COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Deportes 11/08/2014 · Eduardo J. M. García

10 equipos de fútbol preferidos por los españoles

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Se acaba de publicar oficialmente la lista con los clubes de fútbol preferidos y más queridos por los Españoles. Este estudio ha sido elaborado por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) y la verdad no sorprende a nadie el ver al Real Madrid, al F.C Barcelona y al Atlético de Madrid en lo más alto seguido de equipos tales como Valencia C.F., Athletic de Bilbao o Real Betis.

A continuación el Top 10 de los equipos de fútbol más queridos en España.


1. Real Madrid
Real Madrid

El Real Madrid está a la cabeza de los clubes favoritos con un 37,9%. El equipo blanco ganó este año su décima Copa de Europa, y junto con una gran temporada, le han granjeado una enorme popularidad y visibilidad.



realmadrid.com


2. F.C. Barcelona
F.C. Barcelona

El F.C Barcelona se coloca en una segunda posición con un 25,4%. El equipo barcelonista mantiene su segundo puesto a pesar de su mala temporada y de no haber ganado ninguno de los tres títulos importantes de la campaña.



fcbarcelona.es


3. Atlético de Madrid
Atlético de Madrid

El terceto lo completa el Atlético de Madrid, con un apoyo de un 6,1%. Todavía está lejos de los dos grandes a pesar de que los rojiblancos consiguieran el título liguero.



clubatleticodemadrid.com


4. Valencia C.F.
Valencia C.F.

El Valencia C.F. se sitúa como el cuarto equipo más querido por los españoles con un 3,5%. Los datos son consecuencia de su mala temporada consiguiendo tan solo una octava posición.



valenciacf.com


5. Athletic de Bilbao
Athletic de Bilbao

El Athletic de Bilbao se sitúan quintos con un 3,3%. Los de San Mamés, cuajando una gran temporada, han terminado la temporada en cuarta posición, evitando así jugar la previa de la Liga de Campeones.



athletic-club.net


6. Real Betis
Real Betis

En sexta posición están los blanquiverdes con un 3,2% de popularidad, a pesar del fatídico descenso de categoría.



realbetisbalompie.es


7. Real Sociedad
Real Sociedad

El equipo donostiarra ha conseguido la séptima plaza con un 1,9%. El Club ha consiguiendo la participación en las competiciones europeas con un equipo joven y un valor en el mercado que se incrementa con el tiempo.

realsociedad.com


8. Deportivo de la Coruña
Deportivo de la Coruña

El equipo gallego se sitúa octavo con un 1,5%. El equipo dirigido hasta esta temporada por Fernando Vázquez, acaba de ser destituido, jugará la próxima temporada en la máxima categoría.



canaldeportivo.com


9. Real Zaragoza
Real Zaragoza

El Real Zaragoza con un 1,3% se mete en los últimos puestos del Top 10 a pesar de su estancia en la segunda división.

realzaragoza.com


10. Celta de Vigo
Celta de Vigo

Igualando al Real Zaragoza se sitúa el Celta de Vigo también con un 1,3% de popularidad. Y es que el antiguo equipo de Luis Enrique, que ha decidido abandonar el banquillo para dirigirse a tierras catalanas, ha cuajado una gran temporada.



celtavigo.net


0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar