COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Arquitectura 04/08/2014 · Eduardo J. M. García

10 nuevos rascacielos más espectaculares del Mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Un jurado internacional acaba de seleccionar los diez mejores edificios de más de cien metros inaugurados en 2013. Desde el año 2000 expertos en arquitectura premian a los mejores y más innovadores rascacielos del Mundo.

El galardón se ha convertido en una referencia en su sector y este año el podium está compuesto por The Shard en Londres, DC Tower 1 en Viena y Sheraton Huzhou Hot Spring Resort en China.

Vamos con los 10 nuevos rascacielos más impresionantes del Mundo.


1. The Shard (Londres)
The Shard

De 306 metros de altura, la obra comenzó en 2009, se terminó en 2012 y la inauguración oficial fue en Febrero de 2013. Es el rascacielos más alto de la Unión Europea, aunque no de Europa, donde la primera posición le corresponde a la Torre Ciudad Mercurio en Moscú (339 metros). En The Shard está el hotel de 5 estrellas Shangri-La, restaurantes, tiendas y un mirador espectacular.



2. DC Tower 1 (Viena)
DC Tower 1

Obra del estudio Dominique Perrault Architecture. Finalizada en el verano de 2013, con 250 metros de altura. El diseño fue concebido como dos piezas de un monolito gigante, dividido en dos mitades desiguales y abierto para crear superficies onduladas, brillantes, rompedoras. En los 60 pisos de la torre hay tiendas, un hotel, oficinas y lofts. Culmina en un restaurante y un sky bar en el piso superior.



3. Sheraton Huzhou Hot Spring Resort (China)
Sheraton Huzhou Hot Spring Resort

El hotel más raro del año, ubicado en Huzhou. Construido por el arquitecto Ma Yansong para la cadena Sheraton, se compone de «capas» de plantas para crear un anillo que se eleva desde la orilla sur del lago Huzhou Taihu. El hotel es en realidad un óvalo completo, ya que tiene dos niveles subterráneos que conectan la estructura visible. Tiene 102 metros de alto.



4. Cayan Tower (Dubái)
Cayan Tower

De 307 metros, tiene una rotación de 90 grados. Visto desde fuera, literamente se retuerce camino del cielo, el edificio más alto en el que se ha empleado esta técnica que crea una forma de hélice. Es una obra de Skidmore Owings & Merrill LLP. El viraje de la estructura significa que los residentes de la parte inferior de la torre tienen vistas al paseo marítimo de Dubái Marina, mientras que desde los apartamentos de los pisos superiores se contempla el Golfo Pérsico.



5. One Central Park (Sidney)
One Central Park

Torre de 117 metros y 34 plantas diseñada por Jean Nouvel con jardines verticales e iluminación LED. Se trata de un complejo de apartamentos, compuesto en realidad de dos edificios, con un centro comercial en la zona inferior.



6. Flame Towers (Baku - Azerbaiyán)
Flame Towers

Las Flame Towers son los tres rascacielos más altos de Bakú, Azerbaiyán, con alturas de 190, 160 y 140 metros. La iluminación, reconocida como la mejor del Mundo, es una de sus grandes virtudes. Las fachadas de las tres torres se transforman en grandes pantallas con el uso de más de 10.000 luces LED de alta potencia.



7. Mercury City (Moscú)
Mercury City

Es el rascacielos más alto de Europa, con una altura de 339 metros. Supera a The Shard, en Londres, por 30 metros. El edificio necesitó seis años de obras, costó 771 millones de euros y tiene 75 plantas, con una superficie de 174.000 metros cuadrados ocupadas por oficinas, tiendas y apartamentos de lujo.



8. Ardmore Residence (Singapur)
Ardmore Residence

El Ardmore Residence es una torre residencial de 136 metros y 36 plantas, pensada por los arquitectos de Ben van Berkel of UNStudio como parte de una ciudad jardín. El paisaje se integra en el diseño con una fachada en la que se han logrado diversas texturas orgánicas.



9. AZ Tower (Brno - Repúblcia Checa)
AZ Tower

La torre tiene 111 metros y tiene 30 pisos, y es la más alta de la República Checa. El edificio se utiliza como espacio para oficinas, comercios y apartamentos.



10. Torre Carpe Diem (París - Francia)
Torre Carpe Diem

Edificio de 162 metros y 38 plantas. 44.000 metros cuadrados con oficinas, jardines, comercios, un auditorio dos restaurantes... Entre los detalles valorados destacan sus jardines interiores y la eficiencia energética.



0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar