COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 15/06/2014 · Eduardo J. M. García

10 mejores hoteles de diseño del año

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El diseño, lejos de ser una tendencia pasajera, es hoy un valor cada vez más apreciado por el turista general y por el que se decantan tanto grandes como pequeños establecimientos.

El buscador de hoteles trivago.es ha recopilado los mejores hoteles de diseño en España para 2014 tomando como base aspectos como las valoraciones de usuarios y el número de visitas. En esta selección se presentan hoteles que han apostado por un diseño más o menos conservador pero cuyo denominador común es la reinterpretación de espacios dando como resultado una ecuación perfecta entre diseño, entorno y calidad.

En este Blog nos hacemos eco de esta selección y pensamos que se trata de destinos muy interesantes y recomendables y por ello os trasladamos el Top 10 de los mejores hoteles de diseño de 2014 en España.


1. Hotel Iriarte Jauregia (Guipúzcoa, Euskadi)
Hotel Iriarte Jauregia

El hotel Iriarte Jauregia está ubicado en un palacio del siglo XVII, rodeado del valle conocido como El Balcón de Guipúzcoa, a 30 minutos del centro de Donostia. Pasado y presente se fusionan en un diseño interior que combina muebles antiguos, obras de arte y elementos nobles como madera, piedra y hierro de manera natural. Cada una de sus habitaciones tiene una decoración propia que conserva vestigios del palacio, como vigas, muros y suelos. En su restaurante, Bailara, dirigido por el chef Enrique Fleischmann, el huésped puede disfrutar de una cocina de autor que muestra un gran respeto por los aromas, sabores y formas naturales: en la mesa, tradición y técnica también se fusionan.



iriartejauregia.com


2. Don Gregorio (Salamanca, Castilla y León)
Don Gregorio

Este palacio del siglo XV perteneció al caballero Antonio Mangas Villafuerte y más tarde a la familia de Don Gregorio Diego Curto, de quien el hotel recoge el nombre. El palacio ha sido testigo del paso del tiempo y en sus muros encontramos recuerdos y sensaciones que se remontan siglos atrás acercándonos a la Salamanca barroca. Sus habitaciones están diseñadas individualmente, cuentan con espejos del siglo XVIII, aparadores Art Déco y vistas al Convento de San Esteban o a la Torre del Marqués de Villena. Para disfrutar de una estancia con todos los sentidos, el hotel dispone de un spa con una cuidada ambientación asiática, un restaurante con un salón que destaca por su techo acristalado y un piano-bar.



hoteldongregorio.com


3. Hotel Palacio de Guendulain (Navarra, Pamplona)
Hotel Palacio de Guendulain

Edificado a mediados del siglo XVIII por orden del Virrey de Nueva Granada, el Palacio Guendulain es uno de los edificios más emblemáticos de Pamplona. Fue antigua residencia de los condes de Guendulain y alojó a Isabel II en 1845, sin embargo, los pamplonicos lo conocen como el Palacio de los Carros porque alberga una gran colección de carruajes. Luis Felipe de Gaztelu, arquitecto responsable de la rehabilitación, reivindica una nueva manera de entender el lujo al prescindir del barroquismo que caracteriza los edificios históricos. Los baños y otras zonas comunes del hotel, modernos y funcionales, son el contrapunto al estilo del resto del hotel de estilo clásico. Llama la atención la colección de cuadros del siglo XVIII y XIX, las lámparas de cristal y las puertas talladas de madera maciza. En combinación con la firma francesa de champagne Taittinger, el hotel dispone un salón bar con terraza con propuestas gastronómicas sorprendentes como el dúo de hamburguesas con champagne.



palacioguendulain.com


4. Hotel Calle Mayor (Logroño, La Rioja)
Hotel Calle Mayor

En el centro de Logroño, se encuentra el hotel Calle Mayor, un restaurado palacete del siglo XVI. El arco de medio punto que sirve de acceso al hotel, las piedras de sillería, vigas de madera, rejas y barandillas de forja se entremezclan con el diseño minimalista y toques frescos de color en sus habitaciones que se asoman al centro histórico de la ciudad. El hotel es una apuesta real por la modernidad sin olvidar la tradición. Prueba de ello es el llamativo contraste creado por la gran foto en blanco y negro del Logroño de principios del 1900. Para los momentos de relax hay una la sala de lectura y la gastronomía llega de la mano de la zona lounge y del servicio de desayunos.



hotelcallemayor.com


5. Hotel Bohemia Suites and Spa (Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias)
Hotel Bohemia Suites and Spa

El hotel Bohemia Suites & Spa es un sofisticado oasis rodeado por la belleza volcánica de Gran Canaria. Su diseño, obra de Pia Schmid, reconstruye la barrera entre el interior y el exterior y combina un lujo moderno con espacios multifuncionales. Sus habitaciones cuentan con la última tecnología (TV Loewe, sistema surround cinema, iMac) y balcones amueblados hasta con camas. El hotel dispone del Siam Spa, diseñado por el equipo de arquitectos tailandés P49. Ofrece un amplio menú de masajes y tratamientos tailandeses y balineses que compiten con el lujoso hammam. En la azotea del hotel se encuentra el Restaurante 360º, otra de las joyas de este establecimiento. A su refinada cocina mediterránea con toques asiáticos hay que añadirle las vistas panorámicas del océano Atlántico y de las dunas de Maspalomas a un lado y al otro, las montañas.



bohemia-grancanaria.com


6. Hotel Neri Relais & Châteaux (Barcelona, Cataluña)
Hotel Neri Relais & Châteaux

El Hotel Neri Relais & Châteaux ocupa dos históricos edificios, un magnífico palacio medieval y un edificio de piedra parcialmente destruido durante la guerra civil del que se recuperó el patio y los esgrafiados originales de la fachada. Su interiorismo es obra de la interiorista Cristina Gabás que, con la colaboración técnica del arquitecto Juli Pérez-Català, consiguió integrar perfectamente el diseño con las estructuras y materiales originales creando una atmósfera cálida y vanguardista. La música es muy importante para la ambientación del hotel y en todas las zonas comunes se escuchan los temas creados exclusivamente para el hotel. En todos los espacios del hotel se combina la tradición y la modernidad, desde el restaurante y la biblioteca hasta en su terraza ajardinada en la planta superior con vistas de la Catedral de Barcelona.


hotelneri.com


7. Caro Hotel (Valencia, Comunidad Valenciana)
Caro Hotel

Se autodenomina como el primer hotel-monumento de Valencia porque alberga elementos de las culturas que dejaron huella en la ciudad, como algunas piezas del Circo Romano, un mosaico y restos de la muralla árabe de Valencia. También conserva los arcos y la escalera originales del antiguo Palacio del Marqués de Caro. El arquitecto Francisco Jurado y el interiorista Francesc Rifé hicieron un gran trabajo por respetar e integrar todos estos elementos aportando al mismo tiempo un aire contemporáneo al hotel. El resultado ha sido habitaciones distintas y con una historia, como la Torre árabe, integrada en una torre de vigilancia de la muralla; o la Cocina del Palacio. En su semisótano, se encuentra el restaurante Alma del Temple y en el lobby el Meta Bar donde también, a modo de pequeño museo, se exhiben restos arqueológicos encontrados en la restauración del hotel como azulejos góticos y candiles árabes.



carohotel.com


8. Hotel Atrio (Cáceres, Extremadura)
Hotel Atrio

El hotel Atrio está ubicado en la histórica plaza de San Mateo, en pleno casco monumental de Cáceres. Los arquitectos Emilio Tuñón y Luis M. Mansilla son los autores de su construcción que ha recibido el reconocimiento FAD de Arquitectura e Interiorismo (2011) y el premio internacional BigMat (2013) por la combinación armoniosa entre la realidad patrimonial, contemporaneidad y racionalidad. Entre sus instalaciones encontramos mobiliario danés diseñado por Hans J. Wegner, lámparas de Arne Jacobsen y bañeras firmadas por Philippe Stark. Al interiorismo sus propietarios han aportado una colección de arte contemporáneo con obras de Saura o Warhol entre otros. El alma del hotel es el restaurante donde el chef Toño Pérez (2 estrellas Michelin) deleita a los comensales con una cocina de sabores únicos y en consonancia con el entorno. Mientras, su bodega encierra tesoros como botellas firmadas por Picasso o Dalí y una colección de sauternes Château d’Yquem.



restauranteatrio.com


9. Vincci Vía 66 (Madrid)
Vincci Vía 66

El hotel Vincci Vía 66, está situado en plena Gran Vía. Fue renovado en 2007. Su estilo recuerda a los escenarios y la vida entre bambalinas de principios del siglo pasado, combinando la elegancia y majestuosidad de la época con la vanguardia de nuestros días. La escalera de caracol de mármol, los ascensores de forja, las vidrieras y las fotografías relacionadas con el mundo del teatro, dan paso a unas amplias habitaciones, repletas de luz y motivos decorativos actuales y sofisticados. La terraza es uno de los lugares más espectaculares del hotel, puesto que desde allí se tiene una vista privilegiada de los tejados de Madrid.



Vincci-Via-66


10. Eme Catedral Hotel (Sevilla, Andalucía)
Eme Catedral Hotel

EME Catedral Hotel está situado en pleno corazón de la Sevilla histórica. El hotel es el resultado de la rehabilitación de 14 viviendas típicas sevillanas del siglo XVI dando lugar a una interesante diversidad de volúmenes y niveles, creando habitaciones únicas, marcadas por un carácter íntimo y con equipación de lujo. Sandra Tarruella e Isabel López firman el interiorismo del hotel que combina materiales como la piedra, la madera natural o el hierro con artesanías de Sevilla. La luz natural tiene un especial protagonismo en el hotel: una gran celosía basada en la lacería islámica ocupa toda la fachada del patio y filtra la entrada de la luz creando un juego de sombras en el interior. EME Catedral Hotel está lleno de espacios sugerentes, desde el Patio de los Naranjos, una reinterpretación del patio típico andaluz, hasta la terraza, con vistas panorámicas vistas a la Catedral y la Giralda.



emecatedralhotel.com



Acerca de trivago: trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva mostrando en tiempo real los precios de más de 700.000 hoteles en todo el mundo integrados en 160 portales de reserva online. Trivago integra alrededor de 82 millones de reseñas de hoteles y 14 millones de fotos que facilitan la búsqueda del hotel ideal a los usuarios. Fundada en Dusseldorf (Alemania) en 2005, Trivago cuenta actualmente con plataformas en 39 países y 24 idiomas que reciben más de 45 millones de visitas al mes.



0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar