Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

10 Países más democráticos del Mundo

Noruega, Islandia y Suecia, en lo más alto de la lista

10 recomendaciones para invertir en vivienda

Consejos muy útiles para tu próxima compra inmobiliaria

10 Ciudades más sociables del Mundo

Gotemburgo, Estocolmo y Chicago, en lo más alto de la lista

Vetusta Morla

10 consejos para recuperarse después de un Maratón

Recomendaciones muy útiles a seguir tras la prueba reina del Atletismo

10 frases sabias de Steve Jobs

Genio irrepetible, revolucionó el sector tecnológico

10 consejos pra conductores nóveles

Normas básicas para quien acaba de obtener el permiso de conducir

martes, 30 de septiembre de 2014

10 motivos para ir al Cine y ver "Black Coal"

De China llega a la Cartelera un thriller negro policiaco, Black Coal (Bai ri yan huo ), que viene precedido de unas críticas increibles y de los premios a la Mejor película y al Mejor actor (Fan Liao) en el pasado Festival de Berlín.

Black Coal

Esta es mi recomendación para esta semana, no os la debéis perder, y de la misma destaco los aspectos que considero os pueden convencer para acudir a las salas a verla.

Vamos con 10 motivos para ir al Cine y ver "Black Coal".


1. Director
Diao Yinan (Uniforme, Tren nocturno).

2. Actores
Liao Fan, Gwei Lun-mei, Wang Xuebing, Wang Jingchun, Yu Ailei y Ni Jingyang.

Black Coal, escena

3. Sinopsis
En 1999, un empleado de una cantera es asesinado, y su cuerpo, repartido por los rincones de Manchuria. El inspector Hang se encarga de la investigación, pero debe abandonarla rápidamente tras resultar herido durante la interpelación a los principales sospechosos.
Cinco años más tarde, se cometen dos nuevos asesinatos en la región, ambos relacionados con la esposa de la primera víctima. Convertido en agente de seguridad, Zhang decide retomar su servicio. Su investigación le lleva a acercarse peligrosamente a la misteriosa joven.

4. Tráiler


5. Entrevista al Director
P: ¿El guion de Black Coal está basado en hechos reales?
R: Ninguna historia es puramente ficticia. Cuando se escribe un guion, inevitablemente salen a la superficie fragmentos de la vida real. Creo que se podría decir incluso que el proceso creativo, con independencia de la forma de expresión artística, consiste en trabajar nuestros recuerdos.
En la actualidad, en China suceden multitud de cosas, historias a veces tan absurdas que es difícil creer que sean ciertas, hechos que costaría imaginar en una película o un libro. Y, sin embargo, son estas historias absurdas y surrealistas las que contribuyen en ocasiones a la autenticidad a la que aspiran muchos artistas en su obra. En mi opinión, este fenómeno es tanto atractivo como fascinante. Abre posibilidades infinitas.

P: ¿Por qué un cuerpo desmembrado para iniciar el relato?
R: Siempre me han fascinado los caprichos de la naturaleza humana que el cine negro ayuda a poner de relieve. También me intriga enormemente la relación que mantienen las personas con la violencia en su forma más brutal.
Desmembrar y repartir un cuerpo, matar a alguien con un patín de hielo: ¿qué tipo de persona es capaz de tales atrocidades? Black Coal me ha brindado la oportunidad de profundizar en esta cuestión.

P: Ha elegido situar la acción de la película en una ciudad de provincia, lejos de las megalópolis de Shanghái o Pekín. ¿Por qué?
R: Me gustan las ciudades pequeñas, los entornos aislados más que las grandes megalópolis. El cambio es menos rápido en la provincia; el pasado y el presente pueden coexistir más tiempo. De repente, la memoria de los lugares se convierte en una verdadera ventaja que facilita mi trabajo y reflexión. Si hubiera querido hacer un thriller gótico, habría elegido un entorno aislado, un lugar decadente, misterioso y salvaje.
La elección de una ciudad industrial del norte de China tiene que ver menos con la sociología que con la necesidad de inscribir mi historia en la realidad, teniendo en cuenta que se trata de una trama policiaca muy violenta. Creo que si hubiese anclado Black Coal en una gran ciudad cosmopolita, no habría funcionado. Elegí la autenticidad, ¡y no me arrepiento!

P: La película respeta los códigos del cine policiaco conservando sus propias particularidades: elipsis narrativas y encuadres con ángulo grande…
R: Antes de lanzarme a este proyecto, pensé en EL halcón maltés, vi varias veces El tercer hombre, estudié la impresionante secuencia de apertura de Sed de mal. Me dije: «El cine permite distintos medios de expresión, seguir tu instinto depende de ti. Mientras te expreses por ti mismo, no corres el riesgo de la repetición».
Me gustan los planos fijos, me encanta el ingenio del cine mudo, valoro el negro en cuanto a que constituye una pasarela entre la realidad social y la fantasía surrealista. También me gusta jugar con las convenciones, la frontera entre el bien y el mal, personajes que parecen muy simples en un primer momento. Esto eso lo que tenía ganas de explorar con Black Coal.

P: ¿Cómo ha encontrado el equilibrio entre su toque personal y los códigos del género?
R: En pocas palabras, creo que el cine de género no debe ser preso de sus propias reglas. El estilo, incluso el personal, no está codificado. Se trata sobre todo de una cuestión de elección e impulsos inherente a cada película.
Cuando uno ve películas de los grandes maestros del cine, siempre encuentra algo inexplicable. Yo espero que mi toque personal en Black Coa lsea simple y fuerte a la vez.

P: La cuestión de la relación de confianza ocupa un lugar principal en su obra. ¿Por qué?
R: No es tanto una cuestión de confianza, sino de la manera en que sitiamos el mundo de los demás, su territorio, su espacio.

P: En cuanto a su personaje principal, Zhang Zili, expolicía convertido en simple agente de seguridad, su trayectoria recuerda a la del héroe de Uniforme, su primer film, en el que un chico aspiraba a ser policía. ¿Qué opina al respecto?
R: Todos mis personajes evolucionan hasta la frontera entre el sueño y la realidad. Sus vidas son precarias y, por ello, los compadezco. Trato de proporcionarles los medios de defenderse por sí mismos. Los veo casi como alter egos, la expresión de mis aspiraciones. Son un poco egoístas, un poco cínicos, un poco solitarios y astutos. No tengo la menor idea de dónde vienen ni a dónde irán. De hecho, evolucionan en sus propios universos.

Black Coal, actores

6. Críticas destacadas
-"Los espíritus de Raymond Chandler y James M. Cain sobrevuelan "black Coal", un sombrío pero potente thriller policíaco cuidadosamente dirigido en el que como en el mejor cine negro no hay héroes ni villanos", (Variety).
-"Un fascinante ejercicio de estilo. Tal vez lo más innovador visto ultimanente del cine chino, Black Coal es un homenaje al cine negro de Hollywood, un emocionante tour-de-force en el que el escritor y director Diao Yinan combina el humor irónico de su debut en Uniform con la desolación y el pesimismo de su film de 2007 Night Train", (The Hollywood Reporter).
-"La película avanza entregada al duro ejercicio de sorprender en cada plano. No siempre lo consigue, pero cuando lo hace, sencillamente arrebata. El giro final no deja opción: tan exótico como brillante", (Diario El Mundo).
-"Una obra Magistral", (20 Minutes).
-"Un impresionante thriller negro policiaco", (Moviemaze.de).
-"Una solvente y robusta muestra de género a la vieja usanza que bien podría venir firmado por el mismísimo David Fincher", (Filmin).
-"Tan excitante como plásticamente logrado, este thriller moderno y violento coloca a su autor junto a los mejores cineastas chinos", (Les Inrockuptibles).
-"Un retrato salvaje, violento, cruel y absurdo de una China provincial desconocida. Y, sobre todo, una realización de una belleza extraordinaria. Esto es cine", (Le Nouvel Observateur).
-"Con Black Coal, el director persigue un film que combina a las mil maravillas historia personal y destino colectivo, fábula y crónica social. Narra, en definitiva, la historia de un crimen que oculta otro. Una atmósfera y un tema legítimos para una película que oculta otra", (Le Monde).
-"Tan elegante como desesperanzador, este análisis de la condición humana fascina e impresiona", (Ecran Large).
-"Una obra magnifica, áspera y triste, de donde mana, sin avisar, un nuevo y brillante tono negro", (Liberation).

Black Coal, película

7. Biografía del director
Diplomado por la Academia central de arte dramático de Pekín, Diao Yinan comienza su carrera en el cine realizando los guiones de "Spicy Love Soupen" 1997 y "Shower" en 1999,ambas dirigidas por Zhang Yang. Escribe también All the Way, puesta en escena por Shi Runjiu en 2001.
En 2003, Diao Yinan da sus primeros pasos como cómico en “All Tomorrow’s Parties” de Yu Lik Wai, presentada en la selección oficial del Festival de Cannes en la sección Un certain regard. En el mismo año, escribe y dirige “Uniform”. Este primer largometraje de ficción le concede el Gran Premio del Festival internacional de cine de Vancouver. También recibe el apoyo del Hubert Bals Fund antes de ser presentada a concurso en el Festival de Rotterdam de 2004.
En 2007, Diao Yinan firma su segundo largometraje. “Tren nocturno” es seleccionada en el Festival de Cannes, donde se proyecta en la sección Un certain regard. La acogida entusiasta de la crítica, que aplaude su estilo minimalista, hace posible que el film encuentre distribuidores en toda Europa. Tren nocturno se estrena en Francia en enero de 2008.
En 2013, Diao Yinan realiza su tercer largometraje. “Black Coal”, que compite en el último Festival de Berlín, obtiene el Oso de Oro a la mejor película y el Oso de Plata al mejor actor para Liao Fan.
Diao Yinan es también una figura importante del teatro chino de vanguardia. Ha escrito varias obras, entre las que se encuentranA Fastrunner oNowhere to Hide, Pavel Korchigan y Camarade Ah Q.

8. Cartel de la película
Cartel Black Coal

9. Participación en Festivales
-Festival de Berlín 2014: Oso de oro (mejor película) y Mejor actor (Fan Liao).

10. Entrevista a Diao Yinan


lunes, 29 de septiembre de 2014

10 estrenos DVD en Octubre de 2014

Ante la llegada de importantes estrenos en formato DVD vuelvo a traer a este Blog los estrenos en DVD más destacados y recomendables para que disfrutéis en casa del mejor cine a lo largo del mes de Octubre.

Entre todo lo destacado que viene no debéis perderos los estrenos de Maléfica, X-men: Días del futuro pasado, Campanilla Hadas y Piratas y Bajo la misma estrella.

A continuación el Top 10 de los estrenos DVD para Octubre 2014.


Maléfica
Película dirigida por Robert Stromberg e interpretada por Angelina Jolie.

Maléfica

Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.




X-men: Días del futuro pasado
Película dirigida por Bryan Singer y protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence.

X-men días del futuro pasado

X-Men: Días del futuro pasado contará la lucha por la supervivencia de la especie mutante a través de dos periodos temporales distintos. Secuela de X-Men: Primera generación (2011).




Grace de Mónaco
Película dirigida por Olivier Daham e interpretada por Nicole Kidman y Tim Roth.

Grace de Mónaco

A los 33 años, Grace Kelly, renunció a su carrera como actriz para casarse con Rainiero III y convertirse en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco. La historia se ambienta en plena crisis política y económica entre Francia y Mónaco, crisis en la que la actriz americana estuvo involucrada.




Perdona si te llamo amor
Película dirigida por Joaquín Llamas e interpretada por Paloma Bloyd y Daniele Liotti.

Perdona si te llamo amor

Álex es un ejecutivo publicitario de éxito. Lo tiene todo: es atractivo, inteligente y brillante, pero a sus 37 años aún no ha alcanzado la estabilidad emocional que tanto ansía. Incapaz de asumir el rechazo de su novia a su propuesta de matrimonio, su idílica vida comienza a desmoronarse. Es en ese momento cuando irrumpe en su camino como un vendaval Niki, una joven estudiante de tan solo 17 años que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida.




Tarzan 3D
Tarzan 3D
Adaptación animada de la historia de Tarzán.



Cartel Tarzan 3D


Transcendence
Película dirigida por Wally Pfister y protagonizada por Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Morgan Freeman y Cillian Murphy.

Transcendence

Un científico (Johnny Depp) es tiroteado por un grupo terrorista antitecnológico. En estado terminal, su conciencia es trasladada a un superordenador, con inesperadas consecuencias... Ópera prima de Wally Pfister, conocido director de fotografía de títulos como "El caballero oscuro" y "Origen (Inception)".




El sueño de Ellis
Película dirigida por James Grey e interpretada por Joaquin Phoenix, Jeremy Renner y Marion Cotillard.

El sueño de Ellis

1921. Ewa y su hermana Magda dejan su Polonia natal por la tierra prometida, Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, Magda, enferma de tuberculosis, es colocada en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno, un rufián sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución. La llegada de Orlando, ilusionista y primo de Bruno, le da confianza y esperanza de días mejores. Pero eso era sin contar con los celos de Bruno...




Yo, Frankenstein
Película dirigida por Stuart Beattie e interpretada por Aaron Eckhart, Bill Nighy, Yvonne Strahovski y Miranda Otto.

Yo, Frankenstein
Adaptación del cómic de Dark Storm pero ambientada en un presente distópico en el que hay una guerra entre ángeles y demonios, y en el que el Frankenstein es, por una vez, un héroe que se enfrenta con todo tipo de monstruos: Vampiros, Hombres Lobo y Fantasmas.




Campanilla Hadas y Piratas
Película de animación dirigida por Peggy Holmes.

Campanilla Hadas y Piratas

Del mundo de "Peter Pan" llega "Campanilla Hadas y Piratas" una aventura de espadachines sobre Zarina (voz de Christina Hendricks), una ambiciosa e inteligente hada guardiana del polvo de hada que está fascinada con el polvo mágico Blue Pixie y sus infinitas posibilidades. Zarina se mete en muchos líos por culpa de sus descabelladas ideas. Se escapa volando de la Hondonada de las Hadas para unirse a los Piratas de Skull, que la convierten en la capitana de su barco. Tinker Bell (voz de Mae Whitman) y sus amigas deberán embarcarse en una aventura épica para encontrar a Zarina, y juntas lucharán con la espada contra la banda de piratas encabezada por un grumete llamado James (voz de Tom Hiddleston), que pronto será conocido con el nombre de Capitán Garfio.




Bajo la misma estrella
Película dirigida por Josh Boonee interpretada por Shailene Woodley, Ansel Elgort y Laura Dern.

Bajo la misma estrella

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la joven Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal. Pero cuando Gus Waters (Ansel Elgort) aparece en el grupo de soporte para enfermos de cáncer infantil, en la vida de Hazel empieza un nuevo capítulo.




domingo, 28 de septiembre de 2014

10 modelos con más seguidores en Instagram

El portal models.com acaba de hacer pública la lista de las Top Models con más seguidores en Instagram, y aquí os la traemos.
Son jóvenes, triunfan en las pasarelas de todo el Mundo, y ahora a través de la popular red social de fotografías, sus instantáneas son seguidas por millones de personas. En el caso concreto de la modelo Kendall Jenner por casi 14 millones, impresionante!!!

Para vuestro disfrute aquí tenéis 10 modelos con más seguidores en Instagram.


1. Kendall Jenner
Kendall Jenner

-Número de seguidores: 13.890.291.




2. Cara Delevingne
Cara Delevingne

-Número de seguidores: 7.175.429.




3. Miranda Kerr
Miranda Kerr

-Número de seguidores: 4.964.944.




4. Candice Swanepoel
Candice Swanepoel

-Número de seguidores: 3.677.541.




5. Gisele Bündchen
Gisele Bündchen

-Número de seguidores: 2.968.143.




6. Adriana Lima
Adriana Lima

-Número de seguidores: 2.938.442.




7. Tyra Banks
Tyra Banks

-Número de seguidores: 2.574.137.


8. Alessandra Ambrosio
Alessandra Ambrosio

-Número de seguidores: 2.407.045.


9. Rosie Huntington-Whiteley
Rosie Huntington-Whiteley

-Número de seguidores: 2.216.758.




10. Barbara Palvin
Barbara Palvin

-Número de seguidores: 2.069.300.




10 mejores canciones de lo que va de siglo

El siglo XXI está dejando una buena cosecha de canciones irrepetibles de otros tantos grupos que nos sorprenden con cada propuesta, y prueba de ello es la lista que la revista Rolling Stone se ha atrevido a realizar, hace unos meses, con las 50 mejores canciones del siglo XXI, asumiendo lo complicado que es hacer este tipo de recopilaciones y lo prematuro de la misma al quedar muchos años por delante para finalizar el mismo.

Arctic Monkeys Arctic Monkeys

Formaciones que van desde Arctic Monkeys a Black Keys, pasando por The White Stripes, M.I.A. o Arcade Fire plagan la selección, y a buen seguro que en sus próximos trabajos se superarán a sí mismos y lograrán sorprendernos a todos.
En este Blog nos hacemos eco de esta lista, y os trasladamos el Top 10 de la misma, para que gocéis de las mejores canciones del siglo XXI, según Rolling Stone.


1. I Bet You Look Good On The Dancefloor (Arctic Monkeys, 2005)



2. Seven Nation Army (The White Stripes, 2003)



3. Paper Planes (M.I.A., 2008)


4. Neighborhood#1 (Tunnels) (Arcade Fire, 2004)



5. Get Lucky (Daft Punk, 2013)
Daft Punk Daft Punk





6. Viva la Vida (Coldplay, 2008)



7. Crazy in Love (Beyoncé, 2003)



8. Take Me Out (Franz Ferdinand, 2004)



9. Things Have Changed (Bob Dylan, 2000)
Bob Dylan Bob Dylan





10. Lonely Boy (Black Keys, 2011)



sábado, 27 de septiembre de 2014

10 mejores series de TV

La web estamosrodando.com elabora un ranking con las mejores series de TV de la Historia, en función de la puntuación de sus usuarios.

La mayoría de componentes de la lista son producciones de los últimos años, y además muchas están todavía en emisión, lo cuál nos da una idea del gran nivel que tienen en la actualidad, y de lo fuerte que están apostando los principales estudios, sobre todo americanos.

A continuación, el Top 10 de la lista cuyos primeros puestos, actualmente, están ocupados por “Breaking Bad” y “House”.


1. BREAKING BAD
Breaking Bad
Breaking Bad es una serie de televisión estadounidense creada y producida por Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul. Se estrenó el 20 de Enero de 2008 en la AMC y es un producto de Sony Pictures Television. Ha recibido seis de los diecisiete Emmy a los que ha sido nominada durante varias ediciones.
Walter White (Bryan Cranston) es un aplicado profesor de química en un instituto, padre de un joven discapacitado (RJ Mitte) y con una mujer (Anna Gunn) embarazada. Walt, además, trabaja en un lavadero de coches por las tardes. Cuando le diagnostican un cáncer pulmonar terminal se plantea qué pasará con su familia cuando él muera. En una redada de la DEA organizada por su cuñado (Dean Norris) reconoce a un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman (Aaron Paul), a quien contacta para fabricar y vender metanfetamina y así asegurar el bienestar económico de su familia. Pero el acercamiento al mundo de las drogas y el trato con traficantes y mafiosos contamina la personalidad de Walter, el cual va abandonando poco a poco su personalidad recta y predecible para convertirse en alguien sin demasiados escrúpulos cuando se trata de conseguir lo que quiere.




2. HOUSE
House
House es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2004 por la cadena FOX y finalizada en 2012. Esta serie fue creada por David Shore, quien además es productor ejecutivo junto a otros como Paul Attanasio, Katie Jacobs o Bryan Singer. El personaje central es el dr. Gregory House (Hugh Laurie), genio médico poco convencional e inconformista que encabeza un equipo de diagnóstico en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. El argumento fue idea de Paul Attanasio, basándose en una columna médica escrita por la Dra. Lisa Sanders en el periódico The New York Times, mientras que la creación de los personajes corrió a cargo de Shore después de su visita a un hospital universitario. Las localizaciones están situadas en Century City, un distrito de Los Ángeles, California.




3. CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE
Cómo conocí a vuestra madre
Popular serie de TV (2005-Actualidad) de la CBS que, en su primera temporada, ganó dos premios Emmy: uno a la dirección artística y otro a la fotografía. Año 2030. Ted (Josh Radnor) les cuenta a sus dos hijos cómo conoció a su madre y cómo fue su vida hasta que, por fin, encontró el amor verdadero. Contó para ello con la ayuda de su amigo Barney (Neil Patrick Harris), un joven algo extravagante, adicto a los somníferos y muy hábil para conocer mujeres. Cuando Ted conoce a Robin (Cobie Smulders), una impresionante joven canadiense que acaba de mudarse a Nueva York, está completamente seguro de que es amor a primera vista.




4. THE BIG BANG THEORY
The Big Bang Theory
The Big Bang Theory es una comedia de situación estadounidense estrenada el 24 de Septiembre de 2007 por la cadena CBS.
Está producida por la Warner Bros y Chuck Lorre. Fue ese mismo año cuando la comedia ganó un Teen Choice Awards en la categoría "Mejor serie de comedia" y Jim Parsons un premio por sus logros individuales en la serie.
La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.




5. JUEGO DE TRONOS
Juego de tronos
Juego de tronos es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.




6. SHERLOCK
Sherlock
Sherlock es una serie de televisión británica hecha por la BBC, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Co-producida por Hartswood films y WGBH, la serie fue creada por Steven Moffat y Mark Gatiss (quienes escribieron un episodio cada uno). El cineasta Paul McGuigan dirigió el piloto y el tercer capítulo, mientras que Euros Lyn dirigió el segundo (escrito por Stephen Thompson).
Se trata de una actualización contemporánea de las aventuras del detective Sherlock Holmes, creado por sir Arthur Conan Doyle. El rodaje tuvo lugar en varios lugares, incluyendo Londres y Cardiff.




7. CSI: NUEVA YORK
CSI: Nueva York
Estamos ante la secuela más reciente de la franquicia CSI: Crime Scene Investigator, cuya trama tiene que ver, al igual que sus predecesoras, con la resolución de crímenes mediante la observación de pruebas y la correcta aplicación de la ciencia forense y criminalística.
A cargo de este equipo situado en la Gran Manzana se encuentra el detective Mac Taylor (Gary Sinise), capaz de arriesgar su propia vida para proteger la de propios y extraños, llegando al punto de ofrecerse como rehén en uno de los capítulos. Este grupo de investigadores lo forman, junto al detective Taylor, el también detective Danny Messer (Carmine Giovinazzo), el Dr. Sheldon Hawkes (Hill Harper), el detective Don Flack (Eddie Cahill), la detective Stella Bonasera (Melina Kanakaredes) y la detective Aiden Burn (Vanessa Ferlito). Continuando con la tónica de las anteriores series CSI: Nueva York trata un caso por episodio. En esta ocasión, las relaciones entre personajes vuelven a perder fuerza en contraposición con CSI: Miami donde cobraban más protagonismo.




8. LOS SOPRANO
Los Soprano
Los Soprano (The Sopranos) es una serie de TV estadounidense creada y producida por David Chase. La serie se estrenó en Estados Unidos el 10 de Enero de 1999 por el canal de televisión por cable HBO, que la emitió ininterrumpidamente hasta su desenlace, el 10 de Junio de 2007.
La trama de la serie gira en torno al mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige. A su vez, la serie también se centra en la historia de los personajes cercanos a Tony, especialmente su esposa Carmela (Edie Falco) y su sobrino y protegido Christopher Moltisanti (Michael Imperioli).




9. DOCTOR WHO
Doctor Who
Esta serie de culto dentro de la ciencia ficción es un caso que merece especial mención. Doctor Who se estrenó en 1963 y llegó hasta 1989, año en el que se dejó de rodar episodios nuevos hasta el 2005. Trata sobre las aventuras de un Señor del Tiempo conocido únicamente como "El Doctor".
Una de las razones de que la serie haya sido tan longeva es la peculiar naturaleza del Doctor, pues al finalizar cada temporada este sufría una regeneración de su cuerpo con el fin de "burlar la muerte". Esto resulta en un cambio en el actor protagonista cada temporada.




10. DEXTER
Dexter
Dexter es una serie de televisión, emitida originalmente por la cadena Showtime desde el 1 de Octubre de 2006 y protagonizada por Michael C. Hall. Ambientada en Miami, la primera temporada de la serie está basada en la novela Darkly dreaming Dexter, de Jeff Lindsay. Las siguientes temporadas están basadas en el mismo personaje, pero en historias de Stephen R. Pastore, amigo de Lindsay. Se adaptó para la televisión por James Manos, Jr., quién escribió el primer episodio.




10 canciones de fin de semana

Dado el éxito de nuestro post 10 canciones para el fin de semana ahora vamos a volver a mirar a los fines de semana, pero esta vez con canciones latinas.

Hay docenas de canciones que hablan de estos días de tranquilidad o fiesta, y es que el finde es una fuente de inspiración constante.

La lista para elaborar el Top 10 está sacada de una recopilación elaborada por el periódico El Economista, y forman parte de ella canciones de grupos como El Canto Del Loco, Mecano, Los Diablos o Estopa, espero que os guste.


Fin De Semana (El Canto Del Loco)


El Canto Del Loco El Canto Del Loco


Hoy no me puedo levantar (Mecano)


Mecano Mecano


En el fin de semana (Los Hermanos Rosario)



Fin de semana (Los Diablos)



Fin de semana (Estopa)


Estopa Estopa


Fin de semana (Baby Rasta y Gringo & Wise)



Llegó el fin de semana (Marco Hinojosa & El Calle Latina)



Fin de semana (Río Roma & La Original Banda De Limon)



Fin de semana (Farruko & Flow)



Fin de semana (Cuarto contacto)



viernes, 26 de septiembre de 2014

10 canciones en español de moda en Septiembre de 2014

La música en español gusta, y cada vez los temas que llegan son más y de mejor calidad. En estos momentos se están escuchando un buen puñado de buenas canciones de las que me he permitido seleccionar las que considero que gustan más a la mayoría.
Los nuevos temas de los últimos trabajos de artistas como Pablo Alborán, Fito & Fitipaldis, Chayanne o Melendi encabezan el Top 10 dando paso al resto de canciones de la selección.

Pablo Alborán, Por fin

Vamos con las 10 canciones en español de moda en Septiembre de 2014, espero que os gusten!!!


Por fin (Pablo Alborán)



Entre la espada y la pared (Fito & Fitipaldis)



Tu respiración (Chayanne)



Tocado y hundido (Melendi)



Mira dentro (Maldita Nerea)



Perdón (Camila)



Llegaste Tú (Luis Fonsi & Juan Luis Guerra)



Creo en mi (Natalia Jimenez)



Niño Sin Miedo (India Martinez & Rachid Taha)



Deshazte de mi (Malú)



jueves, 25 de septiembre de 2014

10 aeropuertos más transitados del Mundo

Airports Council International ha recopilado los datos de los aeropuertos más transitados del Mundo el pasado 2013. El aeropuerto Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport encabeza la lista con casi 95 millones de pasajeros (nacionales e internacionales), un 1% menos que en 2012. Gran parte de esa cifra (84 millones) la logra por su absoluto dominio en los vuelos nacionales. También encabeza la lista de aeropuertos con más movimientos de aviones, contabilizando un total de 911.000 despegues y aterrizajes.
En 2013, según la asociación, el tráfico aéreo sobrepasó los 6.000 millones de pasajeros, cifra recogida por los 2.000 aeropuertos en más de 160 países que se incluyen dentro de la única asociación internacional de aeropuertos.

De manera enunciativa, aquí tenéis los 10 aeropuertos más transitados del Mundo.


1. Atlanta (ATL)
Atlanta (ATL)
-Número de pasajeros en 2013: 94 millones.




2. Pekín (PEK)
Pekín (PEF)
-Número de pasajeros en 2013: 83 millones.


3. Londres (LHR)
Londres (LHR)
-Número de pasajeros en 2013: 72 millones.




4. Tokio (HND)
Tokio (HND)
-Número de pasajeros en 2013: 68 millones.


5. Chicago (ORD)
Chicago (ORD)
-Número de pasajeros en 2013: 66 millones.


6. Los Angeles (LAX)
Los Angeles (LAX)
-Número de pasajeros en 2013: 66 millones.


7. Dubái (DXB)
Dubái (DXB)
-Número de pasajeros en 2013: 66 millones.


8. París (CDG)
París (CDG)
-Número de pasajeros en 2013: 62 millones.




9. Dallas (DFW)
Dallas (DFW)
-Número de pasajeros en 2013: 60 millones.


10. Yakarta (CGK)
Yakarta (CGK)
-Número de pasajeros en 2013: 60 millones.