Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

domingo, 9 de noviembre de 2014

10 mejores restaurantes del Mundo

Los premios Travellers Choice Restaurantes, del portal de turismo TripAdvisor, galardonan a los establecimientos más importantes de todo el Mundo en base a millones de comentarios y opiniones de los viajeros. Los ganadores fueron determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios para restaurantes de todo el Mundo, durante un período de doce meses.
En esta edición, al primer puesto de El Celler de Can Roca, se ha unido la circunstancia de que España se ha situado como el país con más restaurantes en la clasificación de los mejores establecimientos del Mundo, con cuatro, seguida por Reino Unido, Francia y Estados Unidos, todos con tres, y Dinamarca y Argentina, ambos con dos.
Además de El Celler de Can Roca (Gerona), que ha subido cuatro puestos con respecto a la edición de 2013, le acompañan el Club Allard (Madrid) en el puesto 6º, Martín Berasategui (San Sebastián), 10º del Mundo, y Diverxo (Madrid) en la posición 15ª.

Vamos con los 10 mejores restaurantes del Mundo.


1. El Celler de Can Roca (Girona, España)
El Celler de Can Roca (Girona, España)
La pasión por la cocina que sienten los hermanos Roca empezó a forjarse en Can Roca, el establecimiento que sus padres regentan en Taialà, un barrio en las afueras de Girona. Allí crecieron, en medio del bullicio de platos, ollas y clientes.
El bar era su salón, el paisaje donde jugaban, hacían los deberes escolares, miraban la televisión,... al tiempo que, desde la cocina, surgían aromas de los guisos que su madre preparaba de forma generosa, sencilla y honesta.

cellercanroca.com


2. Midsummer House (Cambridge, Reino Unido)
Midsummer House (Cambridge, Reino Unido)


midsummerhouse.co.uk


3. Maison Lameloise (Chagny, Francia)
Maison Lameloise (Chagny, Francia)
lameloise.fr


4. The French Cafe (Auckland Central, Nueva Zelanda)
The French Cafe (Auckland Central, Nueva Zelanda)


thefrenchcafe.co.nz


5. Alinea (Chicago, Illinois)
Alinea (Chicago, Illinois)


alinearestaurant.com


6. El Club Allard (Madrid, España)
El Club Allard (Madrid, España)
Inaugurado en 1998 como club privado, El Club Allard conserva su aire selecto, desde que en 2003 se abrió al público general. A partir de entonces, se ha erigido en uno de los templos gastronómicos más importantes de Madrid.
Las instalaciones de El Club Allard se localizan en un espléndido edificio de corte modernista, la casa Gallardo, proyectada por D. Federico Arias Rey, e inaugurada en el año 1908.
Ubicado en la calle Ferraz nº2, esquina con Plaza de España, frente al edificio se encuentra el Templo de Debod y detrás el Museo Cerralbo y el Palacio de Liria (Residencia de los Duques de Alba). Un entorno particular para un restaurante único.
En noviembre de 2007 estrenaron la primera estrella Michelin. En 2011, El Club Allard ha conseguido la segunda estrella.

elcluballard.com


7. Epicure (París, Francia)
Epicure (París, Francia)
lebristolparis.com


8. Le Manoir Aux Quat' Saisons (Great Milton, Reino Unido)
Le Manoir Aux Quat' Saisons (Great Milton, Reino Unido)


belmond.com


9. Le Gavroche (Londres, Reino Unido)
Le Gavroche (Londres, Reino Unido)


le-gavroche.co.uk


10. Martin Berasategui (San Sebastián-Donostia, España)
Martin Berasategui (San Sebastián-Donostia, España)


martinberasategui.com