COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 08/08/2014 · Hugo Fernández

10 canciones para aprender a volar

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Siempre buscando una metáfora en canciones que nos ayuden a crecer en espíritu. En esta ocasión con una palabra como VOLAR como eje central, a la que en muchas ocasiones se le da el sentido de emprender nuevos horizontes y acercarse a experiencias aún no vividas. Y APRENDER por otro lado, la vida es demasiado corta como para no intentarlo. A continuación 10 canciones para aprender a volar.


1.Tom Petty: Learning to fly
Felicitaciones a Tom Petty y a sus Heartbreakers por su primer número 1 en Estados Unidos con su nuevo álbum Hypnotic eye. Parece increible que se haya hecho esperar casi 40 años, cuando durante toda su carrera ha creado maravillas como este "Learning to fly". Compuesto junto a Jeff Lynne (ELO), uno de sus compañeros en los Travelling Wilburys. La sencillez no está reñida con la calidad.



Tom Petty
Tom Petty


2.Pink Floyd: Learning to fly
Uno de los 10 mejores grupos de la historia de la música según un post personal que publicamos en noviembre de 2012. Por canciones como ésta incluida en una colección titulada 'A momentary lapse of reason' (1987).




3.Foo Fighters: Learn to fly
Quizá el mejor tema del inicio de carrera de Foo Fighters con Dave Grohl al mando. Incluido en su tercer álbum de estudio: 'There is nothing left to lose' (1999), cuando el octavo está muy cerca de llegar. Con un divertido videoclip en el que aparece el actor Jack Black, siempre cercano a la música.




4.Steve Miller Band: Fly like an eagle
La canción que aportaba el título al noveno álbum de estudio del grupo de Steve Miller, publicado en 1976. Ha sido versionada por Vanilla Ice y Seal, entre otros. Aunque nos quedamos con una magnífica versión en directo de la banda titular.




5.Lenny Kravitz: Fly away
El genial músico neoyorkino quiso crear otro Are you gonna go my way en su quinto álbum, 5, publicado en 1998. No lo consiguió, pero es un corte interesante que llegó al nº1 en listas de rock de Estados Unidos, y en singles en Reino Unido.




6.Leo Jiménez: Vuela alto
La canción más reciente de este top 10. Incluida en el tercer disco en solitario de Leo Jiménez, uno de los mejores cantantes de rock que hay en España. La colección lleva el título de Animal solitario.




7.Camarón de la Isla: Volando voy
Una composición original de Kiko Veneno para el maestro del cante flamenco. Se incluyó en un álbum titulado 'La leyenda del tiempo' (1979), y fue versionada por el propio autor, Albertucho, Manu Chao, Chambao y Jorge Drexler, entre otros.




8.U2: The Fly
El primer single de un álbum para la historia como el Achtung Baby (1991). Renovarse o morir. El grupo irlandés arriesgó y ganó con un disco extraordinario. Nos quedamos con una versión en directo en el marco del Festival de Glastonbury en 2011.




9.R. Kelly: I believe I can fly
Es importante creer en uno mismo. El tema en cuestión es del año 1996 y se incluyó en la banda sonora de la película 'Space Jam' (1996), protagonizada por el que es quizá el mejor jugador de la historia del baloncesto, Michael Jordan. Fue un éxito en los dos principales mercados musicales del mundo, el estadounidense y el británico.




10.Frank Sinatra: Fly me to the moon
¿Quién mejor para terminar?. Una canción compuesta por Bart Howard en 1954 y que en principio llevó el título de 'In other words'. Al final la primera estrofa fue la que popularizó el tema, de ahí el cambio. Sinatra la grabó en 1964 para un disco titulado 'It might as well be swing' con Count Basie. Han hecho versiones Tony Bennett, Paul Anka, Shirley Bassey, Nat King Cole, Bobby Darin, Doris Day, Ella Fitzgerald, Judy Garland, Bobby Womack, Diana Krall, Tom Jones, Westlife, Agnetha Fältskog, Astrud Gilberto, Bruno Lomas, Michael Bolton y Michael Bublé, entre otros muchos.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar