Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

10 sueños que se hicieron realidad

Con final feliz o no, aquí están los más interesantes

10 mejores jugadores de la Historia del Fútbol

Diego Armando Maradona, Lionel Messi y Pelé, en lo más alto de la lista

Funk

10 canciones entre lo mejor del funk

Con Stevie Wonder y Prince entre los protagonistas

Arcade Fire

10 nuevos discos para el verano de 2017

Con Arcade Fire, Lana del Rey, Foo Fighters, y Queens of the stone age

Vetusta Morla

10 mejores jóvenes Futbolistas del Mundo

Kylian Mbappé, Gabriel Jeús y Ousmane Dembelé, en lo más alto de la lista

10 Recomendaciones frente al Calor del Verano

Beber agua y líquidos con frecuencia y evitar las bebidas con cafeína, alcohol o con grandes cantidades de azúcar, en lo más alto de la lista

viernes, 28 de febrero de 2014

10 películas recomendadas para primavera

La primavera de 2014 ya está a la vuelta de la esquina y viene cargada de buenos y muy esperados estrenos de Cine. Si queréis saber qué películas llenarán las carteleras y triunfarán en taquilla, no debéis perderos este Top 10.

Noé Noé

Ante la avalancha de propuestas no ha sido fácil llegar a la lista final ya que las productoras concentran en esta época del año muchos de los platos fuertes del año. Podremos ver: la nueva película de Russell Crowe, “Noé”, aventuras para toda la familia como “Río 2” o segundas partes de superhéroes como Spider-Man o el Capitán América.


X-men: Días del futuro pasado
Película cuyo director es Bryan Singer y sus protagonistas son James McAvoy, Michael Fassbender y Hugh Jackman.



“X-Men: Días del futuro pasado” contará la lucha por la supervivencia de la especie mutante a través de dos periodos temporales distintos. Secuela "X-Men: Primera generación" (2011)


Noé
Producción dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson y Anthony Hopkins.



En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio.


Capitán América: El soldado de invierno
Película protagonizada por Chris Evans y Scarlett Johansson.



Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, esta película nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Entonces Steve se une a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la malvada trama, se unirá a ellos el Halcón. Loa tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Capitán América: El soldado de invierno Capitán América: El soldado de invierno


Río 2


En "Río 2", Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.


The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro
Película dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone y Jamie Foxx.



Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro


Maléfica
Película protagonizada por Angelina Jolie.



Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.


Godzilla
Super-producción protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen y Bryan Cranston.



Un monstruo marino mutante, producto de mutaciones radioactivas se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia.


El gran hotel Budapest
Película dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Ralph Fiennes, Owen Wilson y Edward Norton.



Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

El gran hotel Budapest El gran hotel Budapest


Non-Stop
Película dirigida por el español Jaume Collet-Serra y protagonizada por Liam Neeson y Julianne Moore.



Bill Marks (Liam Neeson), un veterano agente del servicio aéreo de los Marshalls, se siente bastante quemado tanto con el mundo como con su profesión: no entiende su labor como un deber para salvaguardar vidas, sino como un rutinario trabajo de oficina a bordo de un avión. Sin embargo, un día, en un viaje trasatlántico de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta, pues, en caso contrario, un pasajero moriría cada 20 minutos. El juego del gato y el ratón se desarrollado a 40.000 pies de altura y con la vida de 200 pasajeros pendiente de un hilo.


Al filo del mañana
Producción protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt.



Película futurista de guerra sobre un soldado que se encuentra reviviendo una y otra vez el día de su muerte. Se trata de una adaptación del manga obra de Hiroshi Sakurazaka.

jueves, 27 de febrero de 2014

10 nuevos artistas y grupos a seguir en 2014

Es sorprendente la gran cantera musical que hay en Reino Unido ó en Oceanía. Luego hay países como España donde salen nuevos grupos y artistas a cuentagotas, y a estas alturas no creo que sea por falta de talento. Solo en la escena underground, en la que quizá hay más amor incondicional a la música, va apareciendo alguna banda nueva de vez en cuando. Parece que viviéramos en la crisis total, sin posibilidades de supervivencia para los recién llegados. Este año no queda más remedio que abrir fronteras casi al máximo para seleccionar 10 nuevos artistas y grupos a seguir en 2014.


1.Lorde
Comenzamos en Nueva Zelanda con Lorde, sin duda el nombre más conocido de esta lista a pesar de tener solo 17 años. Se publicaba su disco debut durante la segunda mitad de 2013, un álbum fabuloso por el que ya ha conseguido un Brit Award como mejor artista internacional femenina. Este debería ser el año de los reconocimientos. Su próximo éxito puede ser Ribs.



Lorde
Lorde


2.Broods
Desde Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, llega este joven dúo de hermanos: Caleb y Georgia Nott. Sin duda el éxito de Lorde les ha ayudado a la hora de presentar su propio proyecto. Y más allá de que compartan sello discográfico, tienen calidad. Se ha publicado un EP de 6 canciones que incluye este Never gonna change.




3.Chet Faker
Músico que llega desde Melbourne (Australia) con influencias que van desde artistas como Thom Yorke, Herbie Hancock, Miles Davis ó Jamie Lidell, a sellos discográficos como la Motown Records. Built on glass es el título del primer álbum de Chet Faker que se publicará en abril, y que tiene como adelanto un auténtico temón: Talk is cheap.




4.Sam Smith
Ganador de los dos premios más importantes que se conceden en Reino Unido sobre nuevas promesas musicales: Critics Choice Award y BBC of Sound. Y desde luego que se los merece. Tras haber colaborado con Naughty Boy y Disclosure, para el mes de mayo está prevista la publicación de su primer álbum, In the lonely hour. En esta ocasión le presentamos con Not in that way. Tiene una voz increible.



Sam Smith
Sam Smith


5.Dan Croll
Este joven artista británico se fue con 18 años a Liverpool, a estudiar al LIPA (Liverpool Institute for Performing Arts) de Paul McCartney. Dentro de un par de semanas se publicará su primer disco: Sweet disarray, del que solo hay que escuchar el From nowhere para comprobar que tiene muchas posibilidades de crecer en el mundo de la música.




6.Clean Bandit
Grupo formado en 2009 y que este año va a publicar su primera gran colección de canciones, New eyes. Precisamente una de ellas, Rather be, con la colaboración de Jess Glynne, ha sido número 1 varias semanas en la lista británica de singles. Original propuesta en la que mezclan la música clásica con bases house.




7.Ella Eyre
El talento extraordinario que tiene Sam Smith ha privado a este chica de un poco más de atención. Aún así su colaboración con Rudimental en Waiting all night, les ha valido el Brit Award al mejor single británico del año; sin duda uno de los mejores premios posibles.




8.Sampha
Desde el sur de Londres llega Sampha, un artista que quedó en la cuarta posición del BBC Sound of 2014. El año pasado ya publicaba un EP titulado Dual, aunque a mi lo que me ha conquistado es el piano y la sensibilidad de Too much. Qué bueno!.




9.Circa Waves
Zane Lowe de la BBC presenta a este grupo como los nuevos Strokes. Quizá no sea para tanto, pero no está nada mal lo que hacen. Este año en principio está previsto que se publique el primer larga duración. De momento nos quedamos con uno de sus singles, Get away.




10.Polock
Me niego a no incluir a un grupo español. Aunque vayan a publicar un segundo disco, y canten en inglés. Desde Valencia, para el primer día de abril se ha programado el lanzamiento de Rising up, que presentan como "una montaña rusa emocional con un fondo siempre positivo". Everlasting es el primer single.




Desde aquí desear que se abran un poquito más las puertas para los músicos españoles. El futuro es suyo.

10 Templos de Egipto

Los templos egipcios, eran lugares de culto a los dioses y faraones del antiguo Egipto. Los templos eran también vistos como el hogar de los dioses y los faraones a los que estaban dedicados y el pueblo acudía a los mismos a realizar ofrendas y realizar los rituales propios de la religión egipcia. El cuidado de los templos, era obligación del faraón, pero este delegaba en una potente casta sacerdotal.

Egipto

Los templos egipcios, estaban dedicados a un sinfín de deidades y faraones, se encontraban distribuidos por todo el alto y bajo Egipto. En ellos encontramos altos y bajo relieves, así como jeroglíficos y esculturas, dedicadas a dioses, faraones y otros simbolismos religiosos.

A lo largo de las antiguas dinastías, se construyeron muchos templos por todo el territorio bajo el poder de los faraones, aquí enumeramos diez entre otros muchos que existen y los que no han aparecido aún.


1.-TEMPLO DE KARNAK
En realidad, es un complejo de templos, el más grande de todo Egipto. Situado en la ribera oriental del Nilo, junto a Luxor. Durante siglos fue el más influyente centro religioso egipcio. El templo principal, estaba dedicado al dios Amón, pero como en el resto de templos egipcios, se veneraban también a otras muchas deidades.

Templo de Karnak

La zona más característica, es la sala hipóstila, de 33 metros de altura y 122 gigantescas columnas, dando una idea de la grandiosidad del lugar.



Fue declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad en 1979, junto con la necrópolis de Tebas.



2.- TEMPLO DE LUXOR
Situado en la antigua Tebas. Fue construido durante las XVIII y XIX. Estaba consagrado al dios Amón. Es uno de los mejor conservados del Nuevo Imperio Egipcio y aún mantiene numerosas estructuras. Son características la gran columnata de Amenofis III y la avenida de las esfinges en la entrada del templo.

Templo de Luxor

Forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas con sus necrópolis y es Patrimonio de la Humanidad desde 1979.



3.- TEMPLO DE HATSHEPSUT
Construido por la reina-faraón Hatshepsut, conocido como Djeser-Dejeseru “ la maravilla de las maravillas”, se encuentra en el complejo de Deir el Bahari, cerca del Valle de los Reyes. Este templo fue construido en honor de Amón-Ra, el dios del sol. Es considerado uno de los monumentos más notables del Antiguo Egipto.

Templo de Hatshepsut

Está formado por tres terrazas escalonadas, que alcanzan los treinta metros de altura, conectadas por extensas rampas. Este templo a diferencia de otros, no se hizo trayendo piedras y colocando las mismas en su construcción, sino excavado directamente en la roca de la montaña de Deir el Bahari.



4.- EL RAMESSEUM
El Ramesseum, es el nombre dado por Champollión, cuando lo visitó y estudió en 1829. Fue mandado construir por Ramses II, como monumento funerario, situado en la orilla occidental del Nilo, en la necrópolis de Tebas, frente a la ciudad de Luxor.

El Ramesseum

No se encuentra en buen estado de conservación, debido al tipo de piedra caliza son la que fue construido. En el primer patio se encuentran los restos de dos estatuas de Ramsés, que destacan por su tamaño unos 17 metros de altura.



5.- TEMPLO DE MEDINAT ABU
Situado en la orilla occidental del río Nilo, frente a Tebas, ciudad que fue durante siglos capital económica y administrativa de la región. Fue construido por Ramses III, faraón de la XX dinastía, como templo funerario, sufrió muchas trasformaciones a los largo de sucesivas dinastías, hasta la XXX y el periodo greco-romano.

Templo de Medinat Abu

Diseñado según los cánones clásicos, se asemeja al Ramesseum. Rodeado de un muro de adobes, se encuentra en buen estado de conservación.



6.- GRAN TEMPLO DE RAMSES II
Fue mandado construir por Ramsés II, faraón de la XIX dinastía. Es uno de los templos más famosos de Egipto. Situado a unos 300 kilómetros al sur de Asuán. Junto con el templo de Nefertari, forma el complejo de Abu Simbel. En la fachada están esculpidas cuatro estatuas colosales de Ramsés II, con la doble corona del Alto y Bajo Egipto, de unos 22 metros. Tiene la característica de que los días 21 de febrero y 19 de octubre los rayos solares iluminan las caras de Amón, Ra y Ramsés, dejando en la penumbra al dios Ptah, pues era considerado el dios de la oscuridad.

Gran Templo de Ramsés II

Es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1979, con el nombre de Monumentos de Nubia de Abu Simbel a Filae.



7.- TEMPLOS DE FILAE
File, era una isla a unos once kilómetros de Asuán, famosa por sus templos, erigidos en la época ptolomaica y dedicados al culto de la diosa Isis. La isla quedó sumergida, bajo las aguas de la Presa de Asuán, aunque por el patrocinio de la Unesco, los templos fueron desmontados, trasladados y reconstruidos en el cercano islote del Aguilkia.

Templos de Filae

El conjunto de templos de Filae, forma parte del Museo al aire Libre de Nubia y Asuán, Patrimonio de la Humanidad.



8.- TEMPLO DE KOM OMBO
Fue construido durante la dinastía Ptolomaica, en la ciudad de Kom Ombo. Es una construcción única, pero un diseño doble, con dos entradas distintas, ya que estaban dedicados a dos dioses distintos, a Sobek y Haroeris.

Templo de Kom Ombo

En su interior tenia un pozo, que abastecía de agua al templo, así como un lago sagrado donde habitaban cocodrilos, el animal sagrado del dios Sobek. En las cercanías hay un museo del cocodrilo, donde se hallan muchos de estos animales momificados como si fueran faraones.



9.- TEMPLO DE HORUS
Templo del Antiguo Egipto en la orilla occidental del rio Nilo, en la ciudad de Edfu. Es el segundo templo más grande de Egipto, después del de Karnak y uno de los mejores conservados.

Templo de Horus

Está dedicado al dios halcón Horus, del que hay una estatua en la entrada del patio grande. Es parada obligada de los barcos turísticos, que bajan por el Nilo, desde Asuán a Luxor.



10.- TEMPLO DE JNUM
Se encuentra a unos 55 kilómetros al sur de Luxor, en la ciudad de Esna, parada obligatoria de los barcos que navegan por el río Nilo, pues en esta ciudad se encuentra una esclusa, para salvar un desnivel en el río de unos diez metros.

Templo de Jnum

El templo de Jnum fue construido durante la dinastía XVIII, sufriendo posteriores ampliaciones y modificaciones. Está dedicado a la triada de Esna: Jnum, Anuket y su hija Seshat. Se encuentra hundido en un foso de unos nueve metros de profundidad, una parte del templo, ya que el resto esta aún sin excavar.


Pirámides, esfinges, tumbas, templos, repartidos y diseminados por todo Egipto. Lo que esta a la luz y lo que aún no la ha visto, pero que con el tiempo aparecerá. Es una pequeña muestra de la riqueza arqueológica de este país mítico, que atrae a todo el mundo por sus misterios e interrogantes históricas, muchas de ellas sin desvelar…


Artículo escrito por Eduardo Martínez

martes, 25 de febrero de 2014

10 objetos más robados en los hoteles

La mayor parte de los clientes de hotel se llevan pequeños botes de champú, los jaboncillos o hasta los horrorosos gorros de ducha que se ofrecen en casi todos los cuartos de baño.

De acuerdo con la reciente encuesta del buscador de vuelos y hoteles Jetcost (jetcost.es) se descubren datos bastante sorprendentes: y es que, aunque se considera que amenities, frutas y dulces son obsequios del hotel hacia el cliente, no lo son tanto las bandejas o cestillos en los que se ofrecen, que también suelen desaparecer.

Habitación de Hotel

A partir de la información de la encuesta y de sus 10 primeras posiciones he elaborado la curiosa e interesante lista que a continuación os presento.


1. AMENITIES DEL CUARTO DE BAÑO
Artículos de aseo personal, incluyendo a veces la bandeja o cestito donde se ofrecen.

Amenities del cuarto de baño


2. TOALLAS
Sobre todo las más grandes.

Toallas


3. BOMBILLAS, PILAS DE LOS MANDOS A DISTANCIA...
Bombillas


4. OBJETOS DE PAPELERÍA, BOLÍGRAFOS, CUADERNITOS, REVISTAS, BIBLIAS...
Objetos de papelería


5. FLORES Y FRUTAS
Incluyendo los jarrones o cestos.

Flores y frutas


6. BOTELLAS DE LICOR DEL MINIBAR
Se beben y no se declaran o se rellenan con agua y otros líquidos.

Botellas de licor del minibar


7. PIEZAS DE CERÁMICA, CUBERTERÍA, VASOS Y COPAS
Cubertería


8. INTERIORES DE ALMOHADAS Y EDREDONES
Almohadas y edredones


9. TOALLEROS, SECADORES DE PELO, ESPEJOS...
Toalleros


10. APARATOS ELÉCTRICOS
Planchas, relojes, apliques, DVDs…

Aparatos eléctricos

domingo, 23 de febrero de 2014

10 mejores canciones con Oscar

Voy a hacer un repaso por las mejores y más exitosas canciones que se hicieron con el Oscar, que en la mayoría de los casos tuvieron más repercusión que las propias películas.

En los40.com han elaborado una lista con las más representativas y ellas conforman el Top 10 que nos ocupa.

Los trabajos de artistas de la talla de Bruce Springsteen, Phil Collins, Madonna, Celine Dion, Eminem o Elton John han sido coronados en los prestigiosos premios.


1. STREETS OF PHILADELPHIA (BRUCE SPRINGSTEEN)
Bruce Springsteen ponía música al drama protagonizado por Tom Hanks y Antonio Banderas, Philadelphia, en 1993.



Bruce Springsteen Bruce Springsteen


2. LAST DANCE (DONNA SUMMER)
Donna Summer interpretó este tema para la película ¡Por fin es viernes! y ganó la estatuilla en 1978. Una responsable del auge de la música disco en los 70.




3. YOU’LL BE IN MY HEART (PHIL COLLINS)
Las canciones de las películas Disney siempre han conseguido alzarse con algún premio debido al cuidado que se ha puesto en ese aspecto en todos los filmes. Phil Collins se llevaba una por la canción de Tarzán.




4. YOU MUST LOVE ME (MADONNA)
Madonna se llevó el Globo de Oro a casa por interpretar a Eva Perón en su biopic, pero también se alzó con el Oscar a la mejor canción original por este tema.



Madonna Madonna


5. WHAT A FEELING (IRENE CARA)
Irene Cara protagoniza esta canción para la película Flashdance que ha quedado para siempre en el recuerdo.




6. MY HEART WILL GO ON (CELINE DION)
My heart will go on representó un enorme éxito dentro de la banda sonora de Titanic de James Cameron.



Celine Dion Celine Dion


7. LOSE YOURSELF (EMINEM)
La película 8 Millas no tuvo un buen reconocimiento por parte de la crítica pero su canción central sí, y se alzó con el Oscar en 2002.




8. I HAVE HAD THE TIME OF MY LIFE (BILL MEDLEY Y JENNIFER WARNES)
El tema central de la película Dirty Dancing también se hizo con el Oscar allá por 1987.




9. CAN YOU FEEL THE LOVE TONIGHT (ELTON JOHN)
La canción interpretada por Elton John en 1994 para El Rey León tuvo casi tanto éxito o más que la propia película.




10. SKYFALL (ADELE)
Adele se convertía con este reconocimiento a la canción del último 007 en una de las pocas artistas en tener un Globo de Oro y un Oscar.



Adele Adele

viernes, 21 de febrero de 2014

10 éxitos de Taquilla 2014 en España (mitad de Febrero)

Transcurrido ya mes y medio de 2014 es momento de ver que películas han conseguido atraer a mayor número de espectadores a las salas en España.

A la vista de los datos se puede ver que la sensación del momento es la última película de Leonardo DiCaprio El lobo de Wall Street. Se trata de una descarada borrachera cinematográfica de sexo y drogas de tres horas situada en el caos financiero.

En la parte negativa de los datos se puede ver que entre las 10 películas más taquilleras de 2014 en España no se encuentra ninguna producción española, lo cuál no augura nada bueno para el cine patrio.


1. EL LOBO DE WALL STREET (10.403.000 €)
Película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Matthew McConaughey y Jonah Hill.

El lobo de Wall Street
Un corredor de bolsa de Nueva York se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores, en el que están implicados Wall Street, las grandes corporaciones bancarias y la mafia. Basada en la autobiografía de Jordan Belfort.




2. LA LADRONA DE LIBROS (4.471.000 €)
Destacan dentro de su cuadro de actores los siempre solventes Geoffrey Rush y Emily Watson.

La ladrona de libros
Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.




3. LA GRAN ESTAFA AMERICANA (3.796.000 €)
Dirigida por David O. Russell cuenta con los actores Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Jeremy Renner dentro de su ámplio reparto.

La gran estafa americana
Un brillante estafador (Christian Bale) y su astuta y seductora compañera (Amy Adams) se ven obligados a trabajar para un tempestuoso agente del FBI (Bradley Cooper) que los arrastra al peligroso y atractivo mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey.




4. La Lego película (2.718.000 €)
La Lego película
Cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.




5. AGOSTO (2.580.000 €)
Cuenta con amplio reparto entre lo que destacamos Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin, Benedict Cumberbatch y Juliette Lewis.

Agosto
Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro del mismo título, ganadora del Premio Pulitzer en 2008.




6. EL ÚNICO SUPERVIVIENTE (1.441.000 €)
Película bélica para el lucimiento absoluto de Mark Wahlberg.

El único superviviente
Adaptación de las memorias de Marcus Luttrell, donde relata sus experiencias en Afganistán durante 2005. A él (Wahlberg) y a otros navy seal (Kitsch, Foster, Hirsch) les fue encomendada la misión de liquidar a un líder terrorista, pero la situación se complicó cuando los talibanes les tendieron una emboscada.




7. JACK RYAN: OPERACIÓN SOMBRA (1.385.000 €)
Bajo la dirección del siempre sorprendente Kenneth Branagh encontramos a los intérpretes Chris Pine, Kevin Costner y Keira Knightley.

Jack Ryan: Operación Sombra
Jack Ryan (Chris Pine) es un veterano de guerra que lleva una doble vida: es un ejecutivo de Wall Street y además analista de la CIA. Cuando la agencia descubre un complot meticulosamente planeado para hundir la economía norteamericana y sembrar el caos en todo el mundo, deciden que él es el hombre más adecuado para impedirlo debido a su habilidad para interpretar datos globales. Jack tendrá que descubrir la verdad porque de ello depende la vida de millones personas, pero eso implica moverse en un mundo en el que no puede fiarse de nadie.




8. HÉRCULES: EL ORIGEN DE LA LEYENDA (1.353.000 €)
Hércules: El origen de la leyenda
En la Grecia Antigua, año 1200 A.C. En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo, Ificles.




9. AL ENCUENTRO DE MR. BANKS (1.121.000 €)
Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell y Paul Giamatti destacan dentro del cuadro de actores.

Al encuentro de Mr. Banks
Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.




10. PARANORMAL ACTIVITY: LOS SEÑALADOS (1.102.000 €)
Paranormal Activity: Los señalados
Después de sufrir una maldición, Jesse empieza a ser perseguido por fuerzas misteriosas, aunque su familia y sus amigos harán todo lo posible para salvarlo. Spin-off latino de la saga Paranormal Activity.

miércoles, 19 de febrero de 2014

10 clubes de fútbol con más ingresos

Según el estudio “Footall Money League”, elaborado por la empresa Deloitte, que analiza la información financiera de las entidades futbolísticas correspondiente a la temporada 2012/13, el Real Madrid y el Barcelona son, por quinto año seguido, los clubes con más ingresos del Mundo.

El Real Madrid logró la pasada campaña una facturación de 518,9 millones de euros, un 1,2% más que en la temporada 2011/12. 119 millones de euros fueron en concepto de entradas; 188,3 millones por derechos de televisión; y 211,6 millones por publicidad, patrocinios y venta de productos.

Las grandes Ligas europeas dominan el ránking de clubes por facturación: Inglaterra aporta cuatro equipos; España e Italia dos y Francia y Alemania uno.


1. REAL MADRID C.F. (518,9 millones de euros)
El Real Madrid Club de Fútbol, mejor conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Fue fundado oficialmente como un club de fútbol el 6 de Marzo de 1902 por los hermanos barceloneses Juan Padrós y Carlos Padrós bajo el nombre de (Sociedad) Madrid Foot-Ball Club.

Real Madrid, cf
Participa en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Primera División de España o Liga BBVA, desde su fundación en 1929, siendo uno de los tres únicos equipos que la ha disputado siempre sin haber descendido de ella, junto al Athletic Club y el F. C. Barcelona. En ella posee los honores de haber sido el primer líder histórico de la competición, el del club que más títulos posee de la misma con un total de treinta y dos, y el de haber conseguido la máxima puntuación en una temporada con cien puntos.



realmadrid.com


2. FC BARCELONA (482,6 millones de euros)
El Fútbol Club Barcelona (oficialmente en catalán, Fútbol Club Barcelona) es una entidad polideportiva de la ciudad de Barcelona, Cataluña, España. Fue fundado como club de fútbol el 29 de Noviembre de 1899 por doce jóvenes futbolistas aficionados, liderados por el suizo Hans Gamper.

Barcelona
El F. C. Barcelona es conocido popularmente como Barça(abreviación de la pronunciación de Barcelona en catalán central) y sus seguidores como culés (pronunciación del catalán culers); también, y en referencia a sus colores, se utiliza el término azulgranas, que procede del catalán blaugranes, tal como aparece en su himno, el Cant del Barça, donde en su segunda línea se dice «Som la gent blaugrana» (en castellano, "Somos la gente azulgrana").



fcbarcelona.com


3. BAYERN DE MUNICH (431,2 millones de euros)
El F. C. Bayern Munich es un club deportivo de Alemania, fundado en Múnich el 27 de Febrero de 1900. Es conocido por su sección de fútbol profesional, que participa en la Bundesliga.

Bayern
El punto más alto de su historia llegó a mediados de la década de 1970, cuando conquistó tres Copas de Europa consecutivas (1974, 1975 y 1976). Con 23 títulos de la Bundesliga alemana y 15 Copas de Alemania, es el equipo más laureado del país. Además, las cuatro Copas de Europa que ha ganado, las dos Copas Intercontinentales que tiene en sus vitrinas y su exitoso historial hacen del Bayern de Múnich una de las instituciones deportivas más importantes del fútbol mundial.



fcbayern.telekom.de


4. MANCHESTER UNITED (423,8 millones de euros)
El Manchester United Football Club, mejor conocido como Manchester United o simplemente el United, es un club de fútbol de la ciudad de Mánchester, Inglaterra, Reino Unido, que disputa sus partidos como local en el estadio Old Trafford.

Manchester United
Nació bajo la denominación «Newton Heath LYR Football Club» en 1878, siendo el equipo del depósito ferroviario Lancashire and Yorkshire Railway Company, ubicado en Newton Heath. El club se incorporó a la First Division en 1892. Tras estar cerca de la bancarrota en 1902, J. H. Davies tomó las riendas del club y cambió el nombre, llamándolo Manchester United.



manutd.com


5. PARÍS SAINT-GERMAIN (398,8 millones de euros)
El París Saint-Germain, también conocido popularmente como PSG, es un club de fútbol profesional con sede en París, Francia. El club fue fundado el 12 de Agosto de 1970 gracias a la fusión del París FC y el Stade Saint-Germain. El PSG ha estado jugando en la Ligue 1 desde 1974, el récord del campeonato en curso, y es uno de los equipos más prestigiosos del fútbol francés después de haber ganado tres Ligas, ocho Copas de Francia, tres Copas de la Liga y dos Trophées des Champions.

París Saint-Germain
El PSG, junto con el Olympique de Marsella, es uno de los dos únicos clubes franceses que han ganado un título europeo, la Recopa de Europa de 1996. El club fue nombrado Equipo del año por la IFFHS en 1994 y logró el primer puesto en la clasificación por equipos de la UEFA en 1998.



psg.fr


6. MANCHESTER CITY (316,2 millones de euros)
El Manchester City Football Club es un club de fútbol profesional inglés con sede en la ciudad de Mánchester. En la actualidad juega en la Premier League inglesa.
Fue fundado en 1880 como St. Marks (West Gorton), pasó a denominarse Ardwick A.F.C. y finalmente el 16 de Abril de 1894 cambió su nombre por el de Manchester City F.C. A lo largo de su historia el club ha ganado la Premier League en tres ocasiones, cinco veces la FA Cup, dos Football League Cup, cuatro Community Shield y una Recopa de Europa.

Manchester City
El debacle del City lo llevó a jugar un año en el tercer nivel del fútbol inglés. Actualmente el club ha recuperado su sitio dentro de la Premier League, en la cual ha pasado la mayor parte de su historia.



mcfc.co.uk


7. CHELSEA (303,4 millones de euros)
El Chelsea Football Club, conocido simplemente como Chelsea, es un club de fútbol del oeste de la ciudad de Londres, Inglaterra, Reino Unido. Fue fundado el 10 de Marzo de 1905 y juega en la Premier League, máxima competición futbolística de ese país.

Chelsea
El Chelsea ha conseguido a nivel nacional cuatro Premier Leagues, siete FA Cups, cuatro Football League Cups y cuatro Community Shields. En el ámbito europeo ha logrado una Copa de Europa, dos Recopas de Europa y unaSupercopa de Europa. Su último logro fue ganar la Liga de Campeones de la UEFA, el 19 de Mayo de 2012. Su rival tradicional es el Fulham FC, contra el cual se enfrenta en el Derbi del Oeste de Londres.



chelseafc.com


8. ARSENAL (284,3 millones de euros)
El Arsenal Football Club es un club de fútbol profesional con sede en Holloway, Londres, Inglaterra. Juega en la Premier League y su antecesor desde 1919/20, siendo el equipo más longevo en primera división, y uno de los equipos con más trofeos ganados del fútbol inglés. Ha ganado 13 títulos de Primera División y 10 Copas de Inglaterra. Es el único conjunto inglés que consiguió ganar la Premier League invicto (temporada 2003/04).

Arsenal
El Arsenal fue fundado en 1886 en Woolwich, en el sudeste de Londres. En 1893, se convirtió en el primer club del sur de Inglaterra en unirse a la Football League. En 1913 se mudaron a la parte norte de la ciudad hacia Highbury con sede en el Arsenal Stadium. En 2006 dejaron Highbury para jugar sus partidos de local en el nuevo Emirates Stadium, en Islington.



arsenal.com


9. JUVENTUS (272,4 millones de euros)
La Juventus de Turín, conocida simplemente por su nombre, Juventus, o popularmente como la Juve, es un club de fútbol de Italia con sede en la ciudad de Turín, capital de la región del Piamonte. Fue fundada el 1 de Noviembre de 1897 con el nombre de «Sport Club Juventus» por un grupo de estudiantes locales. Actualmente participa en la máxima categoría profesional del fútbol italiano (denominada desde 1929 Serie A), en la cual ha transcurrido la mayor parte de su historia con la única excepción de la temporada 2006-07.

Juventus
El origen del club, desde el punto de vista periodístico, está envuelto en el misterio debido a que a finales del siglo XIX el deporte no estuvo lo suficientemente difundido en el país para justificar el interés de la prensa. De hecho, el único documento que hizo referencia a los orígenes de la Juventus con suficiente certeza fue publicado en su revista institucional el 26 de Diciembre de 1915. Los colores que identifican al club son el blanco y el negro, los cuales utiliza en su uniforme desde 1903. El club ejerce de local en el Juventus Stadium, que cuenta con una capacidad o aforo total para 41.000 espectadores y dimensiones de 105x68 metros.



juventus.com


10. A.C. MILAN (263,5 millones de euros)
La Associazione Calcio Milan S.p.A. conocida de forma abreviada como AC Milan o simplemente Milan, es un club de fútbol Italiano de la ciudad de Milán, en la región de Lombardía. Fue fundado el 16 de Diciembre de 1899 por Alfred Edwards, juega de local en el estadio San Siro desde el año 1926, y viste camiseta roja y negra a franjas verticales con pantalón blanco. El AC Milan disputa el Derbi de Milán contra su gran rival histórico, el Inter de Milán.

Milan
El AC Milan juega en la Serie A, de donde descendió solamente dos temporadas. Obtuvo 18 títulos y 14 subcampeonatos, empatando en segundo lugar con el Inter, por detrás de Juventus. El club obtuvo cinco veces la Copa de Italia, lo que lo coloca quinto empatado en el hsitorial. Junto al Boca Juniors, el AC Milan es el conjunto con mayor número de trofeos internacionales oficiales con 18, habiendo conquistado la Liga de Campeones de la UEFA en siete ocasiones (segundo detrás del Real Madrid), además de haberse adjudicado en cinco ocasiones la Supercopa de Europa, en dos la Recopa de Europa y en cuatro la Copa Intercontinental/Copa Mundial de Clubes.



acmilan.com