Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

10 Países más democráticos del Mundo

Noruega, Islandia y Suecia, en lo más alto de la lista

10 recomendaciones para invertir en vivienda

Consejos muy útiles para tu próxima compra inmobiliaria

10 Ciudades más sociables del Mundo

Gotemburgo, Estocolmo y Chicago, en lo más alto de la lista

Vetusta Morla

10 consejos para recuperarse después de un Maratón

Recomendaciones muy útiles a seguir tras la prueba reina del Atletismo

10 frases sabias de Steve Jobs

Genio irrepetible, revolucionó el sector tecnológico

10 consejos pra conductores nóveles

Normas básicas para quien acaba de obtener el permiso de conducir

lunes, 30 de junio de 2014

10 paisajes más bellos del Mundo

La web TripAdvisor acaba de hacer pública su selección de 20 lugares del Mundo más extrañamente bellos, surrealistas y fuera de lo común.

Desiertos, ríos, bosques, pozos y muchos más lugares que asombran. Son lugares muy reales y fascinantes, destinos a los que hay ir al menos una vez en la Vida.

Vamos con los 10 paisajes más bellos del Mundo.


1. Desierto blanco (Egipto)
Desierto blanco (Egipto)

El primero es el Desierto Blanco, en Egipto, situado al oeste del país. Tiene un color blanco, con toques crema, y reúne enormes formaciones de rocas cretácicas creadas como resultado de tormentas de arena y la acción del viento, talladas año a año.




2. Caño Cristales (Colombia)
Caño Cristales (Colombia)

Es uno de los ríos más bellos del Mundo. No llega a 100 kilómetros de largo ni tiene más de 20 m de ancho. También conocido como “el Río de los cinco colores” (amarillo, azul, verde, rojo y negro), el tono de las algas que crecen en este cauce.




3. The Wave (Arizona, Estados Unidos)
The Wave (Arizona, Estados Unidos)

The Wave (La Ola) es una formación rocosa de arenisca que data del periodo Jurásico. Es un paisaje de formas onduladas a modo de ola y colores anaranjados y rojizos. Originariamente era un conjunto de dunas que con el paso del tiempo y la erosión provocada por el vierno y la lluvia se transformaron en roca sólida.




4. Capillas de mármol (Chile)
Capillas de mármol (Chile)

Estas elevaciones acantiladas, formadas durante millones de años gracias a la erosión del agua del lago pueden visitarse cuando las aguas están a un nivel bajo. Desde Puerto Tranquilo se organizan excursiones en pequeños botes para menos de diez personas.




5. La Gran Fuente Prismática (Yellowstone, EE.UU.)
La Gran Fuente Prismática (Yellowstone, EE.UU.)

La Gran Fuente Prismática, en el Parque Nacional Yellowstone, es la mayor fuente de aguas termales en Estados Unidos, y la tercera más grande del Mundo. Sus colores vivos son el resultado de bacterias pigmentadas en las biopelículas que crecen alrededor de los bordes de las aguas ricas en minerales. Esas bacterias producen colores que van del verde al rojo.




6. Parque Nacional de Badlands (Dakota del Sur, EE.UU.)
Parque Nacional de Badlands (Dakota del Sur, EE.UU.)

Espectacular conjunto de montañas, paisajes erosionados y prados fabulosos. El agua ha sido clave para formar este escenario teatral, de una belleza agreste, situado en Dakota del Sur. Ha servido para tallar las rocas a lo largo de cientos de miles de años.




7. Huanglong (China)
Huanglong (China)

Se trata del glaciar más oriental de China y la cascada travertina más larga del Mundo, repartida en diferentes saltos a lo largo de 7 kilómetros de valle. Huanglong, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1992 y reserva de la biosfera desde 2000, está en la parte noroeste de la provincia de Sichuan, China, a más de 3.000 metros de altitud.




8. Pozo de Darvaza (Turkmenistán)
Pozo de Darvaza (Turkmenistán)

Al cráter de Darvaza se le llama también La puerta del infierno, y no sin razón. En realidad, se trata de una antigua prospección de gas situada en el gran desierto de Karakum, cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en Turkmenistán. Este desierto, que ocupa el 70% del país, es muy rico en petróleo y gas natural.




9. Desierto de Atacama
Desierto de Atacama

El desierto de Atacama, el más seco del Mundo, es un espectáculo de salares, termas y geisers, grandes minas de cobre y otros minerales. Nadie que lo visita queda indiferente ante esta belleza aparentemente inhóspita. Este es también uno de los lugares más conocidos del Mundo por la nitidez y limpieza de sus cielos, entre otras cosas porque no llueve 300 noches al año.




10. Valle de la Luna (Brasil)
Valle de la Luna (Brasil)

El Valle de la Luna está en el Parque Nacional Chapada dos Veadeiros, en el estado brasilero de Goiás. Allí encontramos formaciones rocosas erosionadas por las aguas del río Sao Miguel que recuerdan un paisaje lunar. De ahí su nombre. Forman piscinas y grutas muy fotogénicas. Brasil es un paraíso para los fans del ecoturismo, aunque este lugar, en concreto, quizá sea de los menos conocidos.



domingo, 29 de junio de 2014

10 películas más taquilleras en cartelera, "Campanilla Hadas y Piratas" en lo más alto

Campanilla Hadas y Piratas ha llegado fuerte a la Cartelera Española, y en esta época del año donde los reyes de la casa mandan, es fácil que esté en os más alto de la recaudación las próximas semanas.

La siguen en lo más alto Maléfica en la segunda posición y Juntos y revueltos en la tercera.

Vamos con el Top 10 de las películas más taquilleras en Cartelera en estos momentos.


1. Campanilla Hadas y Piratas
Película de animación dirigida por Peggy Holmes.

Campanilla Hadas y Piratas

Del mundo de "Peter Pan" llega "Campanilla Hadas y Piratas" una aventura de espadachines sobre Zarina (voz de Christina Hendricks), una ambiciosa e inteligente hada guardiana del polvo de hada que está fascinada con el polvo mágico Blue Pixie y sus infinitas posibilidades. Zarina se mete en muchos líos por culpa de sus descabelladas ideas. Se escapa volando de la Hondonada de las Hadas para unirse a los Piratas de Skull, que la convierten en la capitana de su barco. Tinker Bell (voz de Mae Whitman) y sus amigas deberán embarcarse en una aventura épica para encontrar a Zarina, y juntas lucharán con la espada contra la banda de piratas encabezada por un grumete llamado James (voz de Tom Hiddleston), que pronto será conocido con el nombre de Capitán Garfio.




2. Maléfica
Película dirigida por Robert Stromberg e interpretada por Angelina Jolie.

Maléfica

Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.




3. Juntos y revueltos
Película dirigida por Frank Coraci e interpretada por Drew Barrymore y Adam Sandler.

Juntos y revueltos

Tras una cita ciegas que no funcionó, un hombre y una mujer se vuelven a cruzar tiempo después con sus respectivos hijos en un resort de recreo familiar en África.




4. X-men: Días del futuro pasado
Película dirigida por Bryan Singer y protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence.

X-men días del futuro pasado

X-Men: Días del futuro pasado contará la lucha por la supervivencia de la especie mutante a través de dos periodos temporales distintos. Secuela de X-Men: Primera generación (2011).




5. Transcendence
Película dirigida por Wally Pfister y protagonizada por Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Morgan Freeman y Cillian Murphy.

Transcendence

Un científico (Johnny Depp) es tiroteado por un grupo terrorista antitecnológico. En estado terminal, su conciencia es trasladada a un superordenador, con inesperadas consecuencias... Ópera prima de Wally Pfister, conocido director de fotografía de títulos como "El caballero oscuro" y "Origen (Inception)".




6. Perdona si te llamo amor
Película dirigida por Joaquín Llamas e interpretada por Paloma Bloyd y Daniele Liotti.

Perdona si te llamo amor

Álex es un ejecutivo publicitario de éxito. Lo tiene todo: es atractivo, inteligente y brillante, pero a sus 37 años aún no ha alcanzado la estabilidad emocional que tanto ansía. Incapaz de asumir el rechazo de su novia a su propuesta de matrimonio, su idílica vida comienza a desmoronarse. Es en ese momento cuando irrumpe en su camino como un vendaval Niki, una joven estudiante de tan solo 17 años que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida.




7. Pancho, el perro millonario
Pancho, el perro millonario
Pancho, un perro tan acaudalado como gamberro, vive gozando de la buena vida y de los caprichos más extravagantes. Un inesperado giro en su vida de multimillonario le obligará a volver al mundo real, lleno de peligros e inesperadas aventuras.



Cartel Pancho, el perro millonario


8. No hay dos sin tres
Película dirigida por Nick Cassavetes e interpretada por Cameron Diaz, Leslie Mann, Kate Upton y Nikolaj Coster-Waldau.

No hay dos sin tres

Tras enterarse de que el hombre con quien sale (Coster-Waldau) está casado, una mujer (Cameron Díaz) descubre además que tiene mucho en común con su esposa (Leslie Mann), por lo que ambas deciden vengarse de él y sus infidelidades. Contarán también con la ayuda de su actual amante (Kate Upton).




9. El sueño de Ellis
Película dirigida por James Grey e interpretada por Joaquin Phoenix, Jeremy Renner y Marion Cotillard.

El sueño de Ellis

1921. Ewa y su hermana Magda dejan su Polonia natal por la tierra prometida, Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, Magda, enferma de tuberculosis, es colocada en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno, un rufián sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución. La llegada de Orlando, ilusionista y primo de Bruno, le da confianza y esperanza de días mejores. Pero eso era sin contar con los celos de Bruno...




10. Las dos caras de Enero
Película dirigida por Hossein Amini e interpretada por Kirsten Dunst, Viggo Mortensen y Oscar Isaac.

Las dos caras de Enero

1962. Una glamurosa pareja americana formada por el carismático Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la bella y joven Colette (Kirsten Dunst) se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en Europa. Durante una visita a la Acrópolis conocen a Rydal (Oscar Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza de Colette e impresionado por el dinero y sofisticación de Chester, acepta encantado una invitación a cenar.
Pero Rydal no tardará en descubrir que las apariencias engañan y que debajo del afable exterior de Chester se esconden oscuros secretos. Cuando Rydal va a ver a la pareja en su lujoso hotel, Chester le pide ayuda para mover el cuerpo de un hombre aparentemente inconsciente que, según él, le atacó. Rydal acepta sin pensarlo, pero se implica cada vez más en unos acontecimientos siniestros de los que no podrá liberarse. Además, se encapricha de la vulnerable Colette, incrementando los celos y la paranoia de Chester, y dando pie a una lucha mental entre los dos hombres. Las circunstancias les llevan de Grecia a Turquía, donde tiene lugar una dramática escena final en las callejuelas del Gran Bazar de Estambul.




10 películas para Julio 2014

De nuevo os traigo a estas páginas las películas que considero serán más relevantes entre todas las que se van a estrenar en España este próximo mes de Julio.

De entre todos los estrenos destaco tres que son muy esperados en nuestro país, y en todo el Mundo, la comedia Mil maneras de morder el polvo, la película de animación Aviones: equipo de rescate y la de ciencia ficción El amanecer del Planeta de los Simios.

Vamos con el Top 10 de las películas para Julio 2014.


El extraordinario viaje de T.S. Spivet
Película dirigida por Jean-Pierre Jeunet e interpretada por Helena Bonham Carter y Judy Davis.

El extraordinario viaje de T.S. Spivet

T. S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo.




Mil maneras de morder el polvo
Película dirigida por Seth MacFarlane e interpretada por el mismo y Charlize Theron, Amanda Seyfried y Liam Neeson.

Mil maneras de morder el polvo

Tras huir asustado de un tiroteo, el granjero Albert (Seth MacFarlane), es abandonado por su novia (Amanda Seyfried) por cobarde. Pero para demostrar su valía tendrá que aprender a disparar ayudado por una atractiva pistolera (Charlize Theron) y, de paso, recuperar así a su amada.




Open windows
Película dirigida por Nacho Vigalondo e interpretada por Elijah Wood y Sasha Grey.

Open Windows

Nick (Elijah Wood) es un chico con suerte. Esta noche va a conocer a Jill Goddard (Sasha Grey), la actriz más excitante del momento. Jill está promocionando su última película, y Nick ha ganado una cena con ella, en un concurso por la web. Sin embargo, recibe una llamada de un tipo, Chord (Neil Maskell), que le informa de que la cena ha sido cancelada y le confiesa que es culpa de la caprichosa actriz. Chord, en compensación, y demostrando unas increíbles habilidades como hacker, le ofrece a Nick el acceso para poder espiar a Jill durante el resto de la noche, desde su propio portátil, de formas que ningún otro fan podría soñar jamás. Pero una terrible verdad comienza a revelarse. Todo parece ser un montaje ideado por Chord, en el que Nick es la pieza de un plan mucho mayor.




Sabotage
Película dirigida por David Ayer e interpretada por Arnold Schwarzenegger, Sam Worthington y Joe Manganiello.

Sabotage

Un equipo de élite de la agencia antidroga norteamericana (DEA) aprovecha una operación contra un cártel para apoderarse de un botín de varios millones de dólares; poco después, alguien empieza a eliminar a los miembros del grupo para quedarse con todo el dinero.




Aviones: equipo de rescate
Película de animación dirigida por Bobs Gannaway.

Aviones: Equipo de rescate

Su protagonista es Dusty, un avión que le gustaría participar en una competición aérea y lo peor de todo es que tiene miedo a las alturas. En la primera película, Dusty tuvo que demostrar todo su valor para alcanzar alturas imaginables y se convirtió en un gran competidor aéreo. En esta segunda entrega la historia se centra en un equipo de aviones de bomberos cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio. Cuando Dusty (de nuevo con la voz de Dane Cook) se da cuenta de que su motor está dañado, cambia las competiciones de carreras para unirse al veterano equipo de rescate contraincendios. Juntos se jugarán la vida por apagar un incendio enorme, y Dusty se dará cuenta de lo que cuesta ser un héroe de verdad.




Condenados
Película dirigida por Atom Egoyan e interpretada por Reese Witherspoon y Colin Firth.

Condenados

Cuando tres niños de 8 años son brutalmente asesinados en un barrio de Memphis en 1993, las autoridades locales se ven sometidas a una gran presión popular para dar rápidamente con los culpables. Una serie de pruebas circunstanciales unidas a las habladurías de la gente del lugar dan pie a una auténtica caza de brujas contra tres muchachos que han estado tonteando con el satanismo y que visten al estilo gótico. Los que serían conocidos como "los tres de West Memphis" son los sospechosos perfectos para contentar a una opinión pública que sólo desea una condena para poder volver a sentirse tranquila en sus casas. Pero ni la madre de una de las víctimas ni un apasionado investigador que trabaja para la defensa creen que ellos sean los verdaderos responsables.




El amanecer del Planeta de los Simios
Película dirigida por Matt Reeves e interpretada por Andy Serkis, Jason Clarke y Gary Oldman.

El amanecer del planeta de los simios

Un grupo de simios evolucionados genéticamente, capitaneados por Cesar, se convierte en la raza dominante del planeta tierra. Su única amenaza de crecimiento es un grupo de humanos que han sobrevivido a un virus devastador desatado en la década anterior. Ambas razas han conseguido obtener una tregua de paz, que se verá rota cuando ambas partes se sitúan al borde de una guerra que determinará quién será la raza dominante en la Tierra. Secuela de la película "El origen del planeta de los simios". Andy Serkis volverá a interpretar al papel de Cesar.




Marsella
Película dirigida por Belén Macías e interpretada por María León, Goya Toledo y Eduard Fernández.

Marsella

Virginia (Goya Toledo) y Sara (María León) luchan por la custodia de Claire, acogida por la primera hace cinco años. Un viaje a la ciudad francesa de Marsella en busca del padre se convertirá en una despiadada pugna por la hija que comparten.




El protector
Película dirigida por Gary Fleder e interpretada por Jason Statham, James Franco, Kate Bosworth y Winona Ryder.

El protector

Un ex-agente de la DEA (Agencia Antidroga) que está viudo se retira a un pequeño pueblo para empezar una nueva vida con su hija de diez años. El único problema es que ha elegido el pueblo equivocado.




Sex tape
Película dirigida por Jake Kasdan e interpretada por Cameron Diaz, Jason Segel, Rob Lowe y Jack Black.

Sex tape

Un matrimonio descubre que el vídeo sexual que grabaron la noche pasada ha desaparecido, dando lugar a una frenética búsqueda de su paradero.




miércoles, 25 de junio de 2014

10 estrenos DVD en Julio 2014

Como cada mes os traigo a este Blog los estrenos en DVD más destacados y recomendables para que disfrutéis en casa del mejor cine a lo largo del mes de Julio.

Entre todo lo destacado que viene queremos que no os perdáis los estrenos de Ocho apellidos vascos, Dallas Buyers Club, Noé y Guillaume y los chicos, ¡A la mesa!.

A continuación el Top 10 de los estrenos DVD para Julio 2014.


Ocho apellidos vascos
Película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde.

Ocho apellidos vascos

Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente.




Dallas Buyers Club
Película protagonizada por Matthew McConaughey, Jennifer Garner y Jared Leto.

Dallas Buyers Club
Basada en la vida real de Ron Woodroof, un tejano cowboy de rodeo, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Woodroof comenzó a tomar AZT, el único medicamento disponible para luchar contra la terrible enfermedad en aquella época.




La bella y la bestia
Película que cuenta con la participación en su reparto de Eduardo Noriega.

La bella y la bestia
Nueva adaptación de la historia de "La bella y la bestia". En palabras de su director, "Aunque seré fiel a la narración de este inmortal cuento de hadas, manteniendo el tiempo y los personajes como en el original, sorprenderé al público creando un universo completamente nuevo jamás experimentado antes, con imágenes de una calidad sin precedentes."




Philomena
Philomena
Cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Durante cincuenta años se dedicó a buscarle.




Nymphomaniac
Nymphomaniac




Non-Stop
Película americana dirigida por el español Jaume Collet-Serra y protagonizada por Liam Neeson, Julianne Moore y Lupita Nyong'o.

Non-Stop
Bill Marks (Liam Neeson), un veterano agente del servicio aéreo de los Marshalls, se siente bastante quemado tanto con el mundo como con su profesión: no entiende su labor como un deber para salvaguardar vidas, sino como un rutinario trabajo de oficina a bordo de un avión. Sin embargo, un día, en un viaje trasatlántico de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta, pues, en caso contrario, un pasajero moriría cada 20 minutos. El juego del gato y el ratón se desarrollado a 40.000 pies de altura y con la vida de 200 pasajeros pendiente de un hilo.




Noé
Película dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Logan Lerman y Anthony Hopkins.

Noé

Superproducción épica que adapta el relato bíblico, vida y misión de Noé (Russell Crowe), el hombre elegido por Dios para realizar una gran tarea antes de que una apocalíptica inundación destruya la Tierra.




Need for speed
Película dirigida por Scott Waugh y protagonizada por Aaron Paul, Dominic Cooper, Scott Mescudi, Dakota Johnson, Rami Malek, Nick Chinlund, Ramon Rodriguez, Kid Cudi, Han Soto y Carmela Zumbado.

Need for speed

Cuenta la historia de un piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, es enviado a prisión cuando su mejor amigo es asesinado en una de estas competiciones, y buscará vengarse cuando quede en libertad. Adaptación al cine de la saga de videojuegos homónima.




Enemy
Película protagonizada por Jake Gyllenhaal e Isabella Rossellini.

Enemy
Adam (Jake Gyllenhaal), un afable profesor de literatura con una vida bastante monótona descubre un día, viendo una película, a un actor que es idéntico a sí mismo. Entonces, inicia la búsqueda del individuo con consecuencias inesperadas... Libre adaptación de la novela ‘El hombre duplicado’ de José Saramago.




Guillaume y los chicos, ¡A la mesa!
Película protagonizada por Álex García, Verónica Echegui, Carmen Machi y Leticia Dolera.

Guillaume y los chicos, ¡A la mesa!
Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne. Se centra sobre todo en la estrecha relación que tenía con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia.




lunes, 23 de junio de 2014

10 empresas con más valor del Mundo 2014

Google encabeza la lista de las 10 empresas con mayor valor del Mundo en 2014. Como curiosidad indicar que todas las que aparecen en el top 10 son americanas.

Zara, Movistar y Santander son las tres únicas marcas españolas entre las 100 más valiosas a nivel mundial, según el ranking anual Brandz Top 100, elaborado por la consultora Millward Brown Optimor.

Vamos con el Top 10 de las empresas con más valor del Mundo en 2014.


1. GOOGLE
Google

Google se sitúa en primera posición, con un valor de 158.843 millones de dólares.




2. APPLE
Apple

El valor de Apple es de 147.880 millones de dólares, lo que la sitúa en segunda posición.




3. IBM
IBM

Valor de 107.541 millones de dólares. Ocupa el tercer puesto del ranking mundial.




4. MICROSOFT
Microsoft

Valorada en 90.185 millones de dólares y cuarto puesto de la lista.




5. MCDONALDS
McDonalds

Puesto 5º y 85.706 millones de dólares de valor empresarial.




6. COCACOLA
Cocacola

La valoración de Cocacola es de 80.683 millones, y se sitúa en la sexta posición mundial.




7. VISA
Visa

La valoración de Visa es de 79.197 millones, y se sitúa en la séptima posición mundial.




8. AT&T
AT&T

La valoración de AT&T es de 77.883 millones, y se sitúa en la octava posición mundial.




9. MARLBORO
Marlboro

La valoración de Marlboro es de 67.341 millones, y se sitúa en la novena posición mundial.




10. AMAZON.COM
Amazon.com

La valoración de Amazon.com es de 64.255 millones, y se sitúa en la décima posición mundial.