COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 29/07/2014 · Hugo Fernández

10 canciones para tirarse a la piscina

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Inmersos de lleno en el verano boreal apetece mucho darse un baño, en la playa, en la piscina, en el río, donde sea... Vamos a buscar música para la ocasión que nos llene, que nos haga flotar en espíritu, y que nos ayude a disfrutar aún más del agua. Porque lo sencillo es lo que más satisfacción nos puede dar. Esto son 10 canciones para tirarse a la piscina.


1.The drums: Let's go surfing
De máxima actualidad por el anuncio del lanzamiento de un nuevo álbum 3 años después, Encyclopedia, recordamos el tema que lanzó la carrera de The drums, 'Let's go surfing', que también pudo haber formado parte del top 10 de canciones silbadas.



The drums
The drums


2.Dire Straits: Twisting by the pool
Uno de esos grupos míticos, con Mark Knopfler a la cabeza. Este tema se incluía en un disco titulado ExtendedancEPlay (1983).




3.R.E.M.: Nightswimming
Otro grupo para la historia. En 1992 se publicaba un álbum fantástico titulado Automatic for the people del que formaba parte esta balada conducida por un piano.




4.La oreja de Van Gogh: La playa
Un grupo de San Sebastián, una ciudad con una playa maravillosa como la de la Concha. En su segundo disco 'El viaje de Copperpot' (2000) se incluía este tema que versionaron junto a Leonel García para el recopilatorio Primera Fila (2013) con unos interesantes nuevos arreglos.




5.Chris Rea: On the beach
Es probable que sea la mejor canción de este músico británico. Incluida en una colección del mismo título del año 1986, bajo la inspiración de la isla de Formentera.




6.Seal: Adiós ayer
Profundizamos en el chill-out. Una obra original de José Padilla, con la voz de Seal es aún más especial. Incluida con anterioridad en el post sobre canciones para corazones sensibles.




7.The Beach Boys: Good vibrations
Uno de los grupos que más música le ha puesto al sol, al verano y a la playa por supuesto. Más de 50 años después aún sigue en activo. Estuvieron la semana pasada abriendo el Starlite Festival 2014 en Marbella.




8.Bob Marley: Is this love
Otro de los grandes del verano, con uno de los singles extraidos del histórico Kaya (1978), con el amor como telón de fondo.




9.Eddie Vedder: Longing to belong
Ya metidos en modo amor vamos con una de las mejores canciones de 2011 para LaHiguera.net. Un vídeo con mucha agua el de este emocionante tema del cantante de Pearl Jam, incluido en su segundo disco en solitario: Ukulele songs.




10.Vetusta Morla: Rey sol
La mejor banda española del momento. En su extraordinaria ópera prima, Un día en el mundo (2008), se incluía este tema que después versionarían junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con un fin benéfico, la reconstrucción del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar