COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 21/12/2014 · Eduardo J. M. García

10 joyas del Turismo en España que debes visitar

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Según la Organización Mundial del Turismo, España es el tercer país del Mundo en número de turistas extranjeros, con más de 60 millones en 2013, por detrás de Francia y Estados Unidos.
Desde el legado romano hasta el arte mudéjar o el modernismo catalán, la península ibérica está sembrada con rincones que son verdaderas maravillas. España recibe la visita de millones de turistas atraídos por sus playas, el abundante patrimonio artístico y la variedad de ofertas gastronómicas, además de ser una de las naciones más ricas en patrimonio cultural del Mundo.

Hoy quiero trasladaros mi selección con las 10 joyas del Turismo Cultural en España, que son de visita obligada para cualquier persona, espero que os guste!!!


Alhambra de Granada
Alhambra de Granada

La Alhambra es una ciudad palatina que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada, formada por un conjunto de palacios, jardines y fortaleza defensiva que forman un todo y cuyo nombre tiene su origen en la palabra árabe "Al-Hamrá" que significa "castillo rojo", tono adquirido por la arcilla ferruginosa, propia del terreno, utilizada para la construcción de sus torres y murallas.




Catedral de Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela

Templo de culto católico que acoge el que, según la tradición, es el sepulcro del Apóstol Santiago, lo cual convirtió al templo en uno de los principales destinos de peregrinación de Europa durante la Edad Media a través del llamado Camino de Santiago, una ruta iniciática en la que se seguía la estela de la Vía Láctea comunicando la península ibérica con el resto del continente.



Cuevas de Altamira
Cuevas de Altamira

La cueva de Altamira es una cavidad natural en la roca en la que se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la Prehistoria. Está situada en el municipio español de Santillana del Mar, Cantabria, a unos dos kilómetros del centro urbano, en un prado del que tomó el nombre.
Es la máxima representación del espíritu creador del hombre. Todas las características esenciales del Arte coinciden en Altamira en grado de excelencia. Las técnicas artísticas (dibujo, pintura, grabado), el tratamiento de la forma y el aprovechamiento del soporte, los grandes formatos y la tridimensionalidad, el naturalismo y la abstracción, el simbolismo, todo está ya en Altamira.




Acueducto de Segovia
Acueducto de Segovia

El Acueducto de Segovia es una de las más soberbias obras que los romanos dejaron repartidas por su vasto imperio. Fue construido para conducir hasta Segovia el agua de la Sierra, es símbolo heráldico de la ciudad y su construcción fue atribuida al diablo por la leyenda.



Murallas de Ávila
Murallas de Ávila

Las murallas son el símbolo universal y monumento más destacado que acoge la ciudad de Ávila. Su importancia se deriva por ser el recinto amurallado medieval mejor conservado de España y probablemente de toda Europa. En la actualidad, el casco antiguo, la muralla y las iglesias situadas extramuros han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.



Catedral de Burgos
Catedral de Burgos

La Catedral de Burgos es uno de los más bellos monumentos del arte gótico y ha merecido el título de Patrimonio de la Humanidad en 1984. Pero, antes que monumento, la catedral es un templo vivo, dedicado al culto y a la oración, que a lo largo de la historia ha ido acogiendo las corrientes artísticas de cada época, para dignificar y solemnizar las ceremonias, la alabanza a Dios y la vida cristiana.



Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio y fue construido entre 1563 y 1584. El palacio fue residencia de la Familia Real Española, la basílica es lugar de sepultura de los reyes de España y el monasterio está ocupado actualmente por frailes de la Orden de San Agustín. Es una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa. Situado en San Lorenzo de El Escorial, ocupa una superficie de 33.327 m², sobre la ladera meridional del monte Abantos, a 1.028 m de altitud, en la Sierra de Guadarrama. Está gestionado por Patrimonio Nacional.



La Sagrada Familia de Barcelona
La Sagrada Familia de Barcelona

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una iglesia monumental iniciada en 1882 a partir del proyecto del arquitecto diocesano Francisco de Paula del Villar. A finales de 1883, se encargó a Gaudí la continuación de las obras, labor que no abandonó hasta su muerte, en 1926. A partir de entonces, varios arquitectos han continuado la obra siguiendo la idea original de Gaudí.
El edificio está situado en el centro de Barcelona, y con los años se ha convertido en uno de los signos de identidad más universales de la ciudad y del país. Anualmente es visitado por millones de personas, y también son muchas las que estudian su contenido arquitectónico y religioso.




La ciudad romana de Mérida
La ciudad romana de Mérida

La ciudad romana fue fundada en el año 25 a.C. para que sirviese de retiro a los veteranos de las legiones que habían luchado en las guerras cántabras.
A pesar de estar situada en una zona poco romanizada, pronto empezó a ser un foco importantísimo de la región con casi 50.000 habitantes. Su ubicación era perfecta: al estilo de las "ciudades-puente" romanas, se situó al margen del río Guadiana y en la confluencia de importantes vías de comunicación. Las colinas que la circundan no solo la protegen, sino que son el sitio perfecto para la construcción de grandes edificios públicos.



Mezquita de Córdoba
Mezquita de Córdoba

La Mezquita-Catedral de Córdoba es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del Mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana.



4 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar