COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 22/06/2014 · Hugo Fernández

10 canciones para la noche de San Juan

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

21 de junio solsticio de verano. Unas pocas horas después llega una de las noches más mágicas y cortas del año. Un buen momento para resetear, liberarse de fantasmas y disfrutar al máximo de la vida. A continuación una selección de 10 canciones para la noche de San Juan.


1.Fábula: La noche de San Juan
Un proyecto musical único en el que el poder de la música y del arte en general está por encima de todo. Ellos son Iván Mur y Pablo Cebrián, con la colaboración en las labores de producción de Ismael Guijarro. En la reedición de su primer álbum, Círculo Vital (2005), se incluía esta canción.



Fábula, el grupo
Fábula


2.Steve Miller Band: Abracadabra
Una de nuestras canciones mágicas que rescatamos para la ocasión. Es el tema que aporta el título al álbum del grupo del año 1982, y que volvió a ser actualidad en 2013 al sonar en el tráiler de la película El increíble Burt Wonderstone.




3.Ellie Goulding: Burn
Espectacular la joven cantera de grandes artistas del Reino Unido. Ellie Goulding fue la ganadora del BBC Sound of 2010 y del Critics' Choice Award de los Brits el mismo año, algo que acaba de repetir Sam Smith en 2014. El tema en cuestión forma parte de Halcyon Days (2013), la reedición de su segundo álbum; con uno de los productores de moda, Greg Kurstin.




4.Kings of Leon: Sex on fire
El primer single de un discazo mayúsculo como Only by the night (2008), producido por Angelo Petraglia, Jaquire King y el propio grupo.




5.Midnight Oil: Beds are burning
El mayor éxito de la formación australiana, el primer corte de un álbum titulado "Diesel and dust" (1987). Con tono político, algo muy habitual para el cantante y activista Peter Garrett.




6.The doors: Light my fire
Pasión para la noche de San Juan con un tema sensacional incluido en el álbum The doors (1967), con uno de los mejores riffs de teclados de la historia.




7.Jimmi Hendrix: Fire
Un álbum increible el Are you experienced? (1967) de la banda del quizá mejor guitarrista de rock de la historia de la música. Incluye temas como Purple haze, Hey Joe o este Fire perfecto para poner de sintonía en el despertador.




8.Supersubmarina: Hogueras
Es la canción con la que se cierra el segundo álbum del grupo, Santacruz (2012), para el que pronto habrá continuidad.



Supersubmarina
Supersubmarina en el Festival PortAmérica 2013


9.McEnroe: La noche de San Juan
Un grupo amateur de esos a los que la etiqueta indie les puede quedar de forma natural. Un corte incluido en una colección publicada en 2009 bajo el nombre de "Tú nunca morirás".




10.Mago de Oz: Fiesta pagana
Un clásico del heavy-folk-rock español con un título que le viene ni que pintado a una noche como la de San Juan. Una canción del año 2000 incluida en el disco "Finisterra", de la que hicieron una versión 2.0 en 2013 para el álbum con el que celebraban su 25 aniversario: Celtic land.




También se han barajado entre otras opciones el "The unforgettable fire" de U2, "Ring of fire" de Johnny Cash, y "Bonfire heart" de James Blunt.

¡FELIZ NOCHE DE SAN JUAN!.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar