COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 16/07/2014 · Hugo Fernández

10 canciones por el Tour de Francia

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Es complicado creer en el ciclismo profesional con la que ha caído sobre todo durante las últimas dos décadas. Pero no deja de ser un deporte basado en esfuerzo y sacrificio, dos de los valores que están mejor situados en mi escala. Y ver carreras con esas montañas y paisajes tan maravillosos como los que tiene Francia durante el mes de julio... Por todo eso he decidido preparar un artículo dedicado a la carrera ciclista más apasionante del mundo; ahí van 10 canciones por el Tour de Francia.


1.Kraftwerk: Tour de France
En el año 2003 se publicó Tour de France Soundtracks, con las versiones que el grupo había hecho hasta el momento del tema en cuestión. Por aquel entonces se celebraba el centenario de la mítica carrera.



Kraftwerk: Tour de France Soundtracks - la portada
Portada del disco Tour de France Soundtracks de Kraftwerk


2.Vetusta Morla: Tour de Francia
Tras dos sobresalientes primeros álbumes Vetusta Morla publicaba meses atrás el tercero: La deriva (2014), que aunque no está mal, no se acerca a los anteriores. Ésta es una de las mejores canciones.




3.Queen: Bicycle race
Freddie Mercury se inspiró en una etapa del tour para componer esta canción incluida en Jazz (1978) el séptimo álbum del grupo. Se mencionan iconos de la cultura pop de la década de 1970: Star Wars, Watergate, Peter Pan, Frankenstein, Superman. Con un videoclip que ha dado mucho que hablar, por incluir imágenes de mujeres desnudas pedaleando.




4.Vampire Weekend: Obvious bicycle
El corte de apertura de Modern vampires of the city, el álbum de 2013 de Vampire Weekend. Nos quedamos con una interpretación en directo en el Roseland Ballroom.




5.Bombay Bicycle Club: Carry me
Un grupo con este nombre debe figurar en la lista. Con una canción estrenada a finales del año pasado e incluida en uno de los mejores discos de lo que va de 2014: So long, see you tomorrow.




6.Corinne Bailey Rae: Put your records on
Vamos ahora con unos temas que tienen vídeos muy ciclistas. En el álbum debut (2006) de la dulce Corinne se incluía el "Put your records on". Recordamos eso de que las bicis son para el verano, para el buen tiempo sobre todo.




7.30 seconds to Mars: Kings and queens
Mi videoclip favorito del siglo 21, para una canción incluida en el álbum This is war (2009) de un grupo que tiene al reciente ganador de un Oscar como líder, Jared Leto.




8.Zahara: Merezco
Un pequeño guiño a la Vuelta Ciclista a España, por qué no?. Fueron temas oficiales "Me estoy volviendo loco" de Azul y Negro, ó el "Más y más" de La Unión, pero para la ocasión nos quedamos con el que creo que es a día de hoy el mayor joven talento de la música femenina en España: Zahara. En su álbum con Universal, La fabulosa historia de (2009), se incluía como primer single Merezco. Se lo merece todo esta chica. Primero el spot de la Vuelta (en el que también aparece Sergio Rivero de Miss Caffeina), luego el vídeo oficial.






9.María Villalón: La ciudad de las bicicletas
Tema de apertura del EP Historias de una cantonta (2012).




10.Kraftwerk: Aerodynamik
En el álbum Tour de France Soundtracks con el que iniciábamos este post, también se incluía el sensacional Aerodynamik, con el que cierro la selección.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar