rutinario que, según ella cree, se dedica a vender ordenadores. Harry, que tiene recursos y valor para salvar a su país, quizá no sea capaz de salvar su matrimonio. Pero, cuando Helen descubre la verdadera profesión de su marido, excitada por la novedad, decide ayudarle a acabar con un comando integrista que planea un sangriento atentado.




1 comentarios :

Ocho Caños dijo...

Verdaderos clásicos... las he visto todas :)