COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 26/11/2014 · Eduardo Martínez

10 ciudades más pobladas de la Unión Europea

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La Unión Europea, con los 28 países que la conforman, tiene numerosas e importantes ciudades de más de 100.000 habitantes, que ya es una gran ciudad. De todas esas grandes ciudades de la UE, presentamos a las diez más grandes en número de habitantes. Al ser los censos de diferentes fechas, dado las fuentes consultadas, puede que en la actualidad esas cifras hayan variado, incluso sustancialmente, dado la movilidad actual de las poblaciones y que se permite para los miembros de la UE.



1.- LONDRES
Londres, la ciudad más poblada de la UE, con 8.308.369 habitantes, censo 2012. Con una población en su área metropolitana de 15.010.295 y una densidad de población de 5285 hab/km2.

Londres

Londres, es una gran ciudad global, centro neurálgico de las artes, comercio, entretenimiento, moda, finanzas, turismo, etc. Capital del Imperio Británico, metrópoli multiracial. Visitada por miles de personas anualmente.



2.- BERLIN
Segunda ciudad en tamaño de la Unión Europea, con 3.375.222 habitantes, datos del año 2012. Berlín, es la capital de Alemania y uno de los dieciséis estados federados alemanes. Se localiza al noreste de Alemania, a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia.

Berlín

Destruida casi completamente durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruida, dividida, como Berlín Este, capital de Alemania Oriental y Berlín Oeste, enclave de la República Federal Alemana. Tras la caída del muro el 9 de Noviembre de 1989, además de capital de la Alemania reunificada, ha pasado a ser una referente mundial.




3.- MADRID
Madrid, con categoría histórica de Villa, es la capital de la Comunidad de Madrid y de España. Es la tercera ciudad más poblada de la UE, con 3.207.247 habitantes y con una población en su área metropolitana de 6.543.031 habitantes, siendo la tercera o la cuarta de UE, detrás de Paris y Londres y otras fuentes dicen también de la Región del Ruhr.

Madrid

Como capital del Estado, alberga las sedes del Gobierno, Cortes Generales, residencia de los Reyes de España y Presidencia del Gobierno. También acoge organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo, perteneciente a la ONU, Organización Internacional de Comisión de Valores, entre otros. En fin una capital europea y occidental.



4.- ROMA
Roma, ciudad italiana de 2.796.102 habitantes, cuarta de la UE, capital de la provincia de Roma, de la región del Lacio y de Italia. Se la conoce como "la ciudad eterna". Una de las grandes metrópolis de la Humanidad.

Roma

Es la ciudad con más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. Dentro de ella se encuentra la Ciudad del Vaticano, con la Santa Sede, siendo la capital y el corazón geográfico del Catolicismo. Se la considera la capital de dos estados, el Estado Vaticano y el Estado Italiano.




5.- PARIS
Paris, capital del Estado Francés, es la quinta ciudad más grande de la UE, con 2.249.975 habitantes, censo del 2011.

Paris

Con 12.292.895 habitantes, en su área metropolitana, es la segunda más grande de la UE. Importante centro económico, político, cultural y turístico. La visitan miles de turistas anualmente.




6.- HAMBURGO
Hamburgo, ciudad situada al norte de Alemania. La ciudad forma en si misma su propio Estado Federado, con una población de 1.802.041 habitantes, es la sexta ciudad más poblada de la UE.

Hamburgo

Su puerto es el segundo más grande de Europa tras Róterdam y el noveno del mundo. Es una ciudad-estado, uno de los dieciséis estados federados de Alemania.



7.- VIENA
Viena, situada a orillas del río Danubio, es la capital de Austria y con 1.775.843 habitantes, datos del año 2011, es la séptima más poblada de la UE. Tiene un área metropolitana con una población de unos 2.419.000 habitantes.

Viena

Cuenta con un gran patrimonio artístico, pues es una de las capitales más antiguas del continente, así mismo fue una de las grandes capitales mundiales de la música, meca de la filosofía y debate político occidental, así como uno de los principales centros culturales mundiales.



8.- BUDAPEST
Budapest, con 1.741.041 habitantes, datos del año 2011, es la octava ciudad más gran de la UE, tiene también en su área metropolitana 2,38 millones de habitantes.

Budapest

Se convirtió en una única ciudad cuando ocupó las dos orillas del río Danubio, unificando las dos ciudades, Buda en la orilla oeste y Pest en la orilla este, el 17 de Noviembre de 1873.



9.- VARSOVIA
Varsovia, capital de Polonia, es la novena ciudad más poblada de la UE con una población de 1.726.581, datos del 2014. Así mismo tiene en su área metropolitana 2,79 millones de habitantes. Dio nombre al Pacto de Varsovia.

Varsovia

El centro de la ciudad, fue destruido tras el alzamiento de Varsovia en 1944 y reconstruido después de la guerra, siendo declarado en 1980 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como ejemplo de reconstrucción casi total de un centro histórico.



10.- BUCAREST
Bucarest, capital y ciudad más poblada de Rumania, situada al sureste del país.

Bucarest

La ciudad cuenta con 1.677.985 habitantes, datos del censo del año 2011, lo que la hace la décima ciudad más poblada de la UE.



Diez ciudades, las más grandes de la Unión Europea, grandes, no solo por su número de habitantes, sino también por otra serie de atributos que las adornan, como historia, arquitectura, economía, moda, turismo y otra serie de características, que las hacen grandes en si mismas.



Artículo escrito por Eduardo Martínez



12 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar