COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 29/12/2014 · Eduardo J. M. García

10 mejores películas internacionales del año - 2014

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Al igual que hiciéramos en días pasados con el repaso de lo más destacado del Cine producido en nuestro país, 10 mejores películas españolas del año - 2014, ahora toca fijarse en lo bueno que nos ha deparado el Cine Internacional este 2014, que bajo mi punto de vista, ha sido excelente.
La selección no solo tiene en cuenta su impacto mediático o de taquilla, sino sobretodo el que hayan explorado por terrenos no transitados con anterioridad y que hayan hecho experimentar en el espectador sensaciones nunca vista hasta ahora.

InterstellarInterstellar

Vamos con mi selección de las 10 mejores películas internacionales de 2014, a disfrutar!!!


Interstellar
Críticas destacadas:
-Un slalom a través de los estimulantes agujeros espacio-temporales de la gran imaginación de Christopher Nolan, que es a la vez el sueño febril de un friki de la ciencia y la formidable reflexión sobre lo que nos hace humanos, (Scott Foundas: Variety).

-Un gran éxito doble, repleto de inteligencia y sentimentalismo como nunca se ha visto. No es perfecta pero resulta completamente satisfactoria, es la película más rendonda de Nolan hasta la fecha, (Eric Kohn: Indiewire).

-Un puntal de emociones cuando no se pone cursi, y un impresionante espectáculo cuando no se queda estancada en la logística de su trama, "Interstellar" logra equilibrar sus puntos fuertes y débiles en un todo fascinante, (Tim Grierson : Screendaily).

-Una aventura cósmica bella y audaz, con un toque surrealista y onírico, (Dave Calhoun: Time Out).

-Lo que los detractores no están viendo en "Interstellar" es lo apasionante que resulta, cómo mezcla con gracia lo cósmico y lo íntimo, cómo Nolan explora hábilmente el infinito en los detalles humanos más pequeños, (Peter Travers: Rolling Stone).

-"Interstellar" es un lío muy estimulante, (Michael Phillips: Chicago Tribune).

-"Interstellar" es una aventura futurista de gran envergadura, impulsada por el dolor, el miedo y el arrepentimiento, (A. O. Scott: The New York Times).

-La épica de ciencia ficción de Christopher Nolan plantea grandes preguntas y las responde de manera bella y emocionante, (Tim Robey: Telegraph).

-"Interstellar" lanza un ataque a dos frentes, nuestras emociones y nuestro intelecto. Combina ideas complejas sobre la gravedad, la materia y el tiempo con un melodrama familiar hiper-cargado y chapado a la antigua, (Geoffrey Macnab: The Independent).

-"Interstellar" resulta por momentos pomposa; a ratos ingenua. Y sin embargo, y pese a todo, se impone la magnificencia de un espectáculo capaz de asombrar con la misma fuerza que arrastra hacia dentro, (Luis Martínez: Diario El Mundo).

-Cine lleno de espacio, pero también de espiritualidad, de apoteosis y sentimiento, con imágenes, parajes, ideas y sensaciones equiparables en espectacularidad y en pulso reflexivo, (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC).

-Fascinante por sus brillantes imágenes y las reflexiones que subyacen en ellas. Christopher Nolan persiste con "Interstellar" en su condición de visionario, (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia).

-Nolan parece un prosista empeñado en encontrar el alma a través de las matemáticas, en apuntar fórmulas precisas para describir la mecánica (cuántica) del corazón. Es una colosal parábola sobre nuestra relación con el infinito, (Noel Ceballos: Fotogramas).

-Christopher Nolan se ha propuesto lograr la aventura total. Que no es lo mismo que la película perfecta. Y en verdad que está muy cerca de conseguirlo, (Carlos Marañón: Cinemanía).

Participación en Festivales:
-2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor banda sonora original.

-2014: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año.

-2014: Satellite Awards: 3 nominaciones incluyendo Mejor fotografía.

-2014: Critics Choice Awards: 7 nominaciones incluyendo Mejor fotografía.

-2014: Críticos de Chicago: 4 nominaciones incluyendo Mejor director.

Sinopsis:
Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.

Tráiler:



Relatos salvajes
Críticas destacadas:
-Un compendio endemoniadamente delicioso de seis historias independientes unidas por el tema de la venganza, el disfrute general apenas decae, (Jay Weissberg: Variety).

-Su título no miente. Una respuesta maliciosamente directa a una cultura de inevitable corrupción, desigualdad social y económica e injusticia, (David Rooney: The Hollywood Reporter).

-Una colección de historias deliciosas, horribles, espeluznantes y escabrosas de Argentina. Szifrón consigue un algo muy difícil: hacer que resulte genuinamente divertida y aterradora al mismo tiempo, (Peter Bradshaw: The Guardian).

-La rara narración logra ser ridículamente absurda y profundamente trágica al mismo tiempo, (Eric Kohn: Indiewire).

-Posee una estructura ideal y a menudo una maldad oscura, (William Goss: Empire).

-Vocacionalmente violenta, obligadamente salvaje, pero, y sobre todo, deslumbrante en su claridad. Además, y esto es lo que cuenta, profundamente divertida. Brillante, magistral incluso, (Luis Martínez: Diario El Mundo).

-Hay humor en estos sucesos bárbaros pero es una gracia muy negra. Y es transparente la inteligencia, la osadía y la crueldad de un director tan original como perturbador, (Carlos Boyero: Diario El País).

-Es una película sobre lo peor, pero expuesto de modo brillante y con el infalible anzuelo de lo muy gracioso, (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC).

-Es un conjunto de seis chistes precisos, que estallan como una bomba de relojería. Szifron administra [la mala leche] con sabiduría de gran cineasta, (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia).

-Para sibaritas del humor negro, un poderoso mosaico donde no se tiembla después de haber reído: se tiembla y se ríe a la vez, (Jordi Costa: Fotogramas).

-Atravesada de principio a fin por un arranque de placer liberador, interpretaciones brutales y expresionistas, divertidísimos "Relatos salvajes", (Andrea G. Bermejo: Cinemanía).

-Propone una mirada impiadosa, de una sociedad argentina siempre crispada, en el terreno artístico el resultado es apabullante, fascinante y demoledor, (Diego Batlle: Diario La Nación).

-El filme nos absorbe desde que arranca hasta el desenlace, siempre atrapados por lo que estos personajes, en tono de desesperación hacen, cuando la mayoría se quedaría en el molde, (Pablo O. Scholz: Diario Clarín).

-Damián Szifron sabe conectar con el ánimo del espectador usando un tono humorístico y zumbón, incluso para colocarlo frente a sus peores flaquezas, mostrándole sus crueldades y sus sentimientos más inconfesables, (Fernando López: Diario La Nación).

-Tras arrasar en su estreno, se convirtió en la película de habla hispana más taquillera de la historia en Argentina, y ha sido la elegida para representar al país latinoamericano en los Oscar como la mejor película de habla no inglesa, (FILMAFFINITY).

Participación en Festivales:
-2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso.

-2014: Festival de San Sebastián: Premio del Público (mejor film europeo).

-2014: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa.

-2014: National Board of Review (NBR): Mejor película de habla no inglesa.

-2014: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa.

-2014: Festival de Cine de Sarajevo: Premio del Público.

Sinopsis:
La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.

Tráiler:



Boyhood
Críticas destacadas:
-Linklater ha creado una misteriosa cápsula del tiempo, invitando a los espectadores a revivir su propia educación a través de una serie de recuerdos artificiales, (Peter Debruge: Variety).

-"Boyhood" es una epopeya sobre lo ordinario, una película que puede resultar normal momento a momento, pero que se convierte en algo muy especial en su totalidad, (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter).

-Menudo logro tan asombroso; menuda película tan hermosa, (Xan Brooks: The Guardian).

-Es una narración dramática fascinante y única en su género: una hermosa estratagema de película, (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly).

-Inquebrantable, ingeniosa y muy sentida, la película va a estar pagando dividendos emocionales durante mucho, mucho tiempo, (Joshua Rothkopf: Time Out).

-Linklater se tomó su tiempo para completar este hermoso y simple proyecto. Y se lo premiamos con nuestra completa atención, (Michael Phillips: Chicago Tribune).

-"Boyhood" es una obra maestra épica que parece totalmente despreocupada en tratar de serlo, (Claudia Puig: USA Today).

-Habla de personas que conoces, tal vez de gente como tú, (Manohla Dargis: The New York Times).

-El relato de Richard Linklater sobre el paso hacia la mayoría de edad es la mejor película del año, un punto de inflexión de cuatro estrellas que se ha ganado un sitio en la cápsula del tiempo cultural, (Peter Travers: Rolling Stone).

-"Boyhood" deslumbra con la más conmovedora descripción posible de la herida del tiempo y propone reglas nuevas a eso llamado cine. Una película sin precedentes, tan descomunal e inquietante como conmovedora. Magnética e irrenunciable, (Luis Martínez: Diario El Mundo).

-Bella obra maestra, 164 minutos hipnóticos, (Gregorio Belinchón: Diario El País).

-Linklater corrobora que es uno de los grandes cineastas en activo. "Boyhood" es a la vez una película humilde y una hazaña épica. Ofrecernos la suma de instantes que se llama vida es lo que la hace tan conmovedora, (Sergi Sánchez: Diario La Razón).

-La propuesta de Linklater, siendo monumental, fáustica, apasionante, está desprovista de toda grandilocuencia. Su trascendencia está en nosotros. Obra maestra, (Carlos Marañón: Cinemanía).

-"Boyhood" es una catedral del cine. Quienes esperen ese fino hilo que une los diálogos cómicos de «Antes de...» con la verdad, encontrará decenas de escenas maravillosamente escritas, (David Martos: Diario ABC).

-Obra magna de Richard Linklater, (Jordi Costa: Diario El País).

-El filme de Linklater es como ese fabuloso álbum inexistente: imposible pero real. Maravillosamente mágico. Y sin misterio, (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia).

-"Boyhood",con su sensibilidad a flor de piel, impone su verdad, su calidez, su confianza en el cine como la mejor manera de acercarnos a otras vidas, a otras maneras de habitar, sufrir y disfrutar el tiempo, (Javier Porta Fouz: Diario La Nación).

-El resultado es no solamente ingenioso, sino asombroso. Una experiencia de casi tres horas que, cual balance, se pasan disfrutando, (Pablo O. Scholz: Diario Clarín).

Participación en Festivales:
-2014: Globos de Oro: 5 nominaciones incluyendo Mejor película - Drama.

-2014: Festival de Berlín: Mejor director.

-2014: Festival de Sundance: Estreno mundial (sección "Premieres").

-2014: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año.

-2014: Festival de San Sebastián: Gran Premio FIPRESCI: mejor película del año.

-2014: National Board of Review: Mejores 10 películas del año.

-2014: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, director y actriz sec. (Arquette).

-2014: Críticos de Los Angeles: Mejor película, director, actriz (Arquette) y montaje.

-2014: Premios Gotham: 4 nomin. (mejor película, actor, actriz, actor revelación).

-2014: Independent Spirit Awards: 5 nominaciones incluyendo Mejor película.

-2014: Satellite Awards: 7 nominaciones incluyendo Mejor película.

-2014: Sindicato de Actores (SAG): 3 nominaciones incluyendo Mejor reparto.

-2014: Critics Choice Awards: 8 nominaciones incluyendo Mejor película.

-2014: Críticos de Chicago: 3 premios incluyendo Mejor película.

Sinopsis:
Drama rodado a lo largo de 12 años (2002-2013) pero en solo 39 días de rodaje. Es la historia de Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años y durante una década poblada de cambios: mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, también desilusiones, momentos maravillosos, de miedo y de una constante mezcla de desgarro y sorpresa. Un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

Tráiler:



El lobo de Wall Street
Críticas destacadas:
-Una película que gruñe y resopla y casi derriba su propia casa, pero que se mantiene unida gracias a la pura virtud de su furiosa energía cinematográfica y a un Leonardo DiCaprio tan eléctrico que podría despertar a los muertos, (Scott Foundas: Variety).

-La película de Martin Scorsese es a menudo muy entretenida debido a su energía, a sus exuberantes interpretaciones y al irresistible atractivo de ver a chicos traviesos haciendo travesuras, (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter).

-Una descarada borrachera cinematográfica de sexo y drogas de tres horas situada en el caos financiero, "El lobo de Wall Street" es sin duda la película más loca de la carrera de Martin Scorsese, (Eric Kohn: Indiewire).

-Es la película más exuberante y emocionante del director en años, su diversión es contagiosa, (Xan Brooks: The Guardian).

-"Lobo" nos muestra nuevamente a un Scorsese ensayando una epopeya sobre la corrupción de América, pero esta vez en la tierra de los corredores de bolsa en lugar de la de los mafiosos, (Tim Grierson : Screendaily).

-Trabajando con el audaz guión de Terence Winter ("Los Soprano"), Scorsese golpea duro en la cultura del dinero de Estados Unidos. Hay un sinparar de risas despiadadas, cada una con un aguijón en la cola, (Peter Travers: Rolling Stone).

-Es traviesa y rebelde, pero fascinante, (Claudia Puig: USA Today).

-Esta película puede dejarte exhausto con su exceso contundente y arrogante, pero te mantiene completamente despierto en todo momento, (A. O. Scott: The New York Times).

-Brillante frenesí. Hay secuencias tan brutales que van a dejar huella en la memoria. El arte de Scorsese sigue en deslumbrante forma. DiCaprio [está] exuberante, hipnótico, magistral, (Carlos Boyero: Diario El País).

-"El lobo de Wall Street" es hortera y agresiva, y ambos calificativos son sendos cumplidos. DiCaprio da el do de pecho sosteniendo a un personaje despreciable, (Sergi Sánchez: Diario La Razón).

-El director completa en "El lobo de Wall Street" la más brutal y desprejuiciada película de su carrera. Un DiCaprio cerca de la más desaforada de las perfecciones, (Luis Martínez: Diario El Mundo).

-Scorsese encuentra el modo de encajar, más allá de lo más alto, momentos de auténtico vértigo de brillantez cinematográfica, el lobo es DiCaprio, y devora toda su manada y su película, (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC).

-Una desaforada comedia negra, un ejercicio de lo que el cineasta mejor sabe hacer. Un "Ciudadano Kane" (Orson Welles, 1941) para un hombre sin alma que construye un laberinto sin enigma en su centro, (Jordi Costa: Fotogramas).

-Hay escenas con DiCaprio que están desde ya entre los greatest hits de Scorsese. Dura tres horas y desearías que durase otras tres más, (Manuel Piñón: Cinemanía).

Participación en Festivales:
-2013: Premios Oscar: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y director.

-2013: Globos de Oro: Mejor actor de comedia (Dicaprio). Nomin. a mejor película.

-2013: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo Mejor director.

-2013: Critics Choice: Mejor actor de comedia (Dicaprio). 6 nominaciones.

-2013: National Board of Review (NBR): Top 10 y mejor guión adaptado.

-2013: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año.

-2013: Satellite Awards: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y director.

-2013: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado.

-2013: Premios David di Donatello: Nominada a mejor film extranjero.

Sinopsis:
Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de "El lobo de Wall Street". Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.

Tráiler:



Her
Críticas destacadas:
-La singular, sutil, profunda e irónicamente divertida reflexión de Spike Jonze sobre nuestra relación con la tecnología, y con las personas, (Scott Foundas: Variety).

-Visionaria y tradicional, abstracta y conmovedora, tierna y fresca. Una película que se diferencia de cualquier otra cosa en el horizonte en muchos aspectos, (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter).

-Phoenix resulta tan dulce y conmovedor como siempre sospechamos que podía ser, (Tom Shone: The Guardian).

-La idea desde luego tiene un punto curioso, pero no es sólo una provocación descarada; Jonze le infunde verdadera pasión al concepto, (Eric Kohn: Indiewire).

-Con su nueva película "Her", Jonze crea el espléndido anacronismo de una película romántica que hace reír y llorar y resulta cálida, totalmente dulce y completamente seria por todas partes, (Richard Corliss: Time).

-Una delicada y cómica obra maestra, (Michael Phillips: Chicago Tribune).

-Es a la vez un brillante gag conceptual y un romance profundamente sincero, "Her" es la improbable pero completamente creíble historia de amor de un hombre, que a veces parece una máquina, y un sistema operativo, que se parece mucho a una mujer viva, (Manohla Dargis: The New York Times).

-Aunque esté ambientada en el futuro, "Her" es una historia de amor oportuna, conmovedora y convincente, (Claudia Puig: USA Today).

-Jonze es un visionario cuya lírica y conmovedora meditación sobre las relaciones del futuro llega al corazón de cómo las vivimos ahora, (Peter Travers: Rolling Stone).

-Hipnótica radiografía del amor en tiempos cibernéticos. Una de las cintas más originales y brillantes del año, (Luis Martínez: Diario El Mundo).

-Película extraña, intensa, emotiva a la cual me acerco con la sospecha de que mi paciencia no va a resistir hasta el final y de la cual salgo conmovido, (Carlos Boyero: Diario El País).

-Una sorprendente, intensa y apasionante historia de amor. Jonze habilita con gran ingenio las claves de esta fantasía científica y romántica, (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC).

-Una película admirable, aunque no siempre consiga lo que quiera. Resulta imposible no creer a pies juntillas en lo que nos está contando. Es evidente que [Jonze] no sabe cómo terminar su fábula tecnoromántica, pero su talento nunca se queda sin batería, (Sergi Sánchez: Diario La Razón).

-Excelente, un trabajo presidido por la sobriedad, la elegancia y el rigor. Es profundamente desasosegadora, (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia).

-Spike Jonze logra con "Her" su mejor, más hiriente y lúcida obra, un retrato que parece futurista pero no puede ser más contemporáneo. Jonze sabe de qué habla, y no puede explicarlo mejor, ni más bellamente, (Pere Vall: Fotogramas).

-Conmovedora, tierna, melancólica, sexy y muy, muy divertida, (Nando Salvá: Cinemanía).

-Una apuesta romántica que excede por mucho el mero ingenio de su propuesta inicial, (Diego Batlle: Diario La Nación).

-Her no es una película sobre un loco que se enamora de una computadora. Habla de cómo cambiamos, nos relacionamos, sufrimos, deseamos, y volvemos a empezar, (Pablo O. Scholz: Diario Clarín).

Participación en Festivales:
-2013: Oscars: Mejor guion original. 5 nominaciones, incluyendo mejor película.

-2013: Globos de Oro: Mejor guión. 3 nominaciones.

-2013: National Board of Review (NBR): Mejor película y director.

-2013: Critics Choice: Mejor guión original. 6 nominaciones.

-2013: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión original.

-2013: Críticos de Los Angeles: Mejor película y diseño de producción. 5 noms.

-2013: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año.

-2013: Satellite Awards: 2 nominaciones, incluyendo mejor guión original.

-2014: Festival de Rotterdam: Película de inauguración.

Sinopsis:
En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

Tráiler:



Perdida
Críticas destacadas:
-Un melodrama construido de manera inteligente, con un elenco perfecto y en todo momento fascinante, (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter).

-La adaptación de David Fincher del best-seller de Gillian Flynn es desconcertante, impactante y provocadora, (Robbie Collin: Telegraph).

-Un thriller febril, una fascinante, apasionante historia, (Xan Brooks: The Guardian).

-De una precisión quirúrgica, con un sombrío sentido del humor y totalmente fascinante durante sus veloces 149 minutos, este tenso y efusivo thriller psicológico representa un excepcional binomio de director y material, (Justin Chang: Variety).

-Es una película de una perversidad hipnótica, que redime tu fe en la inteligencia de los estudios, (Joshua Rothkopf: Time Out).

-La astuta "Gone Girl" de David Fincher debería trascender su aura de sofisticación adulta y convertirse en un gran éxito en todas partes, (Graham Fuller: Screendaily).

-El equivalente cinematográfico de un libro que no puedes parar de leer: un thriller fascinante, ingenioso y maravillosamente entretenido, (Ian Freer: Empire).

-Lo que hace a "Gone Girl" tan excitante es la manera en la que se desenvuelve el misterio. Cualquiera a quien le encantase la novela saldrá de la película con una sonrisa enfermiza en la cara, (Chris Nashawaty: Entertainment Weekly).

-"Gone Girl" muestra las cosas extraordinarias que pueden suceder cuando director y material están así de bien conjuntados, (Kenneth Turan: Los Angeles Times).

-La sorprendentemente buena versión fílmica de David Fincher de la novela "Perdida" es la película de la década para aquellas parejas que sueñan con destruirse el uno al otro, (Peter Travers: Rolling Stone).

-"Perdida" es al matrimonio lo que 'Atracción fatal' fue a la infidelidad, (Claudia Puig: USA Today).

-Es todo lo que fue el libro y más, (Michael Phillips: Chicago Tribune).

-Provocativa hasta límites inimaginables. "Perdida" le devuelve a Hollywood esa audacia que extrañaba quizá desde la generación del 70, (Diego Batlle: Diario La Nación).

-Una historia de puntos de vista. Todos bien desarrollados, con actuaciones secundarias a la altura de un filme que aprovecha cada uno de sus elementos narrativos, (Horacio Bilbao: Diario Clarín).

-Retorcido y brillante Fincher. Sabiendo que no he visto una obra maestra, descubro que no me he desentendido ni un momento de lo que ocurre en la pantalla durante casi dos horas y media. Y eso lo consigue el talento de Fincher, (Carlos Boyero: Diario El País).

-David Fincher confecciona en "Perdida" un absorbente e hipnótico thriller con la textura emocional de un melodrama. Irrenunciable, (Luis Martínez: Diario El Mundo).

-Apasionante. Fincher tira de las riendas e imparte una nueva lección sobre cómo trenzar estilos y estados de ánimo, (Federico Marín Bellón: Diario ABC).

-Thriller inquietante y perturbador en la estela de "Seven" y "Zodiac". Obra el milagro de no desfallecer ni un solo minuto de su muy larga duración, (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia).

-La película se parece mucho a la novela, tanto que puede dar la impresión de que Fincher ha preferido ser invisible. En este sentido, la decisión de Fincher acaba resultando (como es marca de la casa) de lo más inteligente, (Jordi Costa: Fotogramas).

-Moviendo los hilos y dosificando la narración con pulso de relojero, el director manipula al público de tal manera que sólo queda rendirse a sus pies, (Manuel Piñón: Cinemanía).

-Un extraordinario thriller. Fincher atrapa con una historia apasionante. Es mucho más que una película, es una maravillosa experiencia, (Alberto Luchini: Diario El Mundo).

Participación en Festivales:
-2014: Globos de Oro: 4 nominaciones incluyendo Mejor director.

-2014: National Board of Review: Mejores 10 películas del año.

-2014: Satellite Awards: 7 nominaciones incluyendo Mejor película.

-2014: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz (Rosamund Pike).

-2014: Critics Choice Awards: 6 nominaciones incluyendo Mejor película.

-2014: Críticos de Chicago: Mejor guión adaptado.

Sinopsis:
El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn.

Tráiler:



El gran hotel Budapest
Críticas destacadas:
-Un cautivador relato de los años 30. Vibrante e imaginativa evocación de una época pasada, sus innumerables placeres en la superficie puede que te seduzcan tanto que pases por alto su sutil inteligencia y su profundidad de sentimiento, (Justin Chang: Variety).

-Una idiosincrática comedia de época que hará las delicias de sus seguidores, más que las del gran público. Una maliciosa y sofisticada farsa, elegante comedia, (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter).

-Es maravillosa, (Tim Robey: Telegraph).

-Con los años, las películas de Wes Anderson han desarrollado de una manera constante un mundo exuberante y excéntrico que funciona en sus propios términos, y "El gran hotel Budapest" sobresale en su exploración, (Eric Kohn: Indiewire).

-La hermosa y divertida "El gran hotel Budapest" de Wes Anderson es la mejor película de su director, (Mark Adams: Screendaily).

-Llena de los elementos visuales típicos de Anderson, cámaras que se apartan, zooms rápidos, montajes rápidos, tiene un estilo familiar, un tono refrescante y es una de las mejores películas de Anderson, (Dave Calhoun: Time Out).

-Es una compleja caja de juguetes, con un aspecto tan delicioso que es posible que desees lamer la pantalla. Está también, a la manera de Anderson, atravesada por el humor, el desamor y una romántica y magullada visión del pasado, (Peter Travers: Rolling Stone).

-Esta película es una maravillosa parodia de la historia que convierte a sus horrores en una serie de chistes graciosos y gestos traviesos. Uno puede llamar a esto escapismo si lo desea. También se puede pensar en ella como una venganza, (A. O. Scott: The New York Times).

-Un reparto inmenso, una profunda sensación de melancolía, secuencias animadas, hermosa banda sonora, por primera vez sus personajes irradian ternura, (Gregorio Belinchón: Diario El País).

-La perfección de "The grand Budapest hotel", una inmersión tan divertida como intensa en las profundidades de la melancolía. Una forma de hacer cine sencillamente única, contradictoria e irresistible, (Luis Martínez: Diario El Mundo).

-Deslumbrante carta de amor a una Europa imaginada que acaba proponiendo un sofisticado discurso sobre la construcción de la nostalgia como paraíso privado. Todo en esta maqueta de alta precisión, tiene ángel y genio, (Jordi Costa: Diario El País).

-Para algunos puede resultar demasiado excéntrica y amanerada. No soy de esa opinión, disfruté como un enano, (Antonio Weinrichter: Diario ABC).

-Melancólica y aventurera -a su manera-. Un filme que se mueve por la fina línea roja que separa la genialidad de la patochada, pisando ambos territorios a la vez, (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia).

-¿Cuál es la ética de "El Gran Hotel Budapest"? Acaso demostrar que el pasado nos reinventa, y que recordarlo, con todas sus luces y sombras, ha de ser una experiencia deliciosa, (Sergi Sánchez: Fotogramas).

-Una frenética historia de las de antes con peripecias, con guiños al mejor Hitchcock y a Spielberg –Tintín–, pero tan wesandersoniana que sería ridículo decir que se parece a otra cosa que a él mismo, (Andrea G. Bermejo: Cinemanía).

-"El Gran Hotel Budapest" es como una enorme bola de nieve que va creciendo a medida que recorre más y más la trama. Hay que zambullirse en la pantalla y disfrutar, (Pablo O. Scholz: Diario Clarín).

-Es Wes Anderson de punta a punta. Desde el comienzo es reconocible su cine hiperestilizado, la singularidad de su estética. La riqueza visual del film es un atractivo más, (Fernando López: Diario La Nación).

Participación en Festivales:
-2014: Globos de Oro: 4 nominaciones incl. Mejor película - Comedia o musical.

-2014: Festival de Berlín: Gran Premio del Jurado.

-2014: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor guión.

-2014: Críticos de Los Angeles: 2º mejor film del año. 2 premios, incl. Mejor guión.

-2014: Premios Gotham: Nominada a Mejor película.

-2014: Satellite Awards: 3 nominaciones incluyendo Mejor película.

-2014: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor reparto.

-2014: Critics Choice Awards: 11 nominaciones incluyendo Mejor película.

-2014: Críticos de Chicago: Mejor guión y Mejor dirección artística.

-2013: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero.

Sinopsis:
Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Tráiler:



Guardianes de la galaxia
Críticas destacadas:
-Sus guionistas han creado un universo bien articulado con unos escenarios distintos y unos personajes convincentes, con los que te puedes identificar, entregados a una emocionante búsqueda de la redención, (Justin Lowe: The Hollywood Reporter).

-Una diversión colorida e irónica, especialmente diseñada para los adultos amantes de la ciencia-ficción kitsch de los años 80, (Dan Jolin: Empire).

-El descarado tono cómico la mantiene a flote, (Scott Foundas: Variety).

-"Guardianes de la galaxia" es una película inteligente, divertida en guerra con explosiones tontas y otros efectos especiales, (Eric Kohn: Indiewire).

-He sido ambivalente hacia las películas de Marvel a través de los años - algunas me han deslumbrado, y otras me han deprimido. Pero "Guardians" es la primera que me resulta excitantemente impredecible, (Chris Nashawaty: Entertainment Weekly).

-Funciona con unas reglas viejas y casi olvidadas; recortando el desorden y las referencias cruzadas por una diversión rápida, ágil, a lo dibujos animados del sábado, (Robbie Collin: Telegraph).

-Una mezcla casi perfecta de acción, humor, imaginación y efectos especiales asombrosos, (David Edwards: Daily Mirror).

-Encontrar a un nuevo reparto de héroes de cómic es un auténtico regalo después de tanta secuela de superhéroes. "Guardians" se remonta al sentimiento creativo de las Star Wars originales, (Claudia Puig: USA Today).

-¿Pueden competir los Guardianes con los Vengadores? ¡Diablos, sí!, (Peter Travers: Rolling Stone).

-Hay una notable sensibilidad de director en "Guardianes de la galaxia". Lo que te atrapa son los paisajes de fantasía, el precioso diseño de las criaturas y las vivas interpretaciones de los actores, (Manohla Dargis: The New York Times).

-Es una película sin asomo de grasa, toda músculo e ingenio de principio a fin, sardónica y en feliz movimiento perpetuo, (Jordi Costa: Diario El País).

-Una epopeya espacial que mezcla a partes iguales ciencia ficción y cine de aventuras. El resultado, ágil y ameno, parece un exploit de "Star Wars" inflamado por el presupuesto, (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia).

-Es un prodigio aventurero, una atracción gigante en la que no se ven los railes y un salto al hiperespacio con los tíos que querrías pegarte una juerga, (Manuel Piñón: Cinemanía).

-"Guardianes de la Galaxia" resulta no sólo una ingeniosa apuesta de marketing sino también un más que digno producto con suficientes atractivos y niveles de lectura, (Diego Batlle: Diario La Nación).

Participación en Festivales:
-2014: Satellite Awards: Nominada a Mejores efectos visuales.

-2014: Premios Annie: Nominada a Mejor animación en una película no animada.

-2014: Critics Choice Awards: 5 nominaciones incluyendo Mejores efectos visuales.

Sinopsis:
El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Tráiler:



X-Men: Días del futuro pasado
Críticas destacadas:
-Desde "X-Men 2" de 2003 que este cineasta no había aprovechado con tan poco esfuerzo su talento para los comics, su capacidad para extraer una resonancia emocional, una poesía pop y (crucialmente) un humor astuto, (Justin Chang: Variety).

-Esta nueva película está filmada con una estimulante veneración hacia los personajes de Marvel Comics y su universo, (David Rooney: The Hollywood Reporter).

-Con la de cosas que pasan y un ritmo tan feroz, varias partes de la historia quedan desnutridas. Pero lo que tenemos aquí es algo esencialmente fantástico, (Nick De Semlyen: Empire).

-Esta recargada secuela llena de acción tiene grandeza y elegancia. Pero también resulta lo suficientemente divertida y emotiva, entrelazando hábilmente grandes temas en la mezcla, (Tim Grierson : Screendaily).

-La más ambiciosa e ingeniosa de la larga serie. Esta X-Men, guiada por sus personajes, mezcla emociones perdurables con un gran espectáculo, humor y narración intimista, (Claudia Puig: USA Today).

-"X-Men: Days of Future Past" infunde una bocanada de aire fresco en el mustio universo Marvel. Una película de superhéroes para aquellos a los que no les gustan las películas de superhéroes, (Lou Lumenick: New York Post).

-Deteneos, cínicos, y contemplad el blockbuster veraniego del 2014 que roza la perfección. Una película que usa la acción para definir a los personajes, (Peter Travers: Rolling Stone).

-Rara vez las entregas de una gran franquicia suelen ser tan disfrutables como ésta. Ni tan creativas, ricamente detalladas, sorprendentemente variadas, elegantemente realizadas o imcreíblemente emocionantes, (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal).

-Una película más profunda, reflexiva y existencial en sus contemplaciones que las anteriores Xs, y todo ello perfectamente encastrado en el tumulto producido por los estados alterados de los mutantes, (Betsy Sharkey: Los Angeles Times).

-Los efectos, el circo de super-poderes, los abundantes cameos sorprensa y los Grandes Momentos..."X-Men: Days of Future Past" lo tiene todo. ¿La lógica? ¿A quién le importa?, (Tom Long: Detroit News).

-Si la idea era que la masa de seguidores creciera, nada mejor que una buena película. Y ésta dirigida por Bryan Singer. Tiene un guión sólido, mucha acción, ritmo sostenido, escenas memorables, (Alejandro Lingenti: Diario La Nacion).

-Los X-Men no fallan, la quinta de la serie, mantiene intacto el prestigio del Profesor Xavier y sus discípulos, (Gaspar Zimerman: Diario Clarín).

-Adapta, con extrema libertad pero con decisiones que siempre sirven a la legibilidad y autonomía del conjunto y a su sentido del espectáculo, una celebrada entrega, (Jordi Costa: Diario El País).

-Logra el milagro de combinar el crossover y un reparto superlativo. El resultado es excepcional, a poco que le gusten al espectador las películas moviditas, (Federico Marín Bellón: Diario ABC).

-Singer no se ha puesto límites, encuentra un equilibrio perfecto. Si no es la mejor película mutante, anda cerca, (Manuel Piñón: Cinemanía).

Participación en Festivales:
-2014: Premios Annie: Nominada a Mejores efectos animados.

-2014: Sindicato de Actores (SGA): Nom. a Mejores especialistas de acción.

Sinopsis:
Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de "X-Men" unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en "X-Men: Primera generación"–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.

Tráiler:



La Lego película
Críticas destacadas:
-Es un desmadre continuo de principio a fin, plagada de locas irreverencias, deslumbrantes efectos digitales y un casting de voces con el tono perfecto encabezado por Chris Pratt, Elizabeth Banks y Will Ferrell, (Michael Rechtshaffen: The Hollywood Reporter).

-Phil Lord y Christopher Miller deconstruyen de forma irreverente el estado del blockbuster moderno y en su lugar nos ofrecen una experiencia más inteligente, más satisfactoria, iniciando una franquicia fresca para que otros puedan desarrollarla, (Peter Debruge: Variety).

-Nunca antes había tendido la sensación de que una película no está intentando venderme un producto, y luego al abandonar el cine estar desesperado por llenar mi casa con el producto que no estaban vendiendo, (Robbie Collin: Telegraph).

-¡Por fin! Una comedia que funciona, (Michael Phillips: Chicago Tribune).

-Captura tanto el placer como la frustración de este tipo de juego. Agrupar "La Lego Película" es como un "Matriz", su concepto se convierte en una alegoría sobre la naturaleza de la creatividad y el sentido de la diversión, (A. O. Scott: The New York Times).

-Traviesa, inteligente, divertida para todo el mundo, y lo suficientemente atrevida como para disparar dardos certeros a la marca corporativa, (Peter Travers: Rolling Stone).

-Toda la Lego-aventura es cálida e ingeniosa, mostrando chispas de sátira, (Claudia Puig: USA Today).

-Un ‘brickfilm’ catedralicio. Tiene su mayor virtud en lograr ser, en efecto, más una película que un spot. Insertando el anárquico espíritu de juego infantil con piezas heterogéneas a lo "Pánico en la granja" (2009) dentro de la retórica hiperbólica del blockbuster, (Jordi Costa: Diario El País).

-Definitivamente, una monada de película. Pero con miga. Una cinta recomendable para todo tipo de espectadores contra el pensamiento único y la falta de libertad creativa, (Carmen L. Lobo: Diario La Razón).

-Deslumbrante, arrollador espectáculo. Gags brillantes y mensaje final con Will Ferrell. Un fiestorro para Legomaniacos, (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia).

-Una inteligentísima sátira. Lo mejor: su ingenio aparentemente ilimitado (y la canción de Batman), (Noel Ceballos: Fotogramas).

-Una película que también vuelve a demostrar que el mejor anuncio puede ser una obra cinematográfica sensacional, y viceversa, (Carlos Marañón: Cinemanía).

-Una de las mejores apariciones en el universo animado desde la saga de Toy Story, (Diego Batlle: Diario La Nación).

-El gran encanto de la película es que no abusa de las imágenes creadas digitalmente, sino que en buena medida está filmada con la técnica de stop motion (...) nos hace sentir que estamos ante un producto artesanal, (Gaspar Zimerman: Diario Clarín).

Participación en Festivales:
-2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor filme de animación.

-2014: Premios Annie: 6 nominaciones, incluyendo Mejor película.

-2014: Satellite Awards: 3 nominaciones incluyendo Mejor largometraje animación.

-2014: National Board of Review: Mejor guión original, Top 10.

-2014: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película de animación.

-2014: Critics Choice Awards: 2 nominaciones incluyendo Largometraje de animación.

-2014: Críticos de Chicago: Mejor film de animación.

Sinopsis:
Cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.

Tráiler:



1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar