COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
TurismoGastronomía 26/10/2014 · Eduardo J. M. García

10 platos de la cocina española favoritos de los turistas

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

España está entre los tres países más visitados del Mundo, acogerá 60 millones de turistas a lo largo de este año, y no solo por sus Monumentos y Museos. Nuestra gastronomía es el principal reclamo de millones de visitantes cada año. Esta afirmación la acaba de hacer Turespaña, según las encuestas realizadas a turistas de todo el Mundo.

Cocina española

El buscador de vuelos Jetcost, además nos aclara los platos, dentro de nuestra gastronomía, que son los más apreciados por los visitantes foráneos. El primer puesto de la lista lo ocupa todo un manjar: el jamón. Y no importa si es de cebo o de bellota, de Huelva o de Teruel, lo importante es que esté rico. En el segundo puesto está la paella, y es que hay tantas como cocineros. En tercer lugar, uno de los platos con más adeptos entre los españoles, la tortilla de patata.

Para seguir salivando aquí os dejo la lista completa de los 10 platos de la cocina española favoritos de los turistas.


1. Jamón
El jamón es la denominación del producto alimenticio obtenido de las patas traseras del cerdo. En España, la preparación más habitual del jamón es salado en crudo y curado de forma natural. Las patas delanteras del cerdo reciben el nombre de paleta o paletilla. Las dos variedades más conocidas de jamón curado son el de España (jamón ibérico, jamón serrano) y el prosciutto italiano.

Jamón


2. Paella
Plato cuyo ingrediente principal es el arroz y que se cocina con otros ingredientes como pescado, marisco, carne, verduras, legumbres, etc. Es un plato típico de todas las regiones españolas, sobre todo de Valencia, variando en cada una el tipo y cantidad de ingredientes.

Paella


3. Tortilla de patata
La tortilla de patatas, también llamada tortilla española, es una de las preparaciones más clásicas de la cocina española y que puede encontrarse en cualquier bar o restaurante de nuestro país.

Tortilla de patata


4. Aceitunas
La aceituna es el fruto del olivo. Se consumen tanto molidas (como aceite) o en fresco pasando primero por un proceso de maceración que elimina el sabor amargo que tienen debido a un glucósido conocido como oleuropeína. En Extremadura y Andalucía son muy populares las aceitunas aliñadas tomadas como aperitivo.

Aceitunas


5. Patatas bravas
Las patatas bravas son unas patatas cortadas en forma de dados irregulares de unos tres centímetros de tamaño aproximadamente, y que están fritas en aceite y acompañadas de una salsa de tomate picante, denominada salsa brava, que se vierte sobre las patatas sirviéndose todo el conjunto caliente.

Patatas bravas


6. Calamares
El cuerpo del calamar se corta en anillos, se sumerge en una masa de fritura (huevos espesados con harina de trigo) y se fríe a alta temperatura.

Calamares


7. Langostinos
El langostino es un crustáceo marino y uno de los mariscos más apreciados en Europa. En frío, una vez cocidos se pueden consumir en cócteles, ensaladas o rellenos de ensaladilla. En caliente, podemos consumirlos a la plancha, cocidos, fritos con una pasta Orly como los calmares, al ajillo, en revueltos y tortillas, en arroces o con pastas alimenticias y legumbres, como acompañamiento de pescados en salsa o también en una salsa verde.

Langostinos


8. Ensaladilla rusa
La ensaladilla rusa es una de las tapas más populares en los bares españoles. Sin embargo no hay un modelo único. Cada establecimiento tiene su fórmula, y resulta difícil encontrar dos absolutamente iguales. Patata y mayonesa son los dos elementos básicos, y a partir de ahí empiezan las diferencias. Lo importante es que todos los ingredientes estén bien equilibrados y que la patata sea de la mayor calidad posible.

Ensaladilla rusa


9. Churros
El churro es una masa a base de harina de trigo cocinada en aceite. La forma puede ser recta, en forma de palos o en lazos. En sus formas modernas, a veces pueden tener relleno o estar rebozados de azúcar, chocolate, crema pastelera o dulce de leche.

Churros


10. Sangría
La sangría es una bebida alcohólica y refrescante, normalmente consiste en vino, fruta picada, un endulzante y algún licor. Según normativa de la Unión Europea, la sangría sólo puede producirse en España y Portugal.

Sangría






0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar