Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

10 Países más democráticos del Mundo

Noruega, Islandia y Suecia, en lo más alto de la lista

10 recomendaciones para invertir en vivienda

Consejos muy útiles para tu próxima compra inmobiliaria

10 Ciudades más sociables del Mundo

Gotemburgo, Estocolmo y Chicago, en lo más alto de la lista

Vetusta Morla

10 consejos para recuperarse después de un Maratón

Recomendaciones muy útiles a seguir tras la prueba reina del Atletismo

10 frases sabias de Steve Jobs

Genio irrepetible, revolucionó el sector tecnológico

10 consejos pra conductores nóveles

Normas básicas para quien acaba de obtener el permiso de conducir

sábado, 31 de mayo de 2014

10 canciones para amores imposibles

He visto en televisión Los seductores (L'arnacoeur - 2010), una comedia romántica francesa protagonizada por Romain Duris y Vanessa Paradis, y en la parte del desenlace ha sonado The story of the impossible de Peter Von Poehl, una canción que transmite una sensibilidad especial, muy por encima de la película desde luego. De ahí la idea de hacer este artículo con 10 canciones para amores imposibles.


1.Peter Von Poehl: The story of the impossible
Hijo de alemán y sueca, en el primer álbum de Peter von Poehl, Going to where the tea trees are, se incluía esta maravillosa canción.




2.James Arthur: Impossible
La canción con la que ganó el X Factor británico, y que se incluyó en su álbum debut. Es la versión de un tema que interpretara con anterioridad Shontelle.



James Arthur
James Arthur


3.Coldplay: True love
Es extraordinario el nuevo disco de Coldplay, Ghost stories, sobre todo si lo escuchamos desde la perspectiva adecuada. No es un álbum para salir de fiesta. Es música que transmite sentimientos y melancolía. La historia de un amor que llega a su fin, que se convierte en imposible, el de Chris Martin y Gwyneth Paltrow.



Coldplay
Coldplay


4.Fleetwood Mac: Go your own way
Mezclar placer y trabajo tiene sus riesgos, y que merezcan o no la pena depende de cada situación. En Rumours (1977) se incluye este temón de Lindsey Buckingham (cuando escuché hace años este nombre pensé que era una mujer, pero no... es un hombre!) con dedicación a la que seguía siendo su compañera de grupo, pero ya no sentimental, Stevie Nicks.




5.Alanis Morissette: You oughta know
El primer álbum de la etapa madura de Alanis fue un auténtico pelotazo: Jagged Little Pill (1995). Madonna había acertado con su fichaje para su recién estrenado sello Maverick. You oughta know está dedicada a un ex-novio de Alanis que se fue con otra chica. "Sabe ella que me dijiste que me abrazarías hasta que murieras?, pues todavia estás vivo".




6.OneRepublic con Timbaland: Apologize
Talentazo espectacular el de Ryan Tedder, el líder de OneRepublic que junto a un productor como Timbaland, que por cierto también participa en el True love de Coldplay, crearon uno de los grandes éxitos del pop de los últimos 10 años. Una canción incluida en un álbum titulado Dreaming out loud.



OneRepublic
OneRepublic


7.The Police: Every breath you take
Quizá el mejor grupo de pop de inicio de la década de los 80. El Every breath you take es quizá su tema más conocido, forma parte de un disco titulado Synchronicity (1983). La melodía ha acompañado a unos cuantos anuncios de televisión. "Miro a mi alrededor, pero es a ti a quien no puedo sustituir".




8.Whitney Houston: I will always love you
Se echa mucho de menos a la gran Whitney Houston, sobre todo a la primera etapa de su carrera, cuando aún tenía esa sonrisa infinita. El "Siempre te amaré" lo compuso Dolly Parton en 1973 y lo grabó por primera vez para su álbum Jolene. Whitney hizo su versión en 1992 para la película El Guardaespaldas. Si tuviera que quedarme, solamente sería una molestia, por lo tanto, me iré, pero sé que pensaré en ti a cada paso del camino".




9.Bonnie Raitt: I can't make you love me
Canción compuesta por Mike Reid y Allen Shamblin, y grabada de forma original por Bonnie Raitt para su undécimo álbum de estudio: Luck of the draw (1991). Después ha sido versionada por artistas tan variados como Prince, George Michael, Bon Iver, Adele...




10.Los secretos: Déjame
Y para terminar una canción en español. Quizá también merecía un hueco el Cadillac Solitario compuesto por Sabino Méndez e interpretado por Loquillo, pero al final como siempre comento, es cuestión de gustos. El "Déjame" es una composición de Enrique Urquijo del año 1978, aún en tiempos del proyecto musical anterior de los hermanos: Tos.




Un poquito de melancolía no está mal de vez en cuando, pero sin abusar. Paz y AMOR.

10 películas más taquilleras en cartelera, "Maléfica" en lo más alto

La historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, ha conseguido arrebatar el número uno de la taquilla a Godzilla.

En el segundo puesto está Al filo del mañana, la última peli de Tom Cruise y Emily Blunt. En tercera posición nos encontramos a Ocho apellidos vascos después de 12 semanas en cartel, y convertirse en el fenómeno del año tras haber recaudado, hasta ahora, más de 55 millones de euros.

Vamos con el Top 10 de las películas más taquilleras en Cartelera en estos momentos.


1. Maléfica
Película dirigida por Robert Stromberg e interpretada por Angelina Jolie.

Maléfica

Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.




2. Al filo del mañana
Película dirigida por Doug Liman e interpretada por Tom Cruise, Emily Blunt y Bill Paxton.

Al filo del mañana

Película futurista de guerra sobre un soldado que se encuentra reviviendo una y otra vez el día de su muerte. Se trata de una adaptación del manga obra de Hiroshi Sakurazaka.




3. Ocho apellidos vascos
Película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde.

Ocho apellidos vascos

Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente.




4. Malditos vecinos
Película dirigida por Nicholas Stoller e interpretada por Seth Rogen, Zac Efron y Rose Byrne.

Malditos vecinos

Cuando una pareja (Rose Byrne y Seth Rogen) con un recién nacido cambia de barrio, no se imaginan lo que les espera: unos estudiantes adolescentes descontrolados que viven en la casa de al lado.




5. Godzilla
Película dirigida por Gareth Edwards e interpretada por Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen y Juliette Binoche.

Godzilla

Un monstruo marino mutante, producto de mutaciones radioactivas se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia.




6. Dragon Ball Z: La Batalla De Los Dioses
Película de animación dirigida por Masahiro Hosoda.

Dragon Ball Z: La Batalla De Los Dioses

Algunos años después de la batalla con Majin Buu, Bils, el dios de la destrucción, encargado de mantener el equilibrio del universo, se ha despertado de un largo sueño. Al escuchar rumores sobre un saiyajin que ha vencido a Freezer, Bils parte a la búsqueda de Goku. Emocionado por el hecho de que haya aparecido, después de tanto tiempo, un oponente tan poderoso, Goku ignora las advertencias de Kaito y decide enfrentarse a él.




7. Grace de Mónaco
Película dirigida por Olivier Daham e interpretada por Nicole Kidman y Tim Roth.

Grace de Mónaco

A los 33 años, Grace Kelly, renunció a su carrera como actriz para casarse con Rainiero III y convertirse en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco. La historia se ambienta en plena crisis política y económica entre Francia y Mónaco, crisis en la que la actriz americana estuvo involucrada.




8. Divergente
Película dirigida por Neil Burger e interpretada por Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet.

Divergente

En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.




9. Carmina y Amén
Película dirigida por Paco León y protagonizada por Carmina Barrios y María León.

Carmina y Amén

Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla




10. Viva la libertà
Película dirigida por Roberto Andò e interpretada por Toni Servillo y Valerio Mastandrea.

Viva la libertà

Enrico Oliveri, secretario del principal partido de la oposición, pierde apoyos y entra en crisis. Tras ser duramente criticado en un mitin, abandona sus compromisos y responsabilidades y se refugia en Francia, en casa de una amiga. Su ayudante, intenta salir del apuro sustituyéndolo por su hermano gemelo, un enfermo bipolar recién salido del psiquiátrico. El experimento resulta ser un acierto porque el electorado recupera la confianza en (el falso) Enrico.




viernes, 30 de mayo de 2014

10 mejores series de dibujos animados para niños

Dos investigadores del Departamento de Dibujo de la Universidad de Granada (UGR) han llevado a cabo el estudio más completo sobre dibujos animados que se ha realizado hasta la fecha en España. Han analizado 163 series de dibujos animados, tanto españolas como extranjeras, que se emiten en las diferentes cadenas de televisión de nuestro país, prestando especial atención a 621 personajes que aparecen en ellas.

Los investigadores procedieron a analizarlas valorando las técnicas de animación, sus personajes y los contenidos educativos. Y así establecieron el ránking de las diez mejores.

Vamos con las 10 mejores series de dibujos animados para niños.


1. Juan y Tolola
Juan y Tolola

Juan es la figura responsable y reflexiva, que hace entrar en razón y ayuda cuando lo necesita a su hermana Tolola.
En esta serie nunca aparece la figura paterna. Sin embargo, Juan y Tolola siempre hablan de lo que sus padres les han mandado o no les dejan hacer, teniéndolos muy presentes, pero ellos nunca aparecen. Los padres son una figura que existe y que los protagonistas tienen muy presente respetando siempre lo que ellos les han mandado hacer y nunca con miedo a su reacción. Esta serie tiene una gran riqueza artística.




2. Saari
Saari

Saari es una isla donde viven una serie de personajes zoomorfos muy curiosos y creativos, juntos exploran y conocen el mundo que les rodea. En esta serie, de producción española, tiene un gran peso la banda sonora, convirtiéndose en una protagonista más.




3. Pequeño Bill
Pequeño Bill

Narra el día a día de Bill, un niño de 5 años, que junto a sus compañeros de la guardería y su familia se enfrenta a la aventura del saber. Bill es un niño muy inocente, de carácter afable, tiene un gran corazón y avidez por aprender. Mostrando su aprendizaje diario enseña valiosas lecciones muy enriquecedoras para los más pequeños.




4. Peppa Pig
Peppa Pig

Peppa Pig es una serie de animación que narra la vida de Peppa y su familia. Peppa es una cerdita de unos cinco años, con un carácter un poco impulsivo. A veces se puede enfadar con facilidad pero siempre termina entrando en razón gracias a los consejos de sus padres.




5. Jelly Jam
Jelly Jam

Jelly Jamm es una divertida serie de animación 3D, protagonizada por cinco amigos, que juegan y aprenden juntos en un planeta llamado Jammbo. Siempre se pone de manifiesto la grandeza del compañerismo entre amigos y el aprendizaje de una valiosa lección.




6. Caillou
Caillou

Caillou es un niño de cuatro años que crece en el seno de una familia unida y feliz, compuesta por el padre, Boris, la madre, Doris, una hermanita pequeña llamada Rosie y los abuelos, que si bien no aparecen en todos los capítulos, son una figura muy importante y querida por Caillou. La serie está basada en los libros publicados por Les Editions Chouette en 1987.




7. Las pelis de Mama Mirabelle
Las pelis de Mama Mirabelle

Es una serie de animación con una temática única: el documental. Mamá Mirabelle es una señora elefanta a la que todos aprecian mucho. Ha viajado por todo el mundo con su cámara grabando todo tipo de imágenes, sobre todo, del reino animal. Todas esas películas que ha capturado las utiliza para aclararle a su hijo y a sus amigos todas las preguntas que les van surgiendo a medida que van creciendo, sobre ellos y sobre la naturaleza.




8. Wonder Pets
Wonder Pets

Los protagonistas son un pollito llamado Ming Ming, una cobaya llamada Limi y una tortuga llamada Tuck, que viven aparentemente en sus respectivas jaulas en un jardín de infancia. Cuando todos los niños se van a casa, saben cómo salir de ellas y comenzar entonces sus aventuras, prestando ayuda a quien lo necesite.




9. La oveja Shaun
La oveja Shaun

Una original serie realizada en stop-motion (plastilina) protagonizada por la oveja Shaun, que es muy particular. Viven en una granja cuidada por el granjero y un perro pastor algo oportunista. Shaun es inteligente, quiere jugar, divertirse y siempre se las ingenia para burlar al perro. Shaun demuestra una gran picardía, un personaje que no se deja avasallar por otros y con su modo hace justicia, sin recurrir a la violencia, usa la inteligencia.




10. Zoobabu
Zoobabu

Cada capítulo se plantea como una adivinanza. Una caja parlante da pistas sobre el animal que lleva dentro, mientras que la voz en off de una niña, que nunca aparece, intenta adivinar qué animal es. Con esas pistas se descubre las particularidades de cada animal: dónde vive, su anatomía, lo que come... Lo que se plantea como un juego es una adivinanza muy educativa.




miércoles, 28 de mayo de 2014

Las 10 mejores canciones producidas por Nile Rodgers

Nile Rodgers ha vuelto al primer plano de la actualidad musical durante los últimos meses, sobre todo por su trabajo en el álbum Random access memories (2013) de Daft Punk. No está mal el Get lucky, pero no creo que sea para tanto. Por eso vamos a repasar las que son en mi opinión las 10 mejores canciones producidas por Nile Rodgers.

Nile Rodgers


1.Chic: Good times
Chic es quizá el grupo referencia de la música funky, igual que los Beatles lo son en el pop, Led Zeppelin en el rock, y Kraftwerk en la electrónica. Es el proyecto musical principal de la carrera de Nile Rodgers, que compartió durante mucho tiempo con Bernard Edwards, y que tan buenos momentos nos ha hecho pasar a muchos.




2.Sister Sledge: We are family
El grupo de las 4 hermanas, necesitamos a más chicas en el mundo de la música. A finales de la década de los 70 llegó su gran éxito de la mano de Rodgers y Edwards.




3.Sister Sledge: Frankie
Ya a mediados de la década de los 80 con un toque muy popero y pegadizo. Compuesta por Denise Rich, y producida por Rodgers.




4.Diana Ross: I'm coming out
El clásico sonido de guitarra rítmica de Rodgers dirige mi canción favorita de Diana Ross. Los chicos de Chic componían y producían este tema en 1980.




5.David Bowie: Let's dance
Aunque lo mejor del camaleónico duque blanco llegó en la década de los 70 de la mano del productor Tony Visconti, se dejó llevar de las nuevas tendencias con Rodgers al mando de un álbum publicado en 1983, en el que destaca la canción que aporta el título.



David Bowie con Nile Rodgers


6.Grace Jones: I'm not perfect
Con un inicio muy parecido al tema de Bowie. Es el primer single del álbum Inside story (1986).




7.Madonna: Like a virgin
En la áun recatada sociedad de mediados de la década de los 80 emergió una figura que aún sigue en lo más alto del pop: Madonna. Con una letra ambigua con referencias sexuales, y con un vídeo rodado en Venecia.



Madonna con Nile Rodgers


8.Inxs: Original sin
Qué grupo Inxs, y que pérdida tan grande la Michael Hutchence!. Una carrera que se inició en 1983 con esta canción compuesta por Hutchence y Andrew Farriss, y producida por Nile Rodgers. A continuación el videoclip dirigido por Yamamoto San, y grabado en Japón.




9.Duran Duran: The reflex
Parece mentira que en tan pocos años Nile Rodgers estuviera involucrado en tantas grandes canciones. En 1984 se lanza como single The reflex, incluida en el disco "Seven and the ragged tiger" (1983) de Duran Duran.




10.Duran Duran: Wild boys
Para un álbum en directo, Arena, publicado a finales de 1984. Con un videoclip dirigido por Russell Mulcahy, y basado en la novela surrealista y sexual de 1971 "The wild boys: A book of the dead" de William S. Burroughs.



Nile Rodgers aún produjo más temas y álbumes interesantes del grupo británico, como el Notorious (1986).


Esta es solo una pequeña muestra del talento de Rodgers, uno de los grandes productores musicales del último medio siglo.

martes, 27 de mayo de 2014

10 fotos sexys de Liu Wen

Liu Wen puede presumir de ser una de las modelos más activas y con más trabajos en los últimos tiempos. De hecho se ha convertido en la primera oriental en participar en el desfile de Victoria’s Secret y también la primera asiática en ser imagen de Estée Lauder desde 1990.

Liu Wen

Liu Wen nació el 27 de Junio de 1988 en la ciudad de Yongzhou, en la provincia de Hunan, China. Todo comenzó en el 2005, cuando Liu Wen, que con 17 años, se dedicaba a ser una guía turística, decidió formar parte del certamen New Silk Road Model Contest, un concurso organizado por la principal agencia china de modelos.

Liu Wen desnuda 1

Liu Wen no ganó, pero las agencias se quedaron sorprendidas a la hora de posar de Liu Wen, y sobre todo, con sus largas piernas, convirtiéndose semanas más tarde poco a poco en toda una referencia en China e incluso haciendo un desfile menor en Nueva York para la firma japonesa United Bamboo. Poco a poco se iba abriendo hueco y por su proyección, todo parecía indicar que incluso China se le estaba haciendo pequeña a Liu Wen.

Liu Wen desnuda 2

Ya en Mayo de 2007 era una de las modelos más cotizadas del país asiático, apareciendo en la portada de la versión china de ‘FHM’. Su presencia en las revistas del sector se hizo habitual ese año, con apariciones en las versiones chinas de 'Vogue' y 'Harper's Bazaar' en Julio, en 'Cosmopolitan' en Septiembre y en 'Marie Claire' en Diciembre, según relata su biografía en la web New York Fashion. En 2008, Liu dio a su carrera un espaldarazo internacional definitivo firmando con la agencia francesa Marilyn y debutando en las grandes pasarelas, tanto en París como en Milán y Nueva York.

Liu Wen desnuda 3

Debutando con dos grandes diseñadores, Jean Paul Gaultier y Karl Lagerfeld que incluso la incluyeron en sus desfiles de alta costura, algo extraño si tenemos en cuenta que se trataba de una recién llegada, pero que da buena muestra de la confianza que ambos tenían en Liu Wen. En Marzo de ese año comparte portada en la versión china de 'Elle' con la otra estrella creciente de China, Emma Pei, y marcas como Burberry, Chanel, Hermès, Jean Paul Gaultier o Kenzo se pelean por trabajar con ella.

Liu Wen desnuda 4

Su popularidad en China comienza a subir como la espuma y aparece prácticamente en todas las publicaciones del lejano oriente. Al mismo tiempo ya empieza a protagonizar campañas publicitarias, unas orientadas al mercado asiático como Gap y otras a nivel mundial como la de la fragancia ckOne de Calvin Klein. Tras su continua presencia en las páginas del 'Vogue' chino, consigue aparecer en el calendario de la versión francesa de la revista. La revista Look la denomina 'estrella en ciernes' en 2009, y su presencia en las pasarelas y en las publicaciones del sector continúa este año, incluyendo trabajos para Dolce & Gabbana, Chloé, Gucci, Yves Saint Laurent y Christian Dior.

Liu Wen desnuda 5

Tras un 2008 donde se la consideraba como una de las nuevas modelos más importantes, llega el 2009 que se perfilaba como el año de la confirmación para nuestra protagonista, y desde luego que respondió a las expectativas con más de 70 desfiles por temporada, cifra escandalosa que además adornaría con campañas como las de DKNY y Benetton (con ambas repetiría también para el otoño), Converse y de nuevo Gap. El broche al 2009 lo pondría participando en el desfile de Victoria’s Secret, donde haría historia al ser la primera modelo asiática en participar en dicho desfile.

Liu Wen desnuda 6

Ya en el 2010 la podemos considerar una modelo casi “consagrada”, aunque aún le falta una campaña de primerísimo nivel. De todas formas este año ya es imagen de Calvin Klein y se convierte en el primer rostro asiático de Estée Lauder desde principios de los 90, todo un logro a sumar a los muchos que le quedan a esta joven y prometedora modelo.

Liu Wen desnuda 7

Como la primera supermodelo de China, Liu se ha beneficiado gracias a la rápida expansión de las industrias de la moda y la belleza en el mercado asiático, algo que la ayudó a llevarse 4,3 millones de dólares por medio de contratos con Estée Lauder y Calvin Klein, colocándose en el quinto puesto de la revista Forbes.

Liu Wen desnuda 8

Liu Wen desnuda 9






lunes, 26 de mayo de 2014

10 estrenos DVD en Junio 2014

Fieles a nuestra cita os traemos a este Blog los estrenos en DVD más destacados para que estéis al día en el Cine que se puede ver en casa a lo largo del mes de Junio.

Entre todo lo destacado que viene queremos que no os perdáis los estrenos de El único superviviente, Alabama Monroe, Nebraska y Monuments men .

A continuación el Top 10 de los estrenos DVD para Junio 2014.


El único superviviente
Película bélica para el lucimiento absoluto de Mark Wahlberg.

El único superviviente
Adaptación de las memorias de Marcus Luttrell, donde relata sus experiencias en Afganistán durante 2005. A él (Wahlberg) y a otros navy seal (Kitsch, Foster, Hirsch) les fue encomendada la misión de liquidar a un líder terrorista, pero la situación se complicó cuando los talibanes les tendieron una emboscada.




Jack Ryan: Operación Sombra
Bajo la dirección del siempre sorprendente Kenneth Branagh encontramos a los intérpretes Chris Pine, Kevin Costner y Keira Knightley.

Jack Ryan: Operación Sombra
Jack Ryan (Chris Pine) es un veterano de guerra que lleva una doble vida: es un ejecutivo de Wall Street y además analista de la CIA. Cuando la agencia descubre un complot meticulosamente planeado para hundir la economía norteamericana y sembrar el caos en todo el mundo, deciden que él es el hombre más adecuado para impedirlo debido a su habilidad para interpretar datos globales. Jack tendrá que descubrir la verdad porque de ello depende la vida de millones personas, pero eso implica moverse en un mundo en el que no puede fiarse de nadie.




Robocop
Película dirigida por José Padilha e interpreta por Joel Kinnaman, Gary Oldman y Michael Keaton.

Robocop
Año 2028, la compañía multinacional OmniCorp manda en el área de la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera del territorio estadounidense y ahora quieren aplicar esa tecnología punta en el ámbito nacional. Por otra parte, Alex Murphy es un policía de Detroit que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen que arrasa la ciudad. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento del deber, OmniCorp aprovechará la ocasión para utilizar su gran conocimiento de la ciencia robótica y salvar a Alex, dotándole de nuevos e increíbles poderes, que irán acompañados de problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse.




Alabama Monroe
Película dirigida por Felix Van Groeningen e interpreta por Veerle Baetens, Johan Heldenbergh y Nell Cattrysse.

Alabama Monroe
Narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años.




Maniac
Película dirigida por Franck Khalfoun e interpreta por Elijah Wood, Nora Arnezeder y America Olivo.

Maniac
Frank, el dueño de una tienda de maniquíes, es un hombre solitario y, a primera vista, inofensivo. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada, que refleja un oscuro y siniestro secreto que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición. Alexandre Aja y Gregory Levasseur son los guionistas de este remake del clásico de culto de William Lustig.




Nebraska
Película dirigida por Alexander Payne e interpreta por Bruce Dern, Will Forte y Stacy Keach.

Nebraska
Narra el viaje de realizan un padre alcohólico y su distante hijo desde Montana a Nebraska para recoger lo que cree que es un premio de un millón de dólares.




Cuando todo está perdido
Película dirigida por J.C. Chandor e interpreta por Robert Redford.

Cuando todo está perdido
En el transcurso de un viaje en solitario a través del Océano Índico, un hombre (Robert Redford) descubre al despertar que el casco de su velero de 12 metros se ha agrietado tras una colisión con un contenedor que flotaba a la deriva. A pesar de las reparaciones, su intuición de marinero y una fuerza física que desafía su edad, a duras penas logra sobrevivir a la tormenta. Pero el sol implacable, la amenaza de los tiburones y el agotamiento de sus escasas reservas obligan a este marinero sin rumbo a mirar a la muerte a los ojos.




Frances Ha
Película dirigida por Noah Baumbach e interpreta por Greta Gerwig, Mickey Sumner y Adam Driver.

Frances Ha
Frances (Greta Gerwig) una joven de 27 años que a pesar de su edad ha decidido perseguir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza en Nueva York. Vive con su amiga Sophie, y disfruta de la vida con alegría y despreocupaciones. Una fábula moderna de Noah Baumbach (The Squid and the Whale, Greenberg) sobre la juventud, la amistad, la ambición, el fracaso y la redención.




Her
Película dirigida por Spike Jonze e interpreta por Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde y Chris Pratt.

Her
En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario, consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo.




Monuments men
Película dirigida por George Clooney e interpreta por el mismo y por Matt Damon, Bill Murray, John Goodman y Cate Blanchett.

Monuments men
A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra.




domingo, 25 de mayo de 2014

10 libros más vendidos, “La mirada de los ángeles” de Camilla Läckberg encabeza la lista

De nuevo traigo a este Blog la relación de los libros que en la actualidad son los líderes de ventas en España a través de los diferentes formatos, tanto en papel como en digital.

Libros para leer

Escritoras de reconocido prestigio, tales como Almudena Grandes o Gabriel García Márquez, figuran en la actualidad en lo más alto de las listas de ventas con sus últimos trabajos.

Vamos con el Top 10 de los libros más vendidos en España en estos momentos.


- LA MIRADA DE LOS ÁNGELES (CAMILLA LÄCKBERG)
Cuando ya lo has perdido todo, puede que alguien quiera destruirte también a ti. Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja en la que vivió la familia de Ebba hace muchos años.

La mirada de los ángeles

Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa.




- DIVERGENTE (VERONICA ROTH)
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Divergente

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.



- BAJO LA MISMA ESTRELLA (JOHN GREEN)
Bajo la misma estrella
La vida de Hazel cambiará cuando conozca a Gus, un chico que como ella, lucha para superar un cáncer.




- LAS TRES BODAS DE MANOLITA (ALMUDENA GRANDES)
En un Madrid devastado, recién salido de la guerra civil, sobrevivir es un duro oficio cotidiano. Especialmente para Manolita, una joven de dieciocho años que, con su padre y su madrastra encarcelados, y su hermano Antonio escondido en un tablao flamenco, tiene que hacerse cargo de su hermana Isabel y de otros tres más pequeños. A Antonio se le ocurrirá una manera desesperada de prolongar la resistencia en los años más terribles de la represión: utilizar unas multicopistas que nadie sabe poner en marcha para la propaganda clandestina. Y querrá que sea su hermana Manolita, la señorita Conmigo No Contéis, quien visite a un preso que puede darles la clave de su funcionamiento.

Las tres bodas de Manolita

Manolita no sabe que ese muchacho tímido y sin aparente atractivo va a ser en realidad un hombre determinante en su vida, y querrá visitarlo de nuevo, después de varios periplos, en el destacamento penitenciario de El Valle de los Caídos. Pero antes tiene que saber quién es el delator que merodea por el barrio.
Las tres bodas de Manolita es una emotiva historia coral sobre los años de pobreza y desolación en la inmediata posguerra, y un tapiz inolvidable de vidas y destinos, de personajes reales e imaginados. Una novela memorable sobre la red de solidaridad que tejen muchas personas, desde los artistas de un tablao flamenco hasta las mujeres que hacen cola en la cárcel para visitar a los presos, o los antiguos amigos de colegio de su hermano, para proteger a una joven con coraje.




- CIEN AÑOS DE SOLEDAD (GABRIEL GARCIA MARQUEZ)
Es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, es una de las obras más traducidas y leídas en español. La primera edición de la novela fue publicada en Buenos Aires en 1967 por la editorial Sudamericana, con una gran acogida por parte de la critica y el público, tuvo una edición inicial de 8.000 ejemplares; hasta la fecha, se han vendido más de 30 millones de ejemplares y se ha traducido a 35 idiomas.

Cien años de soledad

Las primeras pruebas de galeras de la novela, con correcciones manuscritas de Gabriel García Márquez, para la primera edición del libro fueron declaradas como Bien de Interés Cultural Nacional de Colombia.




- NOS VEMOS ALLÁ ARRIBA (PIERRE LEMAITRE)
Galardonada con el Premio Goncourt, ensalzada por los críticos y convertida en un auténtico fenómeno editorial en Francia —donde ya ha superado el medio millón de ejemplares vendidos—, esta novela es un emocionante canto a la capacidad de superación del ser humano y, a la vez, un fresco y atrevido retrato de una sociedad descompuesta por uno de los más crueles inventos del hombre: la guerra. En noviembre de 1918, tan sólo unos días antes del armisticio, el teniente d’Aulnay-Pradelle ordena una absurda ofensiva que culminará con los soldados Albert Maillard y Édouard Péricourt gravemente heridos, en un confuso y dramático incidente que ligará sus destinos inexorablemente. Édouard, de familia adinerada y con un talento excepcional para el dibujo, ha sufrido una horrible mutilación y se niega a reencontrarse con su padre y su hermana. Albert, de origen humilde y carácter pusilánime, concilia el sueño abrazado a una cabeza de caballo de cartón y está dispuesto a lo indecible con tal de compensar a Édouard, a quien debe la vida. Y Pradelle, aristócrata venido a menos, cínico y mujeriego, está obsesionado con recuperar su estatus social. De regreso en París, los tres excombatientes se rebelarán contra una realidad que los condena a la miseria y al olvido. Así, Édouard pergeña una ingeniosísima estafa con el fin de vengarse de su progenitor, que siempre lo repudió por su sensibilidad y sus habilidades artísticas. De paso quiere ayudar al fiel Albert, cuyo prurito es huir a las antípodas para olvidar a Cécile, su amor perdido. Aunque tal vez el más ambicioso sea Pradelle, que sacudirá la conciencia de Francia entera mediante una monumental operación delictiva concebida para amasar una rápida fortuna. Los escollos son considerables, pero la voluntad de los tres parece infinita.

Nos vemos allá arriba

En una brillante fusión de literatura popular y alta literatura, Pierre Lemaitre ha creado una trepidante historia que progresa al ritmo de una trama detectivesca. Integrando con maestría elementos de géneros tan diversos como el relato de aventuras, el drama psicológico, la crónica social y política y el alegato antibélico, la narración es un derroche de humor, rabia y compasión que sin duda cautivará a todo tipo de lectores.



- LA ANALFABETA QUE ERA UN GENIO DE LOS NÚMEROS (JONAS JONASSON)
Después del éxito mundial de El abuelo que saltó por la ventana y se largó, Jonas Jonasson vuelve a deleitarnos con una novela tan desenfadada como llena de sorpresas. Con su fecunda imaginación y su sentido del humor surrealista e irreverente, que no deja títere con cabeza, Jonasson ha ideado una historia trepidante que arremete contra la hipocresía de la clase política al tiempo que ilumina la cara oculta de la historia oficial. En esta ocasión, la improbable heroína tiene su origen en el barrio de Soweto, el tristemente célebre gueto de Johannesburgo.

La analfabeta que era un genio de los números

Corren los años setenta, en pleno auge del apartheid, cuando Nombeko Mayeki, condenada a una vida de infortunio y con altas probabilidades de que ésta acabe a una edad temprana ante la indiferencia de sus semejantes, encuentra un resquicio para escapar de su aciago futuro. Dotada de un intelecto fuera de serie, e impulsada por la fuerza de un destino que ejecuta las piruetas más extrañas, el azar propulsa a Nombeko lejos de su entorno de miseria y la encarrila en un asombroso viaje en el que se topará con personajes de toda índole y pelaje, desde un falso especialista en física nuclear y un agente del Mossad con ánimo de venganza, hasta un rey de Suecia con rostro humano y una joven antisistema en permanente estado de ebullición. Así, la genial Nombeko recorrerá un insólito itinerario, repleto de emocionantes peripecias, hasta convertirse en una mujer clave para la supervivencia de la humanidad y, a la postre, descubrir su lugar en el mundo en las frías tierras escandinavas, un sitio con el que jamás se habría atrevido a soñar.



- YO FUI A EGB (JORGE DÍAZ y JAVIER IKAZ)
Si aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al precio justo, seguro que fuiste a EGB.
Si llevaste hombreras o te echabas laca Nelly, si el primer libro que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un Frigo dedo, no hay duda de que tú también fuiste a EGB.

Yo fui a EGB

Los pitufos, Naranjito, Parchís, ET, las chapas, el seiscientos, Orzowei, los minerales, los gusanos de seda, los rotring, la teleindisdreta, la abeja Maya, los lagartos de V, la Botilde, The Final Countdown... Todos los que fuimos a EGB sabemos que hay mil historias que contar y estamos deseando retroceder en el tiempo para recordarlas todas en un libro totalmente ilustrado y escrito por los autores del exitoso blog Yo fui a EGB.
El libro que celebra el fenómeno de internet Yo fui a EGB , seguido por más de medio millón de personas, y ganador del Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Público en los Premios Bitácoras, y Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Año en los Premios 20Blogs.



- EL MUNDO EN TUS MANOS (ELSA PUNSET)
Tras el éxito de Una mochila para el universo, Elsa Punset vuelve con un libro que nos ayudará a mejorar nuestra forma de conectar con los demás.

El mundo en tus manos

Si Una mochila para el universo se centraba en el ámbito personal de la inteligencia emocional, en este nuevo libro la autora abre su mirada para ayudarnos de entender mejor cómo conectamos con los demás en un mundo cada vez más interconectado en todos los sentidos, que nos obliga a convivir más que nunca, y necesitamos aprender a relacionarnos en este nuevo contexto.




- REGRESO A TU PIEL (LUZ GABÁS)
Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.

Regreso a tu piel

El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros. Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.