COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y CulturaGastronomía 23/07/2014 · Eduardo Martínez

10 consejos para no engordar este verano

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Con la llegada del verano y del buen tiempo cada año, es lo mismo, gente, hombres y sobre todo mujeres, que empiezan a mirar su cuerpo con interés, sobre todo si sobran unos kilos de más. Empiezan las prisas por ponerse en forma: gimnasios, dietas, etc.

Cuerpo 10

Si ya lo hemos conseguido, más o menos, ofrecemos diez consejos para no engordar en el verano, este o el próximo, vale para cualquiera. También vale para el resto del año, pues cuando pasan los calores y parece que lo cuerpos se hace invisibles y casi desaparecen bajo capas de ropa, nos olvidamos un poco de las normas que deberíamos seguir, no solo para tener un cuerpo esbelto, sino, también sano.


1.- COMIDAS LIGERAS Y FRESCAS
Comidas ligeras y frescas

Buenas para combatir el calor y que nos ayudaran a bajar o mantener el peso. Con el calor, no apetecen comidas abundantes y calóricas, ya que no se necesitan y el mismo organismo, nos avisa de lo que nos conviene. Ensaladas, gazpachos, cremas frías, frutas…


2.- PLANIFICAR NUESTRAS COMPRAS
Lista de la compra

Ir a la compra con una lista elaborada con antelación, nos evitará cargar compulsivamente con cosas superfluas y que no necesitamos en nuestra dieta veraniega.


3.- COMIDAS EN LOS RESTAURANTES
Hay que tener las cosas claras, respecto a lo que deseamos comer y pedirlo independientemente de lo que pidan el resto de los comensales.

Comidas en los restaurantes

Se puede pedir antes que el resto, para no caer en la tentación, con los pedidos del resto y cambiar de opinión. Ahora los restaurantes ofrecen todo tipo de platos para todos los gustos y formas de comer.


4.- HACER 5 COMIDAS AL DIA
Para así distribuir bien la ingesta de calorías y mantener el transito intestinal estable.

5 comidas al día

Si se pica entre horas, en el bar, el chiringuito, etc., escoger las opciones más saludables posibles, como mejillones al vapor, almejas a la marinera, boquerones en vinagre, etc.


5.- HIDRATACION
Hay que hidratarse bien, para combatir el calor, agua, infusiones frías, caldos fríos.

Beber agua

Hay que beber unos dos litros diarios, para mantener una hidratación correcta. No abusar de los refrescos azucarados.


6.- HELADOS
Buscar una alternativa a los helados, con batidos, granizados, helados de yogur, etc., son una buena opción, tienen menos calorías y son igual de refrescantes.

Helados

Bueno de vez en cuando nos podemos dar un capricho, no todo van a ser normas rígidas, ahora sí, después hay que compensarlo.


7.- BUFFET LIBRE
Buffet libre

Hay que decidir previamente lo que vamos a comer e ir a por ello. Sentarse en una mesa alejada de la comida evitara tentaciones, al verla de cerca podemos sentir el impulso de levantarnos por más comida.


8.- NO PICAR ENTRE HORAS
Evitar no picar entre horas y si se hace, que sea fruta o zanahorias. Si se toman bebidas, que sean bajas en azucares.


9.- NOCHES VERANIEGAS
En las noches de verano, se sale más, las terrazas, las vacaciones, hay que procurar tomar cervezas o limitar las bebidas más fuertes. Elegir los cócteles o bebidas menos azucaradas.


10.- EJERCICIO
El ejercicio, es fundamental, lo he dejado para el último punto, porque complementa a todos los anteriores. Sin ejercicio, no lograremos nuestro objetivo de no engordar estas vacaciones o durante el resto del año.

Ejercicio

Si ya lo hacemos el resto del año, pues seguiremos con nuestras rutinas del ejercicio que sea y si no, pues el verano, es una estación perfecta para hacerlo o por lo menos dar largos paseos, bicicleta, nadar, deportes playeros, etc. Además si hacemos la cantidad de ejercicio adecuada, nos permitirá pasarnos un poco con la comida y bebida.

No engordar

Hemos enumerado diez consejos para no engordar este verano y que se pueden seguir a lo largo del año, pero seguro que hay más cosas que se pueden hacer para mantener nuestro cuerpo en la forma adecuada para su perfecto funcionamiento, no solo para lucirlo en estos meses veraniegos.


Artículo escrito por Eduardo Martínez



0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar