COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Deportes 14/06/2014 · Eduardo J. M. García

10 jugadores mejor pagados del Mundial de Fútbol

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La revista Forbes nos ofrece la lista de los 10 futbolistas mejor pagados, sumando salarios e ingresos publicitarios, de los que han acudido al Mundial de Fútbol de Brasil.

Ronaldo, Messi y Neymar ocupan los tres primeros puestos. Sólo Fernando Torres representa a España en la lista.

De todos es sabido que el Mundo del Fútbol mueve cantidades importantes de dinero y el sueldo de los protagonistas, que en este caso son los jugadores, no iba a ser menos.

Vamos con el Top 10 de los jugadores mejor pagados del Mundial de Fútbol de Brasil.


1. CRISTIANO RONALDO (Portugal – 59 millones de euros)
Cristiano

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, mejor conocido como Cristiano Ronaldo, es un futbolista portugués que juega como extremo en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.




2. LIONEL MESSI (Argentina – 47 millones de euros)
Messi

Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido también como Leo Messi, es un futbolista argentino que también posee la nacionalidad española desde el año 2005. Juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España y en la Selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.




3. NEYMAR (Brasil – 25 millones de euros)
Neymar

Llega a su primer Mundial después de una temporada irregular, en la que sólo ha conseguido marcar nueve goles a pesar de ser el fichaje estrella del Barcelona. Con la selección ha jugado 47 partidos a sus 22 años. En su país puede ascender a los altares o caer en picado. El grupo A será su hábitat y donde se las tendrá que ver con Croacia, México y Camerún.




4. WAYNE ROONEY (Inglaterra – 17 millones de euros)
Wayne Rooney

Wayne Mark Rooney nació en Croxteth, Liverpool (Inglaterra) el 24 de Octubre de 1985. Juega en la posición de delantero y su actual equipo es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra.
Rooney inició su carrera deportiva en el Everton F. C., tras unirse a su equipo juvenil a la edad de 10 años.
Debutó profesionalmente en 2002 después de su ascenso al primer equipo.
Con la selección de fútbol de Inglaterra ha participado en dos Copas del Mundo y en una edición de la Eurocopa, en la cual se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol en dicha competición.
El delantero del Manchester United, fue el tercer futbolista con más ingresos del 2011, con un salario anual de 20,7 millones de euros.




5. SERGIO AGUERO (Argentina – 17 millones de euros)
Sergio Agüero

Sergio Leonel Agüero del Castillo nació en Quilmes, Buenos Aires (Argentina) nació el 2 de Junio de 1988. Mejor conocido como Kun Agüero, es un futbolista argentino. Obtuvo la nacionalidad española el 3 de Diciembre de 2010. Es delantero o mediapunta y actualmente milita en el Manchester City de la Premier League de Inglaterra después de haber pasado gran parte de su carrera profesional en el Atlético de Madrid.
En su carrera ha logrado consagrarse campeón del Mundial Sub-20 en las ediciones 2005 y 2007, obteniendo en esta última el balón y la bota de oro, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Tras dar sus primeros pasos en las precarias canchas de los clubes Loma Alegre (Quilmes) y Los Primos (Berazategui), llegó a Independiente, equipo del cual es hincha, con nueve años de edad. En las divisiones inferiores de dicha institución se consagraría campeón por primera vez.




6. YAYA TOURE (Costa de Marfil – 16 millones de euros)
Yaya Toure

Gnégnéri Yaya Touré nació en Sokoura Bouaké (Costa de Marfil) el 13 de Mayo de 1983, es llamado Yaya Touré o Touré Yaya. Juega de centrocampista y su equipo actual es el Manchester City de la Liga inglesa.
Touré debutó profesionalmente en el 2001 jugando en el ASEC Mimosas, un club marfileño.
Sólo necesitó una temporada para destacar siendo fichado por un equipo belga del KSK Beveren. En Bélgica siguió hasta el año 2003, en el que decidió irse al Metalurg Donetsk de la liga ucraniana. Tras el periplo en el este, en 2005 fichó por el Olympiacos F.C. griego. Su buena temporada le hizo atraer el interés de grandes clubes europeos. Sin embargo, quien le ficha finalmente es el AS Mónaco del campeonato francés.
Su buen rendimiento llamó la atención del FC Barcelona, que lo fichó por 9 millones de euros, siendo así el primer jugador marfileño de la historia del conjunto azulgrana. El 26 de Junio de 2007 fue presentado como nuevo fichaje del FC Barcelona, donde finalmente se hizo un hueco en el equipo.
El 2 de Julio de 2010, el Manchester City anunció que había llegado a un acuerdo con Touré para las siguientes cinco campañas.




7. FERNANDO TORRES (España – 15 millones de euros)
Fernando Torres

Fernando José Torres Sanz nació el 20 de Marzo de 1984 en Fuenlabrada (Madrid), mejor conocido como Fernando Torres o El Niño. Juega como delantero y actualmente milita en el Chelsea F. C. de la Premier League de Inglaterra.
Inició su carrera en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. En 2001 debutó con el primer equipo cuando este se encontraba jugando en la Segunda División, donde llegó a marcar 7 tantos en 40 encuentros y lograr el ascenso a la Primera División de España. En la liga marcó 75 tantos en 174 encuentros. El Liverpool FC lo fichó en 2007, convirtiéndole en el futbolista más caro en llegar al equipo británico. En la temporada 2007/08 se convirtió en el único futbolista del Liverpool - desde Robbie Fowler (1995/6) - en marcar más de veinte tantos en una temporada. A principios de 2011, fue fichado por el Chelsea F. C., el cual pagó al Liverpool FC la cantidad de 50 millones de libras esterlinas, convirtiéndose nuevamente en el traspaso más caro del fútbol inglés.
El español después de su transferencia del Liverpool FC al Chelsea F. C., fué el noveno futbolista mejor pagado con un sueldo anual de 14,0 millones de euros en 2011.




8. ROBIN VAN PERSIE (Holanda – 14 millones de euros)
Robin van Persie

El holandés está ante su última oportunidad después de haber estado presente en dos mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) y tras caer ante la Roja en la final del último de ellos. En total, percibe 14 millones de euros y tiene entre sus sponsor a Nike, Adidas, BT Sport y Pepsi. Esta temporada ha anotado tan solo 12 goles con el Manchester United en la Premier League.




9. STEVEN GERRARD (Inglatera – 13 millones de euros)
Steven Gerrard

Leyenda del Liverpool, mito en la selección inglesa y uno de los mejores centrocampistas de la historia. Después de estar a punto de ganar la Premier con los 'reds', acude a su último Mundial después de disputar dos (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) con la esperanza de hacer algo grande. En esta campaña, ha anotado 13 goles y ha renovado una temporada más a sus 35 años.




10. MESUT ÖZIL (Alemania – 13 millones de euros)
Mesut Özil
Mesut Özil nació en Gelsenkirchen (Alemania) el 15 de Octubre de 1988. Es un futbolista alemán de ascendencia turca. Juega como Mediocampista en el Arsenal Football Club de la Premier League.




2 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar