COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 18/10/2014 · Hugo Fernández

10 canciones nuevas que debes escuchar - octubre 2014

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Más allá de las modas y de la música comercial de baja calidad y contaminada que suena en algunas emisoras de radio musicales, voy a intentar traer a Top10Listas.com la mayoría de los meses una sección de nuevas canciones que debemos escuchar. Temas que nos sumerjan en un pequeño paraíso en el que disfrutar sin prejuicios, de la mejor música que nos ha tocado vivir. Abriendo nuestra mente como si fuéramos unos críos, y sin identificarnos de forma personal con ninguno de los artistas. Temas que podéis disfrutar todas las semanas en el top 20 de favoritos de LaHiguera.net. Este es nuestro primer top 10 de canciones nuevas que debes escuchar, edición octubre 2014.


Ha dado mucho que hablar la forma de distribución del nuevo álbum de U2, Songs of innocence. Han sido muy criticados, pero el objetivo como comentaba con anteriodad, es valorar la música, sin tener en cuenta nada más; solo nos vale la esencia, la pureza del más hermoso de todos los artes. Hay hasta tres canciones maravillosas, en mi opinión, en esta colección del grupo irlandés. La primera que voy a destacar es The troubles, con la colaboración de Lykke Li haciendo un dueto con Bono, y la producción de Danger Mouse.



Brian Burton (aka Danger Mouse) también produce Sleep like a baby tonight.



La tercera gran canción de Songs of innocence es Song for someone; Bono se la dedica a su mujer de toda la vida. Con Ryan Tedder de OneRepublic ejerciendo de productor, y dejando buena muestra de sus habilidades para construir melodías magistrales.



U2 tiempos de Songs of innocence


Vamos con Bleachers, uno de los varios proyectos musicales de Jack Antonoff, quizá más conocido por ser la tercera parte de Fun., ese grupo que consiguió hace un par de años un gran éxito con 'We are young', junto a Janelle Monáe. Pues bien, Wild heart es la canción con la que se abre un primer álbum titulado 'Strange desire'.




The script es uno de los grupos que mejor música pop hacen en el mundo. Con esas melodías marca de la casa con la voz negroide de Danny O'Donoghue, y eso que son de Dublín, como U2. No good in goodbye es la canción que abre su cuarto álbum, y que acaban de elegir como segundo single. Es una auténtica joya.




Hay quien considera a Prince como el Mozart de la música contemporánea. Un tipo que rebosa talento por los cuatro costados. Su problema es que pierde terreno es los aspectos extramusicales por sus extravagancias y su lejanía con el gran público, pero insisto, eso es algo que aquí dejamos de lado. Acaba de publicar un par de álbumes de buen nivel; en uno de ellos, Art official age, se incluye Time. Está disponible para escucha en Spotify.


Paul McCartney y Neil Young transmiten como muy pocos artistas su gran pasión por la música. Pese a tener edad de jubilados y unas carreras extraordinarias, siguen intentando innovar en lo posible, con más interés que muchos compañeros de profesión más jóvenes. El rockero Young está preparando el lanzamiento de Storytone, ¡¡¡un disco orquestal!!!. El primer single emociona, Who's gonna stand up?.




Muy joven el americano Porter Robinson. Me ha impresionado este Sad machine, pop con bases electrónicas. La canción forma parte de un álbum titulado Worlds. Hay que seguirle la pista.




Pretend es quizá la mejor canción de lo que se llama R&B moderno, en lo que va de año 2014. Se incluye en Aquarius, el primer gran álbum de Tinashe. Con la colaboración en este corte de A$AP Rocky.




Y para cerrar un tema en español. El mejor pop con tintes comerciales en nuestro idioma de los últimos tiempos llega desde México. Y eso que allí tienen más problemas incluso que en España con la piratería, algo que siempre mina la cantera. Tienen grupos de nivel máximo como Camila. Y la frescura de Ximena Sariñana, que me conquista con temas como Sin ti no puede estar tan mal. Ella debe trabajar en la mejora de su dicción. Su tercer álbum llevará el título de No todo lo puedes dar.




Son las canciones que alimentan mi alma. Espero de corazón que también la vuestra. Como último descarte el Ain't been done de Jessie J, que mencionó a modo de bonus track. ¡Viva la música!.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar